El romance del jardín nocturno ... Consiste, como un mosaico, en muchos matices, entre los cuales la luz juega un papel principal. Desafortunadamente, la iluminación de una casa de verano a veces se le da un lugar secundario inmerecido, aunque un "rayo de luz en el reino oscuro" es elemental para moverse libremente alrededor de sus posesiones en la noche. Sin mencionar el hecho de que la belleza de las plantas, ocultas en la oscuridad, puede iluminarse con nuevos colores y adquirir formas fantásticas inesperadas. Es suficiente simplemente "jugar" hábilmente con la luz aplicando algunas ideas interesantes para iluminar y decorar lámparas de jardín.
¿Cuál es el secreto para crear la iluminación adecuada?
En verdad, la iluminación del jardín es similar al arte: puede crear efectos sin precedentes que nacen de la unión de las plantas y la iluminación decorativa. Solo necesita darse cuenta de algunas ideas "iluminadoras" para dar: con sus propias manos puede transformar su jardín tanto que de un lugar discreto, no diferente de muchos otros, se convertirá en un rincón fabuloso, capaz de tocarlo en cualquier momento.
Su casa de jardín y su paisaje campestre se verán naturales durante el día y misteriosamente por la noche, si combina con éxito la funcionalidad de la iluminación con su decoración. ¿Qué tareas se asignan a la iluminación de una parcela de jardín? Dependiendo de la función y el área de iluminación exterior, puede distinguir los siguientes tipos de cabañas de iluminación:
- iluminación del hogar;
- seguimiento de resaltado;
- luces de escalera;
- iluminación de acento;
- iluminación del patio;
- iluminación de vacaciones;
- Alumbrado de seguridad.
Una condición importante para la organización adecuada del sistema de iluminación de la cabaña de verano es preservar la estética del jardín durante el día, es decir, las lámparas para iluminación nocturna no deben violar la armonía del paisaje campestre. Para cumplir con esta condición, es suficiente elegir accesorios de iluminación de forma natural y / o de materiales naturales. Una técnica generalizada para la iluminación decorativa del jardín son las piedras luminosas, que absorben la energía solar durante todo el día y la emiten por la noche en forma de un resplandor misterioso que fluye suavemente, como desde el interior de la roca.
Aireadas mariposas y libélulas, brillando en la oscuridad, conviven de forma natural y discreta con plantas de jardín.
¿O tal vez prefieres un grupo de mariposas brillantes en ramitas largas atrapadas en el suelo que revitalizarán el césped durante el día y brillarán por la noche? ¿Y cómo te gusta un gnomo que se asoma inesperadamente detrás de un arbusto con una lámpara o una rana luminosa encaramada debajo de una hoja grande? Tales decisiones originales le darán a su casa de campo individualidad y originalidad, para su deleite y para la buena envidia de sus vecinos.
Además de la impresión artística, es necesario considerar el lado técnico de la iluminación de la cabaña. El uso de fuentes de luz alternativas basadas en energía solar es la opción más económica para iluminar el jardín. Además, este tipo de iluminación no estropeará la apariencia del sitio con largos cables eléctricos que se extienden a lo largo de los macizos de flores y los caminos, ya que consiste en un paquete de baterías autónomas y un grupo de lámparas conectadas.
La iluminación inusual de los árboles en forma de pozos brillantes es tan misteriosa que inexorablemente quiere mirar a esta profundidad.
Las flores artificiales en forma de lámparas alimentadas por energía solar se adaptan armoniosamente al paisaje del jardín.
Es más lógico colocar las luces conectadas a la red eléctrica más cerca de la casa, para iluminar la fachada, el grupo de entrada, la terraza, ya que estas zonas requieren una luz más activa y colocar un cableado de corta duración no requerirá costos laborales e inversiones financieras significativas.
Tipos de iluminación para el jardín.
La iluminación decorativa enfocada es la iluminación más expresiva creada por un rayo de luz de acento y dirigida a la composición original del paisaje: un macizo de flores, un estanque, un árbol o simplemente una hermosa flor en forma. Con tal iluminación direccional, es importante equilibrar la intensidad, el espectro de color, el patrón del punto de luz y la ubicación de la fuente de luz. Los grupos de dispositivos de iluminación ubicados debajo de los árboles con una corona inusual pueden ser una idea interesante para iluminar el jardín: por la noche, la luz direccional dibujará una silueta de árbol y creará un elegante patrón de sombras en el suelo.
