Ficus microcarpo - cuidado y reproducción en el hogar, foto de planta

Pin
Send
Share
Send

Foto de microcarpo ficus

Ficus microcarpo (Ficus microcarpa) es una planta similar a un árbol de la familia Mulberry. Se desarrolla a velocidad media. Durante muchos años de vida en la naturaleza, puede crecer hasta 25 m. A menudo crece como una planta epífita y, al alcanzar una gran altura, puede estrangular literalmente su soporte. El árbol de origen, con un crecimiento de hasta 1,5 m, tiene raíces aéreas gruesas.

Se elevan sobre el suelo y toman formas extrañas. Apoyado en las raíces, el ficus del microcarpo se encuentra con confianza en una maceta, mostrando con orgullo brillantes hojas elipsoidales. Árbol de floración original. En los brotes grises se forman inflorescencias, similares a una pequeña bola, dentro de la cual hay flores heterosexuales.

La tierra natal del ficus microcarpo son las zonas tropicales de Japón y China. En condiciones naturales, un árbol de hoja perenne es común en el sudeste asiático, Australia y Filipinas.

Lea también sobre los ficus de Benjamin y los ficus de Bengala.

Baja velocidad de desarrollo.
En casa, el ficus no florece.
La planta es fácil de cultivar. Apto para principiantes.
Planta perenne.

Propiedades útiles

Foto de ficus en una olla

Ficus microcarp purifica el aire de compuestos de carbono nocivos: benceno, fenol, formaldehído. Se cree que la planta tiene un efecto beneficioso sobre la energía del espacio cerrado. Las personas que cultivan un árbol en casa rara vez se enferman, y si se enferman, pueden recuperarse fácilmente.

Los psicólogos aconsejan mantener una planta en casa para mantener la tranquilidad y mejorar el estado de ánimo. Los esoteristas consideran al ficus un árbol que atrae el bienestar (se supone que cuanto mayor sea la planta, mayor será el beneficio y la alegría que traerá).

Características de crecer en casa. Brevemente

Un árbol con raíces gruesas inusuales y cabello exuberante llama la atención. Para que la planta sea hermosa, se debe tener cuidado con los ficus del microcarpo. En casa, se crean condiciones elementales para él:

Modo de temperaturaEn invierno - no inferior a + 16 ° C, en verano - hasta + 23 ° C.
Humedad del aireAumentado durante todo el año.
IluminaciónBrillante difusa; en la ventana sur están sombreados.
RiegoEl sustrato debe secarse entre riegos, pero no permitir la aparición de una costra en el suelo.
El sueloListo sustrato para ficus; mezcla de suelo de tierra de césped, turba, tierra de hoja, arena tomada en cantidades iguales.
Fertilizante y FertilizanteDesde los primeros días de marzo hasta finales de agosto, se utiliza fertilizante quincenal para ficus.
Transplante de Microcarpo FicusÁrboles jóvenes, cada primavera, adultos, una vez cada 2.5 años.
La críaSemillas, capas de aire, esquejes de raíces, esquejes.
Características crecientesLa planta se acostumbra a crecer en un solo lugar, los reordenamientos forzados le causan estrés. En verano salen a la calle y colocan un contenedor con una planta en un lugar protegido del viento. En primavera, se recortan los brotes, dejando 4 hojas en cada uno de ellos.

Ficus microcarpo: cuidado en el hogar. En detalle

El microcarpo Ficus se acostumbra gradualmente a las condiciones del hogar. Para ayudar a la planta a adaptarse al nuevo entorno, necesita crear condiciones favorables.

Compra

Al comprar ficus microcarp en salones de flores, debe prestar atención a su apariencia. Inspeccione las hojas en ambos lados, el tronco y las raíces aéreas. Si el daño es notable y las hojas son lentas, es mejor posponer la compra. Se selecciona un espécimen que no tiene dudas: con un hermoso y grueso tronco que no tiene daños; hojas elásticas.

Floración

Durante la floración, los ficus en el microcarpo forman siconia, pequeñas inflorescencias en forma de una cavidad circular cerrada. En el interior, hay flores femeninas y masculinas que polinizan pequeñas avispas que penetran en el pequeño orificio de la syconia.

Inicialmente, Siconia está pintada en color dorado. A medida que maduran, se convierten en cereza. En su lugar, se forman frutas en miniatura. La capacidad de formar pequeños frutos formó la base del nombre del árbol: se traduce como "fruta en miniatura".

Modo de temperatura

Lo más importante: en el hogar, al cuidar el ficus del microcarpo, es imposible evitar la aparición de corrientes de aire y una fuerte fluctuación de temperatura. Es importante controlar el régimen de temperatura. En invierno, el árbol se mantiene a + 16-18 ° C. En verano, el clima cálido es favorable cuando la columna de mercurio está en el rango de + 23-25 ​​° C.

