Floreciente perenne con tubérculos venenosos "Gloriosa": fotos y cuidados en el hogar

Pin
Send
Share
Send

"Gloriosa" es una planta perenne de hoja perenne. Durante la vegetación, elimina la parte aérea.

Propagación por fisión de tubérculos y semillas. Le gusta el riego y la alimentación sistemáticos.

¡Es muy tóxico! No se recomienda para crecer en habitaciones donde hay niños pequeños y mascotas.

Patria de la planta

"Gloriosa" es una planta trepadora herbácea perenne. Nombre latino: Gloriosa. El nombre proviene de la palabra "gloriosus", traducido del latín que significa "glorioso". Así es como los floristas profesionales describen la gracia de esta magnífica flor.

Por su belleza, a veces una planta se llama un lirio ardiente. Este representante de la flora pertenece a la familia Colchicaceae. Es perenne y tiene geófitos tuberosos.

En invierno, la tapa esmeralda muere. Después de un período de descanso, cuando la naturaleza comienza a despertarse, la planta reanuda su ciclo de vida. De los brotes durmientes en la parte superior de la flor crece el tubérculo apical.

Solo hay 10 subespecies de plantas con flores "Gloriosa". En la Federación de Rusia, solo se cultiva una subespecie: Superba. En la naturaleza, crece en los trópicos. Homeland considera a Asia y Sudáfrica.Las subespecies más populares: Carsonii, Lutea, Greenii, Modesta, Flavovirens, Simplex.

¡Importante! Los tubérculos de plantas son muy venenosos. ¡Está estrictamente prohibido cocinarlos y comerlos crudos! Es importante asegurarse de que los niños pequeños y las mascotas no tengan acceso a Gloriosa.

Descripción general de la flor

Los tallos de "Gloriosa" son rectos, tienen entrenudos alargados. Ramificado muy ligeramente. Las ramas son esmeraldas, en forma de cilindros. En longitud alcanzan más de 2 metros.

Antes del comienzo de la floración en la parte superior, comienzan a ramificarse activamente. Dependiendo de la subespecie, los folletos son verticilos u opuestos. Tienen una forma ovalada o lanceolada. La longitud es de 9-14 cm, el ancho es de 1-3 cm.

En las puntas hay zarcillos alargados. Gracias a estas adaptaciones, Gloriosa se aferra a árboles, arbustos u otros soportes estrechamente ubicados y se estira hacia el sol.

La forma más común de cultivar este representante de la flora es sujetar las ramas elegantes con la ayuda de un esqueleto. Es posible usar una base de celosía en forma de cilindros, arcos y cables. "Gloriosa" crece como una planta ampel.

Atención por favor! Las ramas de la enredadera son delicadas y muy frágiles. Bajo su propio peso, pueden descomponerse. Por lo tanto, la planta requiere apoyos obligatorios.

Fotos

La foto de abajo muestra la flor "Gloriosa", cultivada en casa:





Cuidado en el hogar

Recortar

La poda obligatoria de la planta no requiere. La formación sistemática de bushiness no aumenta. Los cultivadores experimentados no recomiendan tocar la planta después de un nuevo ciclo de vida. La poda pospondrá el crecimiento activo y el período de floración.

¡Importante! Está estrictamente prohibido formar brotes, ya que los brotes se encuentran en sus extremos.

Aterrizaje

El tubérculo de la planta es uniforme, elegante, cilíndrico. La longitud es de 25-35 cm. El ancho no es más de 2.5 cm.

Superficie de tono blanco-nieve-ámbar con una fina piel marrón. Incluso con daños menores, la cáscara fácilmente pela y traumatiza la planta.

Por lo tanto, al transportar una flor, se requieren acciones precisas y precisas. El botón de renovación del crecimiento se encuentra al final de uno de los tubérculos.

Durante la vegetación alrededor del riñón, todo el sistema de raíces de la planta se desarrolla activamente. En el suelo, los tubérculos están dispuestos horizontalmente. A veces se dividen en dos partes. La forma de los tubérculos toma forma de V.

Video útil sobre el desembarco de "Gloriosa":

Trasplante

Los tubérculos se plantan estrictamente en una posición horizontal. La profundidad de siembra no debe ser mayor a 4 cm. Es necesario considerar el hecho de que los brotes crecerán desde los riñones ubicados al final del tubérculo.

