Entonces, lo que debemos considerar para obtener excelentes plántulas y, por supuesto, el cultivo:
- NO desinfecte las semillas adicionalmente, si el fabricante las procesó en la fábrica, esto puede provocar su muerte.
- NO plantar previamente sin desinfectar semillas compradas a particulares o cosechadas de forma independiente.
- NO compre semillas de fuentes dudosas; es probable que reciba productos de calidad inadecuada. Al comprar semillas en un paquete, se debe prestar especial atención a la descripción de la variedad, la disponibilidad de procesamiento y la fecha de vencimiento.
- Para plantar semillas, NO tome tierra de jardín densa: además de ser demasiado densa para las semillas, puede contener bacterias dañinas. Es necesario aplicar un suelo especializado que haya pasado la desinfección.
- NO use recipientes horribles, deben ser adecuados en volumen, grosor de pared y tener la capacidad de crear drenaje.
- Al plantar semillas, NO las profundice en el suelo a largas distancias.
- NO riegue la tierra después de la siembra, debido a esto se lavará y las semillas se transportarán profundamente. Los aterrizajes solo deben rociarse con la pistola rociadora.
- NO sembrar semillas demasiado cerca. En este caso, los brotes brotarán densamente y estarán subdesarrollados.
- NO coloque un recipiente con plántulas en el alféizar de la ventana, ya que la temperatura del aire no es lo suficientemente alta y el suelo suele ser 10 grados más frío que el aire exterior. Coloque el recipiente en un lugar cálido.
- NO permita que la tierra vegetal se seque, ya que las plántulas también se secarán y no germinarán.
- NO mantenga las plántulas a la sombra. Ella necesita proporcionar un nivel adecuado de iluminación. El mejor lugar para esto es el alféizar sur. Pero en vista del hecho de que las horas de luz del día en primavera no son lo suficientemente largas, se recomienda proporcionar a las plántulas iluminación adicional, por ejemplo, para comprar una phytolamp.
- NO riegue las plantaciones con agua fría;
Y finalmente, algunos consejos:
- Las plántulas deben zambullirse después de la aparición de dos hojas completas, después de lo cual es necesario proteger las plantaciones de la luz solar.
- Durante dos semanas, debe endurecer las plántulas, por ejemplo, abrir la ventana y aumentar gradualmente el tiempo de entrada de aire fresco.
- Al planificar la siembra de plantas en el suelo, debe recordarse que las plántulas ligeramente marchitas son menos susceptibles al daño, mientras que los tallos elásticos regados recientemente se rompen fácilmente. Es mejor regar las plántulas después de moverlas al lugar principal de la ubicación futura a largo plazo.