Los criadores de aves de corral principiantes ni siquiera adivinan las dificultades que tienen que superar en su camino antes de establecer las condiciones para mantener a los pollos. En primer lugar, el sistema de ventilación en el gallinero está configurado.
Pensamientos erróneos sobre el hecho de que su construcción implica un simple taladro de agujeros de ventilación. No pueden aparecer donde, para que la eficiencia y la salud de los pollos no se vean afectadas. Sobre los tipos y el dispositivo de ventilación para el gallinero, lo discutiremos en este artículo. También vea un video útil sobre el tema.
¿Qué es?
El pollo es la carne de ave más sin pretensiones. Todos los que viven en el campo lo consiguen. Aunque puede vivir en un pequeño cobertizo sin condiciones especiales, pero los criadores de aves de corral con experiencia se acercan a su creación de manera responsable. Les preocupa lo primero sobre el sistema de ventilación, no construirlo al azar sin tener en cuenta las características internas de la habitación y la cantidad de ganado.
¿Para qué es?
Muchos criadores novatos no se atreven a instalar el sistema de ventilación en el gallinero con sus propias manos. ¿Están en lo cierto? No, pero ¿por qué gastar dinero en eso todavía? Con su ayuda, elimine el vapor dañino de amoníaco del gallinero, para que las gallinas no se intoxiquen gravemente, no se enfermen seriamente y no dejen de cargar huevos. Al instalar el ventilador, ajuste la humedad (del sesenta al ochenta por ciento) y la temperatura del aire: la habitación nunca estará húmeda y caliente. Requerimientos requeridos:
- Asegurar un suministro constante de aire fresco.
- Ausencia de corrientes de aire para prevenir enfermedades de aves y muerte de ganado.
¿Cómo determinar si el sistema de ventilación funciona correctamente?
Tipos y dispositivo
Más a menudo en el gallinero se instala una capucha regular o se hace una ventilación de entrada y salida. Ambas opciones son intensivas en mano de obra y el obtentor hará frente a todo el trabajo por sí mismo. Por ejemplo, en el primer caso, se necesitarán ventanas para proporcionar aire fresco. Con la puerta abierta y las ventanas en el techo o encima con el pestillo, la circulación de aire se establece en la habitación.
A veces los productores avícolas prefieren la ventilación de suministro y extracción, que se puede hacer a mano, considerándolo más eficiente.Cómo dibujar correctamente la capucha? Para su montaje es suficiente comprar dos tuberías con un diámetro de 19-22 cm y una longitud de 1.9-2.1 m, si el área de la cooperativa es de 12 m2. metros y colocarlos en los lugares correctos.
Sistema de suministro y escape con sus propias manos
Antes de construir el sistema de ventilación, se determinan con su apariencia, adquieren las herramientas necesarias y los materiales de construcción.
Sistema de suministro y escape: una versión sólida. Su principio es la organización de entrada / salida de masas de aire. Funciona eficazmente en primavera y otoño:
- Para construirlo, compra dos tubos. Su diámetro debe ser de 20 cm, y la longitud - 200 cm. La primera tubería será responsable de la afluencia de aire fresco, y la segunda - para su diversión.
- El primero se instala sobre el lugar donde las gallinas son raras, y el segundo se fija sobre el gallinero.
Mecánico
En este caso, no puede resolver el problema con la afluencia de aire fresco golpeando la ventana, a menos que compre un ventilador axial y lo fije en su interior.
El ventilador en el gallinero incluye si es necesario. Para reducir los costos de energía, rara vez está equipado con un sensor de clima para controlar automáticamente la humedad y la temperatura del aire.
El proceso de instalación del equipo:
- Seleccionar la ubicación ideal para un dispositivo de ventana.
- Después de hacer una ventana, compre un ventilador convencional o axial.
- Montar el ventilador en la ventana. Con su instalación se enfrentará a cualquier avicultor, con mínimos conocimientos y habilidades.
- Verificando el funcionamiento del ventilador. Inicio manual.
