Las rosas ocupan legítimamente una posición especial en el jardín y en el campo. El lugar donde generalmente se plantan se llama el jardín de rosas. Para crear una composición única, se colocan flores de varios tipos. El residente de verano debe prestar atención a las variedades sin pretensiones. Deben seleccionarse teniendo en cuenta las condiciones climáticas, la apariencia y las preferencias personales.
En el clásico jardín de rosas, solo se plantan rosas. Además de ellos, se requerirán otras plantas de jardín para crear un paisaje mixto.
La selección de cultivos de jardín se lleva a cabo, centrándose en la idea general. En el carril central, la versión mixta se considera más adecuada. Esto se debe al hecho de que las rosas en un clima fuertemente continental no florecen por mucho tiempo.
Rosas en paisajismo
Las rosas pueden decorar cualquier área. Se utilizan para diseñar varios tipos de terreno. Puede ser un paisaje natural, un jardín regular, romántico y elegante.
Los factores determinantes incluyen adicciones estilísticas, esquema de plantación y esquema de color. Este último se caracteriza por la diversidad. La lista de los más populares contiene tonos salmón, rojo, rosa y blanco. Muchas personas prefieren plantas que pertenecen a variedades raras y únicas.
Las flores rosadas ayudarán a crear un ambiente vintage. El fondo más adecuado para rosas con este color serán las paredes enlucidas. Se pueden ver composiciones similares cerca de viejos edificios de piedra. Las flores amarillas brillantes se plantan con mayor frecuencia en el centro de la composición. Las rosas con colores originales hacen que el jardín sea único.
Algunas ideas para plantar rosas
Hay muchas opciones La apariencia del rosario depende del área del sitio seleccionado, las herramientas de jardín ubicadas cerca y los deseos del propio residente de verano. Las rosas se pueden plantar:
- cerca del seto;
- cerca de la puerta de entrada;
- alrededor de los caminos trazados por un azulejo de jardín;
- En un rincón separado del jardín.
Seto
Después de plantar rosas alrededor de la cerca, puede separar el jardín del mundo exterior, dándole el estilo que es característico de todo el sitio.
Puerta de entrada a la casa
Con un lugar suficiente con una puerta de entrada, se crean hermosas composiciones de la especie y variedad varietal de rosas. Si no es suficiente, utilizan principalmente los de escalada.
Decoración de la pista
Los senderos del jardín se pueden decorar no solo con arbustos y rosas estándar, sino también con hermosas composiciones de arcade.
Esquinas separadas del jardín para relajarse.
Las rosas pueden crear comodidad, y su agradable aroma se transferirá a otros países, inspirará romance y relajación.
Requisitos de colocación de rosas
Para un rosario clásico necesitarás un jardín bastante extenso. En 15 m² caben 25 arbustos. Las rosas ubicadas cerca de la puerta principal se ven especialmente elegantes. En la lista de los lugares más exitosos hay una pendiente en terrazas ubicada en el lado sur. Para lograr el máximo efecto decorativo, puede hacer varios niveles. En tales jardines de rosas, debes cultivar rosas para escalar y cubrir el suelo.
El lugar para plantar flores debe estar bien iluminado y protegido de corrientes de aire y vientos fuertes.
Las restricciones estrictas incluyen la presencia de cercas sordas, árboles, caracterizados por una corona densa y extendida. Se aconseja a los jardineros que eviten las áreas inundadas con agua subterránea y derretida. Los requisitos se presentan no solo a estos factores, sino también a la cubierta del suelo.
Es mejor si el suelo es fértil, drenado y ácido medio. Como fertilizante use arena, excrementos de pollo podridos, cenizas, turba y compost. En la fabricación del complejo, debe centrarse en el estado del suelo. Para suelos arenosos claros, se requiere arcilla erosionada. Se puede reemplazar con tierra de césped. El diseño del rosario debe abordarse con plena responsabilidad. Para cumplir con todas las expectativas, tendrá que hacer un gran esfuerzo.
Elegir las variedades correctas
Rose es una de las flores de jardín más populares. Hoy, un jardinero puede elegir entre muchas variedades.
Las inflorescencias pueden ser simples y terry. Las plantas necesitan riego regular, deshierbe, aderezo, rociado, poda y calentamiento en la estación fría.
En la lista de adecuados son:
Té Híbrido
Tienen tallos erectos, flores simples medianas y grandes. Se usan para cortar y hacer ramos de flores. Cuidar de ellos es difícil.
Entre las variedades más populares se encuentran Mauricio, King Arthur, Rose Gaujard, Copacabana, La Palma, Casanova, Broceliande, Imperatrice Farah, Corfu.
