Las rocas, que combinan la belleza de las flores y las piedras, están ganando cada vez más popularidad en el diseño del paisaje. Esta joyería proviene de Japón, donde los maestros se dedicaron a este arte. Se creía que el jardín de rocas da calma y serenidad. Poco a poco, las piedras comenzaron a usarse para la decoración en todo el mundo. Fuente: 7dach.ru
Que estilo elegir
Se distinguen los siguientes estilos de jardines rocosos.
- Paisajismo Imita la apariencia de acantilados y vegetación a su alrededor.
- Artístico Son un modelo de terreno montañoso idealizado.
- Coleccionable. Creado solo para el cultivo de vegetación.
Para hacer feliz a la rocalla durante mucho tiempo, eche un vistazo más de cerca al sitio y decida el estilo.
- Si el sitio es soleado, hay drenaje y terreno irregular, no dude en elegir cualquier estilo.
- Si el sitio es demasiado húmedo, es mejor crear un pantano con costas bordeadas de piedra y plantas higrófilas.
- Puede crear cualquier rocalla en el área sombreada, pero al elegir plantas, deténgase en los bosques que se sienten bien a la sombra, por ejemplo, helechos, pezuñas, etc.
- En una parcela completamente plana, crea una apariencia de un prado alpino o construye una colina artificial.
- Si su territorio tiene una pendiente pronunciada, imite una cadena montañosa con un descenso escalonado, las cascadas a lo largo de las cuales puede fluir un arroyo se ven bien.
- En un área de bajo nivel, cree una apariencia de un barranco con una colina rocosa. Esta técnica da la ilusión de una mayor altura.
Tipos de rockeries
Considere las vistas más populares y espectaculares de jardines rocosos.
Rocalla arquitectónica
Este tipo se caracteriza por amplias terrazas de varios niveles, que deben reforzarse con muros de contención, hechos de piedra natural y conectados por escaleras de piedra. De las plantas, es mejor elegir coníferas y arbustos de crecimiento lento. La creación de un rockery requiere un enfoque profesional.
Colina rocosa
Tiene la apariencia de una colina baja de piedra, que debe estar conectada compositivamente con el resto del territorio, por ejemplo, utilizando un camino pavimentado. Ella debe verse natural.
Paisaje rocoso
Esta es una composición de piedra bastante grande. Puede consistir en imitaciones de rocas, gargantas, cascadas de agua, laderas rocosas, etc. Requiere mucho espacio.
Pendiente en terrazas
Si su territorio tiene una pendiente natural, diséñelo en forma de elegantes terrazas, fijadas con muros de contención de piedra.
Acantilados
Tal rockery puede ser parte de una composición grande, o también puede ser un solo. Se crea a partir de piedras muy grandes, procesadas por el tiempo. Al colocarlos, deje grietas en las que se plantarán las plantas.
Ladera
Tiene la apariencia de un pedregal arreglado con pinos enanos. Complemente la imagen de una mini copia de prados alpinos.
Valle de la montaña
Para crear este paisaje, grandes piedras cavan en el suelo asimétricamente. Se establecen caminos en el jardín. Es necesario que sean lo más naturales posible. Para el paisajismo, es bueno combinar coníferas enanas y plantas trepadoras.
Césped alpino
Las características principales de un sitio adecuado para tal rocalla son el drenaje y la protección solar. De las plantas, puede usar solo las que son características de los altos Alpes: edelweiss, sauce rastrero, saxifrages de alfombras y similares.
Barranco del bosque
Para tal paisaje, es necesaria una disminución natural del alivio. Para fortalecer las pendientes, puede cavar piedras grandes. Las plantas que aman la sombra del bosque le darán integridad al paisaje, el musgo se verá bien.
Garganta
Es óptimo crearlo entre las laderas de las colinas, que están dispuestas con piedras, y las plantas de rocas enanas se plantan en lugares entre ellas.
Pared
Esto suele ser un soporte de pendiente. Puedes hacer un muro de piedra independiente. Las plantas de roca se plantan en el espacio entre ellas.
Cascada de agua
Para su construcción, lo mejor es tomar piedras de depósitos naturales, ya están procesadas. El fondo del arroyo está bien cubierto de guijarros y las paredes de las piscinas están tratadas con arcilla.
Pantano
Encajará perfectamente en un área ligeramente pantanosa. Para crearlo, es necesario eliminar la capa superior de tierra, que se vierte a lo largo de los bordes, formando colinas. Cava piedras de granito en las costas. Para acercarse al pantano, cree una pasarela especial o construya puentes de madera.
Mixborder
La belleza de las plantas en el jardín de flores es enfatizada por varias piedras excavadas, que parecerán estar enterradas en las flores.
Jardín japonés
Para crear tal rocalla necesitará habilidades y gusto. Los grupos de piedras deben verse como un colapso natural, deben tener musgo y líquenes. En tal rocalla, puedes caber armoniosamente el cuerpo de agua. Debe acercarse cuidadosamente a la elección de las plantas: deben coincidir completamente con el paisaje.
Rocalla en miniatura
Está creado sobre piedras de toba. Las plantas súper enanas se plantan directamente sobre la piedra. Al elegir una cubierta de suelo, deténgase en crecimiento lento.
Inicio jardín rocoso
Tal rocalla se crea en cualquier recipiente de cerámica y se guarda en casa. Las suculentas son buenas para las plantas.
Con la organización cuidadosa de un jardín rocoso y un buen cuidado, lo deleitará durante muchos años.