El collar para pulgas y garrapatas para gatos es simple y seguro.
Es suficiente vestirse con un gato y olvidarse de los parásitos.
Aunque esto no es del todo cierto.
Vamos a tratar este tema a fondo.
Cómo funciona
El collar es una cinta de plástico con una longitud de hebilla de 30 a 40 centímetros, impregnado con preparaciones antiparasitarias.
Poco a poco saliendo de la droga de cinta se extiende en la grasa subcutánea, a través de las glándulas sebáceas se transfiere al cuero cabelludo y tiene un efecto insecto-acaricida y repelente sobre las pulgas, piojos, jurando, garrapatas.
Según el principio de los collares de impacto difieren poco de los agentes líquidos. Destruyen y repelen parásitos con los mismos venenos que se incluyen en gotas, champús o aerosoles.
Pueden ser diferentes opciones: tetraclorvinfos (vinfos, sland, ápice), fipronil, proposokur, flumetrina, Diazy. La composición de impregnación puede incluir adicionalmente un regulador de crecimiento de insectos, diversas sustancias auxiliares.
Collares no son más seguros o antialérgicos que las gotas y aerosoles. A diferencia de las gotas que deben usarse mensualmente, trabaje eficazmente durante varios meses.
Modelos más respetuosos del medio ambiente con una marca en la caja. Están impregnados con mezclas de aceites vegetales naturales, por ejemplo, mangos, repelen más que destruyen los parásitos, pero no tienen efectos secundarios y son adecuados para los gatitos más pequeños.
Collares Ineficaz contra las pulgas de las larvas. Unido al pelo del animal, las larvas no pueden dejar solo al gato. Pero, Tan pronto como la larva se convierta en un adulto, intentará retirarse de un lugar peligroso.
Por dónde empezar
- Verificar fecha de vencimiento. Lea las instrucciones cuidadosamente. Para gatos gestantes y lactantes, los gatitos en la caja deben tener el permiso correspondiente.
- Abra el embalaje sellado. Desdobla la cinta de plástico.
- Vístase en el gato, ajuste al tamaño. El collar no debería causarle incomodidad.
- Cierre la cerradura o apriete la hebilla. Corta el exceso.Es necesario cortar necesariamente, de lo contrario el gato puede envenenarse, tratando de quitar la cinta con los dientes.
- Modelos caros, por ejemplo, Bayer Foresto, equipado con abrazaderas reflectantes. Necesitan ser atados al cuello.
- No olvide deshacerse del exceso y lavarse las manos.
- Si las manos tienen heridas recientes o abrasiones, entonces vale la pena usar guantes de goma.
Dependiendo de la impregnación, continuo El uso del collar varía de dos meses a siete.
Casi todos los collares son impermeables, no pueden ser removidos bañando a una mascota. Sin embargo, uno debe abstenerse de un contacto intensivo a largo plazo con el agua. Esto acortará la duración de la impregnación.
Los collares no se pueden usar para pacientes, mujeres embarazadas, gatos lactantes, gatitos pequeños.
Precios y marcas
El costo de los collares en Rusia varía de 70 (Doctor ZOO) a 1700 (Foresto) rublos. Todo depende del fabricante, la composición de la impregnación, la calidad del embalaje. Como regla general, los modelos baratos, que difieren en buenas propiedades médicas, tienen una protección de corta duración.
Más popular
Beafar (Beaphar)
Como se usan elementos activos tetraclorovinfos (TCVP) o diazinona. Todos los modelos son resistentes al agua, equipados con una hebilla de fácil apertura, Eficaz contra las pulgas 5-7 meses.
También la compañía holandesa produce un collar BIO, en el que se utiliza la impregnación de aceite de mango de insecticida vegetal.
La estructura incluye citronela natural, ftalato de dibutilo. El petróleo tiene antibiótico, efecto antifouling y antiviral. También ajuste estos collares de pulgas para gatitos de 2 meses.
Bolfo
Producido en Alemania por Bayer. El principal elemento activo del propoxur. Impermeable, protege contra las pulgas 4 meses, desde ácaros hasta 10 semanas. Si se observan las recomendaciones de uso, no tiene un efecto irritante y sensibilizante.
Intenta no dañar a tu mascota.Use solo modelos certificados comprados en las principales tiendas o farmacias veterinarias. Rechace su uso si la casa es un bebé.