La planta que lleva al dueño un bienestar monetario - Tolstyanka plateado

Pin
Send
Share
Send

Una hoja de plata o un árbol de dinero es un arbusto suculento perteneciente a una familia de perros gordos. Patria - Sudáfrica.

Los floristas adoran esta planta por su falta de pretensiones y apariencia original. Debido al hecho de que Las hojas de un graso recuerdan exteriormente a sus monedas y se llaman "un árbol del dinero".

Sin embargo, Feng Shui afirma que cultivarlo en el lugar correcto de su casa puede realmente enriquecerlo y mantener su salud excelente.

Sin embargo, en este artículo hablaremos sobre cómo es Tolstyanka Silver, cómo se puede multiplicar y qué cuidado se necesita.

Descripción y características

Tolstyanke plateado se caracteriza por signos externos comunes de la familia, y hay muchas especies de esta planta cultivadas en casa: Treelike, Ovata, Plauniform, Portulaca, Sunset y Minor.

Krasula Silver tiene las siguientes características:

  • La altura máxima del arbusto es de 1.5 metros.
  • El vástago es pronunciado y tiene un grosor aproximadamente igual en toda la altura, estrechándose ligeramente hacia la parte superior.
  • La corteza en el tronco de la planta y los brotes es verde, pero con la edad se vuelve gris claro o marrón verdoso, con ligeros pliegues y arrugas en algunos lugares.
  • Las hojas de las hojas son ovales, sin punta puntiaguda, cubiertas con una capa de cuero de color verde brillante, grueso y carnoso.
  • La disposición de las hojas en los tallos es peculiar: un par opuesto, pero cada par subsiguiente está ubicado perpendicularmente al anterior.
  • El sistema de raíz es fibroso. Las raíces son jugosas y gruesas, se exponen fácilmente a los efectos físicos. En casa, las plantas los usan como alimento.

Contrariamente a la creencia popular sobre la incapacidad de las plantas para florecer, esto no es así. Flor plateada plateada, formando pequeñas inflorescencias racemosas, consistentes en pequeñas flores claras con un ligero recubrimiento rosado, inodoro.

Tolstianka o Crassula pertenece a un gran grupo de suculentas. Y en esta familia puedes encontrar muchas plantas de interior interesantes.

Ofrecemos a su atención información detallada sobre algunos de ellos: Lithops y Kalanchoe.

Foto de stock Tolstyanok plateado

Cuidado en el hogar

Inmediatamente después de la adquisición, se recomienda que la planta se trasplante a una maceta permanente. No debe ser demasiado grande, las raíces de Fat Men deben llenar todo el volumen.

Use como imprimación una mezcla:

  • terreno de césped - 1 parte;
  • hoja de tierra - 3 partes;
  • arena - 1 parte

También se requerirá humus, ceniza y arcilla. Sin embargo, Tolstyanka no es demasiado exigente en la composición del suelo, se siente muy bien en el terreno listo para cactus y en el universal.

Una condición obligatoria para un cultivo exitoso es la presencia en la maceta de drenaje en un tercio de la altura total del contenedor. En los años siguientes, se recomienda reemplazar la plata Tolstyanku una vez cada 2-3 años. Y debe hacerse en la primavera, cuando deja el período de descanso y comienza a liberar activamente nuevos brotes.

Durante todo el año, la planta necesita mucha luz, incluso puede ser recta, pero con una ligera sombra de los rayos demasiado brillantes, para que no haya quemaduras. No se recomienda ubicarlo lejos de las ventanas.

Tolstyanka reacciona de manera sensible a los cambios en las temperaturas diurnas y nocturnas. En verano, los valores diarios promedio deben ser de 22-25 grados, pero en invierno (desde finales de octubre hasta mediados de marzo), cuando la planta necesita descansar, la temperatura se mantiene en 8-12 grados. En este momento, el acceso a la luz y al aire libre no debe restringirse.

Debido a la propiedad de la planta de acumular humedad dentro de las hojas carnosas y en el tallo, necesita un riego moderado. En el período de crecimiento activo, Tolstyanke plateado será suficiente para regar dos veces por semana.

