Tabernemontana (Tabernaemontana) - un arbusto perenne de hoja perenne de la familia Kutrov, viviendo en países cálidos con un clima húmedo y alcanzando una altura de varios metros. El lugar de nacimiento de los tabernemontanos es el sur de Asia.
En condiciones de cultivo en interiores, el arbusto generalmente no crece más de 1 metro de altura. Sus numerosos brotes son altamente ramificados; están cubiertos por grandes hojas coriáceas dispuestas de forma opuesta de un jugoso tono verde.
Una planta puede florecer en condiciones confortables durante todo el año. Sus inflorescencias combinan hasta 20 flores de tamaño mediano con pétalos lisos o corrugados de un tono blanco como la nieve o crema, muchas variedades tienen un aroma muy delicado.
Vea también cómo cultivar plumeria y diplomacia en interiores.
Alta tasa de crecimiento. | |
Florece durante todo el año. | |
La planta es fácil de cultivar. | |
Planta perenne. |
Tabernemontana: atención domiciliaria. Brevemente
Modo de temperatura | En la estación cálida + 22- + 25 ° С, en el frío - aproximadamente + 15 ° С. |
Humedad del aire | Aumentado, a una temperatura superior a + 20 ° C, necesita pulverización adicional al menos 2-3 veces por semana. |
Iluminación | Brillante difuso con cantidades moderadas de sol directo en la mañana y sombreado en la tarde. |
Riego | En verano, la flor se riega abundantemente 1-2 veces por semana, en invierno, moderadamente 1 vez por semana. |
Tabernemontana primer | Sustrato industrial con alta acidez o una mezcla de suelo de hoja, césped y tierra de coníferas con la adición de turba y arena (todos los componentes en proporciones iguales). |
Fertilizante y Fertilizante | Durante la vegetación activa 2-3 veces al mes con fertilizante líquido con potasio y fósforo predominante en la composición. |
Trasplante de tabernemontana | Según sea necesario: cuando la maceta vieja se vuelve pequeña o el suelo pierde por completo su valor nutricional. |
La cría | Esquejes y semillas semilignificados. |
Características crecientes | Tabernemontana en casa no tolera corrientes de aire y temperaturas extremas. Las plantas sanas no necesitan poda, pero es útil pellizcar periódicamente la parte superior para obtener un macollamiento más magnífico. |
Cuida la tabernemontana en casa. En detalle
Tabernemontana floreciente
La planta de Tabernemontan en casa con el cuidado adecuado puede florecer continuamente durante todo el año. Las inflorescencias aparecen en la parte superior de los brotes jóvenes y consisten en 3-20 flores blancas como la nieve o crema con pétalos lisos o dobles (según la variedad). Las flores de la mayoría de las variedades tienen un aroma agradable, similar al jazmín.
Qué hacer para que la tabernemontana florezca en invierno
Para admirar la exuberante floración de la tabernemontana en invierno, se debe tener cuidado como de costumbre durante todo el año. La planta se riega abundantemente, pero con moderación, la temperatura ambiente se mantiene a + 22 ° C, el aderezo se lleva a cabo cada 2 semanas.
Si es necesario, se requerirá iluminación adicional de los arbustos con fuentes de luz artificial.
Modo de temperatura
Durante el período de crecimiento activo, el hogar taberne montana se siente más cómodo a una temperatura del aire de aproximadamente + 22 ° C, pero en invierno la planta necesita organizar condiciones más frescas de mantenimiento, bajando la temperatura a + 15 ° C.
Pulverización
Para tabernemontana, el aumento de la humedad es importante, especialmente si la temperatura del aire en la habitación donde crece es superior a + 20 ° С. La planta favorece la pulverización regular del follaje con agua tibia y sedimentada. El procedimiento se lleva a cabo cada 2-3 días, cuidando la protección de las flores y los brotes de la humedad sobre ellos.
Iluminación
Para un crecimiento activo y una floración abundante, una planta necesita mucha luz, pero la luz solar directa se permite en la corona solo por la mañana y por la noche. Una olla de tabernemontana se coloca mejor en el alféizar oriental u occidental.