La iluminación de los senderos del jardín no implica una gran cantidad de luminarias potentes: estos pueden ser pequeños puntos o fuentes de luz incorporadas que solo dan un toque de iluminación en ambos lados de la cabaña de verano e indican la dirección del movimiento. Una "navegación" más completa requiere escaleras, que pueden iluminarse con luces montadas en escalones o en la barandilla de la escalera. La idea principal que se puede aplicar es la iluminación de las escaleras con una gran cantidad de lámparas en forma de candelabros improvisados hechos de frascos de vidrio o latas, agrupados a lo largo de los bordes de los escalones. Tal movimiento le daría al jardín un ambiente romántico, y hacer tales fuentes de luz en miniatura con sus propias manos no será difícil.
Puede obtener más información sobre cómo organizar la retroiluminación de las pistas en el país a partir del material: //diz-cafe.com/dekor/podsvetka-dorozhek-na-dache.html
Iluminar un patio, terraza o cenador es la manera de preservar la disponibilidad de recreación en su cabaña por la noche, en días lluviosos o nublados. Como la iluminación basada en el calor solar acumulado no es demasiado brillante, es mejor utilizar fuentes de luz eléctrica para iluminar áreas comunes. Puede ser piso y mesa, empotrados y focos o "guirnaldas" enteras de lámparas suspendidas del techo. Hermosas botellas multicolores, pantallas sofisticadas hechas de plástico o madera, bolas de cuentas brillantes o un diseño extravagante de metal brillante: la elección del diseño de iluminación central en el área de recreación depende de usted. Dependiendo de la atmósfera que desee darle al lugar de la "reunión pública", la iluminación puede ser de cámara y acogedora, o más festiva y brillante.
El requisito principal para el alumbrado de seguridad es su intensidad y ubicación en lugares fundamentalmente importantes para controlar la seguridad del sitio: cerca de la puerta, en la entrada de la casa, alrededor del garaje, alrededor del perímetro de su propiedad o en otros lugares donde se encuentre equipo valioso o equipo de casa de verano. Como regla general, los sistemas de seguridad de iluminación se forman con potentes lámparas LED y están sujetos a ciertas reglas, tanto en términos de ubicación como de diseño, por lo que en este caso es mejor elegir opciones industriales para fuentes de luz.
Una revisión comparativa de las luces del jardín también es útil: //diz-cafe.com/dekor/obzor-svetilnikov-dlya-sada.html
Ejemplos de accesorios hechos a mano.
Una lámpara de pie que ha caído en mal estado, utensilios de cocina retirados, utensilios de plástico viejos y otras cosas aparentemente innecesarias ahora le son útiles para la "producción" de lámparas de cabaña. Todo se utilizará, desde contenedores de vidrio hasta servicios de abuela, un poco de imaginación, un poco de paciencia y todas las rarezas que se encuentran en el basurero con un pie se convertirán en dispositivos de iluminación que le brindarán luz y alegría.
Opción # 1 - de botellas de vidrio
Los accesorios de fantasía de contenedores de vidrio innecesarios pueden transformar su jardín y no costarán ni un centavo. Un recipiente de vidrio ordinario se puede convertir en una lámpara increíble sin ningún esfuerzo. Tome una botella de una forma original o un color inusual, vierta en la parte inferior cuentas pequeñas multicolores, vidrio pulido, bolas transparentes que reflejarán la luz. Enrolle un cable multicolor en un dedo para que salgan espirales y colóquelas en un recipiente. Fije una pequeña linterna con silicona en el cuello de la botella; esta será una fuente de luz, que es conveniente encender y apagar según sea necesario.
Plafones interesantes para una lámpara colgante pueden provenir de recipientes de vidrio de varias formas y tamaños. ¿Pero cómo cortar el fondo de la botella? Si facilmente! Ate la botella con una cuerda delgada sumergida en queroseno o gasolina al nivel del corte deseado, y vierta agua fría dentro de la botella claramente en la línea indicada por la cuerda. Cuando enciendes la cuerda, la botella explotará y se formará un corte uniforme, que solo tendrás que moler un poco para no cortarte. Ahora puede enchufar el cable eléctrico en la pantalla de la lámpara y conectar el portalámparas.
Se obtiene una fuente de luz más potente si ata varias botellas de colores con alambre y las cuelga en el techo de una glorieta, patio o casa de verano. En el caso de que los colores de las botellas te parezcan un poco sombríos, toma pinturas de vidrieras y colorea el vidrio, mostrando imaginación y tu sentido innato de armonía. Y no tenga miedo de darse rienda suelta: siempre puede eliminar con un solvente un fragmento no completamente exitoso de vidrieras y renovarlo. Aún mejor, si confía la misión de pintar botellas a niños o nietos, tendrá un recuerdo y alegría para los niños.
