Apetitosos macizos de flores: cómo plantar un área pequeña con cultivos comestibles

Pin
Send
Share
Send

Cualquier residente de verano adquiere una parcela de tierra principalmente para relajarse de la ajetreada vida de la ciudad. Pero gradualmente, la tierra se convierte en una fuente adicional de vitaminas frescas, porque es ilógico ir al pueblo, ya que compró un tronco entero de verduras y verduras. Todo esto se puede cultivar a tu lado. El único "pero" es una pequeña asignación. Debes sacrificar las camas o los macizos de flores, y los jóvenes residentes de verano, por regla general, prefieren un paisaje hermoso. De hecho, cualquier vegetal puede encajar perfectamente en el estilo del sitio, si muestra imaginación. Por ejemplo, las papas ordinarias alguna vez se consideraron un cultivo ornamental, y se cultivaron exclusivamente para flores delicadas. Entonces, en el jardín de flores puedes encontrar un lugar para él, un pepino e incluso calabazas. Considere cómo crear adecuadamente una deliciosa cama de flores, combinar cultivos y ahorrar dinero en el territorio.

Los mejores cultivos para el jardín de flores.

Los paisajistas tienen una escala de plantas decorativas. Algunos cultivos se pueden plantar en cualquier tipo de macizo de flores, y se verán espectaculares durante toda la temporada. Otros están diseñados solo para cierto tipo de jardín de flores y son decorativos por poco tiempo.

Echemos un vistazo más de cerca a las plantas más bellas que se usan comúnmente como alimento, pero que son perfectas para sus nuevas camas de vegetales.

Repollo decorativo

A pesar del nombre, la cultura es bastante comestible y es especialmente respetada por los franceses. Los colores brillantes y una forma de lámina corrugada darán posibilidades de belleza a muchos colores.

El repollo se usa como borde, el cultivo principal del nivel inferior y en composiciones en macetas. La ventaja del repollo ornamental es que conserva una apariencia espectacular hasta finales de otoño, incluso cuando va en flechas.

A la col ornamental le encanta crecer cerca de las maravillas, lo que ahuyenta a las mariposas y secreta desinfectantes del suelo.

En grandes descuentos, las variedades de col roja, col rizada y coliflor se ven bien.

Azulado con un tono púrpura, el color del repollo es un contraste brillante con las plantas con flores, pero este vegetal requiere mucho espacio

Variedades decorativas de cebollas

Una vez más, la palabra "decorativo" no significa "incapacidad". Las tres variedades más bellas: cebollino, aflatunsky y limo tienen un sabor excelente. Además, las cebolletas crecen plumas a principios de la primavera, cuando los bulbos comunes apenas comienzan a brotar.

Al crear un macizo de flores con cebollas, debe tenerse en cuenta que esta planta no se puede plantar en la primera fila, ya que llegará un momento en que el follaje se volverá amarillo y se marchitará, lo que significa que el macizo de flores estará expuesto.

Las cebollas se sienten mejor "detrás" de las plantas que florecerán en verano u otoño y cubrirán la tierra vacía con follaje. Plantar cebollas en una tira continua o alternar con arbustos semicirculares. Luce una gran pluma de cebolla en un tobogán alpino.

1 - cebollino, 2 - cebollas aflatunsky, 3 - cebollas de limo. Cada uno de ellos es bueno en el jardín de flores.

La cebolla Aflatunsky es apreciada por su jugosidad y un ligero toque de ajo. Sus hojas carnosas son hermosas solo en la primavera, pero después de que llegue el momento de disparar tallos de flores elegantes en un tallo alto, y la pluma en este momento está disminuyendo. Por lo tanto, las cebollas aflatunsky se plantan en el fondo del jardín de flores, de modo que se crea un fondo verde denso en la primavera o en el centro del macizo de flores. En verano, los cultivos adultos desde el borde cubrirán un lugar vacío.

Más largo que otros, el limo de cebolla verde conserva el follaje verde, ya que florece en julio. Por lo tanto, se pueden formar manchas verdes en el jardín de flores precisamente a partir de él.

Alcachofa y ruibarbo

Estos cultivos de jardín pueden aparecer en el paisaje como plantas solitarias. El poderoso follaje rizado y la hermosa forma del arbusto atraen la mirada desde lejos. Es conveniente combinarlos con flores, cuyo tallo necesita apoyo: gladiolos, iris de flores grandes, azucenas, ya que los tallos poderosos en clima ventoso también mantendrán al "vecino".

Puede encontrar cómo plantar y cuidar los lirios aquí: //diz-cafe.com/rastenija/posadka-vyrashhivanie-i-uxod-za-irisami.html

1 - alcachofa, 2 - ruibarbo. Las poderosas hojas de las plantas se extienden en un área de más de un metro, y un sistema de raíces altamente desarrollado le permite crecer con éxito en la sombra

La alcachofa barre hasta 2 metros y se usa como planta central en un macizo de flores de varios niveles. Si no comes sus conos, con el tiempo florecerán con bolas inusuales con un batidor púrpura al final. Se parecen a un cardo común en forma.