Una flor colocada en la ventana sur debe estar sombreada durante las calurosas horas del mediodía.
Riego
En la estación cálida, la planta se riega abundantemente 1-2 veces por semana, pero entre los riegos permite que el suelo se seque aproximadamente la mitad de la profundidad. El agua para riego se toma a temperatura ambiente, siempre limpia, sedimentada. En invierno, la planta se riega con menos frecuencia, por lo que la humedad no se estanca en el suelo en las raíces.
Olla Tabernemontana
La capacidad de la planta se selecciona profunda y ampliamente con un orificio de drenaje para eliminar el exceso de humedad. La maceta debe ser tal que, si es necesario, pueda sacudir fácilmente las raíces de la flor junto con un bulto de tierra. No vale la pena comprar contenedores en forma de bola, con huecos y huecos en la superficie interior para tabernemontana.
Tabernemontana primer
El sustrato para tabernemontana debe ser transpirable y ligeramente acidificado. Puede comprar una mezcla adecuada en una floristería o prepararla usted mismo mezclando en proporciones iguales la hoja, el césped y la tierra de coníferas con turba y arena gruesa.
Fertilizante y Fertilizante
El cuidado en el hogar de tabernemontana incluye la alimentación regular con fertilizantes líquidos de fósforo y potasio que no contienen cal. Los procedimientos se llevan a cabo 2-3 veces al mes durante todo el período de vegetación activa.
Trasplante
Tabernemontana tiene un sistema de raíces bastante frágil, por lo tanto, cualquier manipulación con él no se tolera particularmente bien. La planta se trasplanta, según sea necesario, no más de una vez cada 2-3 años, cuando la maceta se vuelve pequeña o el suelo pierde por completo sus propiedades nutricionales.
El trasplante de Tabernemontana se realiza por transbordo sin destruir el coma de tierra.
Recorte Tabernemontana
Una hermosa corona de tabernemontan en el hogar se forma de forma independiente sin poda adicional. Necesita recortar solo aquellas plantas que, como resultado de un cuidado inadecuado, estiran o tuercen los brotes, tienen una forma descuidada y crecen "torcidamente".
Período de descanso
Los restos de tabernemontano se organizan en los meses de invierno, cuando no hay forma de proporcionarle condiciones completas para el crecimiento activo y la floración. Para el período de descanso, la planta se transfiere a una habitación fría con una temperatura del aire de aproximadamente + 15 ° C, se reduce el riego y se cancela por completo el vendaje superior.
Cultivo de tabernemontana a partir de semillas
La siembra de semillas se lleva a cabo en un sustrato húmedo, el recipiente está cubierto con vidrio o película. A una temperatura de aproximadamente + 18 ° C, las semillas germinan en aproximadamente un mes. Las plántulas se desarrollan lentamente, a menudo mueren debido a condiciones de crecimiento inapropiadas. Tal planta joven puede florecer solo 2 años después de la siembra.
Propagación de tabernemontana por esquejes
El material de siembra se corta de brotes semi-lignificados de la planta madre. Los esquejes deben tener unos 10 cm de largo y tener 2-3 pares de folletos desplegados. El enraizamiento puede realizarse en agua o en una mezcla de arena de turba, para acelerar el proceso, las rodajas se tratan previamente con un estimulador de raíces.
Las raíces se forman lentamente, por lo que puede demorar hasta 2 meses en enraizarse por completo. Si la plántula ha comenzado a crecer, se puede trasplantar a una maceta individual, en condiciones favorables puede florecer en un año.
Enfermedades y plagas
La tabernemontana exótica tiene un carácter no caprichoso. Ella no hace requisitos impracticables para las condiciones de cultivo en interiores, pero reacciona a los errores en el cuidado por cambios negativos en la apariencia.
- Las hojas de Tabernemontana (clorosis) se vuelven amarillas debido a suelos inadecuados o riego con agua dura demasiado fría. La planta necesita ser trasplantada en el sustrato correcto y establecer un régimen de riego.