Un poco de creatividad, y de la botella de vidrio obtienes una lámpara de pared expresiva en forma de antorcha estilizada. Para hacer esto, se perfora un orificio en la tapa de la botella rígidamente torcida, a través del cual se vierte el queroseno y se llena la mecha hecha de cuerda natural o un tubo de acero inoxidable, previamente empapado con la misma mezcla combustible.
¿Por qué la guirnalda de Año Nuevo debería acumular polvo en previsión del próximo Año Nuevo? Póngalo en una botella de champán y obtendrá una lámpara expresiva para la cabaña. Demasiado perezoso para jugar por mucho tiempo, pero ¿duele buscar la originalidad? Envuelva una cuerda o cuerda absolutamente al azar en la botella, pero de modo que haya huecos, y aplique pintura de su color favorito de la lata de aerosol a este peculiar capullo. Cuando su "pintura" se seque un poco, desenrolle la botella. Inusual? Adelante
Opción # 2 - de frascos de vidrio
El principal problema de un recipiente de vidrio como base para una lámpara casera es una superficie absolutamente transparente que no dispersa la luz. La tarea a la que se enfrenta en el proceso de hacer una lámpara de vidrio con sus propias manos es decorar fragmentariamente un recipiente transparente para que, sin embargo, funcione en lugares a la luz: dispersar y suavizar la luz de una vela o bombilla colocada dentro.
¿Qué se puede hacer con un frasco prosaico, pero hermoso en forma, que queda, como un recuerdo de encurtidos exóticos que alguna vez comieron? Todo depende del estilo en que se concibió la nueva lámpara. Si quieres un estilo rústico, envuelve el frasco con una cuerda de yute y fíjalo al vidrio con pegamento de silicona. ¿Te gustaría en estilo vintage? Corta tiras largas y angostas de algodón colorido, encaje de algodón o guipur y "viste" tu frasco con el atuendo de bisabuela. ¿Te gusta el estilo techno? Retire las bobinas de voltaje y las lámparas de diodo de la vieja TV o grabadora - enrolle el cable de cobre en la lata. Pegue la bombilla cilíndrica de los LED como decoración: refractarán y modificarán el flujo de luz aún más, y la lámpara se convertirá en un cierto objeto de origen extraño.
La idea original de diseñar una lámpara para una casa de campo en el estilo del arte pop es pintar latas con pinturas luminiscentes multicolores aplicadas a la superficie interna de un frasco de vidrio en forma de puntos de forma irregular. Acumulando la luz solar durante el día, por la noche los bancos emitirán un brillo suave y discreto, brillante con tonos jugosos de neón azul, rosa o limón. Después de haber dispuesto recipientes de vidrio de diferentes alturas y diámetros, pintados con fósforos que combinan con el esquema de color, puede crear un grupo de composición brillante en su jardín iluminando el camino hacia la casa, una colina alpina o un macizo de flores.
Opción # 3 - de latas
Después de beber cerveza y comer espadines en salsa de tomate, no se apresure a enviar latas a la basura, todo será útil en la cabaña de verano. Por ejemplo, para implementar ideas extraordinarias en la creación de lámparas de campo, capaces de darle a su jardín un aspecto inolvidable.
¿Qué se necesita para esto? Martillo, clavos de diferentes diámetros y una pieza de madera de forma cilíndrica. Dibuje el motivo del dibujo en papel; es deseable que este no sea un cierre muy complicado. Ahora adjunte su boceto a la lata y coloque un trozo de madera en su interior; esto evitará que la lata se deforme. Al perforar agujeros con clavos a la misma distancia, transfiera la imagen al frasco; obtendrá agujeros a través de los cuales se filtrará la delicada luz.
Opción # 4 - de materiales de construcción
Después de la construcción de la cabaña, a menudo quedan varios materiales de construcción: cemento, mezclas de yeso, clavos líquidos, etc. Dichas mezclas no pueden almacenarse durante mucho tiempo: absorben rápidamente la humedad y se toman en grumos, pero la mano no se levanta para tirarla. No se desespere, aquí hay un par de ideas nuevas sobre cómo puede construir un buen edificio con el beneficio de la causa, a saber, crear lámparas de campo.
Tome botellas de plástico grandes y pequeñas, corte la parte inferior y coloque una en la otra, asegurándolas con un alfiler roscado. Dé la vuelta a la estructura resultante e instálela, por ejemplo, en una lata de diámetro adecuado. Amasar la mezcla de cemento y llenar el espacio entre las dos botellas, sacudiendo periódicamente el molde para llenarlo de manera uniforme. Después de que la solución se haya solidificado, corte las botellas y vacíe la tapa.
