Eficaz y popular variedad de manzana enana Sokolovsky

Pin
Send
Share
Send

Entre los cultivos frutales que se cultivan en nuestro país, el más común es el manzano, es decir, su representante enano.

Y no solo aquí, sino también en todo el mundo, estos árboles achaparrados han reemplazado hace mucho tiempo a sus incondicionales predecesores.

Tales cambios fueron bastante naturales.

En primer lugar, los manzanos vigorosos ocupan una gran parcela de tierra con su propia corona.

Empiezan a dar sus frutos tarde y dan una cosecha industrial más lentamente.

Además, cuidarlos requiere mucho esfuerzo, y el procesamiento y la poda adecuados no funcionarán, una vez más, debido a su gran tamaño.

Adelantando a sus parientes ineficaces, manzana enana ha ganado popularidad masiva. Un representante de estos árboles es el Manzanos de la variedad Sokolovsky, que será discutido más tarde. Descripción de la variedad y fotos en el artículo.

¿A qué tipo de referencias?

Sokolovskoe es una variedad de invierno, y por lo tanto tiene todas las ventajas de esta categoría, es decir, sus frutas se pueden usar durante todo el año, sin pretensiones durante el transporte y el almacenamiento.

Por cierto, quienes trataron de encontrar información sobre el almacenamiento de variedades de manzanas de invierno lograron asegurarse de que es difícil implementar las recomendaciones sugeridas por los especialistas.

No todos los propietarios de dachas tienen la oportunidad de tomar una habitación separada para cada grado, donde se mantienen los indicadores individuales de temperatura y humedad.

A disposición de un jardinero ordinario, solo se puede esperar una bodega o una bodega en la que es poco probable que se encuentre un indicador de humedad, un termómetro o un equipo para controlar los parámetros microclimáticos.

El único truco es el sistema de ventilación, e incluso eso no es automático.

Conozca otras variedades de manzana de invierno: Granny Smith, Grushovka Winter, Idared, postre Antonovka, Stroevskoe, Fuji, Lobo, Kuibyshev, Phoenix Altai.

Y ahora a un consejo realmente útil:

Elija un lugar donde la temperatura sea en invierno en el rango -1 ° - + 5 ° y fluctúa no más de dos grados. El efecto de los fuertes cambios es perjudicial, por lo que es necesario clasificar los frutos en el sótano.

Para el almacenamiento use cajas de madera, madera contrachapada o plástico, según las cuales las manzanas se clasifican según el tamaño. Las cajas pequeñas son preferibles: son más fáciles de mover.

Será más confiable cambiar las frutas con astillas, serrín, paja, en ausencia de ellas: periódicos, servilletas, papel, también pueden envolver manzanas.

Polinización

Esta variedad no puede ser polinizada por sí misma, por lo tanto, requiere la presencia de un polinizador externo.

Los mejores candidatos para este papel serán los árboles de variedades Bratchud, Snowdrop, alfombra.

Descripción de la variedad Sokolovsky

Considera por separado cómo se ve el manzano y su fruto.

Al ser un enano natural con una corona horizontal plana, los manzanos con sus árboles en las existencias de semillas no excede los 2 metros.

En poblaciones vegetativamente clonadas propagadas - 1,5 metros.

Sello corteza y corteza de las principales ramas de tonos marrón oscuro.

Fructifica en todos los tipos de madera de fruta, a menudo fructifica y en las ganancias del año pasado.

Las frutas en tamaño exceden promedio, forma plana redondeada.

La piel es seca, lisa, brillante, de color verde amarillento, con predominio del colorete rojo oscuro pronunciado.

La longitud del pedúnculo es mediana, recta y gruesa. La pulpa de fruta es densa y jugosa, color crema, grano fino, buen sabor agridulce.

Fotos


Historia de la cría

Se dedujo bajo el Instituto de Investigación del Sur de los Urales de las plántulas de polinización libre Vydubetskaya llorando.

La autoría pertenece a un destacado criador Mazunin M.A.

Nombró una de sus variedades en honor al entonces director de la estación de cría NF Sokolova, que ha hecho una contribución inestimable al mantenimiento del trabajo de la empresa y ha ayudado repetidamente a sus empleados.

Manzano Sokolovskie bien establecido en los Urales y por lo tanto estaban sujetos a la zonificación en esta parte del país.

Aprenda más sobre variedades de manzanos aptos para plantar en la región especificada: Hija de Pepinchik, Uralets, Yantar, Pantalla, Linterna, Gorno-Altai, Gornist, Altynai.

Región de crecimiento natural

El mejor lugar para el crecimiento seguro de los manzanos Sokolovskoye - Siberia.

Sin embargo, esta variedad también se puede producir fructíferamente en tierras no nativas, por ejemplo, en la región de Moscú.

Lo principal para recordar es que él tolera mal el calor incluso bajo la condición de riego abundante.

Productividad

El comienzo de la fructificación cae en 3-4 años después de la vacunación Cada árbol de manzana trae hasta 65 kg.

Sin embargo, la fructificación irregular es posible.

Esto se debe al hecho de que en años especialmente productivos el árbol gasta todos los nutrientes en el crecimiento de las manzanas actuales, por lo que los brotes de las frutas no se forman para la próxima cosecha, ya que los recursos del manzano se han agotado.

Esto se puede evitar si sistemáticamente cuida de un árbol:

  • Para alimentar intensamente y proporcionar humedad a la planta;
  • Retire una parte de las ramas de la fruta, lo que conduce a un rejuvenecimiento del árbol maduro y al crecimiento de nuevos brotes con los riñones durante el próximo año;
  • Adelgazamiento de flores y ovarios, en el cual de la inflorescencia a mano todas menos una flor.
  • Hay otras instrucciones para cuidar los manzanos.

