Signos de clorosis de uvas y sus tipos, fotos y formas de tratar la enfermedad

Pin
Send
Share
Send

Fotosíntesis: la base de la existencia de la planta, se produce en las células verdes de la clorofila. Pero a veces, el efecto de la infección o una violación de la nutrición del suelo, la formación de clorofila se inhibe.

Como resultado, las hojas parcial o completamente perder el color verde, se vuelve amarillo, a veces adquiere el color de marfil. La hoja pierde sus funciones. Esta enfermedad se llama clorosis.

Signos de clorosis de uvas

Con clorosis comienza el follaje crecer pálido. Las hojas viejas adquieren un color amarillo brillante, las jóvenes a menudo tienen un tono de limón. En consecuencia, el proceso de fotosíntesis se interrumpe y el desarrollo de brotes cesa. Con el tiempo, las puntas de los brotes y las hojas pueden morir. La disfunción conduce a la caída de los ovarios y el resto no madura. Vides de madera y muy maduras.

Hay tres razones principales, que conduce a la clorosis. Por lo tanto, la manifestación externa de la enfermedad en estos casos será diferente.

Para diagnosticar correctamente y llevar a cabo el tratamiento adecuado, debe considerar cuidadosamente el follaje, prestando atención a la naturaleza y la ubicación de las manchas amarillas.

Fotos




Tipos de enfermedad

No infeccioso

Este tipo de enfermedad se asocia con una violación de la absorción de la planta del suelo de iones de hierro, sin la cual la clorofila no puede ser sintetizada.

Este tipo de enfermedad se llama clorosis por deficiencia de hierro. Aunque el hierro no es una parte integral del pigmento verde, es un intermediario importante en la síntesis de clorofila.

La clorosis no infecciosa comienza con la aparición de pequeñas manchas amarillas. Poco a poco, su número aumenta, comienzan a fusionarse. Las venas permanecen verdes durante mucho tiempo, y el espacio entre ellas se vuelve amarillo.

La planta puede carecer de hierro porque:

  • una pequeña cantidad de este elemento en el suelo;
  • reacción alcalina del suelo, que interfiere con la asimilación del hierro;
  • crecimiento de uvas en suelos pesados ​​y aireación insuficiente de raíces.

Después de completar análisis de la condición del suelo, puede proceder a la eliminación dirigida de la enfermedad.

  1. Si el suelo no puede suministrar a la vid la cantidad necesaria de hierro, es necesario alimentar la planta con este elemento. El aderezo puede ser de raíz y foliar. La mayoría de las veces aplica fumigación con sulfato de hierro.

    Pero en los últimos años, se ha establecido que el hierro se absorbe mejor en forma de quelato, por lo que comenzaron a producir fertilizantes que contienen precisamente esa forma de fertilizante.La asimilación de hierro también es promovida por oligoelementos como zinc, boro, manganeso y magnesio. Por lo tanto, está justificado alimentar uvas con un complejo de oligoelementos.

  2. Las reacciones alcalinas, por regla general, tienen suelos que contienen una gran cantidad de cal. Bajo tales condiciones, el hierro contenido en el suelo pasa a través de una forma trivalente no digerible.

    La primera ayuda en este caso será el mismo aderezo con microelementos. Y a largo plazo, las sustancias orgánicas ayudarán.

  3. En los suelos carbonatados, las variedades europeas de uvas sufren menos de clorosis.
  4. Disminuir impacto negativo El suelo pesado se puede aflojar, compostar y regar un poco. Se nota que en el verano seco, la clorosis se manifiesta con mucha menos frecuencia. El aderezo solo debe hacerse foliar.

Infeccioso

La enfermedad es causada por un virus que ingresa en viñedos con plántulas infectadas que no pasaron el control de cuarentena. Este tipo de enfermedad aparece de manera diferente. En la planta afectada, las venas son las primeras en volverse amarillas, según las cuales el virus se propaga.

La hoja adquiere un color de mosaico.Por lo tanto, este tipo de clorosis también se llama mosaico amarillo.

Al tratamiento tales plantas prácticamente no ceden, por eso a la revelación de este tipo de la clorosis la vid debe ser quitada y quemada. Afortunadamente, en un clima templado, la enfermedad no está muy extendida, más a menudo afecta regiones con inviernos suaves.

Edafico

Este tipo de violación de la síntesis de clorofila se produce cuando el estrés en la vid sequía o humedad excesiva, temperatura demasiado alta o baja.

Después del cese del efecto del factor dañino, la planta se recupera gradualmente. Para ayudar a que la planta comience a funcionar correctamente tan pronto como sea posible, todo con el mismo aderezo micronutriente.

Prevención de la enfermedad

  1. El efecto beneficioso a largo plazo en el viñedo mejora las condiciones del suelo, principalmente la permeabilidad del suelo al aire y al agua.

    Para este propósito, el suelo se drena antes de colocar el viñedo o se vierte en él con arcilla expandida, piedra triturada, escoria. Se puede lograr un buen efecto cubriendo con tierra el suelo.

  2. Para la fertilización de viñedos, no se recomienda el uso de estiércol, lo que aumenta la influencia negativa de la cal.Los fertilizantes orgánicos más adecuados son compost, sapropel o turba.
  3. De fertilizantes minerales es necesario seleccionar los que son ácidas a rasschelachivat suelo. Por ejemplo, son deseables sulfato de potasio, sulfato de amonio, superfosfato.
  4. Enriquecimiento del suelo microelementos, Mejorar su estructura y regulación del agua y el régimen de aire está sembrando bajo los arbustos de cultivos de uvas sideratnyh: altramuz, guisantes, alfalfa.
  5. Finalmente, un medio efectivo de prevención es el cultivo de variedades, resistente a la clorosis: Trollinger, Limberger, Portugieser, Pinot Meunier, Elblinga, Cabernet, Chasselas variedades blancas y rosadas St. Laurent y Moscatel.

Afectado por la clorosis Don variedades ágata y Anteo, rupestris y Riparia, Aligoté y Riesling, Danko y diciembre, Muscat y Magarach, Pinot Blanc y Pinot negro, Italia e Isabel.

La clorosis puede volverse real desastre para el viñedoreduciendo significativamente la cosecha de este año y el debilitamiento de la vid que puede ocurrir en los años siguientes. Pero el tratamiento oportuno de la clorosis de las uvas da buenos resultados. Lo principal es no comenzar la enfermedad, no permita que la vid se debilite significativamente.Al aplicar medidas preventivas simples, no es difícil proteger completamente la plantación de la clorosis.

Video útil de cómo tratar la clorosis de las uvas:

Pin
Send
Share
Send