Rosas floribunda
No hacen ramos de ellos, pero a menudo se usan para plantaciones grupales. Cada planta tiene pinceles de inflorescencia. Los rasgos característicos incluyen la duración del período de floración.
Las siguientes variedades se clasifican en esta categoría: Kronprinsesse Mary, La Sevillana, Cream Abundance.
Variedades de arbustos
Estas rosas se dividen en tres categorías. Entre ellos se encuentran viejos, silvestres y que vuelven a florecer. Las más populares son variedades como Nadia Renaissance y Concerto. Las rosas de arbusto se plantan en parterres de forma rectangular y redonda.
Así enfatizar la severidad, elegancia y elegancia del rosario. Cuando se utilizan accesorios de jardín de forma indefinida, una trama personal se vuelve creativa.
La principal ventaja de las variedades de arbustos son las flores grandes y brillantes.
Patio
Estas rosas se obtuvieron durante la selección de variedades de floribunda. La altura de los arbustos es de aproximadamente 0,5 m.
Una característica distintiva de las rosas del patio es una floración larga y abundante. Estas flores se pueden ver en las terrazas. En el jardín de rosas poner rosas Mauricio, La Palma.
Variedades en miniatura
Los arbustos bajos están decorados con pequeñas hojas y flores. Rosas de varios tonos aparecen en plantas compactas.
Muchos cultivan rosas en miniatura como plantas de interior.
Variedades de mimbre
Necesita apoyo y reducción regular de longitud. Las rosas florecen solo una vez por temporada. También tienen una gran masa de vegetación.
Esta categoría incluye rosas Boogie-Woogie, Penny Lane, New Dawn, Laguna. A través de ellos adornan cenadores y arcos.
Tienen tallos rígidos, alta resistencia a parásitos y enfermedades fúngicas. Algunas variedades florecen varias veces en una temporada. La falta de pretensiones es una ventaja adicional.
Variedades de sellos
En un grupo separado, se pueden distinguir las flores estándar. Las llamadas plantas obtenidas a través de vástagos y existencias. El primero es un tallo de rosa, y el segundo es un escaramujo.
El tallo, que se usa para injertar rosas trepadoras, generalmente se caracteriza por una altura impresionante. Este indicador no puede superar los 1,5 m. Este método de cultivo es difícil. Se recomienda plantar rosas de tallo junto a plantas bajas.
Las rosas trepadoras, extensas y arbustivas se clasifican como cobertura del suelo. Los arbustos frondosos tienen una corona densa y un tallo alto (superior a 0,5 m). Combinándolos, puede decorar aquellas partes del jardín que no son particularmente atractivas.
El residente del Sr. Summer aconseja: una combinación de rosas con otras plantas y flores.
No te olvides de las composiciones mixtas. Las rosas se pueden combinar con plantas de jardín como altramuces, campanas, amapolas y delfines. A través de ellos destacan los beneficios del rosario. Los residentes de verano que decidieron crear un paisaje mediterráneo en su parcela de tierra deben plantar rosas junto con coníferas, ajenjo plateado y cereales. Estos últimos incluyen cebada criada, festuca, hierba de centeno, hierba de plumas y cecelria.
Para decorar el jardín en la primavera, se les debe agregar muscaris, tulipanes, azafranes, narcisos y otras flores bulbosas. Por lo general, se colocan en los espacios que se formaron entre las rosas en aerosol.
Con la ayuda de abetos, tuya y enebro, se hace un fondo favorable durante el diseño del rosario. Los arbustos ornamentales son especialmente populares. En la lista de los más adecuados, puede ver los agracedos de hojas rojas, mahonia, hortensias, espireas y polluelos simulados.
Entre los "vecinos" anuales, se distinguen cineraria (variedad de plata), alissum, pensamientos y lobelia. La lista de plantas perennes plantadas en el país y en el jardín incluye digitalis, veronikaruma, iris, geyhera, campanas, clavos y azucenas. La combinación de rosas con puños, lavanda, salvia y hierba gatera da un buen efecto. Estos cultivos de jardín se utilizan para crear un estilo clásico inglés.
Las rosas son flores sutiles y elegantes. Estas plantas aman la humedad y el color soleado. El registro del sitio y la plantación de plántulas se lleva a cabo en la primavera. Se colocan en suelo bien calentado. Al cuidarlos, es necesario seguir estrictamente todas las recomendaciones de especialistas. No solo la apariencia decorativa, sino también la resistencia de las rosas a los factores ambientales adversos depende de cómo serán los procedimientos agrotécnicos. En el área de recreación puede instalar un cenador, figuras de jardín, fuentes decorativas.