La magnífica hortensia de Levan puede decorar cualquier parcela de jardín o territorio contiguo. Las delicadas flores blancas con un aroma increíble te animarán y crearán una sensación de celebración.
Historia de origen de la variedad.
Según los resultados de numerosas excavaciones, la hortensia Levana creció en América del Norte hace más de 70 millones de años. Una flor se introdujo en Asia hace unos 25 millones de años. Las semillas de este arbusto inusualmente hermoso fueron traídas a Europa por el botánico autodidacta D. Bartram solo a fines del siglo XVIII.
Para informacion! En Internet puede encontrar el nombre del arbusto con un error: la hortensia del Líbano. Escriba correctamente a través de "e".
Cómo la hortensia de Levan florece exuberante
Descripción de la hortensia paniculada Levan
Hydrangea Panicled Levan se caracteriza por las siguientes características:
- La variedad Levana pertenece a arbustos de rápido crecimiento. Una planta adulta alcanza una altura de 2-2.5 m, pero puede crecer hasta 3 m;
- arbustos poderosos con una amplia corona extendida y tallos fuertes;
- Las hojas son grandes, de color verde oscuro, con la llegada del otoño se vuelven de color púrpura.
¡Presta atención! Las ramas de los arbustos a lo largo de la temporada de crecimiento mantienen constantemente su forma y no se doblan bajo el peso de las inflorescencias. Gracias a esto, los arbustos no temen a los vientos y no necesitan apoyo ni ataduras.
La descripción del color Hydrangea Tim Van Leeuwen tiene lo siguiente:
- a principios del verano, comienzan a formarse inflorescencias largas (hasta 50 cm de largo) en forma de cono en los arbustos de hortensias;
- en cada una de ellas florecen flores grandes (5-7 cm de diámetro) de color blanco nieve;
- más cerca del otoño, las flores se vuelven cremosas o de color rosa pálido;
- en forma, las flores son similares a las alas extendidas de las mariposas;
- los arbustos en flor duran desde junio hasta el primero de octubre;
- Las flores tienen un fuerte aroma a miel, lo que les da un encanto aún mayor.
El arbusto es capaz de soportar la disminución de la temperatura del aire a -35 ºС. Pero, a pesar de la resistencia a las heladas, los arbustos deben estar cubiertos durante el invierno, de lo contrario, el sistema de raíces puede congelarse y la planta morirá.
Esta variedad es medianamente resistente al daño por hongos y bacterias, por lo tanto, debe tratarse con preparaciones especiales.
Joven arbusto en flor
Para disfrutar de las hermosas y fragantes flores de la hortensia durante muchos años, no solo debe observar la técnica agrícola correcta, sino también elegir un lugar adecuado para plantar, preparar el suelo y adherirse a todas las etapas de la siembra.
Selección de asiento
Para plantar hortensias, el lado este o sur del sitio es adecuado, donde el sol brillará por la mañana o por la noche, y durante el día la planta estará a la sombra. La hortensia es muy aficionada a la humedad, por lo que es importante que el área donde crece esté constantemente humedecida, pero sin atascarse.
Preparación de la tierra
La hortensia de Levan prefiere suelos sueltos, ácidos y fértiles. Si el suelo es alcalino, debe comenzar a acidificarse aproximadamente un mes antes de plantar. Para esto, son adecuados los lodos, las agujas secas, el aserrín podrido o la turba.
Importante!No plantes hortensias en suelos alcalinos, ya que la planta se desarrollará mal e incluso puede morir.
Plantar un arbusto de hortensias jóvenes
Aterrizaje
Es mejor plantar hortensias en campo abierto a principios de la primavera, para que pueda crecer más fuerte y arraigarse bien en un lugar nuevo antes del inicio del clima frío. El aterrizaje se realiza mejor temprano en la mañana o en la noche, cuando el sol no está tan activo. Antes de plantar, vale la pena mantener las plántulas en tierra húmeda o arcilla, para que las raíces no se corten y la planta no se desvanezca.
El proceso de aterrizaje es paso a paso:
- Un día antes de plantar, las plantas cavan un hoyo con un diámetro de al menos 70 cm en el suelo y le vierten dos cubos de agua para que sature bien el suelo.
- Llene el hoyo 1/3 con estiércol podrido, tierra de jardín y turba. Todos se toman en proporciones iguales. También puede agregar 100 ml de urea.
- Pon la plántula en el hoyo y extiende las raíces.
- Llenan el hoyo con tierra (es importante no profundizar el cuello de la raíz de la planta) y se cargan alrededor del tronco.
- La planta plantada se riega abundantemente (tomará 5-10 litros de agua por arbusto).
- Para mantener mejor la humedad, se cubre el círculo del tronco. Como mantillo, tome paja, heno o turba seca.
Plantación de hortensias al aire libre
Características de plantar una plántula de hortensia comprada
Al plantar una plántula comprada en campo abierto, debe cumplir con estas recomendaciones:
- unos días antes del trasplante, la planta debe ser regada abundantemente;
- replantando una flor de una maceta en el campo abierto, no necesita quitar el viejo bulto de tierra y cortar las raíces;
- la tierra del jardín debe agregarse al hoyo preparado, mezclándolo con el que estaba en la maceta, para que la planta se adapte rápidamente a un nuevo lugar;
- Durante el período de adaptación (aproximadamente 2-3 meses), es necesario alimentar al arbusto con fertilizantes minerales y materia orgánica una vez cada dos semanas.
