Liviston - cuidado en el hogar, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send

Foto de la palmera

Livistona - palmera perenne, parte de la familia Arekov, tiene hasta 30 especies. El lugar de nacimiento de la palma de Liviston: China, Taiwán, Japón.

Un árbol caducifolio decorativo con un tallo desnudo lignificado, de 50 cm a 2 m de altura. Tiene hojas en forma de abanico verde brillante a gran escala de configuración redondeada con disección lobulada. Están montados en pecíolos de punta marrón.

Se cultiva en casa, pero prácticamente no florece. El grado de intensidad de crecimiento es medio. La esperanza de vida es de más de 10 años.

Asegúrese de mirar las palmeras similares de Washington y Fortune trachicarpus.

El grado de intensidad de crecimiento es medio.
La livistona interior no florece.
La palma es fácil de cultivar.
Planta perenne.

Propiedades útiles

Livistona Rotundifolia (Livistona). Foto

Liviston puede limpiar el medio ambiente de sustancias nocivas, y las hojas son colectores de polvo. Además, la planta humecta el aire de la habitación.

Signos y supersticiones

Según las creencias populares, la presencia de livistons en la casa actúa sobre los demás como dopaje: carga con vitalidad y energía, provoca acciones decisivas para lograr los objetivos establecidos. La planta sirve de encanto contra factores externos negativos.

No se recomienda colocar la palma en las habitaciones, ya que puede provocar un estado de excitación, hasta agresión.

Características de crecer en casa. Brevemente

Modo de temperaturaEn la estación cálida - 21-25 ° C, en otoño - reducida gradualmente, en invierno - para especies subtropicales no inferiores a 5, no superiores a 10 ° C y para especies tropicales - 17-20 ° C.
Humedad del aireAlto. Todas las variedades necesitan fumigación sistemática en la temporada de verano.
IluminaciónIntensamente disperso. Los representantes de hojas oscuras crecen bien en sombreado.
RiegoEn el período primavera-otoño, se humedecen a medida que se seca la capa superficial del suelo, en invierno se reducen al mínimo, si no hubiera corteza seca desde arriba.
El sueloSuelto, enriquecido y permeable a la humedad.
Fertilizante y FertilizanteDe primavera a otoño, las formulaciones minerales complejas se aplican una vez cada 7 días, una vez al mes es suficiente en invierno.
TrasplanteA principios de la primavera. Especímenes jóvenes, cada año, adultos, cada 3 años (según el grado de llenado de la maceta con un bulto de raíz).
La críaSemilla, esquejes y división del rizoma.
Características crecientesCultivado como un representante decorativo y caducifolio. Cae en reposo desde finales de otoño hasta la primavera. Liviston en casa no florece. En verano salen al aire libre. Se requiere rociar y limpiar regularmente las hojas.

Livistona cuida en casa. En detalle

Cuidar una livistona en condiciones de habitación no es particularmente difícil. La palmera no tiene pretensiones y está bien desarrollada, incluso con un cuidado mínimo. El liviston casero, como el cultivo silvestre, prefiere mucha luz y calor, no tolera las corrientes de aire.

Floración

La palmera no florece en casa..

Por lo tanto, se cultiva principalmente debido a las cualidades decorativas del follaje: cirro, tamaño a gran escala, color verde intenso.

Modo de temperatura

La palmera, debido a su origen tropical, está predispuesta a condiciones de alta temperatura. En verano, es suficiente para mantener el medio ambiente dentro de 22-25 ° C, en invierno se reduce a 15-16 ° C.

Un salto brusco a corto plazo a 10 ° C no será perjudicial.

Pulverización

La livistona casera necesita mucha humedad, por lo que debe pulverizar regularmente en los días calurosos. Además, puede limpiar las placas de las hojas con un paño húmedo, ya que la planta acumula polvo activamente.

En invierno, es necesario rociar, pero con mucha menos frecuencia. Una excepción si la palmera está cerca de aparatos de calefacción. Para mantener una humedad estable requerida, se instala un humidificador en la habitación.

