La temporada de verano se acerca. En la estación cálida, cada vez más personas prefieren vivir fuera de la ciudad, en la naturaleza. Y esto significa que debe considerar no solo su vida, sino también el interior, en el que pasará parte de la primavera, el verano y el cálido comienzo del otoño. Quizás la cortina de la cabaña, cosida con sus propias manos de una tela económica pero práctica, será el comienzo de la renovación de su casa de verano.
¿Qué deberían ser las cortinas de campo?
Por supuesto, las cortinas de campo deben ser agradables a la vista y coincidir con el lugar al que están destinadas. Pero hay varios parámetros más que deben considerarse al elegir "ropa" para las ventanas de las viviendas suburbanas.
Esto es a lo que debe prestar especial atención:
- Es mejor dar preferencia a materiales naturales como lino, algodón y chintz.
- Las cortinas deben ser prácticas. No deberían desvanecerse rápidamente y ensuciarse mucho.
- La elección de telas para ventanas también depende de su ubicación. Para las ventanas que dan al lado soleado, elegimos cortinas densas hechas de materia oscura, y para las ventanas orientadas al lado sombreado, dejaremos telas claras y claras.
- Si vives en el país durante todo el año, necesitas otro juego de cortinas: el invierno.
- No sobrecargue el modelo con numerosos volantes y elementos decorativos. Simple y dulce es nuestro lema.
- Para una veranda o un cenador, es mejor elegir un material que no permita el paso del agua: telas de PVC.
Y también preste atención al hecho de que las cortinas del país deben ser fácilmente removibles, por lo tanto, los anillos o pinzas para la ropa deben usarse como cierres para ellos.
Cosemos cortinas de diferentes estilos.
El estilo, que con mayor frecuencia prefieren los residentes de verano, se llama "rústico". Es popular no solo en nuestro país, sino también en Europa e incluso en América. Es solo que en diferentes países adquiere sus propias características distintivas.
Patchwork en el espíritu ruso
Para encarnar el estilo de la aldea rusa, necesitamos la tela natural más simple. Por lo general, es un chintz "divertido", lino o algodón. La materia simple, y con un patrón fino, servirá. La cortina hecha por el método de mosaico se ve muy bien.
Para coser cortinas de solapas, debe medir la ventana, decidir los parámetros de las pinturas de la cortina futura y luego hacer un patrón de sus detalles. En este caso, se debe dar preferencia a los elementos grandes, de modo que las cortinas no sean demasiado pesadas debido a la abundancia de costuras. La técnica de patchwork implica el uso de formas geométricas. Muy a menudo, estos son triángulos o cuadrados isósceles. La combinación de detalles oscuros y claros se ve más efectiva.
Recortamos piezas de cartón grueso sin márgenes para las costuras y las numeramos para no confundirnos al conectar. Aplicamos patrones en el lado equivocado del material y los circundamos alrededor del contorno con un marcador superficial, remanente o especial. Cada elemento se cortará con margen para las costuras, aproximadamente 0,5 cm. Para que la costura esté en el lado equivocado del trabajo, las partes deben unirse uniéndolas entre sí con sus lados frontales.
Coser en una máquina de coser o costuras hechas a mano. Para ocultar el lado equivocado del producto, necesita un forro. Los bordes de las cortinas resultantes se pueden decorar con trenzas, encajes o cintas.
Aprenda los secretos del mosaico para telas sueltas del video:
Las cortinas en el estilo rústico ruso hacen no solo ventanas, sino también puertas, así como un lugar para dormir.
Encarnamos el estilo rústico francés.
El estilo rústico en Francia lleva el nombre de una de las provincias de este país. A saber, la Provenza. Para crear este estilo, chintz también es bastante adecuado, y también puedes usar lino e incluso un batista. Todos estos tejidos son naturales y servirán bien en el país.
Además del tejido y una máquina de coser, para el trabajo necesitamos:
- Hardware Las cintas y los hilos de raso para combinar con el tono de uno de los colores del material principal son muy adecuados para decorar el producto.
