Astilba Chinese

Pin
Send
Share
Send

El Astilba chino es conocido por sus cualidades decorativas y su capacidad para crecer bien, estando en una pequeña sombra. Combina cuidados poco exigentes y la capacidad de florecer lujosamente. Si el jardinero conoce las características de diferentes especies y variedades, podrá elegir la variedad adecuada.

Astilba Chinese

Esta flor es conocida por su magnífica floración y sin pretensiones al salir. Una gran cantidad de especies y variedades tienen sus propias características, lo que permite al jardinero elegir una variedad adecuada.

Descripción del astilbe chino

La patria del astilbe chino es el noreste de China, Primorye, la región de Amur y la parte sur del territorio de Khabarovsk. En condiciones naturales, esta planta perenne se puede encontrar en bosques caducifolios.

Floración

Astilba (en latín "Astilbe") es un arbusto extenso con flores de color rosa, lila u otro tono, se ve espectacular durante toda la temporada de jardín.

Para informacion! Esta planta herbácea pertenece a la familia Saxifrage. Tiene 40 especies, que incluyen alrededor de 400 variedades.

La planta fue descubierta por el botánico escocés Lord Hamilton. El origen del nombre en su edición es el siguiente: "A" significa "negación", "stilbe" - "brillantez". Se dio cuenta de que los pétalos de esta flor no tienen brillo.

Otro nombre es falso spirea. El hecho es que estas dos plantas son similares entre sí, por lo que este nombre gradualmente también echó raíces.

La altura de la planta puede variar de 15 a 200 cm. Las flores pequeñas se combinan en inflorescencias en forma de panícula. Su longitud puede ser de 10 a 60 cm. Las flores pueden tener un color diferente: rosa, morado, rojo o blanco. Aparecen entre junio y agosto. Cuando termina la floración, en su lugar se forman cajas con semillas.

Las hojas son grandes, caladas. Están ubicados en los esquejes rojizos y se ven muy impresionantes. Las hojas se pueden pintar en burdeos, bronce o verde oscuro.

Flores rosadas

Condiciones de cultivo

Astilba - plantación y cuidado al aire libre

Esta planta es conocida por su resistencia al exceso de humedad y sombra.

¡Presta atención! La distancia entre los arbustos debe ser de al menos 30 cm para las variedades de bajo crecimiento y 50 cm para las altas.

Antes de plantar, el suelo se desenterra cuidadosamente, se eliminan los restos de malezas. Al mismo tiempo, se recomienda fertilizar el suelo con compost, turba o estiércol podrido.

Al elegir un sitio no hay necesidad de una iluminación fuerte. Esta planta crece bien a la sombra, pero no debe ser espesa.

Después de plantar, cuide el acolchado. Esto se puede hacer usando pequeñas piedras, aserrín, paja y otros materiales similares. Esto ayudará a retener mejor la humedad, a proteger la flor del crecimiento de malezas a su lado.

Importante! Cuando se alimenta, es importante asegurarse de que la planta reciba una cantidad suficiente de potasio y fósforo. Puedes hacer fertilizantes complejos y harina de huesos.

Astilba: variedades y tipos

Jardín de hibisco o rosa china - especies cultivadas en campo abierto

A continuación se muestra una descripción de las variedades y especies más populares.

Pumila

El arbusto de esta especie es compacto, su altura es de 50 cm. Este astilbe es conocido por la duración de la floración, que comienza en julio y termina en septiembre. Esta variedad no solo es hermosa, sino que también es conocida por su sencillez y su capacidad para resistir fácilmente la sequía. Las flores de astilbe de Pumila china tienen un delicado tinte rosado. A veces pueden tener un color púrpura puro.

Astilba Vice Gloria

Leche y miel

El tiempo de floración de esta especie es julio. Tiene una duración de 30 días. La variedad tiene delicadas flores de color blanco cremoso. Cuando los brotes se abren por completo, su color se vuelve rosa pálido. Las panículas con flores miden hasta 40 cm de largo.

Para informacion! El nombre ("leche y miel") surgió en relación con el color de las flores y el delicado olor dulce que se extendió.

Los arbustos son densamente frondosos. Su altura puede alcanzar 1 m, y un diámetro de medio metro. En las hojas de color verde oscuro puedes ver un patrón que se asemeja a las vetas de mármol.

Esta especie crece bien en áreas a la sombra y en aquellas que están iluminadas por el sol.

Astilba Leche y Honi

Purkurtsa

Este arbusto es diferente de otras especies en altura. Puede crecer hasta una altura de un metro y medio. En Asturba Purkurtsa, la floración ocurre relativamente tarde, desde la segunda mitad de agosto hasta finales de septiembre. Esta variedad no tolera el calor y la sequía, no le gusta la luz solar intensa. Por lo tanto, al crecer es importante proporcionar un sistema de drenaje de calidad y riego regular.

