Realmente me gustan los azafranes porque son flores tempranas. Pueden florecer cuando todavía hay mucha nieve alrededor, y esto le da una fabulosa especialidad a todo el jardín, por lo que no puedes quitarte los ojos de encima.
¡Y también los amo por esto, que necesitan ser trasplantados solo una vez cada 5 años!
Recuerda que los azafranes aman la luz, se extienden hacia el sol. En primavera se sienten bien, pero en verano será necesario sombrear nuestras flores.
Mis azafranes en abril. Foto del residente del Sr. SummerNo es necesario regar las azafranes a principios de la primavera, derretir la nieve es un excelente reemplazo para su regadera. Pero lo que puede hacer es aflojar el suelo, para que el agua derretida mejore donde se necesita la flor). Además, ayudará a que la planta esté saturada de oxígeno para una mejor floración.
Fertilizar en la primavera para azafranes será un buen incentivo para el crecimiento, porque durante el invierno el suelo se agotó. Las mezclas complejas son una gran opción. La base debe ser una combinación de artículos de fósforo y potasio, ayudarán a que las raíces se desarrollen y fortalezcan los tallos de nuestras flores. Debe fertilizar no más de una vez cada 2 semanas y después de que la nieve se haya derretido.
Agregue el aderezo superior al agujero, evite ponerlo en las hojas, brotes.