Portulacaria: cultivo y cuidado del hogar

Pin
Send
Share
Send

Portulakaria es una planta perenne de hoja perenne perteneciente a la familia Portulakova. El lugar de origen se considera Sudáfrica, donde esta suculenta en el medio natural crece como un pequeño árbol o arbusto.

Descripción

Las raíces son poderosas y nutren la planta incluso en condiciones adversas. Los brotes son bastante gruesos, de color marrón claro o gris, pero se oscurecen con la edad. Las hojas son redondeadas, densas, verdes, de 2-3 cm de largo, de 1 a 2 cm de ancho.

Portulacaria acumula bien la humedad en las hojas. Es fácil contener el crecimiento y la forma.

Especie

Las suculentas no se usan comúnmente para bonsai. Las excepciones incluyen la portulacaria africana (portulacaria afra), solo esta especie es adecuada para la cría casera. En África nativa, alcanza una longitud de hasta 3 m. Tiene un tronco arrugado, marrón, hojas verdes jugosas. La floración en la naturaleza se puede observar con poca frecuencia.

Para variar, las variedades se derivaron de esta especie:

  • Forma moteada africana de Portulacaria (Variegate): más corta que la especie anterior, la hoja es de color verde jugoso, con rayas blancas como la nieve a lo largo del borde. Con poca luz, la variegación desaparece. Si la planta tiene suficiente luz, entonces Portulacaria es abigarrada, con un tronco oscuro y hojas pequeñas.
  • Forma de cultivar moteado africano portulacaria (tricolor) - de tamaño mediano, con hojas pequeñas y abigarramiento en el centro de la hoja. En condiciones normales de iluminación con un tronco rojo y hojas con un tinte rosado, si no hay suficiente luz, la abigarración se va, a lo largo del borde hay una franja rosa.

Reglas para el cuidado en el hogar: ubicación, iluminación, temperatura, humedad y riego - tabla estacional

Esta flor es bastante sin pretensiones, puede retener agua durante mucho tiempo. La planta necesita un contenido fresco de invierno, no tolera el anegamiento.

Reglas de cuidado del hogar - tabla de temporada

ParámetrosRequisitos de verano e invierno.
UbicaciónUbicación ideal: ventanas al sureste o suroeste. En verano, es mejor sacarlo de la casa a la calle.
IluminaciónAma la luz y el sol. En invierno, debe reorganizarse en el lado soleado para proporcionar suficiente luz. Como muchas suculentas, no tolera la iluminación artificial. Con el alargamiento de la luz del día, debe ajustarla gradualmente para aumentar la luz y la luz solar.
Modo de temperaturaA Portulacaria le encanta pasar el invierno en un lugar fresco, pero puede soportar una estancia en una habitación más cálida. La temperatura óptima en invierno es de + 10C a + 16C, no inferior a + 8C y no superior a + 22C. En el período vegetativo - de + 22C a + 27C. En la temporada de calor, es mejor poner la suculenta en la calle o en un lugar bien ventilado. Ventilar las instalaciones donde crece, es necesario en invierno, pero al mismo tiempo protege de las corrientes de aire.
Humedad y riegoEn la estación cálida, la planta necesita riego tan pronto como se seque la capa superior del suelo. En noviembre-febrero, el riego debe realizarse una vez al mes, en diciembre-enero, detener por completo. Portulacaria sin riego durante mucho tiempo. No permita que quede agua en la sartén. Las hojas dan las señales de que la planta necesita humedad: se arrugan y se vuelven a alisar después del agua. La planta no sufre de apartamentos urbanos secos, no se puede rociar.

Trasplante Terrestre

Portulacaria no necesita ser trasplantada con frecuencia. Un árbol joven es aproximadamente 1 vez en 2 años, un adulto, 1 vez en 4 años. El trasplante se lleva a cabo solo si las raíces han dominado completamente el bulto de tierra o si es obvio que carecen de tierra.

Los recipientes estables (macetas) que pueden soportar su masa son adecuados. Para que la suculenta sea cómoda, debe colocar una amplia capa de drenaje en el recipiente.

Para Portulacaria, es adecuada una mezcla suculenta para suculentas o cactus. Puedes mezclar bonsai con arena. La acidez del suelo debe variar de 4.5 a 6.0 pH.

Para evitar el crecimiento de la planta, cuando se trasplanta, se debe cortar un tercio de toda la masa de la raíz.

Aderezo

Durante el período de crecimiento, la planta necesita una buena recarga, al menos una vez cada diez días. Se utiliza un fertilizante en el que no hay demasiado nitrógeno, o para cactus. Si la habitación es fresca en invierno, no se realiza el aderezo superior; si hace calor, debe alimentarlo una vez cada 3-4 semanas.

Recortar, dar forma

Esta planta puede tener cualquier forma. Los restos fuertes no le tienen miedo, se recupera fácilmente.

Puedes comenzar a formarte en cualquier momento. Es aún más importante inhibir oportunamente el crecimiento de portulacuria acortando o pellizcando las ramas jóvenes.

Cualquier poda debe hacerse en la primavera y pellizcar la parte superior durante la temporada de crecimiento. Esto es necesario, ya que no es deseable guiar y formar la portulacaria con un alambre, de lo contrario la planta puede lesionarse.

La cría

Criar portulacuria es muy simple. Debido al hecho de que sus brotes se enraizan fácilmente, puede obtener su propio material de reproducción y realizar varios experimentos con la creación de varias formas de bonsai. Los esquejes se pueden hacer de ramas cortadas. Es importante dejar 2-3 hojas en cada rebanada. Los brotes se cortan en la base de la hoja, se secan durante 24 horas y la hoja inferior se arranca.

Primero, los esquejes se plantan sin una tapa en macetas separadas, previamente llenas de tierra, que se usa para plantas adultas mezcladas con arena.

Para un buen enraizamiento, debe proporcionar iluminación y suelo constantemente ligeramente humedecido.

Enfermedades, plagas, su eliminación.

Las portulacarias son resistentes a enfermedades y plagas. Con exceso de humedad, ventilación poco frecuente, aparece moho polvoriento sobre la suculenta. Para controlar las plagas: cochinillas, pulgones e insectos escamosos que aparecen en la planta, se utilizan insecticidas.

Problemas de crecimiento - tabla

El problemaRazón
La flor comienza a caer hojas.Iluminación de invierno inadecuada o reducida.
Alargamiento excesivo de ramas.Falta de luz o humedad excesiva.
Hojas amarillas y marchitas.Encharcamiento.

Es necesario transferir Portulacaria sin problemas a un nuevo régimen de riego asociado con el cambio de estaciones. Es necesario asegurar una ligera humedad en el suelo para evitar cambios repentinos en el nivel de humedad y sequedad. Este suculento no teme a un clima seco, no necesita pulverización ni humidificación. La contaminación del follaje se puede lavar con un cepillo seco y suave.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cuidados del árbol de la abundancia. Morfología Portulacaria afra (Noviembre 2024).