- Herramientas y material. Prepararemos papel para el patrón, una cinta de centímetros, tiza o remanente, alfileres y tijeras muy afiladas.
Es mejor comprar una tela con un margen del 10-15% en caso de posibles errores de medición. El ancho mínimo de la tela debe ser de 3 metros.
Asegúrese de medir la ventana y ajustar los tamaños propuestos a continuación, según los resultados de nuestras mediciones. Tenemos que coser una versión simple de cortinas al estilo provenzal a partir de dos mitades con una tira transversal. El ancho de cada mitad es de aproximadamente 80 cm, y la tira transversal es de 15-20 cm.
A pesar de la aparente simplicidad del trabajo, debe comenzar con un patrón. Para hacer esto, se coloca papel doblado en una mesa grande o en el piso. Dibujamos los contornos de futuras pinturas en la mitad de su tamaño real y los recortamos.
Al transferir el patrón a la tela, no olvides tener en cuenta las costuras. En la parte superior del producto, que se unirá a la cornisa con pinzas para la ropa, el margen debe ser de al menos 5 cm. Para las costuras restantes, es suficiente dejar 1 cm.
En los detalles recortados de la tela, fijamos los bordes para coserlos con alfileres para que las costuras sean uniformes y ordenadas. Después de eso, decoramos los bordes con una cinta y luego ensamblamos las cortinas terminadas en el estilo provenzal.
No olvide los ganchos que sujetan las cortinas cuando se separan. Pueden estar hechos de piezas de tela de cortinas o en forma de cordones decorativos, cintas, flores.
Cosemos cortinas al estilo del pais americano
Como cualquier otro estilo rústico, el país se caracteriza por la simplicidad y naturalidad.
Para el país, los tejidos naturales se eligen con mayor frecuencia:
- no muy brillante;
- con estampado de flores;
- en la "caja".
Sin embargo, puede usar materiales sintéticos que imitan la tela natural. Sus ventajas para dar son que no se desvanecerá, no se volverá amarillo por el sol, no se encogerá y no rugirá.
Para calcular correctamente la necesidad de material, hacemos las mediciones necesarias. Para determinar la longitud del producto, debe medir la distancia desde la cornisa (el punto superior de la cortina) hasta el alféizar de la ventana o la parte inferior de la batería de calentamiento (punto inferior). Agregamos 6 cm al resultado para doblar el producto desde abajo y 3 cm para el giro en la parte superior del lienzo. Para determinar el ancho del producto, debe aumentar la longitud de la cornisa en 1.5-2 veces, dependiendo de la densidad de las cortinas próximas.
El patrón más simple son los lienzos rectangulares. Cortar la tela. Para no usar alfileres, puede configurar la máquina de coser en el modo de puntada larga. Te permite notar el dobladillo. Al borde superior doblado cosimos la cinta para cortinas. A continuación, se deben procesar las costuras laterales. Los bordes de la trenza se deben quitar en la costura, y los extremos de los cordones se deben dejar afuera. Al tirar de ellos, será posible ajustar el grado de cortinas de la cortina. Solo queda procesar la parte inferior y colgar las cortinas terminadas en la repisa.
Características de un estilo rústico para diferentes habitaciones.
El estilo rústico es universal y muy adecuado para una residencia de verano, por lo tanto, todas las habitaciones se pueden decorar, teniendo en cuenta sus características.
Cosemos cortinas romanas para la cocina
El diseño más relevante para las cortinas de cocina se llama cortinas de café. Una caña, hilo de pescar o hilo se fija en el centro de la ventana. Dos lienzos pequeños se fortalecen en él. La parte superior de la ventana está decorada con un lambrequin o cortinas con camionetas.
Otra opción que se verá orgánicamente en la cocina del país son las cortinas romanas.
