Ayudante de origen vegetal con genyantritis - jugo de ciclamen

Pin
Send
Share
Send

Cyclamen es una planta herbácea perenne del género de la subfamilia familia de primavera Mersin. Con los años, el jugo de ciclamen se ha utilizado para tratar un sistema respiratorio como la sinusitis. Las personas que sufren de sinusitis crónica, este método se tendrá en cuenta.

Propiedades útiles

El jugo de la planta tiene sustancias biológicamente activas que, al contacto con la mucosa nasal, tienen efectos estimulantes.

La secreción refleja del moco funciona y promueve la limpieza natural de los senos paranasales. Con el seno sinusal, se acumula una gran cantidad de pus, lo que posteriormente produce complicaciones, ya que puede penetrar en la sangre y diseminarse por todo el cuerpo.

Las sustancias del jugo de ciclamen estimulan su excreción natural. El jugo de ciclamen se compone de los siguientes elementos:

  • ácidos orgánicos;
  • aceites naturales;
  • Compuestos azucarados;
  • amargura y flavonoides;
  • las propiedades curativas más importantes son el alcaloide ciclamen activo.
Ayuda. Dado que todos los componentes del jugo de la planta son de origen natural, por lo tanto, en dosis normales, en la mayoría de los casos, no pueden causar daños al cuerpo.

Efectos secundarios cuando se aplica

No hay que olvidar que la planta puede acumular sustancias tóxicas, preparaciones hechas sobre la base de lo que debería ser una cierta consistencia. En caso de violación de la dosificación se puede producir enfermedades tales como:

  • vómitos;
  • convulsiones;
  • diversas reacciones alérgicas;
  • las interrupciones de los sistemas cardíaco y respiratorio.

Como es imposible para participar en el auto-tratamiento, la dosis y forma de administración de la droga debe ser acordado con su médico.

Cyclamen tanto jugo quema la nariz, y para llevar a cabo el tratamiento que necesita paciencia y fuerza de voluntad. En el curso de la medicación es adictivo, y el dolor no es tan fuerte. En el primer jugo de recepciones se recomienda plantar un poco más de agua, y, finalmente, aumentar la concentración a un tratamiento más productivo.

¿Qué mejor lugar para tomar?

No es recomendable comprar los tubérculos de ciclamen de origen desconocido en los mercados y bazares. En calidad de las raíces se ve influenciada en gran medida por el lugar en el que se recogió, y la manera en la que se cultiva. Las personas que no saben cómo erradicar las apariencias pueden a menudo no obtener lo que necesita.

tubérculo o jugo en sí, deben ser comprados en áreas especializadas como la farmacia, o para crecer y producir su propia casa.

El precio de un vial estándar de jugo de ciclamen concentrado en la cantidad de 20 ml puede consistir en 200-300 rublos, una botella es suficiente para todo el curso del tratamiento.

El aceite, que es menos agresivo, desde la raíz del ciclamen, también se vende en farmacias, su precio aproximado es de 220-270 rublos.

Cómo hacer el medicamento usted mismo?

El medicamento puede ser:

  • gotas;
  • ungüentos;
  • tinturas;
  • un medicamento basado en jugo, que se compra en una farmacia.

Lo que debes hacer para hacer gotas:

  1. La raíz prelavada del ciclamen se ralla.
  2. El filtro de masa resultante a través de una gasa o un drenaje similar.
  3. El jugo formado después del filtrado se diluye con agua en la proporción requerida y se coloca en el refrigerador.

Durante la recepción, el efecto positivo de las gotas aparece en los próximos días. Las desventajas incluyen una posible alergia, que se acompaña de picazón y enrojecimiento en la nariz.

El ungüento en base al ciclamen se prepara con la adición de jugo de aloe, cebolla, calanchoe y ungüento Vishnevsky. La mezcla terminada generalmente se impregna con un hisopo de algodón y se inserta en la nariz durante aproximadamente 40 minutos.

La preparación de tintura tampoco requiere muchos esfuerzos:

  1. La raíz de la tierra (aproximadamente 2 gramos) se vierte en 100 ml de agua hirviendo y se asienta durante aproximadamente una hora.
  2. Después de la preparación, se mezcla una cucharadita de tintura con un litro de agua hirviendo, y durante una semana, se inyectan dos gotas en cada conducto nasal.

Cuando use el medicamento comprado en una farmacia, debe leer las instrucciones y seguir sus instrucciones.

Atención por favor! Los componentes para fabricar medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

También puede ver este video para aprender cómo preparar gotas de ciclamen:

Precauciones y contraindicaciones

Después del contacto con el jugo de ciclamen, debe lavarse cuidadosamente las manos y los utensilios con los que se prepara el medicamento.

Con el fin de evitar los efectos negativos de los medicamentos, en lugar de la recuperación esperada, siempre debe consultar a un médico antes de usar. El médico excluye la presencia de posibles reacciones alérgicas a los componentes del jugo de ciclamen.

La presencia de la alergia al jugo de ciclamen se puede verificar por usted mismo, es suficiente para dejar caer una gota sobre la piel, y para vigilar la reacción, si no hubiera enrojecimiento y picazón, su cuerpo no la rechazaría. No se recomienda aplicar el medicamento a niños pequeños, mujeres embarazadas y madres lactantes.

Cyclamen incluye muchas especies de plantas. Por el momento, no todas las propiedades curativas y las influencias negativas han sido estudiadas hasta el final. A pesar de esto, los componentes de la flor, con las proporciones correctas, ciertamente ayudan en el tratamiento de la sinusitis, y no solo durante varios siglos.

Pin
Send
Share
Send