Iluminación

La casa de Liviston es más cómoda en el lado sur, donde hay suficiente luz solar. Es aconsejable crear una ligera sombra del calor del mediodía.. La formación de la corona será uniforme si despliega sistemáticamente la maceta con la planta alrededor de su propio eje para que el flujo de luz caiga igualmente en todos los lados. En el verano, es mejor reorganizar la palmera en el jardín o en el balcón, pero donde el viento no pueda soplar.

Riego

Regado regularmente en verano, pero sin crear pantanos.. La palma, aunque ama la humedad, pero está húmeda conduce a la pudrición del sistema radicular. Lo principal es que el suelo está constantemente ligeramente humedecido. En invierno, la intensidad de riego se reduce, pero para que la palma no sufra sequía.

Para el riego, tome agua tibia y previamente asentada. Después de 2 horas, el agua acumulada en la sartén debe drenarse.

Olla

La capacidad de livistona se selecciona espaciosa y profunda, ya que las raíces tienden a crecer mucho. Tampoco se recomienda tomar macetas demasiado grandes, de lo contrario, la planta pondrá toda su fuerza en el desarrollo del rizoma y ralentizará el crecimiento. El fondo debe tener agujeros de drenaje.

El suelo

La mezcla de suelo se puede comprar lista para usar (para palmeras) en una tienda de jardinería o mezclar de forma independiente: suelo de césped de jardín, turba cruda (humus) y arena gruesa de río. Todos los componentes se toman en una proporción de 3: 1: 1.

Fertilizante y Fertilizante

El crecimiento más activo en las palmeras se observa de abril a noviembre, lo que se asocia con un alto consumo de recursos nutritivos. En este momento, será necesario fertilizar con formulaciones equilibradas de minerales y vitaminas. Los fertilizantes especiales para los representantes de la palma son adecuados. Los traen tres veces al mes. El exceso puede causar enfermedades de las plantas.

Trasplante de Livistona

Después de comprar una palmera, se requiere un trasplante, pero no de inmediato. Esperan 2-3 semanas hasta que la planta se adapte a las nuevas condiciones.

Entonces no se verá tan afectado por la reubicación a otro lugar de residencia. Principales eventos de aterrizaje:

  1. Prepare un sustrato y una olla.
  2. En la parte inferior hay una capa de drenaje con un espesor de al menos 3 cm. Adecuado para drenaje: arcilla expandida, fragmentos de arcilla rota, piedras pequeñas. La tierra fértil está cubierta de tierra.
  3. Para facilitar la extracción de la olla vieja, se riega abundantemente y se deja en remojo durante varias horas.
  4. Capturan el cepellón junto con la tierra y se trasplantan a un nuevo lugar.
  5. El espacio libre se cubre con un sustrato, dejando entreabierto el cuello de la raíz.

Una palmera casera necesita un trasplante cada 2-3 años, cuando las raíces se vuelven estrechas y se abultan. Es suficiente reasentar a los antiguos representantes una vez cada cinco años, y el resto del tiempo para reemplazar parte de la capa superficial de la tierra. Se cortan procesos de raíz adicionales para que la palma se ajuste cómodamente en un nuevo contenedor.

¿Necesito cortar la palma de Liviston?

En el caso de un secado injustificado del componente de la hoja, es necesario que la palma corte la parte apical de las placas, pero no las hojas por completo. De lo contrario, comienza una reacción en cadena y las láminas vecinas comienzan a secarse rápidamente. Se elimina toda la hoja si no es viable.

El período de descanso de la palma de Livistona comienza a fines de octubre y dura hasta principios de la primavera. Si necesita unas vacaciones, se recomienda instalar un sistema de riego automático para este período. Por lo tanto, la planta no necesitará humedad durante las próximas 3-4 semanas, ya que el volumen del depósito del dispositivo es bastante amplio.

Cultivo de livistonas a partir de semillas

De todos los métodos de reproducción, los livistons se consideran la semilla más simple y productiva. El procedimiento se lleva a cabo en el intervalo de tiempo de febrero a marzo.

