Sanvitalia: descripción, variedades, plantación y cuidado.

Pin
Send
Share
Send

El pequeño girasol sanvitalia es común en áreas de América Central y del Norte. El nombre recibido en honor del famoso científico y botánico italiano Sanvitali. Llegó a Rusia recientemente e inmediatamente echó raíces en un clima templado y fresco. La flor no tiene pretensiones de cuidado, incluso un cultivador principiante se las arreglará.

Descripción y características de sanvitalia

Una planta anual o perenne del género Astro. Las flores, dependiendo de la variedad, son solitarias o forman inflorescencias, diámetro 1.5-2.5 cm. El color es blanco, amarillo, naranja. Pequeño, similar a los girasoles. Raramente grande con una capa de felpa. Florece de julio a octubre. Al final de la temporada de crecimiento forman cajas de semillas.

El arbusto es bajo, de 25 cm. Los brotes crecen rápidamente de ancho y pueden alcanzar los 50 cm, por lo que debe ser adelgazado. Las hojas son ovales, grandes, de color verde brillante.

Tipos y variedades de sanvitalia utilizados en cultivo.

En la naturaleza, hay muchas variedades de sanvitalia, pero no todos cultivan jardineros. En cultura, solo había un tipo de distribución: sanvitalia abierta. En altura, alcanza los 15 cm, en ancho: 45-55 cm. Las flores son de color amarillo brillante con un núcleo marrón. Los verdes están saturados, verdes. Tiene variedades de ampelo y forma un arbusto esférico.

Más popular:

Grado

Descripción

Sprite OrangeColor naranja, pétalos de terciopelo. Las hojas son oscuras.
Millones de solesAmarillo con un centro negro, como las margaritas. Crecido como una planta de ampel, en una maceta, baja.
Azteca DoradaSolar, con un centro verdoso y follaje denso y brillante.
Ojos brillantesPétalos dorados con núcleo negro y gris, ampeloso.
Miel salvadaFlores de color miel con un centro de chocolate, crecen de ancho con una colcha.
Trenza de oroUna planta anual de hasta 20 cm de altura, con brillantes flores de limón y un núcleo negro. Crece muy ancho y cubre el suelo con alfombra.

Cultivar sanvitalia a partir de semillas en casa

Sanvitalia se propaga y crece a partir de semillas. Se recolectan a fines del otoño y se plantan a principios de marzo. Para aterrizar necesitarás:

  • capacidad
  • mezcla de suelo de arcilla o suelo fértil y arena gruesa (3: 1);
  • drenaje
  • material para crear un invernadero;
  • pistola pulverizadora para pulverizar.

Se coloca una capa de drenaje en los platos preparados en la parte inferior, se vierte el suelo en la parte superior. Las semillas de Sanvitalia son muy pequeñas. Están enterrados en el suelo por 10 mm, en la parte superior cubren con una fina capa de tierra. Luego, la siembra se rocía, se cubre con vidrio o polietileno, se ventila regularmente. Al regar, el chorro puede dañar los brotes pequeños y el desbordamiento puede provocar un hongo (pierna negra).

Después de dos semanas, aparecen los primeros brotes. Luego se limpia el invernadero, se rocían las plántulas. Después de la aparición de las primeras dos o tres hojas, se sumerge en el recipiente una o más piezas.

Los brotes se plantan en campo abierto después de mediados de abril, de lo contrario, la planta crecerá y morirá.

En regiones con un clima cálido, las semillas se siembran inmediatamente en el suelo en mayo-junio. La floración en este caso se retrasará y comenzará más tarde.

Sanvitalia aterrizando en un lugar permanente

La preparación para el aterrizaje comienza en 14 días con el procedimiento de endurecimiento. Los platos con plántulas se llevan diariamente a la calle, en casa, en el balcón abierto, para que se adapte.

El lugar en el jardín se elige brillante, soleado. Sanvitalia se extiende a la sombra, pero no florece. En el macizo de flores, haga una pequeña depresión de 10 cm, llene el drenaje (ladrillo roto, arcilla expandida). Esto es necesario para proteger el sistema radicular del anegamiento severo y la descomposición. La distancia entre las flores es de 20-25 cm. Cuando las plantas se extienden hasta 10 cm, se adelgazan.

Saneamiento de jardines

Sanvitalia no tiene pretensiones, incluso un novato puede encargarse de ello. En campo abierto, el riego es moderado, en días lluviosos no es necesario. El aflojamiento del suelo se lleva a cabo inmediatamente después de humedecer para suministrar aire y eliminar las malas hierbas. El sobrellenado puede provocar la descomposición de las raíces y la muerte de la flor.

El lugar se elige soleado, tranquilo. Si los vientos todavía soplan, se utilizan accesorios para mantener la integridad del vástago. Las plantas anuales aman el calor, las flores adultas pueden resistir las heladas hasta -5 ° C.

Para formar hermosos arbustos bien cuidados, pellizque los brotes antes de la floración, reduzca la densidad.

Fertilice solo cuando la tierra no sea rica en sustancias útiles. Use una nutrición mineral compleja dos veces al mes. La fertilización sanitaria no es necesaria en suelos fértiles.

El trasplante se realiza en cualquier momento. La planta echará raíces en un nuevo lugar, incluso durante la floración.

Problemas de saneamiento

El exceso o la falta de humedad pueden provocar enfermedades. Es necesario inspeccionar periódicamente las flores para evitar su muerte.

Si los tallos se oscurecieron en la base, se produjo un desbordamiento. El sistema de raíces comenzó a pudrirse, y el aflojamiento del suelo ayudará a eliminar el suministro de oxígeno y el secado.

Las hojas pálidas y retorcidas indicarán la falta de humedad para el jardinero. En este caso, se incrementa el riego. Si sanvitalia crece en macetas, se pueden colocar en agua durante 60-90 minutos. Después de eso, permita que drene el exceso de humedad y devuelva la flor a su lugar original.

El residente del Sr. Summer informa: el lugar de sanvitalia en el paisaje del jardín

En el macizo de flores, sanvitalia se cultiva junto con:

  • ageratum;
  • alissum
  • guisantes dulces
  • nomeolvides;
  • verdolaga

En macetas colgantes, se combina con:

  • petunias;
  • capuchinas;
  • verbena

A menudo, los arbustos tienen una forma de ampel y se combinan con otros. Sanvitalia crece bien en lugares rocosos. Decora senderos de jardín, cenadores, terrazas. Las flores amarillas y naranjas brillantes se plantan por separado, crean un lecho de flores soleado para cerrar un lugar vacío.

En otoño, con el inicio del clima frío, la planta es llevada a la casa, donde adornará el alféizar de la ventana con su exuberante vegetación durante todo el invierno.

Pin
Send
Share
Send