Aquilegia, una flor que se conoce popularmente como zapatilla de elfo, cuenca, orlik o paloma, a menudo se menciona en los mitos y los cuentos de hadas. Tales nombres inusuales se unen a la planta debido a la forma original de la flor. Las flores verdaderamente inusuales e improbables de aquilegia decorarán los jardines ubicados en el hemisferio norte. En otras partes del mundo, las variedades híbridas criadas decorativamente se utilizan para el diseño del paisaje.
Aquilegia se llama con mayor frecuencia la cuenca, es una planta herbácea perenne de la familia Ranunculaceae. El hábitat principal son las regiones montañosas de las regiones del norte.
Captación
Descripción de la planta
El perenne colector original de flores, que no ha sido seleccionado, es una planta baja, que alcanza los 30 cm durante la temporada de crecimiento, pero durante la floración, en condiciones climáticas favorables, puede crecer hasta 1 m. Además, los tallos pueden caer al suelo.
En la mayoría de los casos, la flor vive durante 2 años. En el primer año de su desarrollo, forma un brote para un brote en flor que se tira a principios del verano. En otoño, se forma una pequeña roseta de hojas que mueren y pasan el invierno. En el segundo año, las hojas del año pasado se reemplazan por otras nuevas.
Aquilegia en el macizo de flores
Floración individual: una flor caída se forma en un tallo flexible con flores. La descripción de la planta será incompleta si no mencionamos que en una flor alpina los pétalos pueden tener una variedad de colores: blanco, rojo, amarillo, frambuesa, azul, así como una combinación de varias flores.
Corola: son 5 pétalos, separados uno del otro. Forman una especie de embudo, en el que se corta oblicuamente un orificio ancho. Es de destacar que, además de los pétalos principales, la flor tiene espuelas. Son más largos y estrechos, doblados hacia el tallo.
Es importante! Es la longitud de estas espuelas, así como la intensidad de su torsión, lo que sirve a los científicos para clasificar la aquilegia.
Algunas variedades de aquilegia forman panículas de flores, en contraste con una sola planta con flores que crece en la naturaleza.
Después de la floración, se forma el fruto de aquilegia. Esta es una fruta de muchas hojas (silicio) con semillas negras brillantes.
¡Presta atención!Las semillas de las plantas son venenosas y retienen una germinación intensiva durante 1 año.
Aquilegia: plantación exterior y cuidado
Hay que tener en cuenta que la aquilegia ordinaria florece durante 2 años. Las flores se lanzan intensamente desde principios de junio hasta principios de agosto.
Aquilegia se ha utilizado con bastante frecuencia en el diseño de macizos de flores y jardines. Si elige la altura correcta de la planta, puede organizarla con colinas alpinas. Es más adecuado para mezclar con otras plantas. Después de todo, su área de distribución natural son las regiones montañosas. Por lo tanto, solo debe prestar atención a las plantas acompañantes, y el resultado sorprenderá y complacerá incluso a los estéticos más exigentes.
En cuanto a las plantas altas, se ven mejor cuando se plantan en un solo lugar. No vale la pena sembrar aquilegia en una fila, ya que los altos representantes de este género simplemente pueden llenar los tallos de las flores con vientos fuertes o fuertes lluvias.
Aquilegia alta combinada con otros colores.
Lo principal es elegir la variedad correcta y luego las flores de un determinado color, forma y tamaño podrán decorar cualquier macizo de flores. Incluyendo que debe prestar atención a la altura del pedúnculo para que no ahogue a sus vecinos y no se pierda entre ellos.
¿Cuánto tiempo florece la aquilegia
En condiciones favorables, una cantidad adecuada de luz solar, el nivel adecuado de humedad: esta planta puede deleitar la vista con sus delicadas y sofisticadas flores casi durante todo el verano.
¡Presta atención! Pero vale la pena recordar que a medida que hace más calor y más luz solar, las flores se vuelven más pequeñas y el período de floración se reduce significativamente.
