Muraiya - creciendo y cuidando en casa, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Muraya (Murraya) - un arbusto perenne de hoja perenne de la familia Rutov, Se encuentra en la naturaleza en Japón, China, India y las Islas del Pacífico, vive más de 150 años y alcanza una altura de 7 m. En un clima templado, la planta se cultiva como planta de interior. La patria de muraya es la región tropical del sudeste asiático.

En casa, el arbusto puede crecer hasta 1,5 m de altura. Sus troncos y brotes son altamente ramificados, cubiertos con una corteza lisa de color gris amarillento. El jugoso follaje verde es pequeño y muy denso, tiene forma ovalada y una superficie brillante. Las flores son pequeñas de color blanco lechoso, recogidas en inflorescencias en pánico. En forma, parecen flores de color naranja. Después de la floración, aparecen jugosas bayas de frutas de color marrón rojizo en los arbustos.

Vea también cómo cultivar un limonero en casa.

Baja tasa de crecimiento.
Florece en verano y otoño.
Planta fácil de cultivar.
Planta perenne.

Propiedades útiles de Murayi

Los fitoncidos contenidos en el follaje de muraya tienen propiedades antisépticas, limpian perfectamente el aire de bacterias y virus patógenos. Las hermosas flores fragantes de la planta aumentan el estado de ánimo, crean una sensación de alegría y ligereza en la casa.

Blooming muraya decorará cualquier habitación, ya sea una habitación infantil o un estudio, y su maravilloso aroma ayudará a alegrar, aclarar pensamientos y sentimientos, activar la actividad mental.

Muraya paniculata. Foto

Muraya: cuidado en el hogar. Brevemente

Modo de temperaturaEn los meses de verano, alrededor de + 25 ° C, en invierno alrededor de + 17 ° C.
Humedad del aireModerado, en calor - aumentado.
IluminaciónBrillante difuso con sombra de la luz solar directa.
RiegoEn la estación cálida, abundante (hasta 1-2 veces por semana), en invierno, a medida que el suelo se seca.
Suelo de MuraiSuelto, nutritivo, bien drenado. Es adecuada una mezcla de césped y planchas, arena (perlita) y turba (humus) en una proporción de 1: 1: 1: 0.5.
Fertilizante y FertilizanteDurante el período de crecimiento activo, cualquier composición compleja 1-2 veces al mes.
Trasplante de MurayaPlantas jóvenes, cada año, adultos, cada 2-3 años.
La críaSemillas o esquejes frescos.
CaracteristicasMuraya en casa se puede usar para crear bonsai. Con cualquier método de cultivo, los arbustos necesitan una forma regular y podas sanitarias. En los meses de verano, puede llevar la planta al aire libre colocando una maceta en sombra parcial.

Muraya: cuidado en el hogar. En detalle

Murai floreciente

El período de floración generalmente ocurre en los meses de verano y otoño. En este momento, muchas pequeñas flores fragantes florecen en la planta con pétalos de color blanco lechoso, largos estambres verdosos y una mano de mortero amarillo brillante.

La vida útil de cada flor es de aproximadamente 3 días, luego en su lugar aparece una fruta jugosa redondeada con una piel de color marrón rojizo. Los frutos de muraya son comestibles: su carne tiene un sabor dulce y picante.

Falta de floración

Solo los arbustos adultos de muraya florecen. Sin embargo, sucede que una planta comprada en una florería no florece, incluso después de llegar a la edad adulta. Lo más probable es que este muraya sea de selección holandesa, es prácticamente imposible esperar a que florezca en casa. Es más fácil comenzar una nueva planta cultivándola a partir de una semilla o esquejes de una variedad que realmente florece en condiciones ambientales.

Modo de temperatura

En casa, la planta de Muraya prefiere una alta temperatura del aire (aproximadamente + 25 ° C) en los meses de verano y un calor moderado (aproximadamente + 17 ° C) en el invierno. En la temporada de calor, es necesario proporcionar una mayor humedad del aire.