A una temperatura más alta, necesita regar y rociar la planta con más frecuencia.

Pulverización

Cuando el ficus casero es cómodo para el microcarpo, sus hojas son resistentes, bellamente brillantes. En muchos sentidos, el estado del árbol depende de la humedad en el departamento. La planta prefiere aire humidificado.

En casa, especialmente a fines de otoño e invierno, es necesario rociar el follaje con mayor frecuencia (el tronco no puede humedecerse). Se utilizan humidificadores, la planta se coloca en una plataforma con arcilla húmeda expandida, asegurándose de que las raíces no toquen el agua.

Higiene

Al cuidar un árbol, es extremadamente importante seguir las reglas de higiene. Para que las hojas estén siempre limpias, se frotan cada 10 días con un paño limpio y húmedo; planta bañarse en una ducha tibia.

Iluminación

Después de comprar una planta o de recibirla como regalo, debe averiguar de inmediato dónde se ubicará: el árbol no responde bien a las permutaciones. Se desarrolla armoniosamente en iluminación difusa brillante. En una ventana orientada al sur, deberá protegerse del sol brillante para que las hojas no se quemen.

Es mejor poner un árbol en una ventana que dé al lado sureste o suroeste.

Riego

Para saber si necesita regar el microcarpo ficus, debe pegar una cerilla en el suelo. Si permanece seco, puede regarlo. Si el suelo permanece húmedo a una profundidad de 2.5 cm, es demasiado temprano para regar. El anegamiento conduce a la pudrición de la raíz, y la deficiencia de humedad provoca la descomposición de las hojas.

A bajas temperaturas se riega con menos frecuencia. El exceso de líquido se drena de la sartén. Para el riego use agua tibia sedimentada. Para preservar la humedad del suelo, el círculo del tronco se cubre con esfagno, corteza triturada.

Olla

Para el microcarpo de ficus de interior, elija una olla amplia y estable. Es importante que tenga varios orificios de drenaje en la parte inferior. El diámetro del contenedor es 2/3 de la altura del árbol. El contenedor debe contener las raíces de la planta y una gruesa capa de drenaje.

El suelo

Es importante elegir el suelo adecuado para el microcarpo ficus. Para la planta en casa, preparan el suelo por su cuenta, tomando las mismas porciones de suelo frondoso, arena, tierra de césped, turba. En la tienda puedes comprar un sustrato especial para ficus. En cualquiera de estos suelos, se agrega vermiculita, migajas de ladrillo para dar mayor friabilidad.

Fertilizante y Fertilizante

Con la ayuda de fertilizantes y fertilizantes, el ficus del microcarpo se vuelve más hermoso y aumenta su inmunidad. Desde principios de marzo hasta principios de septiembre, una vez cada 14 días, la planta se alimenta con un remedio mineral universal para ficus. El fertilizante se diluye con agua y se usa después del riego nocturno. Aderezo foliar superior también se lleva a cabo. Después del procedimiento, la planta está sombreada por un día.

En invierno, no te alimentes.

Trasplante de Ficus

Las plantas jóvenes se trasplantan cada primavera en un recipiente nuevo con un diámetro mayor. Un microcarpo de ficus adulto necesita un trasplante cada 2.5 años. La planta se saca de la maceta, las raíces se eliminan de los restos de la tierra y se acortan entre 5 y 7 cm. El diámetro del nuevo recipiente debe ser 40 mm más grande que el anterior. Se vierte una gruesa capa de drenaje en la parte inferior.

Luego, la capa de suelo en la que se coloca la planta, agregando gradualmente tierra y embistiéndola alrededor de las raíces. El árbol se planta al mismo nivel en el que creció antes. Regado Después de esperar a que la humedad se absorba, llenan el suelo. Ficus microcarpo sombra durante varios días. Una semana no se riega. Alimentación 15 días después del trasplante. La capa superior del sustrato se actualiza para plantas maduras.

Poda

Con la poda regular, puede formar una hermosa corona de un árbol. En primavera, los brotes se acortan, dejando cuatro hojas en cada uno. Las áreas cortadas se humedecen con el jugo lechoso y se rocían con carbón en polvo.

Es necesario recortar el ápice para espesar el tronco y estimular la formación de brotes laterales. Cuando vuelven a crecer, se les puede dar cualquier forma deseada, cultivando un árbol en forma de bonsai.

Período de descanso

En ficus microcarp, el período de descanso cae a mediados de noviembre y principios de marzo. En este momento, el árbol se mantiene a temperatura ambiente, sin permitir una disminución de + 15 ° C. Si la temperatura es más alta, aumente el brillo de la iluminación. Los phytolamps se usan en este momento.