Si desea que la aquilegia proporcione una floración intensa, debe cuidar la plantación y el cuidado en campo abierto de acuerdo con las siguientes reglas:
- mejor elegir sombra parcial. De lo contrario, en áreas muy iluminadas, las flores serán más pequeñas y el período de floración puede reducirse a 1 mes;
- El suelo debe estar moderadamente húmedo. Para hacer esto, riegue las plantas a medida que se seca la capa superior del suelo. También vale la pena cuidar el aflojamiento oportuno, esto asegurará el flujo de oxígeno necesario en el suelo. Para que el suelo se vuelva ligero, como le gusta aquilegia, es necesario agregarle humus. El aderezo se lleva a cabo con suplementos minerales estándar adecuados para plantas con flores.
Variedades de Aquilegia
Hasta la fecha, aquilegia tiene más de 100 variedades criadas por criadores de diferentes países. Esto le permite elegir una flor para cualquier necesidad en la formación de las variaciones del paisaje original del jardín y el diseño de macizos de flores.
Aquilegia Terry
Terry aquilegia es una variedad de planta inusual, que se distingue por las flores más grandes, alcanzando un diámetro de 10 cm. Fue criada artificialmente para diversificar las flores y lograr un cierto efecto.
Una característica distintiva es el multi-petalismo. La flor en sí está formada por pétalos estrechos dispuestos en varias filas. Si hablamos de color, la intensidad del color disminuye a medida que te acercas al centro. Los tonos pueden variar de blanco a lila.
En las hojas de una planta de esta variedad hay una placa azulada específica.
¡Presta atención! Con la deducción de la aquilegia de Terry, los criadores lograron lograr una mayor resistencia a las heladas. Esto hace posible cultivar una planta de esta variedad en más regiones del norte que su área de distribución natural.
Esto es lo que aseguró la gran popularidad de la variedad entre los jardineros.
Aquilegia Terry
Aquilegia Hybrid
El nombre en sí mismo indica que los criadores han trabajado para mejorar tanto la forma y el tamaño de la flor como la versatilidad de su color. Los obtentores lograron tales resultados debido al cruce del área de captación de las variedades de plantas alpinas y americanas.
El híbrido aquilegia es alto: los brotes pueden alcanzar 1 m de altura. Y las flores en sí son bastante grandes, de hasta 10 cm de diámetro. Si hablamos de la cantidad de pétalos de flores de esta variedad, pueden ser estándar: 5 principales y 5 espuelas. En otras variedades de la variedad, el número de pétalos puede ser significativamente mayor y formar una flor doble o en forma de abanico.
Las opciones de color más comunes son una combinación de blanco con azul o rojo. La mancha simple de un pedúnculo también es común.
Es importante! Si desea obtener un abundante sombrero de floración en su macizo de flores o césped, debe elegir aquilegia híbrida, ya que se distinguen por una abundante floración simultánea, que dura bastante tiempo.
Además, esta variedad es adecuada para cultivarla en más regiones del norte de lo que suele crecer: es bastante resistente a las heladas y no tiene ningún cuidado.
Aquilegia Hybrid
Aquilegia Ordinaria
El área de distribución habitual de esta flor cae en la parte europea del continente euroasiático.
Su altura difiere, oscilando entre 30 y 70 cm, dependiendo de las condiciones que existan en una región o estación en particular.
La parte principal de las hojas de la variedad se encuentra en la base del pecíolo y, con mucha menos frecuencia, las hojas se encuentran a lo largo del tallo. Son dos veces triples, con una ligera floración azulada.
¡Presta atención! Las flores de esta variedad se distinguen por el hecho de que tienen una pequeña variedad de pétalos de color. Muy a menudo, estos son tonos azules, morados y rosados.
Si hablamos del tamaño del pedúnculo, entonces es de tamaño bastante promedio. Solo 4, máximo 5 cm de diámetro. En cuanto a la cantidad de pétalos, pueden ser estándar e incluir 5 espuelas principales y 5. En otras variaciones hay flores de felpa.
Es importante! Esta variedad puede tolerar heladas bastante tiempo y con temperaturas de hasta -35 ° C. Por lo tanto, se puede plantar incluso en aquellas regiones donde las temperaturas invernales son bastante extremas o en áreas que están muy por encima del nivel del mar.
Son todas las características anteriores de esta variedad de aquilegia las que hacen que cultivarla y cuidarla sea bastante fácil.
Aquilegia Ordinaria
Aquilegia Winky
Se usa con mayor frecuencia para decorar el jardín al decorar jardines, para interiores (como flores de balcón) o como una flor en maceta.