El follaje de ruibarbo y alcachofas se utiliza en ensaladas frescas, ya que son ricas en propiedades curativas. Entonces, todas las amas de casa que sueñan con una figura delgada deben plantar estos gigantes en el sitio.

Ensaladas verdes

Quizás la forma más hermosa de follaje son las ensaladas. Sus jugosas verduras pueden convertirse en una decoración no solo de la mesa del comedor, sino también de los parterres centrales. Especialmente espectaculares de las ensaladas son los bordillos y los bordes de rabatok.

Los cultivos de ensaladas se acumulan rápidamente en masa verde y se ven espectaculares hasta mediados de verano, hasta que liberan flechas de flores

La lechuga, el frisse, la espinaca, la acelga y el iceberg forman un denso follaje en forma de bola que se ve hermoso en toboganes alpinos, en contenedores y macetas anchas. Puede plantar ensaladas a lo largo del área ciega del edificio, ya que no temen a los lugares con sombra y les encanta la humedad.

El radiccio, el lollo rosso y la hoja de roble rojo deben introducirse en el jardín de flores en aras de un tono púrpura brillante o marrón rojizo. Añaden color al nivel inferior del macizo de flores. Por cierto, las remolachas de mesa comunes tienen el mismo color rico de follaje, por lo que se pueden plantar 3-4 cerca en parterres.

Té verde y hierbas

Este grupo de plantas en el diseño del sitio hoy en día se usa con bastante frecuencia. Las camas picantes y de té ahora están en tendencia. De especias para macizos de flores centrales son adecuados:

  • perejil (especialmente variedades rizadas);
  • albahaca (valorada por su tono púrpura de follaje);
  • mejorana (resaltada en parterres con un color dorado);
  • romero (atraído por la forma de aguja de las hojas y hermosas flores azules);
  • hisopo (panículas violetas o azules inusualmente hermosas durante la floración);
  • salvia (alto crecimiento e grandes inflorescencias azules).

Ejemplos:

1 - salvia, 2 - hisopo, 3 - romero, 4 - albahaca. Cada hierba se puede usar en el jardín de flores como planta del nivel superior.

Y a partir de estas hierbas puedes hacer un "jardín del monasterio":

Entre los cultivos que se agregan a los tés caseros, en los macizos de flores a menudo verá:

  • melisa y menta (el follaje tallado se asemeja a la ortiga, el arbusto es alto, pero mantiene bien su forma);
  • tomillo, el segundo nombre es tomillo rastrero (una excelente cobertura del suelo que arrancará tanta tierra como se le dará, se combina con éxito en parterres con alissum);
  • monarda (Una flor alta que se ve bien en el centro de un macizo de flores, a lo largo del borde de un césped, senderos. Es fácil esconder una cerca vieja y fea detrás de una monarda. Se puede combinar con anfitriones, astilbe, cultivos de cereales);
  • equinácea (tiene espectaculares flores brillantes que se asemejan a una gran margarita. La paleta de colores es enorme, forma un arbusto alto con tallos sólidos que no temen al viento).

Y también puede hacer un botiquín de flores, lea sobre esto: //diz-cafe.com/ideas/klumba-aptechka-na-dachnom-uchastke.html

1 - tomillo, 2 - menta. A partir del tomillo, puede crear "alfombras" en toboganes alpinos y plantar menta como dominante en el centro del macizo de flores.

Las monardas se usan para hacer tés a partir de hojas verdes para ayudar con los resfriados, y también se agregan a las ensaladas y platos de pescado para darle sabor

Formas de moda de macizos de flores "comestibles"

Como la moda de los parterres de jardín arrasó con todo el mundo, los paisajistas comenzaron a buscar formas inusuales de parterres, en los que tanto las culturas de jardín como las decorativas son acogedoras. Consideremos las soluciones más interesantes.

Opción # 1 - Marjorie Harris Chess

Jardinero experimentado de la ciudad canadiense de Toronto, Marjorie Harris se le ocurrió la forma de un tablero de ajedrez en el que las celdas verdes se alternan con las blancas. Las plantas crean color verde, y los cuadrados blancos están cubiertos con baldosas de hormigón.

Como regla general, en forma de ajedrez, crea caminos, plantando cuadrados con hierba, pero Marjorie Harris usa esta forma para deliciosos macizos de flores.

¿Cuáles son los beneficios?

  1. El azulejo acumula calor durante el día y gradualmente lo lleva al suelo por la noche, manteniendo así una temperatura constante del sistema de raíces de las plantas.
  2. Cuidar las plantas es fácil, porque si te paras en el azulejo, no te mancharás las piernas.
  3. El área de desmalezado se reduce a la mitad, lo que significa que no debe trabajar demasiado, y casi no hay malas hierbas en un macizo de flores.
  4. El color claro de los azulejos refleja bien los rayos del sol e iluminan mejor toda la superficie de las plantas, lo que significa que el crecimiento de los cultivos será mejor.
  5. Puede usar lugares sombreados, ya que hay suficientes rayos reflectores para el desarrollo normal de las culturas.