Por lo tanto, para un crecimiento adecuado y activo, se debe dejar espacio. Está prohibido trasplantar una planta en pequeños contenedores, en los cuales el sistema de raíces será presionado contra los bordes.

¡Importante! Las plantas de tubérculos son muy frágiles. Pueden romperse fácilmente. El daño al brote de crecimiento provocará la muerte de la planta, incluso si el resto de la flor está entero. Debe recordarse que Gloriosa tiene un punto de crecimiento. Y el enraizamiento de los tallos no multiplica la planta.

En este video, la floración de la planta Gloriosa se analiza en detalle:

Temperatura

En verano, la flor tolera perfectamente las temperaturas de la banda media de la Federación Rusa. Por lo tanto, puede crecer activamente en dachas, jardines o balcones. Con el comienzo del clima frío, los contenedores se llevan a la habitación.

La temperatura no debe caer por debajo de 10 ° C. Después de la muerte de la parte aérea, el sistema de raíz se deja en contenedores. Las ollas se ponen en una habitación fresca, sin iluminación o en un armario.

En primavera, una temperatura superior a 16 ° C comenzará un nuevo ciclo de vida.

Iluminación y riego

A la planta le gusta la iluminación muy brillante. Con la falta de sol, Gloriosa puede dejar de florecer. Los brotes formados se secarán y caerán. Florecido: será un tono esmeralda pálido. Al riego, es necesario esperar a que se seque la capa superior del suelo.

Reproducción

La reproducción ocurre como un tubérculo hijo. Los nódulos pequeños son de forma ovoide. En ellos hay raíces y una "pequeña perilla". Es la planta "perilla" plantando. El suyo está creciendo activamente. Cuando se propaga con semillas, en el hogar, el material de siembra se siembra en un sustrato humedecido de arena y turba de grano grueso, luego se coloca en un invernadero pequeño hecho en casa y se ventila bien una vez al día. Cuando aparecen los brotes, la planta se trasplanta a un contenedor. Con buen cuidado, la plántula comienza a florecer durante 3 años de vida.

Floración

La floración ocurre al comienzo del verano, a mediados del otoño. Grandes flores individuales crecen en los extremos de los tallos. Pedicelos alargados, alcanzando 13-16 cm. Cabeza caída. El perianto en muchas subespecies se inclina hacia adelante.

Por lo tanto, "Gloriosa" a menudo se compara con Narciso. Corola de forma regular, con pétalos separados. Pétalos angostos, alargados, en número de 6 piezas en cada flor.

Los bordes son ondulados La longitud de los pétalos llegar a 10-13 cm de ancho -. 1-3 filamentos cm de ancho, alargado. En cuanto a la colocación de las flores se organizan en sentido horizontal. Anteras grandes, alargadas, ovadas y de color ámbar.

cortina de flores durante la floración de color ámbar esmeralda, naranja, burdeos o rosa pálido. Después de 30-45 días, el centro del pétalo se vuelve rojo sangre y el borde, ámbar.

Al final de la floración, crecen grandes mazorcas de tres cámaras. En ellos hay semillas de forma esférica, un tono marrón burdeos.

Terreno

La flor prefiere un suelo vitaminizado nutritivo. La planta crece bien en terrenos sueltos neutros. Es posible utilizar un molde para hojas, mezclado con humus, arena y bosques de musgo de mar de grano fino. También es adecuado un sustrato de césped, arena, humus y turba. Los cultivadores experimentados recomiendan usar una cartilla comprada para rosas o palmas. Los contenedores para plantar y trasplantar deben ser poco profundos y muy amplios.

Daño a la planta

¡Importante! Debe tenerse en cuenta que este representante de la flora es muy tóxico.

En todas las partes de la flor es la sustancia "alcaloide colchicina". La dosis letal es 6 mg. Por lo tanto, cuando cultives esta flor, debes ser cuidadoso y cuidadoso.

"Gloriosa" es una hermosa planta con flores. Con buen cuidado florece todo el verano. Le gustan los tanques poco profundos y el suelo vitaminado. Crece de manera ampel, requiere soportes adicionales. Prefiere iluminación muy brillante y temperaturas estables.

Pin
Send
Share
Send