Pulverización

Muraiya se siente bastante cómoda con una humedad moderada e incluso baja, típica de los apartamentos urbanos. Sin embargo, ella también responde a la pulverización de follaje. El procedimiento se lleva a cabo según sea necesario, utilizando un atomizador finamente dividido y agua blanda a temperatura ambiente.

La planta a veces también puede bañarse en una ducha tibia.

Iluminación

Para un desarrollo activo y una floración regular, muraye necesita luz difusa brillante, por lo que es mejor mantener la maceta con la planta en la ventana sur, asegúrese de sombrear el follaje en las horas cálidas del mediodía de la luz solar directa.

Regando Murai

Es necesario regar Muraya durante el período de vegetación activa muy abundantemente, manteniendo constantemente el suelo húmedo en la maceta. Con el inicio del clima frío, el riego se reduce al mínimo posible, pero incluso en este momento no permiten un secado excesivo de un coma de tierra.

Olla de Muraya

El contenedor para el cultivo de muraya se elige para que sea bastante espacioso para el sistema de raíces de la planta, pero en el momento de la floración, las raíces deben llenar la mayor parte de la maceta (cuando la maceta de muraya es pequeña, florece mucho más fácilmente). Los contenedores en los que crecen las muestras grandes deben ser lo suficientemente pesados ​​y estables como para que las plantas no se caigan.

El suelo

La muraya doméstica crece bien y se desarrolla en un sustrato nutritivo suelto. Se puede preparar de forma independiente mezclando la hoja y el suelo del césped con arena (perlita) y turba (humus) en una proporción de 1: 1: 1: 0.5.

El suelo industrial para plantas con flores decorativas también es adecuado.

Fertilizante y Fertilizante

La alimentación de muraya se lleva a cabo durante el período de su crecimiento activo no más de 1-2 veces al mes, si esto no se necesita con urgencia. Como fertilizante, se recomienda utilizar formulaciones complejas líquidas destinadas a plantas de interior. Muraya responde bien a la alternancia de nutrición orgánica y mineral.

Trasplante

En los primeros tres años de vida, los arbustos se trasplantan anualmente en primavera en macetas de un tamaño adecuado. El trasplante de Muraya a una edad avanzada puede ser menos frecuente, cada 2-3 años.

En casos anteriores, solo puede actualizar la capa superficial del suelo.

Poda

La atención domiciliaria de muraya debe incluir necesariamente la conformación regular y la poda sanitaria. Durante el procedimiento, los brotes apicales alargados se eliminan para dar densidad y esplendor a la corona. Si cultivas murayuu como árbol, entonces ella debe recortar gradualmente las ramas inferiores innecesarias en toda su longitud.

La decoración de la flor sufre mucho si se eliminan los brotes con brotes e inflorescencias, por lo tanto, la poda se realiza mejor después de que las flores se caen. No es necesario recortar las variedades en miniatura de muraya, pero el procedimiento de formación de la corona generalmente se tolera sin dolor.

Período de descanso

Muraiya no tiene un período regular de descanso expresado, pero puede ocurrir involuntariamente: cuando la luz del día se acorta con la llegada del invierno. En este momento, la planta debe trasladarse a una habitación fresca con una temperatura del aire de aproximadamente + 15 ° C, proporcionándole una buena iluminación (para que los brotes no se estiren) y un riego regular muy moderado.

Cultivar Muraya a partir de semillas

Muraiya en casa se propaga fácilmente por semillas frescas. Después de la recolección, primero se sumergen en agua tibia para aumentar la germinación, y luego se siembran inmediatamente en macetas individuales, enterradas por 1.5 cm en el suelo. Los contenedores están cubiertos con película o vidrio para crear condiciones de invernadero.

Los brotes aparecen de manera desigual después de 1-1.5 meses. Cuando las plántulas aparecen sobre el suelo, las macetas con ellas se transfieren a un lugar brillante, después de otro mes pueden alimentarse con fertilizantes complejos. Las plantas jóvenes crecidas, en las que se forman 5-6 folíolos verdaderos, se trasplantan en macetas más grandes y luego se cuidan como adultos.

