Brugmansia (Brugmansia) - arbusto floreciente de la familia de las solanáceas. En condiciones naturales, alcanza una altura de 4-5 metros. Cuando se cultiva en una habitación de unos 2 metros. Se valora para flores grandes en forma de embudo, cuya longitud puede alcanzar los 40 cm. Según el tipo y la variedad, pueden ser simples, dobles e incluso de dos niveles.
En regiones más cálidas, Brugmansia se puede utilizar como cultivo hortícola. En la mayoría de las regiones rusas, se cultiva como una tina o planta de interior. Patria de Brugmansia trópicos y subtropicales de América del Sur. Hay 7 especies silvestres. Todas las formas modernas de jardín e híbridos se desarrollaron sobre su base.
Asegúrese de prestar atención a la hermosa planta de beloperona.
La tasa de crecimiento es media. | |
En su mayoría florece todo el verano, pero si se ilumina por la noche, puede florecer antes del invierno. | |
La dificultad promedio de crecimiento. | |
Es una planta perenne. |
Propiedades útiles y toxicidad de Brugmansia
En casa, la población local utiliza Brugmansia como planta medicinal. Sus propiedades alucinógenas son ampliamente utilizadas para ceremonias religiosas. Debe tenerse en cuenta que todas las partes de la planta son altamente tóxicas. Tienen un alto contenido de escopolamina y atropina. El rico aroma de las flores de Brugmansia puede causar fuertes dolores de cabeza.
Brugmansia: cuidado en el hogar. Brevemente
Brugmansia en casa requiere un poco de cuidado:
Modo de temperatura | En verano, interior, en invierno no superior a + 15 °. |
Humedad del aire | Requiere un alto nivel de humedad de al menos 60%. |
Iluminación | Intenso cuando se coloca en el lado sur con sombreado. |
Riego | El sustrato siempre debe estar húmedo. |
El suelo | Ligero, fértil, siempre con una capa de drenaje. |
Fertilizante y Fertilizante | Requiere el uso constante de fertilizantes. |
Trasplante de Brugmansia | A medida que crece, a veces hasta 2-3 veces al año. |
La cría | Semillas o esquejes apicales. |
Características crecientes | Requiere conformación y recorte constantes. |
Brugmansia: cuidado en el hogar. En detalle
Cuidar a Brugmansia en casa requiere algo de experiencia. La planta es muy exigente con las condiciones de invernada y el régimen de riego.
Brugmansia floreciente
Las flores de Brugmansia tienen forma de largos gramófonos. Dependiendo de la especie, pueden ser de color rosa, blanco o amarillo.
No duran mucho en la planta, pero esto más que cubre la abundancia de floración. El período de floración dura todo el verano. Cuando se expone a Brugmansia puede florecer en invierno.
Modo de temperatura
Brugmansia en casa se desarrolla mejor a temperaturas de +23 a + 25 °. Durante el calor del verano, la habitación debe estar ventilada con la mayor frecuencia posible. Si es posible, es mejor llevar una maceta al jardín. Las diferencias entre las temperaturas diurnas y nocturnas solo beneficiarán a la planta.
En invierno, Brugmansia se mantiene a + 10-15 °. Al crear tales condiciones, ella comienza un período de descanso. Si no hay oportunidad de bajar la temperatura, la planta seguramente se iluminará.
Pulverización
Brugmansia en casa requiere una pulverización constante, a veces varias veces al día. El nivel de humedad no debe caer por debajo del 60%. El agua debe ser tibia y suave.
Iluminación
La planta de Brugmansia en casa requiere una iluminación intensa constante. Ella es la más adecuada para ventanas de orientación sur. En el lado norte, debe estar casi constantemente iluminado. La luz de fondo se puede disponer de lámparas fluorescentes o fito especial con un espectro rosa.
Riego Brugmansia
Brugmansia necesita abundante riego. Durante el período de crecimiento intensivo, se debe regar hasta 2 veces al día. El suelo en la maceta nunca debe secarse. Con el comienzo de la floración, el crecimiento de la masa de la hoja disminuye, por lo que el riego puede reducirse un poco.
En invierno, cuando se establece la latencia, se reduce al mínimo. En este caso, no se debe permitir que el sustrato se seque por completo. Si la planta continúa creciendo activamente en el período de invierno, la intensidad del riego sigue siendo la misma.
Olla Brugmansia
Brugmansia crece intensamente el sistema de raíces, por lo que la maceta debe ser amplia y profunda. E incluso a pesar de esto, debe manejarse con cuidado varias veces al año.
El suelo
El suelo para el cultivo de Brugmansia se compone de partes iguales de tierra de hojas bien podrida, turba, humus y perlita. Añaden 2 partes de tierra de césped. También puede usar un sustrato universal ya preparado para cultivar plántulas.
Fertilizantes y fertilizantes.
Brugmansia necesita fertilización constante. Durante el período de crecimiento intensivo, se alimenta con fertilizantes que contienen nitrógeno. En el momento de los brotes que ponen fósforo-potasa. Al mismo tiempo, se recomienda alternar complejos minerales con compuestos orgánicos. En promedio, los fertilizantes se aplican una vez por semana. En invierno, durante el descanso, se detiene la alimentación.
Trasplante
El trasplante de Brugmansia se realiza a medida que crece. Tan pronto como las raíces dominen todo el volumen de la maceta, la planta se transfiere inmediatamente a un contenedor más espacioso. En promedio, se requieren al menos 3-4 transbordos por año. Al trasplantar, actúan con cautela, las raíces de Brugmansia son bastante frágiles.