Opción # 5 - de madera y cuerda
Después de recoger ramitas secas pequeñas pero expresivas, péguelas en un orden caótico en el globo de un niño. Cuando el pegamento se haya fraguado, separa cuidadosamente tu estructura de la bola y sólala. La pantalla de estilo ecológico está lista, solo necesita llenar la bombilla y conectar la lámpara a la red.
Usando el mismo principio, usando globos inflables, haga una pantalla de lámpara en forma de hemisferio a partir de una cuerda de yute. Para hacer esto, dibuja un borde en la pelota y, pegando gradualmente la intersección, envuélvela con una cuerda. Después de que se seque el pegamento, sople suavemente la bola y desconecte la cubierta de la cuerda.
Para hacer una lámpara de madera, no es necesario poder planificar o aserrar: hay muchos productos semiacabados de madera listos para usar que solo necesita aplicar hábilmente.
Opción # 6 - hecha de plástico
Las botellas de plástico han sido explotadas durante mucho tiempo tanto en la cola como en la melena para una variedad de artesanías rurales. Lo que nuestra gente inventiva no inventó, conjurar plumas "muy hábiles" sobre botellas de plástico. No queriendo rezagarnos en la tendencia masiva, nos apresuramos a ofrecer nuestra opción de "reciclar" una botella de plástico creando una lámpara extraordinaria.
Pantalla para la lámpara hecha de hojas de plástico. 1. Cortar los rectángulos 2. Cortar las hojas 3. Derretir los bordes con un soldador 4. Conectar las hojas con alambre
Entonces, cortamos la botella en rectángulos, de los cuales cortamos las hojas. Los bordes de la lámina se funden con un soldador, lo que le da un contorno más natural. Con una aguja al rojo vivo, quemamos 2 agujeros y pasamos a través de ellos un cable de cobre sin aislamiento. De las hojas individuales recogemos ramas y formamos un techo esférico a partir de ellas.
A partir de botellas de plástico, puede hacer decoraciones y artesanías inusuales para su jardín, lea sobre ello: //diz-cafe.com/dekor/iz-plastikovyx-butylok-dlya-sada.html
La lámpara de araña original se puede obtener de otros productos de plástico: vajilla desechable, vasos de plástico y pelotas de ping-pong. Debido a la forma cónica y esférica inicialmente colocada de este producto, su encolado lo llevará constantemente a crear una lámpara esférica o cilíndrica.
Encadenando cuentas de plástico grandes en un alambre, gírelo con una espiral y forme una sombra esférica de pequeño diámetro. Puede obtener una lámpara de araña bastante original para regalar si compone bolas de cuentas de diferentes colores y diámetros uniéndolas en largas suspensiones al marco.
Aquí hay una idea única de una lámpara para amantes de la música, aquellos que tienen una casa llena de unidades de música antiguas, discos y discos. Sorprendentemente, los CD viejos pueden ser una lámpara maravillosa. Es suficiente perforar, después de marcar con un marcador, 5 agujeros a la misma distancia uno del otro alrededor de la circunferencia del disco, no demasiado cerca del borde, y luego sujetar los discos con un cable entre sí. Dicha estructura multifacética puede tener cualquier diámetro, dependiendo del tamaño deseado o de su paciencia. Si se supone que la lámpara será de piso o de mesa, pegue 3-4 gomas de borrar a uno de los discos, que desempeña el papel de una base. Al colgar varias bolas de disco en una placa de metal, obtienes una araña futurista original para iluminar un área de terraza o patio.
Opción # 7 - de utensilios domésticos viejos
Lo más conveniente en los utensilios domésticos de metal es una perforación existente que puede crear puntos de luz de belleza inusual. Un rallador, colador o colador prosaico son pantallas de lámparas listas para usar para sus lámparas caseras. Después de haber desconectado las manijas de los dos tamices, átelos con un alambre: obtendrá un techo en forma de bola. Enmascare las manchas de óxido o el esmalte descascarado, cubriendo su creación con pintura de bronce o plata de una lata de aerosol: una lámpara de estilo retro con un regusto tecnogénico está lista.
No se apresure a tirar los servicios de la abuela en rosas espeluznantes con una telaraña delgada de pequeñas grietas: pegue el platillo a la taza con superpegamento, taladre un agujero para el cable eléctrico y la lámpara vintage se convertirá en una verdadera decoración de una nostálgica casa de verano o cenador. Incluso una sopera vieja puede ser una gran pantalla para una cocina campestre: haga un agujero con cuidado en su parte inferior, pase el cable eléctrico y sujete el cartucho.
Espero ideas interesantes, los propuestos por nosotros ayudarán a algunos Plyushkin a encontrar una justificación digna de su ansia por acumular cosas innecesarias. Ahora tienen la oportunidad de dar nueva vida a las cosas viejas, creando lámparas inusuales para su jardín favorito.