En las camas de ajedrez, los verdes y las remolachas crecen con mayor éxito.

Opción # 2: geometría estricta de Andrue du Cerso

No se puede llamar a este arquitecto francés contemporáneo, porque trabajó en el siglo XVI. Pero su idea de macizos de flores geométricos está experimentando un renacimiento hoy.

La esencia de la idea de Andrue es dividir el área de la parcela asignada para macizos de flores en cuadrados iguales, cada uno de los cuales debe limitarse a un borde hecho de boj u otro arbusto. La misma área de macizos de flores racionalizará el espacio, lo hará simétrico.

Las cajas para el borde de los macizos de flores deben cultivarse durante años, por lo que puede reemplazarlas con cochia o caléndulas, que se cortan fácilmente a la forma deseada

Pero dentro de cada cantero habrá un dibujo. En una planta, puede plantar en círculo, en la otra en filas, en la tercera en forma de sol, etc. Hay una condición: un máximo de 3 cultivos por cuadrado, con diferentes colores de follaje e inflorescencias.

Es el juego de colores + geometría estricta que crea el aspecto espectacular que sorprende a los turistas en el jardín del antiguo castillo de Villandry. Y si hace esto en el sitio, todos los vecinos e invitados estarán en shock cultural.

Opción # 3: un jardín picante de varios niveles de Nan Sherman

La diseñadora californiana Nan Sherman llamó a su idea "un jardín de especias perezoso de varios niveles". La esencia del macizo de flores es recolectar cultivos de frutas y hierbas resistentes a la sequía y plantarlos en niveles, como los jardines de Babilonia. Cada nivel tiene su propio paso, por lo que es conveniente recolectar cultivos para el desayuno.

Al organizar un macizo de flores "perezoso", es importante posicionar adecuadamente el sistema de riego y combinar las plantas con los mismos requisitos de suelo.

Nan llamó al jardín perezoso porque el proceso de riego allí es automático, utilizando el método de riego por goteo, y todo el suelo está cubierto con una gruesa capa de mantillo. Por lo tanto, el propietario solo queda para admirar el macizo de flores, pero para cosechar de él. No hay trabajo extra.

En tales parterres, Nan Sterman también utiliza un aterrizaje de contenedores para elevar un cierto nivel sobre el suelo.

Opción # 4 - Crescent Garden por Deborah Princes

A otra florista estadounidense se le ocurrió una forma de media luna para organizar parterres de jardín. La salida al patio desde la casa comienza con un patio semicircular, cuya superficie está cubierta con azulejos u otro material decorativo.

Tres sectores-rayos divergen del patio, cada uno de los cuales forma parte del diseño. En los sectores extremos, se crean parterres de hierbas y cultivos de jardín mezclados con flores, en el huerto central de frutas enanas + bayas. Tal desglose hace que todo el territorio, ya que todos los rayos "fluyen" hacia el área de recreación.

En el área de recreación puede instalar un cenador. Cómo construirlo usted mismo, lea aquí: //diz-cafe.com/postroiki/besedki-dlya-dachi.html

Los propietarios reciben el mayor efecto estético del jardín creciente, de pie en el balcón del último piso de la casa, desde donde se ve todo el territorio.

Deborah Prinzing promueve la idea: todo en el sitio es bueno para un ramo. Salí al jardín y lo corté: una ramita de guisantes, un montón de albahaca, una flor de margarita ... Todas las culturas tienen derecho a decorar la casa y colocarla en hermosos jarrones.

Opción # 5 - macizos de flores verticales de Amy Stewart

La famosa bióloga estadounidense Amy Stewart creó el libro "The Drunk Nerd", donde ofreció a los lectores una alternativa a las bebidas alcohólicas: los cócteles de flores. Mediante el método de investigación, ella demostró que las bebidas caseras no se refrescan peor que los pops sin retorcer y las mezclas bajas en alcohol. Además, cada flor, cuando se agrega al alcohol, aporta su propio aroma y sabor, y esas bebidas son similares a un perfume caro para la élite.

Para la investigación, necesitaba un gran jardín de flores con hierbas picantes y fragantes, y no había lugar en el sitio. Tuve que usar una cerca y una estrecha franja de tierra a lo largo de ella. Todas las culturas se plantaron en contenedores a diferentes niveles. Así el jardín resultó vertical.

Si está cercado de los vecinos por una cerca en blanco, haga un jardín de especias justo encima, agregando fresas rizadas y petunias para los colores.

El macizo de flores de Amy Stewart difiere de los macizos verticales en que las culturas florecientes y picantes se combinan allí, y se agregan espejos para la belleza

Al crear macizos de flores "comestibles", vale la pena considerar un matiz: no todas las plantas son amigas entre sí. Antes de combinar remolachas y hortensias, perejil y rosas, compare las condiciones de su cultivo. De hecho, el nivel de acidez y humedad que ama una cultura puede ser perjudicial para otra.

Pin
Send
Share
Send