La desinfección de semillas antes de plantar es un procedimiento importante que no debe descuidarse. Pero entre las muchas formas de preprocesar el material de siembra, debe elegir el correcto. La exposición excesiva puede hacer que la planta ni siquiera germine.
Aumenta la energía de germinación.
Independientemente de la calidad del material de siembra, muchos jardineros se enfrentan al problema de la no germinación de una gran cantidad de semillas. La razón de esto puede no ser los fabricantes, pero no suficientes nutrientes en el suelo. Por esta razón, se han desarrollado soluciones especializadas para acelerar la germinación de semillas.
Durante el procesamiento, el material de siembra se satura con los oligoelementos y estimulantes del crecimiento necesarios. Además de la función principal, la desinfección puede aumentar la inmunidad de las plántulas futuras y mejorar su resistencia a factores externos adversos.
Protección de las plántulas contra las plagas de insectos.
Incluso las semillas bien germinadas no garantizan una cosecha rica. Los brotes jóvenes están amenazados por numerosos insectos que viven en cualquier suelo y que son un componente normal de su microflora.
El preprocesamiento del material de plantación a partir de insectos y plagas ayudará a proteger las plántulas y les permitirá crecer hasta convertirse en plantas fructíferas adultas. Las soluciones de remojo antes de plantar garantizan una protección cien por ciento contra nematodos, gusanos de alambre, pulgones y otros insectos que pueden destruir una plantación entera.
Minimizando y eliminando infecciones
Las infecciones virales, fúngicas y bacterianas son otra causa de muerte de las plantas. Los cultivos que no pueden tolerarse en forma de plántulas, pero que se plantan inmediatamente en campo abierto, corren un riesgo particular. En el proceso de germinación, las semillas en la tierra están saturadas de humedad y se hinchan, es durante este período que son más susceptibles a los ataques de moho, virus y bacterias. Para demostrar resistencia a varios microorganismos, la desinfección preliminar ayudará, aumentando significativamente la inmunidad y garantizando el crecimiento de plantas sanas.