Durante el descanso invernal está limitado a 2 veces al mes. Durante todo el año, se recomienda limpiar la parte aérea de Tolstyanok con una servilleta húmeda o disponer una ducha para ello.. Es importante asegurarse de que el agua no caiga al suelo.

En el período de primavera-verano, Tolstoyanka puede ser alimentado con una pequeña cantidad de fertilizantes orgánicos (Gummi, por ejemplo) o complejos especiales para suculentas. Es mejor combinar el aderezo con el riego con más frecuencia que una vez al mes. En el período de descanso, la planta no necesita ser alimentada.

El árbol del dinero no es la única planta con la que las leyendas y creencias de una persona están conectadas. Así que en las condiciones de la habitación se crían muchos especímenes interesantes, trayendo buena suerte o felicidad.

Lea todo sobre el espárrago de flores de interior, capaz de limpiar la energía del apartamento y Anthurium, trayendo la felicidad del hombre.

Reproducción

Una flor se considera un hígado largo. Puede crecer durante varias décadas y, con el cuidado adecuado, florecer. Sin embargo, Las plantas viejas y demasiado grandes sufren rotura de raíz, que no puede soportar el tallo ramificado. Además, los adultos Tolstyanki "calvo" en la parte inferior, por lo que se ven no muy atractivo.

El corte de la planta y su formación puede lograr una reducción en el crecimiento y la formación de nuevos brotes laterales, sin embargo Un método más efectivo de rejuvenecimiento total en el hogar es la propagación por brotes. En este caso, puede hacer crecer una nueva copia, que al menos 10 años complacerá al propietario con un color de hoja verde jugoso y un tamaño de corona compacto.

Reproducción de los esquejes de Tolstoyanka:

  1. Tome los brotes con unas pocas hojas y vuélvalos a la luz por un día.
  2. Plante en una mezcla de suelo preparada para suculentas o en una mezcla de césped y tierra de hojas con arena (2: 1: 1).
  3. Vierta moderadamente, mojando una basura de tierra.
  4. Coloque la olla en una habitación iluminada y bien ventilada.
  5. El primer año después de plantar la fertilización no es necesario.

Enfermedades y plagas

Una sudadera plateada puede presumir de una gran resistencia a todo tipo de enfermedades de plantas de interior. Prácticamente no está dañado por las plagas. Sin embargo, pueden surgir algunos problemas en el crecimiento.

Problemas asociados con la violación de las reglas de cuidado:

  • dejando caer hojas;
  • Hojas marchitas;
  • coloración amarillenta y mancha.

Muy a menudo, son provocados por una humectación excesiva o insuficiente del suelo. En el primer caso, las raíces de Fatty se pueden rotar, como resultado de lo cual la humedad y los nutrientes dejan de fluir a su parte aérea.

Cuando las raíces se pudren por el exceso de humedad, además de marchitar el follaje, se puede observar un ablandamiento de la parte inferior del tronco. Para corregir una situación, es posible trasplantar una flor en una maceta nueva con tierra fresca. En este caso, primero es necesario cortar las raíces afectadas por la putrefacción a una parte sana, y tratar las secciones con cualquier agente antifúngico.

Con la falta de humedad en el suelo, las hojas se vuelven más oscuras, pierden la turgencia y eventualmente se caen. Hacer frente al problema puede ser, reanudar el riego. Como regla general, las hojas afectadas por el marchitamiento no se restauran en Tolstyanok, por lo que es mejor eliminarlas inmediatamente.

Plagas que representan un peligro para Tolstyanok:

  • arañas rojas;
  • piojos harinosos;
  • Escudos.

Para combatirlos, se usan medidas estándar: rociar con insecticidas. Algunas veces en Tolstyanke hay un hongo, esto sucede también si se violan las condiciones de detención.

En general, el cultivo de una planta es efectivo incluso para un floricultor principiante.La ausencia de enfermedades virales o bacterianas típicas la convierte en la planta más "compatible" y de larga vida entre todos los cultivos disponibles para el cultivo en interiores. Además, Tolstyanku plateado se puede llevar a cabo durante todo el verano hasta el aire fresco, el jardín o el balcón.

Pin
Send
Share
Send