Sobre ellos en la siguiente subsección.

Plantación y cuidado

Para manzanas bien y no duele, es necesario no solo plantarlo adecuadamente, sino también cuidarlo.

Inmediatamente después de la compra Las raíces deben estar envueltas en trapos mojadospara evitar que se seque

Cuanto más rápido se planta el árbol en el suelo, más rápido germinará y tomará.

Los árboles jóvenes exigen el riego y las sensaciones sutiles de los cambios de temperatura.

Manzanos enanos plantados cerca del agua subterránea.

Incluso una leve sequía para un niño de un año es fatal.

A pesar del crecimiento modesto, los árboles se encuentran a una distancia igual o mayor que 3 metros, pero enterrado a una profundidad de menos de medio metro. El diámetro del aterrizaje es de aproximadamente 70 cm.

La excavación del pozo se acompaña de la eliminación de la capa superior del suelo, que se mezcla con humus y se envía a una depresión, prellenando 10 litros de agua

La manzana joven se baja suavemente en la mezcla resultante y se coloca de modo que el lugar de inoculación se elevó 2-3 cm por encima del nivel del suelo.

El suelo alrededor del tronco se pisotea, luego se vierte el rodillo de tierra, lo que mejorará el efecto del riego.

La técnica de cuidar los manzanos enanos es la misma que para los ordinarios. Implica procedimientos sanitarios y de modelado para podar, regar, alimentar y proteger contra insectos y enfermedades.

En el verano, los árboles se riegan semanalmente 10 litros de agua.

A los 2 y 3 años de vida, no importa si el manzano fructifica, se alimenta con fertilizantes minerales.

Si hay fuentes orgánicas disponibles, entonces puede preparar infusión de gordolobo (1:10) o estiércol de pollo (1:20), para 1 árbol - 1-2 cubos.

Dado que el sistema de raíces de los árboles enanos se encuentra en la capa superior del suelo, el riego debe realizarse regularmente, especialmente en el período seco.

Irrigación y lluvia deben ser seguidas por aflojamiento y eliminación de malas hierbas.

El riego debe completarse a principios de agostode lo contrario, las ramas no madurarán y se verán afectadas por las heladas.

Hacia el final de la caída, se requiere recarga de agua, lo que facilita que el sistema de raíces sobreviva al duro invierno.

Aunque el manzano es Sokolovskoe y resistente a las heladas, sus raíces se encuentran casi en la superficie.

Será razonable calentar el área alrededor del árbol.

Enfermedades y plagas

Parsha. Esta variedad es resistente a la sarna.

Cáncer negro Se forma en la corteza de troncos y ramas en el lugar de su daño y quemaduras de sol en forma de manchas de color marrón rojizo, que aumentan con el tiempo.

El negro adicional es causado por el hongo hollín.

Para evitarlo, debes deshacerte de las partes rotas de la planta, limpiar el área dañada, tratarla con líquido de Burdeos y después del jardín.

Cockcomicosis. Ampliamente distribuido. Aparece en hojas, frutos y brotes nuevos en forma de pequeñas manchas rojizas.

El agente causal pasa el invierno en las hojas caídas. Su limpieza oportuna evitará la propagación de la enfermedad.

Pudrición de la fruta Los cojines grises en las frutas podridas son la fuente del contagio. En este caso, debe recolectar fruta mimada.

Aphids. Deshacerse de él ayudará a los enemigos naturales: una mariquita, larvas de ojos dorados, murmullo, escarabajo de tierra.

Son atraídos por plantas tales como caléndula, eneldo, terciopelo, cilantro, hinojo.

No hará daño blanquear los troncos en los períodos de primavera y otoño, sin mencionar los productos químicos.

La fruta del manzano. Las pequeñas mariposas grises ponen un huevo verde en una hoja. Las orugas aparecidas están dispuestas en las grietas de la corteza.

Además del tratamiento químico, se puede atraer a una compota de manzana fermentada o kvas durante la salida de los insectos. Los bancos con líquidos se suspenden entre las ramas, y a la mañana siguiente se limpian de las plagas que llegaron allí.

Gusano de seda anillado También una mariposa, pero más grande, marrón o marrón claro. Los huevos desprendidos por el anillo en las ramas jóvenes pueden cortarse y doblarse en latas cubiertas con gasas y colocarse debajo de un dosel antes de salir del cascarón.

Después de la muerte de las orugas hambrientas, los bancos se abren para dar a las moscas Takha moscas para poner huevos en ellas. Otros bancos con enemigos naturales del gusano de seda se colocan debajo de los árboles. Una vez que nacen, comienzan a infectar la postura de la plaga.

Espino. Se distingue por sus alas blancas con vetas negras y pone huevos en la parte superior de las hojas. Orugas de 5 cm de largo, con 3 bandas naranjas longitudinales en un cuerpo negro. En primavera, brotes hinchados hinchados.

Folleto. Pequeñas mariposasLas orugas destruyen capullos y flores, tirando de ellos con la ayuda de telarañas.

Dobla las hojas en un tubo o masa. Pueden comer frutas, comer heridas o dañar la piel.

El desarrollo de insectos parásitos en manzanos depende directamente de la etapa de desarrollo de la planta de interés.

Por lo tanto, el período de advertencia para la aparición de químicos para el tratamiento de plagas tendrá el efecto más fuerte.

Para resumir, me gustaría señalar que si desea recibir frutas jugosas y de calidad todos los años, siga estrictamente los consejos descritos anteriormente e inspeccione periódicamente los árboles para detectar enfermedades y plagas.

Pin
Send
Share
Send