Que en el invierno puede ser una deliciosa mermelada dulce con aroma preparado por el cuidado manos de la madre o la abuela? Al parecer, el embriagador aroma y sabor delicado revive uno sólo recuerdos. Y si también es una mermelada de fresa, a continuación, junto con un gusto excelente, se obtiene una gran dosis de vitaminas, ya que la fresa es un almacén incomparable de nutrientes.
Preparar este manjar es bastante simple. Es suficiente aprender la receta de mermelada de fresa: cinco minutos, cuyos secretos ahora se le abrirán.
- Electrodomésticos y utensilios de cocina
- Ingredientes necesarios
- Características de la elección de productos
- Cómo cocinar mermelada: receta paso a paso con una foto
- Preparación de bayas
- Revolviendo con azúcar
- El proceso de cocción
- Matices y trucos
- Almacenamiento de mermelada
Electrodomésticos y utensilios de cocina
Al prepararse para preparar dulces para el invierno, muchas amas de casa se hacen la pregunta "¿Qué deberían cocinar?". No hace mucho tiempo, el mito era popular que la mermelada más deliciosa se obtiene en platos de cobre. Pero, científicos de investigación recientes, lo desacreditaron. Resultó que el cobre libera sustancias que conducen a la destrucción de vitaminas y propiedades beneficiosas de las bayas.
Para preparar la mermelada de fresa pyatiminutki necesitan para abastecerse de equipos de cocina de la siguiente manera:
- colador
- un lavabo o una sartén;
- una cuchara de madera para remover;
- frascos esterilizados y tapas para de turbulencia (2 unidades);
- llave inglesa;
- gas o estufa eléctrica.
Ingredientes necesarios
Inventario listo, ahora tenemos que garantizar que el proceso de fabricación de los ingredientes necesarios. Por extraño que parezca, pero para hacer mermeladas pyatiminutki de fresas salvajes, no se necesita una gran cantidad de componentes.
Productos principales: bayas y azúcar, en la proporción de 3: 1, es decir, debe tomar, por ejemplo, 3 tazas de bayas y 1 vaso de azúcar por recipiente de 1 litro de litro. Una lista tan corta de productos para deliciosos incomparables.
Características de la elección de productos
Selección y preparación de bayas - tal vez, la tarea más importante en el proceso de hacer mermelada de fresa para el invierno para una receta de cinco minutos. En cuanto a las bayas, entonces, por supuesto, las fresas silvestres: esta es una verdadera joya, ya que acumula una gran cantidad de vitaminas y sustancias útiles.
Sin embargo, no es tan fácil encontrar fresas de bosque. Vive en bosques y campos. Por supuesto, puedes comprarlo en el mercado, pero no es barato.En este sentido, para la preparación de mermeladas y dulces se utilizan a menudo fresas de jardín.
La diferencia entre estas dos variedades es el tamaño de las bayas y el olor: el jardín es mucho más grande y más dulce, pero pierde su aroma del bosque. Además, la concentración de nutrientes en las fresas del bosque es tres veces mayor que la de una fresa de jardín. La medicina natural justifica su valor.
Si decide recolectar fresas del bosque usted mismo, debe hacerlo a mediados de junio y principios de julio. Comprándolo en el mercado, preste atención al tamaño de las bayas (deben ser pequeñas), sabor y color (rojo brillante).
Cómo cocinar mermelada: receta paso a paso con una foto
Mediante la recopilación de inventario y productos, puede comenzar directamente el proceso de preparación de un manjar vitamínico.
Preparación de bayas
El primer paso en el camino hacia la dulzura fragante para los gourmets caseros es la preparación de bayas. Deben limpiarse de sépalos, tallos, pasto e insectos que puedan introducirse en los platos durante la cosecha.También es necesario eliminar las bayas inmaduras o podridas.
Revolviendo con azúcar
Las bayas purificadas se deben verter en capas con azúcar y dejar que tarden de 3 a 4 horas, incluso se puede dejar durante la noche para que aparezca el jugo.
El proceso de cocción
Muchos propietarios dicen: "¿Cómo cocinar mermelada de fresa para que la baya no desperdicie sus propiedades útiles?". Es bastante simple: cuanto menos cocines, más útil será.
En nuestro caso, coloque la presente mezcla en un fuego y hágalo hervir. Tiempo de cocción: 5 minutos, en realidad desde aquí y el nombre de la receta: "cinco minutos". La verdad es que aún no ha terminado. En el proceso de cocción, es necesario eliminar la espuma, que sin duda se forma, y el procedimiento en sí debe repetirse dos veces más después del enfriamiento completo de la delicadeza de invierno.
Matices y trucos
Incluso más características únicas de sabor de sus golosinas, si le agrega una pizca de ácido cítrico o jugo de limón fresco al final de la cocción.
Las amas de casa experimentadas aconsejan usar el siguiente procedimiento para verificar la preparación del producto: colocar el atasco en un plato y estirarlo en el medio con una cuchara. Si las tiras no se unen y no se extienden, está listo.
Muchos también están interesados en qué cocinar mermelada varias veces. El problema es que las fresas tienen amargura, para deshacerse de ellas, los procesos de cocción adicionales ayudan. Ayuda a limpiar la amargura y las grosellas, que a veces se agregan a una mermelada similar. Su número debe ser 6 veces menor que las bayas principales.
Otra forma de eliminar la amargura es usar una zanahoria. Una verdura pelada y bien lavada se hierve en un tarro de mermelada, y se saca solo al final de la cocción.
Almacenamiento de mermelada
La mermelada lista debe marcarse en latas, preesterilizarse o escaldarse con agua hirviendo y enrollada, o bien cerrada con tapas. Se recomienda almacenar el producto enrollado en un lugar oscuro y fresco, y para un manjar bien cerrado, el mejor almacenamiento será un refrigerador.