Moussenda - una flor hermosa y original

Pin
Send
Share
Send

Al elegir las plantas para plantar en el país o en el hogar, usted quiere que sea decorativo, original y sin pretensiones en la atención.

Añadir sabor al interior de la vivienda o de la parcela del jardín puede mussendu aterrizado.

aspecto lujoso arbusto de hoja perenne y sin duda atraerá miradas de admiración. Un visitante tropical no es relativamente caprichoso, e incluso puede ser cultivado por un jardinero con mucha experiencia.

  • Descripción botánica
  • Cultivo
  • Características de cuidado
  • Reproducción

Descripción botánica

La planta nos llegó desde países asiáticos, los trópicos africanos y las islas del Pacífico. Thais la llama una rosa de Bangkok. Fue inaugurado en Tailandia en 1888.

La planta se caracteriza por pequeñas flores blancas, raramente amarillas o anaranjadas, recogidas en inflorescencias de 15-20 cm, que en sí mismas son completamente normales. Lo que no se puede decir sobre los sépalos de todo tipo de colores brillantes que los rodean y le dan a la planta un encanto increíble. Naturalmente, no solo son decorativos, sino también funcionales, atraen la atención de los insectos, por lo que el proceso de polinización continúa.

Las hojas del mussend son bajadas, pintadas de verde y dotadas de un hermoso brillo, tienen pronunciadas venas rojas.

En la naturaleza, una planta puede ser un arbusto y puede alcanzar una altura de más de 3 metros y se asemeja a un árbol pequeño, que se puede formar si se desea con una poda adecuada.

Una de las ventajas principales e innegables de este arbusto de hoja perenne es la larga floración, que, con el cuidado adecuado, puede continuar durante todo el año.

¡Importante! Para que el arbusto se forme bellamente, los expertos recomiendan que crezca sobre un soporte de alambre, al que debe atarse durante los primeros 1,5-2 años, luego el mussend se fijará de manera independiente.

Cultivo

La planta puede crecer tanto en interiores como en el jardín. En ambos casos, determinado con el lugar para plantar, es necesario dar preferencia a las áreas solares o ventanas. Moussenda, sin pretensiones en el cultivo, pero muy aficionado a la luz, el sol y el calor.

Al plantar arbustos en una maceta, debes drenar la tierra. Para esto, piedras o guijarros se colocan en el fondo del tanque, lo que contribuye a la distribución correcta de la humedad.

El suelo en el lugar donde crecerá la planta debe ser nutritivo, ligeramente ácido y flojo, además de fertilizantes orgánicos y la arena es bienvenida.

Su jardín será decorado y arbustos como el buvardiya Kerr, Buddleja David Weigel, japonica, brezo, hibisco, hortensia, jazmín, Spiraea, camelia japonesa, lila, forsitia.
Para crear un ambiente cómodo para casetas de crecimiento mussendy observar la temperatura, por lo que el termómetro no baja de los 16 grados, de lo contrario el frescor puede conducir al hecho de que el casquillo de doblar hojas.

Características de cuidado

No Mussenda demasiado exigente en las condiciones de cultivo y el cuidado en casa o al aire libre no será difícil y no tomará mucho tiempo.

Una de las principales condiciones para el cuidado apropiado de la planta es un riego regular, que debe aplicarse estrictamente después de secar la tierra alrededor de la planta. Humedad en el cultivo de la habitación también es importante mantener lo recomienda pulverizar el follaje de Bush defendió agua.

La alimentación regular también es una parte integral de la atención. Además del humus orgánico, el compost y el estiércol, la planta necesita fertilización mineral.Para esto, los fertilizantes minerales complejos son excelentes, que se introducen al menos una vez cada dos semanas.

¡Importante! Es necesario dar preferencia a aquellos complejos minerales en los que el calcio no está contenido.

El trasplante de representantes de sala se realiza solo cuando las raíces llenan todo el contenedor de siembra, y se llenan demasiado. A los residentes nacionales no les gusta cambiar su lugar de residencia, por lo que el procedimiento se lleva a cabo solo cuando es absolutamente necesario.

La poda es un requisito previo para el desarrollo armonioso de la planta, se lleva a cabo en primavera y otoño. Debido a este procedimiento, el arbusto no solo adquiere una apariencia atractiva, sino que también se forma correctamente, así como floraciones más ricas y continuas.

Como regla general, los brotes jóvenes están severamente cortados, hasta el punto de que la altura de la planta después del corte es de 20-35 cm, esto estimula el macollamiento. Brotes de mussendam más maduros cortados a 3-4 riñones, el acortamiento innecesario no va para siempre al arbusto de hoja perenne. Cuando se planta en el jardín, la planta es increíblemente resistente a las plagas y enfermedades, pero en las condiciones de la sala, desafortunadamente, las moscas blancas y los ácaros a menudo son atacados, y deben controlarse con la ayuda de preparaciones químicas especiales.

¿Sabes? Incluso con un cuidado bueno y adecuado, la vida del mussend no es más de 5 años.

Lo más importante que debe recordar sobre el cuidado de esta planta es que no tolera las bajas temperaturas y requiere una humectación constante. En condiciones adecuadas, la planta satisface con su belleza y abundante floración.

Reproducción

Al final de la floración en el mussend, los frutos con semillas maduran, pero es difícil multiplicarlo de esta manera en casa. CEmena muy mal establecido, y la mayoría de las veces se utilizan para obtener híbridos.

Es posible propagar un arbusto de hoja perenne con esquejes apicales. No se puede decir que este método sea muy simple, pero conociendo ciertos matices y ganando paciencia, puede lograr el resultado deseado. Antes de plantar esquejes debe mantenerse en una preparación que estimula el crecimiento de la raíz. Otro factor importante es la temperatura del aire durante el procedimiento, es importante que la habitación esté caliente, al menos 30 grados, y húmeda. Además, el moussever se multiplica por capas e inoculaciones.

¿Sabes? Moussenda es un pariente cercano del café, las plantas pertenecen a la misma familia de Marenovas, que tiene más de 10,000 especies y 600 géneros.

Los especialistas recomiendan comprar arbustos con flores en tiendas especializadas. El costo de tales plantas es bastante alto, pero comparable a la calidad decorativa del mussend.

La belleza tropical con el cuidado adecuado, sin duda, te complacerá con abundante floración y traerá placer estético.

Pin
Send
Share
Send