¡Presta atención!Las plántulas de hortensias se pueden cultivar independientemente de los esquejes. En este caso, serán más duraderos que los de la tienda.
Trasplante de hortensias de maceta a tierra
Propagación de hortensias de Levan
Hortensia en pánico Levan puede propagarse por esquejes, dividiendo el arbusto y las capas.
Esquejes
El método de injerto en etapas:
- Durante la poda de primavera (abril-junio), se buscan brotes anuales jóvenes de unos 10 cm de largo y se cortan en ángulo recto. Es importante que les queden tres pares de riñones.
- Desde el fondo de los brotes, se eliminan todas las hojas, el tratamiento se lleva a cabo con un estimulador del crecimiento de la raíz.
- Enterrado por 2/3 en la mezcla preparada de arena y turba (en una proporción de 1: 2).
- Para el período de enraizamiento, las plantaciones se cubren con una película. Cuando los esquejes echan raíces, se retira el refugio.
- Los esquejes se rocían y humedecen todos los días.
- Para la invernada, las plántulas se cosechan en un lugar fresco y, cuando llega la primavera, se plantan en campo abierto.
Importante!Solo las plántulas en las que aparecieron brotes jóvenes se pueden plantar en campo abierto. Si aparecieron inflorescencias en los brotes, deben cortarse hasta el próximo año. Tan pronto como las plántulas se fortalezcan y aparezcan flores, se considerará resistente al invierno. Y antes de eso, durante el período de invierno, es necesario cubrirlo con arpillera o material para techos.
Hydrangea Shank Levan
Dividiendo el arbusto
Este método es posible si el sitio ya tiene un arbusto de hortensias adulto. En este caso, se desentierra y se divide en varias partes. Es muy importante que haya un riñón en cada dividendo para un mayor crecimiento. Además, todas las partes del arbusto se plantan en campo abierto.
Creciendo a partir de capas
A principios de la primavera, los brotes anuales jóvenes se presionan contra el suelo y se desentierran. Es importante dejar la punta al menos 20 cm en la superficie. Las capas se riegan al menos dos veces por semana. Cuando los brotes echan raíces, se separan del arbusto principal y se trasladan a un nuevo lugar.
Cuidado de arbustos después de plantar
Cuidar las hortensias es fácil. Pero para que el arbusto complazca con flores exuberantes, es importante seguir ciertas reglas de cuidado.
Riego
La hortensia es muy aficionada al suelo húmedo. La planta debe regarse cada dos días con 5-10 litros de agua por cada arbusto. Para el riego, debe usar agua filtrada o sedimentada durante cinco días. Durante una ola de calor, la cantidad de agua debe aumentarse a 15 litros bajo un arbusto.
Regando de una regadera
Aderezo
El aderezo es importante para el arbusto, se aplican cada dos semanas. Como fertilizantes se usan orgánicos (estiércol líquido y excrementos de aves) y complejos minerales para plantas con flores. Se introducen uno por uno, por lo que la planta se desarrollará y florecerá mejor.
Importante!Antes y después de la fertilización, el arbusto debe ser regado con agua limpia, esto protegerá el sistema radicular para que no se seque.
Poda
La poda se lleva a cabo a principios de la primavera, inmediatamente después de que toda la nieve se haya derretido. En arbustos jóvenes, todos los tallos se podan al nivel de 2-3 pares de brotes, en plantas adultas dejan un par. Después de la poda, crecerá un nuevo brote de cada brote, en la parte superior de la cual aparecerá una inflorescencia. También quite todas las ramas delgadas y débiles, así como los tallos que crecen dentro del arbusto. Entonces, junto con la poda, se produce el moldeado del arbusto.
Hortensia de poda Levan
Características del cuidado durante el período de floración.
Durante el crecimiento activo de la hortensia, es importante regar el arbusto con fertilizantes orgánicos. Para esto, es mejor usar infusión de gordolobo o excrementos de aves. La infusión de ortiga también es adecuada. Durante la formación de brotes con una frecuencia de dos veces al mes, es necesario utilizar complejos minerales para las hortensias. Además, es importante no olvidar y eliminar oportunamente todos los procesos y brotes laterales.
Cuidado de arbustos inactivos
Después de que el arbusto se haya desvanecido, debe alimentarse con fertilizantes con un alto contenido de fósforo, esto lo ayudará a crecer más fuerte antes del frío invernal. También es necesario cubrir el círculo cercano al tronco con estiércol podrido, lo que protegerá las raíces de la congelación.
¡Presta atención!Para una mejor acumulación de humedad antes de un largo invierno, es necesario realizar un riego tardío de los arbustos a fines de octubre.
Preparaciones de invierno
El sistema de raíces de la hortensia no es muy profundo bajo tierra, por lo tanto, es necesario preparar bien el arbusto para la invernada para que no se congele durante la estación fría. Para hacer esto, los arbustos se rompen bien y cubren el círculo del tronco con una gruesa capa de mantillo. En las plantas jóvenes, todas las ramas están dobladas hacia el suelo, rociadas con tierra con aserrín u hojas secas, y cubiertas con arpillera o una película gruesa. Las ramas de los arbustos adultos no son fáciles de inclinar hacia el suelo, por lo que se atan con una cuerda y se envuelven con una película de arbusto.
Si cumple con todas las recomendaciones para plantar, cultivar y cuidar, la variedad Levana será una maravillosa decoración de cualquier jardín durante muchos años.