- Tabernemontana se desvanece y se vuelve amarilla en suelos demasiado ácidos o cuando aparece la pudrición de la raíz. Una inspección urgente del sistema radicular, la eliminación de las áreas dañadas y el trasplante en el sustrato correcto ayudarán a salvar la flor de la muerte.
- Los brotes son tirados si la iluminación de la planta está mal organizada. En este caso, el tabernemontan necesita ser trasladado a un lugar más brillante.
- Los brotes de Tabernemontana caen no florece si la habitación está muy caliente y tiene poca humedad. La habitación debe estar ventilada regularmente (pero mantener la flor sin corrientes de aire), y la planta debe rociarse con agua tibia y limpia.
- Tabernemontana deja caer en proceso de actualización de la planta. Este es un proceso completamente natural, no un signo de enfermedad o un error en la atención.
- Las hojas de Tabernemontana están estratificadas. con riego insuficiente o falta de nutrientes. La planta necesita organizar el régimen óptimo de riego y alimentación.
- Aparecen gotas blancas en el envés de las hojas. con humedad excesiva del suelo o después de una fuerte caída de temperatura. También es posible que estos sean rastros de parásitos florales. Se inspecciona una flor, se trata con un insecticida si es necesario, se organizan condiciones cómodas para el crecimiento.
- La flor no crece bien, las hojas se vuelven amarillas, los brotes no se forman - Lo más probable es que las raíces estén apretadas en la maceta, se requiere un trasplante en un recipiente más grande.
- Los bordes de las hojas se oscurecen y se secan. con baja humedad y violaciones del régimen de riego. La regulación de estos componentes de atención ayuda a resolver el problema.
- Manchas oscuras en los pétalos puede deberse a un riego excesivo. El suelo en la maceta entre riegos debe estar ligeramente seco.
- Aberturas en las hojas aparecer debido al riego irregular. Incluso el secado a corto plazo del suelo no debe permitirse, por eso la planta pierde rápidamente su efecto decorativo.
La sarna, los pulgones, las cochinillas y los ácaros son peligrosos para los tabernemontanos. Cuando aparecen, las plantas se tratan inmediatamente con preparaciones insecticidas especiales.
Tipos de tabernemontana casera con fotos y nombres.
Tabernemontana divaricata (lat Tabernaemontana divaricata)
La variedad más popular en floricultura de interior con brotes densamente ramificados y grandes hojas coriáceas de un tono verde oscuro. Las inflorescencias son muy exuberantes, combinan hasta 20 piezas. flores blancas como la nieve con pétalos corrugados y un delicado aroma a jazmín.
Elegante Tabernemontana o Elegancia (Tabernaemontana elegans)
Variedad sin pretensiones con estrechas hojas alargadas de un jugoso tono verde. Las flores son grandes, no dobles, de color blanco o crema, recogidas en inflorescencias paraguas de 3-10 piezas. Su aroma es muy débil a diferencia de otras variedades.
Tabernemontana coronada (lat Tabernaemontana coronaria)
Arbusto compacto muy ramificado con hojas ovaladas en relieve de un tono verde oscuro. Las inflorescencias de paraguas aparecen en la parte superior de los brotes y combinan hasta 15 flores de tamaño mediano con pétalos no dobles de un tono blanco puro con un aroma pronunciado.
Tabernemontana Holst (lat Tabernaemontana holstii)
Una variedad rara con hojas ovaladas alargadas en un jugoso color verde. Las flores son blancas como la nieve, bastante grandes, con una forma inusual de los pétalos, largas y curvas, similares a las palas de una hélice.
Tabernemontana sanango (lat Tabernaemontana sananho)
Una planta espectacular con hojas grandes y muy densas de un tono verde intenso y flores inusuales, cuyos pétalos blancos como la nieve están intrincadamente retorcidos a lo largo de toda su longitud.
Ahora leyendo:
- Habitación euforbia
- Heliconia: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
- Aptenia - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
- Orquídea Cattleya - cuidado en el hogar, trasplante, especies fotográficas y variedades
- Stefanotis - cuidado en el hogar, foto. ¿Es posible quedarse en casa?