- Instale, si es necesario, sensores adicionales para controlar la humedad en la habitación. Menos esta acción: la aparición de los costos de energía.
Vea el video sobre la instalación de ventilación mecánica en el gallinero:
Construcción natural
Si el área del gallinero es pequeña, entonces hay suficiente ventilación para el intercambio de aire. Primero, no creará una brecha seria en el presupuesto. En segundo lugar, incluso un aficionado lidiará con su dispositivo. Solo necesita cortar a través de la ventana en la pared o en el techo. Cuando se coloca el techo, las ventanas resuelven el problema con la iluminación:
- Para el dispositivo de ventilación natural, construya un canal vertical con una sección transversal cuadrada.Su diámetro óptimo es de veinte a veinte centímetros.
Tablero: el material principal que se necesitará en la construcción.
- El área interna está dividida en 2 partes. La salida superior se cierra cubriendo cuidadosamente las paredes con un sellador y teñirlas. En ella, haz agujeros.
- El aire fresco ingresa al compartimento longitudinal desde el lado de sotavento, y el segundo sale a la calle.
De tubos de plástico
La ventilación de las tuberías de plástico demostró ser muy buena. Se usa en áreas pequeñas:
- Para esto, tome tubos de 2 metros con un diámetro de unos veinte centímetros.
- Después de eso haz agujeros en el techo. El primero debe estar sobre el gallinero, y el segundo - en un lugar donde los pollos pasan menos tiempo. El diámetro de los agujeros es el mismo que el de las tuberías.
- Fijando la tubería sobre las perchas, asegúrese de que esté sobre el techo de la cooperativa por 1.5 m, pero en la habitación interior es suficiente para asegurar su remoción en 0.3 m.
- El segundo tubo se fija a 0.2 m del piso. Es necesario para asegurar que ingrese aire fresco.
- La tubería sobre las perchas desvía el aire caliente con un par de amoniaco.
- Encima de ambas tuberías, afuera fije "paraguas" especiales para evitar que caigan en ellos nieve y gotas de lluvia.
Vea el video sobre la ventilación en el gallinero de tubos de plástico:
Para el invierno
Considere las peculiaridades de la ventilación de un gallinero doméstico en invierno, ¿cómo instalar correctamente el sistema sin electricidad? Lejos no es la mejor opción para ventilar en el invierno - ventilación natural. La ventilación de la habitación al abrir la puerta y la ventana produce graves pérdidas de calor, que conducen a la muerte del ganado. ¿No compro un calentador?
En invierno, la ventilación pasiva ha demostrado ser muy útil, ya que elimina los vapores peligrosos y abre el acceso para que entre aire fresco. Tiene muchas ventajas, en particular las siguientes:
- ningún aumento en las facturas de electricidad;
- trabajo autónomo de veinticuatro horas;
- realización de tareas asignadas;
- operación silenciosa
¿Cómo hacer un plan sin electricidad?
- Antes de construir la ventilación, dibuja un diagrama. Indica la ubicación de los dos agujeros. Deben estar en lados opuestos. A través de estos agujeros pasarán dos tubos de corrugación con un diámetro de 0.2 m.
- Cerca de los nidos y perchas no hay una tubería de "suministro". Pero el segundo hoyo está hecho, por el contrario, en el lugar donde las gallinas están caminando, incuban huevos.
- De acuerdo con el esquema diseñado, la ventilación se construye sin preocuparse por la pérdida de calor: estarán ausentes.
Muchos granjeros avícolas compran e instalan un ventilador en la chimenea con sensores de temperatura y humedad para el movimiento de aire activo. Para ahorrar energía en el caso de instalar sensores, enciéndalo cuando se produzca humedad.
Conclusión
Cada granja de aves de corral a su manera resuelve el problema con la ventilación en el gallinero. Algunos no se molestan con su arreglo, hasta que se enfrentan al caso del número de pollos y sus enfermedades frecuentes. Solo después de la aparición de problemas eligen entre el suministro y el escape y la ventilación natural, y luego lo construyen de forma independiente sin muchos problemas.