Propagación de muraya por esquejes

No es fácil, pero posible, cultivar una nueva planta a partir de los esquejes de muraya. Se corta un arbusto en primavera, cortando brotes apicales semi-lignificados sin brotes y flores de aproximadamente 8 cm de largo. Los esquejes están enraizados en un sustrato húmedo que consiste en turba y arena (perlita). Para acelerar la acumulación del sistema raíz, puede preprocesar los puntos de corte con la raíz.

El enraizamiento es difícil y puede durar varias semanas. Si después de 1-1.5 meses el tallo ha comenzado a crecer hojas jóvenes y nuevos brotes, significa que ha echado raíces con éxito, y después de un par de semanas se puede trasplantar a una maceta individual.

Enfermedades y plagas

Muraiya es bastante modesto, pero todavía pueden ocurrir algunos problemas para los jardineros cuando lo cultivan:

  • las hojas inferiores de muraya se vuelven amarillas y caerse generalmente en muestras muy adultas, este es un proceso natural de envejecimiento. La poda profunda puede ayudar a rejuvenecer la planta.
  • Los bordes de las hojas de Muraya. si la planta se quema a la luz solar directa. Tales hojas deben eliminarse para que no estropeen la apariencia de la planta, en el futuro deben estar protegidas del sol del mediodía.
  • Las hojas de Muraya se vuelven amarillas con falta de nutrientes (en particular, hierro y magnesio). La planta debe ser alimentada con un fertilizante complejo especial.
  • Las hojas son de color verde claro con iluminación insuficiente o con agotamiento de las reservas de alimentos en el suelo. Muraiu necesita ser alimentado y trasladado a una habitación más iluminada.
  • Las hojas y brotes de muraya caen, si se viola el régimen de riego, y esto puede estar relacionado con el exceso de humedad y su falta. La frecuencia y el volumen de riego deben llevarse al óptimo.
  • Los nuevos brotes son delgados con poca iluminación o nutrición vegetal. El problema se resuelve fertilizando y acercando la planta a la fuente de luz.
  • Pudrición de las raíces de Muraya - Esta es una enfermedad grave: pudrición de la raíz. Tiene sentido tratarlo solo en las etapas iniciales: todas las áreas afectadas deben cortarse, las raíces sanas deben rociarse o lavarse en una solución de fungicida. Espolvorea los lugares de las rebanadas con carbón triturado, después de lo cual la planta se trasplanta a tierra fresca. Durante algún tiempo, murayu necesita mantenerse a la sombra para que "vuelva a la vida" después de los procedimientos.

Las plagas también pueden dañar la salud y la apariencia de las plantas, entre ellas: ácaros, moscas blancas, pulgones, insectos escamosos, cochinillas. Los insecticidas modernos ayudan a eliminarlos.

Tipos de casa muraya con fotos y nombres

Murraya paniculata (Murray paniculata), Murraya exótica, "jazmín naranja" (Murraya paniculata, Murraya exotica)

Todos los nombres se refieren a la misma variedad: la muraiya común, la más común en la floricultura de interior. La planta adulta es un arbusto de hoja perenne, altamente ramificado de hasta 1.5 m de altura. Sus brotes lignificados están cubiertos con muchas hojas ovales bastante grandes con una superficie brillante de un tono verde brillante.

Durante la floración, aparecen pequeñas flores blancas lechosas en las inflorescencias de la forma del corimbo en la parte superior de los tallos. Exudan un aroma intenso, pero muy delicado y agradable, similar al aroma de los cítricos. Es por la forma y el olor de las flores que la planta también se llama jazmín naranja.

Muraiya se autopoliniza, pocos días después de que florece la flor, se forma una pequeña baya de fruta en su lugar, cuya piel se vuelve marrón rojiza a medida que madura. Las bayas de la planta se pueden comer: su sabor es dulce y picante.

Ahora leyendo:

  • Limonero - cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas
  • Roicissus (abedul) - cuidado en el hogar, especies de fotos
  • Jacobinia - creciendo y cuidando en casa, especies fotográficas
  • Ledeburia - cuidado en el hogar, especies fotográficas y variedades
  • Hibisco chino - plantación, cuidado y reproducción en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send