Visiones en blanco

Esta especie es híbrida. Astilba Vision In White tiene arbustos de altura media (40 a 70 cm). La variedad no se extiende, el diámetro del arbusto no supera los 30 cm. Las inflorescencias densas tienen un color blanco. El período de floración cae en la segunda mitad del verano.

Hojas densamente disecadas con una superficie brillante. Tienen un color verde oscuro con un tinte bronce. Este tipo es ampliamente utilizado para la decoración de bordes y macizos de flores. En el último caso, el astilbe se coloca en primer plano.

Dauria

Esta es una planta alta, que puede alcanzar una altura de 1 m. Tiene hojas caladas complejas de un color verde oscuro. La floración comienza en junio y dura hasta finales de julio. Su duración no es más de 40 días. Para esta variedad de astilbe, según la descripción, los suelos arcillosos son muy adecuados.

Las flores pueden tener color rosa, blanco o lila. La variedad prefiere crecer en sombra parcial y no es pretenciosa cuidarla.

Visiones en rosa

Esta variedad híbrida tiene hermosas inflorescencias densas de un tono rosado suave. Hojas lisas disecadas de color verde oscuro. La floración ocurre de julio a agosto. Astilba rosa tiene arbustos de tamaño compacto y altura media.

Astilba Pumila

Rin preple

Esta especie tiene potentes y grandes inflorescencias de color rosa-lila brillante. El horario de apertura es de junio a julio. Los arbustos piramidales son de tamaño compacto. Las hojas son complejas pinnadas con una superficie brillante de color verde oscuro.

¡Presta atención! Astilba Purple Rhine se caracteriza por un alto grado de resistencia al invierno.

Arends

Este nombre surgió gracias al botánico alemán G. Arends, quien, junto con el científico francés A. Lemoile en el siglo XX. Cria un grupo de variedades populares de astilbe, que se describirán a continuación.

Amatista

El arbusto alcanza una altura de un metro. Esta es una flor en expansión, su ancho puede alcanzar los 50-70 cm. La inflorescencia es larga y estrecha de color lila o frambuesa. El período de floración de esta planta es relativamente corto. El momento en que florecen las panículas comienza en los últimos días de junio y dura 30 días. Astilba Amethyst prefiere crecer en sombra parcial. La variedad es conocida por su alta resistencia a las heladas.

Fan

Esta planta es conocida por su sencillez. La variedad fue criada en 1930. El nombre se traduce como "luz de un faro". Se debe al hecho de que Astilba Fanal tiene inflorescencias escarlatas brillantes que llaman la atención.

El arbusto crece hasta 60 cm. Al rojo de Astilba le gusta el suelo, que está bien humedecido, y la presencia de sombra.

Granada

Este arbusto se extiende con una densa corona de hojas. La granada de Astilba crece hasta 70 cm. Las hojas son de color verde oscuro con una superficie brillante. La placa tiene bordes dentados finos. El suelo arcilloso, ligeramente ácido y fértil es adecuado para la variedad.

Los brotes rojos brillantes se extienden alrededor del agradable aroma. La floración ocurre en julio - agosto.

Diamante

Esta variedad es conocida por sus cualidades decorativas. El tiempo de vida de un astilbe Diamond es un promedio de 5-7 años. La altura del arbusto es de 90 cm y el diámetro es de 40 cm.

Las flores de color rosa brillante no superan los 0,5 cm. El tiempo de floración dura de junio a septiembre. Durante la floración, el astilbe Diamond emite un olor agradable.

Plantar una plántula

América

En esta planta, los arbustos alcanzan una altura de 70 centímetros. Astilba America tiene una alta resistencia a las heladas. Las inflorescencias rosa púrpura claro se recogen en panículas de forma rombal. Ella tiene hojas grandes y caladas. Tiempo de floración: desde principios de junio hasta finales de julio. La variedad es adecuada para decorar lugares donde hay una sombra parcial.

Vice Gloria

Los brotes en el arbusto son delgados y fuertes. El ancho del arbusto es de 50 cm, la altura no es más de 75 cm. Las hojas de la Weiss Gloria astilbe a principios de primavera tienen un color verde pálido. A mediados del verano, se oscurecen y se vuelven más densos. Las inflorescencias grandes en forma de diamante contienen una gran cantidad de pequeños brotes de color blanco cremoso.

¡Presta atención! A partir de mediados de julio, astilba se deleita con sus colores durante tres semanas.

Japonés

En base a esta especie, se desarrollaron variedades que ganaron una merecida popularidad. Uno de ellos es Astilba Montgomery. La altura de este arbusto en expansión es de 50-80 cm. Las inflorescencias rojo-marrón tienen una forma romboidal. El tamaño del brote no supera los 5 mm, pero un gran número de ellos crea una sensación de densidad. El tiempo de floración de esta variedad es de mayo a agosto.

Estos arbustos tienen una belleza única, y cada especie y variedad tiene sus propias características decorativas. Una variedad tan amplia permitirá a cada productor elegir la opción más adecuada para el cultivo.

Pin
Send
Share
Send