Entre las plantas exóticas cultivadas como plantas de interior, a menudo hay especies que son muy difíciles de cuidar en casa, y no todos los aficionados pueden hacerlo.
Pero lo anterior no se aplica al synadium, también conocido como el árbol del amor.
- Descripción
- Reproducción
- Condiciones
- Iluminación
- Temperatura
- Humedad del aire
- Suelo
- Cuidado
- Riego
- Fertilizante
- Recortar
- Trasplante
- Posibles dificultades
- Enfermedades y plagas
Descripción
Los miembros del género Sinadenium (Synadenium) en condiciones naturales que se encuentran en África meridional y oriental. Este género incluye alrededor de 20 especies de arbustos y árboles de hoja perenne. El género pertenece a la familia Euphorbiaceae o Euforbiaceae (Euphorbiaceae). La planta se caracteriza por recta tallos gruesos y carnosos hojas en forma de huevo. Flores en el verano. Las flores son pequeñas, rojas, forman inflorescencias. Como planta de interior crecen dos tipos - Grant sinadenium con hojas verdes y sinadenium Rubra con hojas de color burdeos.
Amor árbol crece muy rápidamente (en el año hasta 25 cm), y puede alcanzar una altura de cinco pies. Se refiere a plantas suculentas, es decir acumula agua en sus tallos carnosos. Por lo general, arbusto sinadenium habitación tiene una forma, pero puede estar formado por el recorte del árbol del mismo.
Reproducción
La forma más simple de propagar esta planta es mediante propagación con esquejes.
Los esquejes se secan durante 24 horas, con la expiración de jugo lechoso tóxico.
El sustrato para el cultivo de una mezcla de suelo hoja, turba y arena (una parte de cada componente). También se recomienda agregar un poco de carbón a esta mezcla. El sustrato preparado se vierte en el bote y se adhieren el corte en él, enterrado un par de centímetros. La olla se coloca en un lugar bien iluminado. El árbol joven suele enraizarse 2-3 semanas más tarde.
Puede germinar sinadenium de la semilla, pero este método se considera más complejo que los esquejes. Tienes que sembrar en la primavera. Para las semillas, se prepara un sustrato a partir de una mezcla de arena y tierra foliar, se siembran semillas en él.
Al sembrar, están enterrados a una profundidad de 5-10 mm. Dentro de una o dos semanas, las semillas germinan. La temperatura óptima para la germinación es + 18 ° C.
Condiciones
Los representantes de este tipo de euphorbia son poco exigentes a las condiciones de detención, están bellamente desarrollados en el apartamento habitual de la ciudad.
Iluminación
Lo mejor de todo es que esta planta tiene una iluminación brillante pero difusa, y la luz solar directa puede provocar quemaduras en el follaje. Por lo general, las macetas se colocan en los alféizares de las ventanas orientadas al oeste o al este.
En otoño e invierno, en condiciones de iluminación insuficiente y en una habitación cálida, las ramas de la planta se pueden estirar, lo que empeora su apariencia (las ramas extendidas se ven calvas). Para este período, la planta es mejor (pero no necesariamente) mantenida en una habitación fresca.
Temperatura
En verano, el rango de temperatura de + 22 ° С a + 26 ° С es óptimo para el synadium. No existe un período aparente de descanso en esta especie, pero en el otoño y en el invierno lo hace bien en el aire más fresco, cuya temperatura, sin embargo, no debería ser inferior a + 10 ° C.
Humedad del aire
Este factor no tiene un efecto especial en el desarrollo de la planta. Para eliminar el polvo acumulado, sus hojas se limpian periódicamente con una esponja húmeda o se rocían con agua.
Suelo
Lo mejor para el synadium es un suelo liviano con una reacción neutra. Por lo general, se prepara un sustrato para plantar mezclando partes iguales de turba, arena y tierra foliar. Allí puede agregar algunas migas de ladrillo y carbón.
El fondo de la maceta está cubierto con una capa de arcilla expandida para garantizar el drenaje.
Cuidado
Sinadenium planta sin pretensiones, cuidarlo en casa no es difícil. Pero es importante conocer algunas características de su contenido.
Riego
El agua blanda se usa para riego. El riego de la planta debe ser regular, pero no excesivo, para evitar la descomposición de las raíces. En verano, se riega cuando la capa superior del suelo se seca. El resto del tiempo, la frecuencia de riego se reduce a dos veces al mes.
La planta, como todas las suculentas, tolera bien la sequía, pero sus hojas pueden marchitarse, o incluso caerse. Las hojas caídas no vuelven al estado original al reanudar el riego. Escape con tales hojas se puede cortar, los nuevos brotes aparecerán muy rápidamente.
Fertilizante
Para mantener el árbol del amor en buen estado, usa fertilizantes.La fertilización del synadium se lleva a cabo dos veces al mes y solo en el período de primavera-verano. Utilice, por regla general, fertilizantes minerales complejos. Los más adecuados son los fertilizantes líquidos para cactus.
Recortar
Este procedimiento puede llevarse a cabo en cualquier época del año, pero la poda correctiva, con la que se le da a la planta la forma deseada, es deseable gastarla en la primavera. Si es necesario, elimine los brotes débiles y las hojas caídas.
Los puntos de corte se tratan con carbón triturado. La poda de los brotes conduce a una mayor ramificación de la planta.
Trasplante
Sinadenium se caracteriza por un rápido crecimiento, por lo que la planta joven se trasplanta anualmente en una maceta más grande. En el futuro, la frecuencia del trasplante disminuye, el procedimiento se realiza cada 2-3 años.
El mejor momento para el trasplante es a principios de la primavera. Si el crecimiento adicional de la planta es indeseable, se trasplanta a una maceta del mismo volumen. Las plantas grandes formadas no trasplantan, pero periódicamente las reemplazan con la capa superior de tierra en la bañera.
Posibles dificultades
De riego excesivo puede comenzar a pudrir la base del tallo de la planta, y por la falta de agua, el tronco se arruga, las hojas se caen y se caen. Con la falta de iluminación en combinación con una habitación cálida, los brotes se estiran y la apariencia del synadium se deteriora. Para restaurar la vista espectacular anterior a la planta, es necesario cortar tales brotes.
Las hojas del árbol del amor también pueden caerse si las condiciones externas cambian demasiado bruscamente: a saltos en la temperatura del aire, usando agua fría para riego y un cambio brusco en la iluminación. La normalización de las condiciones de mantenimiento y poda de los brotes devolverá rápidamente la forma previa a la sina.
Enfermedades y plagas
A pesar de su virulencia, esta especie puede sufrir plagas y enfermedades, aunque esto es muy raro. Él puede ser amenazado con una araña roja, una polilla harinosa y una costra.
Lucha contra ellos estándar: rocíe una solución de jabón verde o, en casos desatendidos, use insecticidas. Como hemos visto, el cuidado del synadium es simple, la reproducción del árbol del amor no presenta dificultades.
Además, esta atractiva planta de interior, capaz de decorar cualquier interior, sin pretensiones, resistente a plagas y enfermedades, se recupera rápidamente después de la poda y crece rápidamente.