Un taller detallado sobre la costura de cortinas romanas, vea el video:
Sala de estar, dormitorio y comedor
Si su cabaña tiene estas habitaciones, adórnelas con largas cortinas de estilo rústico, con camionetas. Como decoración adicional de los paneles, puede usar adornos de encaje o tela, cintas de raso, cordones, botones y cuentas.
Numerosas ideas de cortinas de estilo rústico aparecen en el video:
Cortinas de costura al estilo mediterráneo.
Otro estilo que los residentes de verano adoran elegir es el mediterráneo.
Las características de la misma se pueden llamar así:
- la abundancia de luz en las habitaciones;
- grandes ventanales;
- se prefieren telas translúcidas o totalmente transparentes;
- Las telas deben ser lisas o con adornos florales.
Prepararemos todos los materiales necesarios para el trabajo:
- el tejido que hemos elegido teniendo en cuenta todas las recomendaciones dadas anteriormente;
- tijeras para tela;
- cinta de centímetro o cinta métrica;
- alfileres y agujas, hilos;
- máquina de coser
Para coser las cortinas de la cabaña con sus propias manos, es necesario realizar mediciones preliminares, que posteriormente nos guiarán al cortar la tela.
Cortinas de dos piezas
Para comenzar, simplemente puede adjuntar la tela seleccionada a la ventana, verificar la ubicación de la imagen y cómo se verá la cortina terminada en el interior. Medimos el ancho de la ventana. Necesitamos el doble de tejido que el valor de medición obtenido. Es decir, para una ventana de dos metros, necesitará cuatro metros de material.
Determinamos la longitud del producto futuro, realizando una medición desde el punto donde se fijará el borde superior del panel hasta el nivel de la longitud deseada. Al calcular los parámetros del producto, asegúrese de agregar 15-20 cm a las costuras, el dobladillo y la parte de las pinturas que se fijarán a la cornisa. Corta la tela mejor extendiéndola por el piso o sobre una mesa grande. Si las cortinas consistirán en dos pinturas, doblaremos el producto a la mitad de ancho y lo cortaremos cuidadosamente a lo largo.
En todos los lados de los paneles, excepto el borde superior, hacemos dobladillos, fijándolos con alfileres. Los bocetos realizados están cosidos en una máquina de escribir. Ahora el lienzo se ve bien. Doblamos el borde superior hacia el lado equivocado, lo fijamos con alfileres y cosimos. Desde el exterior de la costura se puede ocultar con trenza. El dobladillo obtenido de arriba se usa para fijar en la cornisa. Ahora del material improvisado dominamos los trucos.
Se puede coser un modelo más complejo utilizando el diagrama a continuación.
Cortina de arco hermoso
Puedes decorar la ventana que se abre en la cocina y en cualquier otra habitación con un arco. En todas partes se verá sorprendentemente orgánica y gentil. Puede coser un arco de una pieza entera de tela. Debe ser una pieza lo suficientemente grande como para que los extremos del arco cuelguen hacia el alféizar de la ventana o incluso más abajo.
Se pueden usar dos métodos para crear una forma arqueada de dicha cortina.
- El arco se puede cortar en la parte inferior del lienzo. El borde del arco debe tratarse con un borde oblicuo; incluso puede decorarlo con volantes. La parte superior del arco encaja en los pliegues que se aproximan.
- En el segundo método, no se cortan uno, sino dos arcos. El arco superior a lo largo de la sección B se estira, se le cose una cinta especial para sujetarlo a la cornisa. La tela, cortada a lo largo del oblicuo, cuelga maravillosamente, formando suaves pliegues. El borde del arco corre a lo largo del arco inferior. Envainada, decorada con volantes si lo desea.
Para mayor claridad, le sugerimos que vea un video sobre la creación de arcos de cortina:
Como puede ver, no se necesita ninguna habilidad especial para coser las cortinas para dar. Pero son precisamente las cortinas, seleccionadas con gusto, las que transforman el interior ante nuestros ojos, le dan integridad. En el país, pasará al menos tres meses. Crea una atmósfera de comodidad y confort.