El riego debe ser moderado. En aire seco, rocíe las hojas; Coloque una maceta con un árbol en una plataforma con arcilla húmeda expandida.

La cría

Existen diferentes opciones de reproducción.

Cultivo de microcarpos de ficus a partir de semillas

Este método rara vez se usa. Las semillas pequeñas germinan de mala gana, las plántulas se desarrollan lentamente. Las semillas tratadas con una solución de estimulante del crecimiento se plantan en una mezcla de turba y esfagno. Germinar debajo de una película bajo calentamiento bajo y riego moderado. Cuando aparecen las plántulas, se retira la película. Las plántulas crecidas se trasplantan en macetas, se profundizan hasta las primeras hojas.

Propagación de ficus microcarpo por esquejes

Después de recortar, elija brotes fuertes y lignificados. Los esquejes con una longitud de hasta 15 cm se cortan en ángulo con respecto a ellos. Se quitan las hojas inferiores. El sitio de corte se limpia del jugo lechoso, se trata con un estimulador de la formación de raíces. Plantado en una mezcla húmeda de esfagno y turba, cubriendo con una película.

Bajo la influencia de la luz brillante, el enraizamiento ocurre después de 6 semanas. Se puede enraizar en agua agregando carbón triturado (el agua se cambia periódicamente). Después del enraizamiento, se eliminan todas las hojas, la planta se trasplanta a una maceta.

Reproducción de ficus microcarpo por esquejes de raíz

Este método de propagación se combina con un trasplante de planta. Los esquejes se plantan en el suelo, dejando unos 30 mm por encima de su superficie. Cubrir con celofán. A menudo aire. Regado cuando la tierra se seca. Aproximadamente tres meses después, se producirá el enraizamiento, como lo indica la formación de brotes jóvenes. Cuando aparecen cuatro hojas, se retira el refugio.

El árbol se reorganiza en un lugar luminoso, se cuida de la manera habitual.

Reproducción de ficus microcarpo por capas de aire

Aproximadamente 0,7 m retroceden desde la parte superior del brote y se hacen varias incisiones pequeñas a 4 cm de distancia. Los partidos se insertan en las incisiones para que la cavidad no se cierre. Sphagnum húmedo se coloca en las incisiones. Un fragmento del rodaje con muescas está cubierto con una película, haciendo varios pinchazos para el acceso al aire. La película se fija en la parte superior e inferior. Será necesario humedecer periódicamente el sphagnum con una jeringa. Aproximadamente un mes después, cuando las raíces comienzan a brotar a través del esfagno, se retira la película. Los esquejes se cortan debajo de las raíces y se plantan en el suelo.

Si el árbol se propaga por esquejes, no habrá engrosamiento de las raíces en las plantas nuevas. Aparecen solo cuando se propagan por semillas.

Enfermedades y plagas

Con un cuidado descuidado de la planta, las enfermedades comienzan a molestarlo y las plagas atacan con más frecuencia de lo habitual. Todos los problemas se reflejan en el estado de apariencia:

  • brotes delgados con hojas pequeñas - falta de nutrientes, poca luz (alimentación, reorganizar en un lugar más brillante);
  • las hojas verdes cayeron bruscamente- anegamiento del suelo; un cambio brusco en el ambiente o la temperatura; déficit de luz; exposición a corrientes de aire; regar con agua fría (a menudo no reorganizar; ajustar el riego; mejorar la iluminación);
  • hojas se volvió amarillo y ópalo - deficiencia de humedad; poca luz falta de oligoelementos; aire seco (pozo de agua; reorganizar en un lugar más ligero; alimentar; rociar);
  • las hojas se vuelven amarillas ficus microcarp - deficiencia de nutrientes; exceso o deficiencia de humedad (alimentación; ajuste de riego);
  • manchas grises en las hojas - pudrición de las raíces debido al estancamiento de la humedad (eliminar fragmentos dañados de las raíces; tratar la planta con fungicida; trasplantarla a un nuevo suelo suelto, fortalecer el drenaje);
  • las hojas están rizadas - quemaduras solares (sombra en una tarde calurosa).

A veces, los insectos escamosos, las cochinillas y los pulgones se asientan en un árbol. Las plagas se lavan con una ducha, la planta se trata con insecticidas.

Ficus microcarp no es solo una planta espectacular, impresionante con raíces gruesas extrañamente curvadas y una corona exuberante. Habiéndose establecido en casa, mejorará el microclima que hay en él, cuidará la salud de sus amos.

Ahora leyendo:

  • Ficus rubbery - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
  • Ficus sagrado - crecer y cuidar en casa, foto
  • Limonero - cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas
  • Cafeto - cultivo y cuidado en el hogar, especies de fotos
  • Myrtle

Pin
Send
Share
Send