Una característica distintiva de Winky Aquilegia Es un arbusto bastante compacto, que alcanza una altura de no más de 20-30 cm.
Al final del tallo, de 20 cm de largo, hay una flor, que a menudo representa combinaciones de pétalos de felpa, complementados con espuelas. La coloración varía desde variaciones monofónicas del pétalo, hasta una combinación de varios tonos.
Tal aquilegia en el país le permite diseñar de manera bastante efectiva no solo macizos de flores, sino también la fachada del edificio, ya que los diseñadores ofrecen plantarlo en macetas colgantes.
Aquilegia Winky
Amarillo Aquilegia
Otro híbrido perenne de la planta es la variedad Aquilegia amarilla. Su característica distintiva son las flores doradas de un color monocromático, que tienen una forma bastante estándar inherente a la captura silvestre.
Esta especie es popular en América del Norte, pero recientemente se está volviendo cada vez más popular entre los jardineros domésticos. Esto se debe al hecho de que las flores brillantes de un tono amarillo saturado comienzan a florecer bastante temprano y continúan prosperando abundantemente los pedúnculos durante todo el verano.
En cuanto a las regiones en crecimiento, se siente mejor en regiones con un clima continental templado.
Amarillo Aquilegia
Aquilegia de Columbine
Es una planta perenne con un arbusto compacto, pero bastante alto, de hasta unos 70 cm. La variedad es resistente al frío, lo que hace que, al igual que la Aquilegia Normal, sea apta para el cultivo en las regiones siberianas.
Una característica distintiva de la aquilegia de Columbine es una forma de flor más alargada, que se asemeja a un tazón en forma de campana. Los tonos de los pétalos pueden variar desde el más claro (blanco) hasta el púrpura oscuro intenso.
Aquilegia de Columbine
Aquilegia Blanca
Las variedades de cuenca blanca se ven bastante espectaculares. Pueden convertirse en una verdadera decoración del jardín, especialmente en combinación con otras flores de un color más brillante.
Hay varias variedades de Belaya aquilegia, como Snow Queen, Tower white, White Star.
¡Presta atención! Cada una de las variedades tiene un período de floración bastante largo. Algunos de ellos se pueden plantar en Siberia o en los Urales debido a su crecimiento bastante eficiente y resistencia a las heladas.
Si hablamos en general sobre cómo cuidar este tipo de aquilegia, entonces tampoco es pretencioso, como todos los demás. Lo principal es elegir el momento adecuado para sembrar semillas o plantar plántulas. Y también proporcionan condiciones adecuadas para la humedad y la calidad del suelo.
Aquilegia Alpina
Variedad aquilegia alpina - una planta pequeña. En altura, rara vez alcanza más de 40 cm. Cierto, si se crea artificialmente para crear las condiciones más cómodas para el crecimiento y la fertilización regular, entonces se pueden expulsar los tallos de flores de hasta 80 cm de altura. Cierto, la mayoría de las veces la planta está bastante atrofiada.
El pico de floración en esta variedad ocurre a principios de junio y finales de julio. La flor es de forma ordinaria. Sin pretensiones a las condiciones.
Pero de todos modos, la aquilegia requerirá cuidados específicos después de la floración. Para rejuvenecer el arbusto, debe ser trasplantado hasta que tenga 2 años. De lo contrario, puede dañar el sistema de raíces de la flor. También es importante mantener una apariencia atractiva, para rejuvenecer la planta. Esto se puede hacer si cortas un pedúnculo descolorido.
Es importante! Después de siete años, la planta se desvanece. Deja de dar color, las hojas se vuelven pequeñas y discretas. Por lo tanto, se requiere un rejuvenecimiento cardinal de arbustos viejos plantando flores nuevas.
Las variedades que son anuales deben plantarse anualmente.
Resumiendo todo lo anterior, vale la pena señalar que en el diseño del paisaje, las aquilegia de colombianos, biedermeier, híbridos, clementinas y terry son las más populares. Estas son plantas ideales para mixborders, céspedes alpinos. Debido a su falta de pretensiones, se arraigan fácilmente, no requieren cuidados intensivos y alimentación frecuente. Pero, sin embargo, es deseable que la planta tenga sombra parcial, para que las flores logren la apariencia más atractiva y de gran tamaño. En este caso, también es posible lograr una floración más larga.