"Caspar" es una variedad holandesa de maduración temprana que ha ganado popularidad entre los camioneros debido a sus cualidades especiales. La mayoría de las amas de casa pueden conservar este tipo de tomate, ya que no pierden su forma e incluso después de la conservación son lo suficientemente densas, lo que no se puede decir de la mayoría de las otras variedades. Consideremos con más detalle el tomate "Caspar", su descripción y descripción.
- Descripción de la variedad
- Pros y contras de crecer
- Descripción de la fruta de tomate "Kaspar"
- Cultivo de tomates de crecimiento bajo
- Agrotécnica
- Plantar plantas de semillero en el suelo
- Riego y aderezo
Descripción de la variedad
Los arbustos de bajo crecimiento "Caspar", que no superan un metro de altura. Pero, a pesar del pequeño tamaño de los arbustos, están abundantemente cubiertos de frutas. Los brotes de este tomate a menudo se comben bajo el peso del cultivo.
Las características de la variedad de tomate "Caspar" son las siguientes:
- Maduración temprana. Después de la aparición de los primeros brotes, no pasan más de 4 meses antes de la cosecha. La cosecha comienza a fines de junio y principios de agosto.
- Universal. La variedad se puede usar tanto fresca como enlatada.
- Puede cultivarse tanto en condiciones de invernadero como en campo abierto, sin perder ninguna característica de calidad.
- Resistente a enfermedades y plagas.La variedad no está sujeta a la mayoría de las enfermedades que a menudo afectan a otras variedades de tomates, y muestra resistencia a las plagas.
- No exigente a las condiciones del suelo. Se puede cultivar en varias áreas, siempre que el suelo se mantenga adecuadamente.
- Tiene una excelente calidad de mantenimiento. Las frutas toleran bien el transporte, sin perder la apariencia externa atractiva, sin deformar o cambiar las características del sabor.
Pros y contras de crecer
La principal ventaja del tomate "Kaspar" es el alto rendimiento. Un arbusto por temporada puede dar alrededor de 2 kg de fruta. Las siguientes ventajas también se pueden distinguir:
- sin pretensiones a las condiciones de crecimiento;
- puede hacer sin pasynkovaniya;
- no requiere grandes áreas y espacio libre para el cultivo.
Descripción de la fruta de tomate "Kaspar"
Los frutos de los tomates "Caspar" tienen la siguiente descripción:
- Se caracteriza por una forma alargada que se asemeja a una pimienta búlgara, y tiene una característica "nariz".
- Las frutas en la etapa de inmadurez son de color verde claro, y las maduras tienen un color rojo anaranjado.
- Los tomates contienen una pequeña acidez y un sabor pronunciado.
- La corteza de los tomates difiere en densidad y aspereza; cuando come frutas en forma fresca, debe ser eliminado.
- Como la pulpa de los tomates difiere en densidad, no se deforman y no fluyen, perdiendo la piel.
Cultivo de tomates de crecimiento bajo
Para cultivar tomates de calidad y obtener una cosecha abundante, es necesario tener en cuenta algunos matices en las condiciones de cultivo, así como el cuidado de la planta. Permítanos considerarlos en detalle.
Agrotécnica
La siembra de semillas para el crecimiento de las plántulas es necesaria a fines de marzo. Antes de sembrar, las semillas deben remojarse en una solución débil de permanganato de potasio (que tiene un tinte ligeramente rosado). Después de que las semillas hayan sido tratadas con una solución de permanganato de potasio, deben enjuagarse bien con agua fría. Los tomates son poco exigentes para el sustrato.Se recomienda combinar el sustrato de la tierra, marga, el compost y el compost, o simplemente utilizar suelo de turba.
Plantar plantas de semillero en el suelo
Plantar plántulas en campo abierto puede ser después de 70 días después de sembrar las semillas.
Riego y aderezo
"Caspar" necesita riego regular con agua ligeramente caliente y estancada. Se recomienda no excederse con irrigación, ya que es posible provocar el desarrollo de enfermedades y la descomposición de las raíces. El riego debe llevarse a cabo durante el período de secado completo de la capa superior del suelo. Para el aderezo de "Caspar" se recomienda el uso de fertilizante mineral, que contendrá una cantidad suficiente de potasio y fósforo. Esta mezcla puede alimentarse unas 4 veces por temporada. La primera fertilización debe llevarse a cabo durante la formación de las frutas. Todo el fertilizante restante tres veces se debe aplicar después de 1 mes.
Por lo tanto, cultivar "Caspar" en casa es bastante simple, lo principal es tener en cuenta algunos matices en el crecimiento de las plántulas y guiarse por las instrucciones dadas en las plantas de siembra y cuidarlas.