Para restaurar rápidamente el sistema raíz, se recomienda usar "Kornevin".
¿Cómo cultivar Brugmansia?
El rápido crecimiento de Brugmansia debe formarse constantemente. En la primavera, todos sus brotes se acortan en aproximadamente un tercio. Es muy importante observar la moderación. La poda demasiado fuerte reducirá significativamente la floración. Ya que los botones florales ya están colocados en las ramas. Durante el verano, parte de los hijastros se retira periódicamente de los arbustos. Una gran cantidad de brotes reduce la cantidad de flores.
Brugmansia en la calle, ¿puedo llevarlo al balcón?
En verano, Brugmansia se puede llevar al jardín o al balcón. Se coloca en lugares bien iluminados. No se requiere protección solar adicional. Para reducir la cantidad de riego, se puede cavar una maceta con una planta en el suelo. La diferencia natural entre la temperatura diurna y nocturna de Brugmansia solo es beneficiosa. En tales condiciones, ella pone una gran cantidad de botones florales. Antes del inicio del clima frío severo, la planta se lleva a la casa.
Brugmansia invernada en casa
Para la invernada de Brugmansia, es necesaria una habitación luminosa con una temperatura que no supere los + 10 °. Proporciona un contenido casi seco con alta humedad. En ausencia de un balcón acristalado o una habitación especial, la maceta se coloca en una ventana luminosa y fresca.
Para crear alta humedad, la planta se rocía constantemente. En tales condiciones, Brugmansia pasa el invierno sin ningún problema, en algunos casos incluso continúa floreciendo. Con un invierno más cálido, puede perder todas las hojas o incluso morir.
Cultivando Brugmansia a partir de semillas
La reproducción de Brugmansia es posible sembrando semillas. Debe tenerse en cuenta que los rasgos varietales se conservan solo parcialmente. Para la siembra, prepare un sustrato ligero e intensivo en humedad de partes iguales de turba, arena y perlita. Las semillas se cierran hasta una profundidad de no más de 1 cm. Para crear alta humedad, cubra el recipiente con un trozo de vidrio o película.
Tan pronto como aparecen los primeros brotes, se eliminan de inmediato. Después del desarrollo de 3-4 hojas reales, las plántulas se trasplantan en contenedores separados. La principal desventaja de la propagación de semillas es el cultivo a largo plazo. Desde la siembra hasta la floración lleva 2-3 años.
Propagación de Brugmansia por esquejes
Los esquejes apicales que quedan después de la poda anual se pueden usar para propagación. Para hacer esto, se les quitan las hojas más grandes y las hojas restantes se cortan por la mitad. Antes de plantar, los esquejes se tratan con un estimulante de raíces.
Por ejemplo, puede usar "Kornevin" o "Heteroauxin". Los esquejes se arraigan en agua con la adición de una tableta de carbón activado. Después de la aparición de las raíces, se siembran inmediatamente en un suelo suelto y nutritivo.
Enfermedades y plagas
Al cultivar Brugmansia, los floricultores enfrentan una serie de problemas:
- Brugmansia no florece. El problema surge con un exceso de nitrógeno en el suelo o con una falta de iluminación.
- Los brotes son tirados. Lo más probable es que la planta sufra de falta de luz.
- Las hojas jóvenes de Brugmansia se vuelven amarillas y caen. La razón puede estar en demasiado fertilizante nitrogenado.
- Brugmansia se pudre. El riego abundante y el suelo pesado conducen al desarrollo de la pudrición de la raíz.
- Brugmansia deja caer en invierno. La flor no tiene suficiente luz.
- Caen las hojas. La planta estaba muy seca.
De las plagas en Brugmansia, las más comunes son los ácaros y las moscas blancas.
Tipos de Brugmansia con fotos y nombres
En floricultura de interior, se utilizan los siguientes tipos:
Brugmansia sangrienta (Brugmansia sanguinea)
Una característica distintiva de la especie son las flores de color rojo anaranjado con venas amarillas, que no tienen absolutamente ningún aroma. A una temperatura prolongada superior a + 25 °, la planta se niega a florecer. En condiciones naturales, la especie es común en Chile y Ecuador.
Brugmansia Blancanieves Brugmansia candida
Las flores son tubulares, huelen fuertemente en la noche. Su color, dependiendo de la variedad, puede ser blanco, rosa o amarillo. Hojas ovales, ligeramente pubescentes, en pecíolos largos. La vista establece brotes solo después de las diferencias entre las temperaturas diurnas y nocturnas.
Brugmansia fragante (Brugmansia suaveolens)
Vista originaria de la parte oriental de Brasil. En la naturaleza, crece en forma de árboles de hasta 5 metros de altura. Flores blancas o rosadas, hasta 30 cm de largo.
Brugmansia dorada (Brugmansia aurea)
Plantas altas y grandes con flores amarillas. Las flores tienen una extremidad característica hacia afuera. Una especie nativa del norte de Colombia.
Ahora leyendo:
- Cymbidium: cuidado en el hogar, especies fotográficas, trasplante y reproducción
- Brovallia: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
- Sombrilla interior: cuidado en el hogar, especies y variedades de fotografías
- Adelfa
- Dendrobium de orquídeas: cuidado y reproducción en el hogar, foto