La secuencia de acciones:

  1. El material de la semilla se remoja previamente en agua durante 2 días.
  2. Se planta una semilla en una maceta a una profundidad de al menos 1 cm.
  3. El suelo primero debe calentarse.
  4. Cubra las plántulas con película o vidrio para crear un efecto invernadero. Colocado en un lugar soleado y esperando los primeros brotes.

Medios de salida: humectación regular mediante pulverización superficial desde una pistola pulverizadora o a través del palé y aireación. Con la llegada de los brotes fuertes, se elimina el refugio.

Enfermedades y plagas

La palma falsa de Liviston es susceptible a una serie de enfermedades, que se manifiestan por los siguientes síntomas:

  • hojas livistons se vuelve amarillo - una consecuencia del riego insuficiente;
  • puntas de hojas marrones- aire excesivamente seco en el espacio habitable;
  • hojas marchitas - falta de humedad y suelo demasiado seco;
  • las hojas se marchitan y oscurecen - baja temperatura;
  • creciendo lentamente - falta de fertilizantes;
  • las hojas inferiores se oscurecen y mueren - Este es un fenómeno normal inherente a las plantas viejas.

De los parásitos de peligro particular son:

  • escudo de escala;
  • ácaro araña;
  • cochinilla
  • mariposa mosca blanca

Tipos de livistons caseros con fotos y nombres.

Livistona chinensis, latania (Livistona chinensis)

Proveniente de una palmera del sur de China. Ella tiene un tronco grueso con una circunferencia de hasta medio metro, más de 10 m de altura. En la base es tuberosa, la superficie es fibrosa desde arriba con follaje residual cicatrizado. Las placas de las hojas son grandes, caídas en forma de abanico, cortadas a la mitad de la longitud total en lóbulos voluminosos de 60-70 cm de tamaño, que apuntan a las puntas.

Las hojas están unidas a tallos largos de 8-10 cm de grosor, que están cubiertos con pequeñas espigas en el medio, presionadas en la tela de la hoja. Las inflorescencias son de tipo axilar. La planta prefiere un clima moderadamente húmedo y cálido. Crece bastante intensamente, por lo tanto, a la edad de tres años se destaca con altos indicadores decorativos. El desarrollo de las hojas jóvenes ocurre mientras se mantiene la integridad de las puntas.

Livistona sur (Livistona australis, Corypha australis)

La palma silvestre crece en los bosques húmedos subtropicales del este de Australia, extendiéndose hasta el extremo sur de Melbourne. El tronco es columnar de más de 20 m de altura, con un diámetro de 35 y más centímetros. En la parte inferior está significativamente expandido y sembrado de crecimientos anulares. La corona consiste en grandes hojas segmentadas de dos metros en forma de abanico de un color esmeralda saturado.

Los pecíolos son estrechos y fuertes, de casi dos metros de largo, completamente cubiertos de espinas marrones. Inflorescencias axilares ramificadas. El mejor crecimiento de esta especie de liviston se observa en sombra parcial. Ideal para el cultivo casero.

Livistona Rotundifolia Rotundifolia (Livistona rotundifolia)

El área de distribución de esta variedad de palmeras son las regiones arenosas de Java y las islas Molluk. Altura de la planta: aproximadamente 15 m, diámetro del tronco: 15-18 cm. Placas de las hojas disecadas, redondeadas, de aproximadamente 1,5 m de ancho. La superficie es de color verde oscuro brillante.

El follaje está unido a los pecíolos alargados, cubiertos por un tercio de la longitud con múltiples picos, y se alejan de ellos en diferentes direcciones, formando un círculo. Se recomienda cultivar tal palma en habitaciones con condiciones climáticas moderadas.

Ahora leyendo:

  • Limonero - cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas
  • Trachicarpus Fortuna - cuidado y reproducción en casa, foto
  • Chamerops: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
  • Ficus rubbery - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
  • Hamedorea

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Como GERMINAR PALMERAS de SEMILLA y con MUCHISIMO ÉXITO!! Butia Datil Pindó (Abril 2024).