Todos conocen hermosos árboles altos: álamos. Tienen casi todos los patios, algunos de ellos plantaron en su casa de verano o cerca de viviendas particulares. En este artículo vamos a explicar lo que es un álamo, y dar una descripción.
- Descripción breve
- Cómo elegir plantas de semillero al comprar
- Seleccionar un sitio de aterrizaje
- Proceso de siembra paso a paso
- Cuidado de árboles jóvenes
- Cuidado de árboles adultos
- Enfermedades y plagas
- Aplicación en diseño de paisaje
- Métodos de reproducción en el hogar
- Cultivo de semillas
- Corte
Descripción breve
El álamo piramidal pertenece a la familia de los Ivov. En altura, puede alcanzar los 40 metros y el ancho, hasta 1 metro. Tiene una corona piramidal: las ramas se precipitan hacia arriba. La floración ocurre en marzo-abril. Un álamo puede vivir más de 300 años. El árbol tiene una corteza gris lisa, un sistema de raíces bien desarrollado. El crecimiento ocurre bastante rápido.
Cómo elegir plantas de semillero al comprar
Si decide comprar plántulas, no recomendamos ir al mercado. Para encontrar un árbol realmente saludable, es mejor ir a una tienda especializada o granja, que se dedica a propósito al crecimiento de las plántulas. Tenga en cuenta que el árbol joven debe tener una corteza liviana, varios brotes. Observe el sistema de raíces, si no es visible debido a la gran cantidad de tierra, es mejor no comprar tal planta. Adquiera mejores plántulas de individuos masculinos, ya que no producen pelusas, lo que afecta negativamente la salud de las personas y causa alergias.
Seleccionar un sitio de aterrizaje
Al elegir un sitio para plantar, asegúrese de considerar que el árbol crecerá y tendrá un poderoso sistema de raíces que puede dañar la base y destruir el asfalto. Es por eso que no se recomienda plantar un álamo a menos de 50 metros de los edificios, y demasiado cerca de la carretera. Al álamo piramidal le gustan las áreas solares abiertas, esto también debe tenerse en cuenta al elegir un lugar para plantar.
Proceso de siembra paso a paso
Para que el árbol arraigue, es necesario seguir ciertas reglas y recomendaciones. Lo mejor es plantar en otoño o primavera; es en este momento cuando los árboles mejoran. La plantación debe ser esquejes, que necesariamente deben tener varios riñones vivos.
Le ofrecemos leer las instrucciones paso a paso para la siembra de álamos:
- Es necesario excavar un pozo de 1 metro de profundidad.
- Proporcione un buen drenaje a la plántula.
- Profundiza la plántula en el hoyo. En este caso, el cuello de la raíz no debe ser más profundo que 2 cm.
- Espolvoree la plántula con tierra.
- Para mayor estabilidad, ate el árbol joven al soporte hasta que se fortalezca.
Cuidado de árboles jóvenes
Plantar y cuidar la álamo piramidal requiere un poco de esfuerzo. Los árboles jóvenes se recomiendan regar dos veces al mes. Como el árbol tiene un sistema de raíces desarrollado, es necesario verter un mínimo de 25 litros de agua debajo de cada árbol joven.Periódicamente, se recomienda aflojar el suelo alrededor del tronco, esto promoverá el rápido crecimiento del árbol. En otoño y primavera, es necesario realizar una bayoneta a una profundidad de 10-15 cm.
Cuidado de árboles adultos
Después de 6-7 años no se puede llevar a cabo el aflojamiento del suelo. El riego es muy raro, suficiente una vez al mes y con una lluvia regular, ni siquiera se puede regar el árbol. Después de este tiempo, los troncos generalmente se siembran con césped. De vez en cuando, es necesario podar para formar la corona. Después de este procedimiento, todas las secciones, cuyo diámetro es más de 2.5 cm, cubierto con masilla de jardín.
La poda debe realizarse todos los años, comenzando con una edad joven. La cosecha es la mitad de la longitud de los brotes, dejando 10-20 cm en el álamo. Desde la corona, los brotes no deben sobresalir, debe ser uniforme. Dado que la tasa de crecimiento del álamo es bastante grande, se puede requerir poda con más frecuencia.
La poda fuerte debe hacerse en invierno o principios de primavera, antes de que comience el movimiento activo de la savia. Podar un álamo piramidal es un trabajo laborioso, pero la belleza y la salud del árbol dependen de ello.
Enfermedades y plagas
Entre las enfermedades más comunes del álamo son la necrosis. Además, la madera puede afectar ciertos tipos de cáncer arbóreo. En el caso de enfermedades de plantas, es necesario eliminar y realizar el tratamiento de tocones con creosol y fuel oil. A menudo, los árboles jóvenes infectan enfermedades fúngicas. Las plagas que ponen las larvas en el follaje también pueden ejercer una influencia negativa sobre las plantas. Para prevenir su invasión o destruir las existentes, se usan insecticidas.
Aplicación en diseño de paisaje
Entre las principales funciones útiles del álamo - despejando el aire de polvo, gases, por lo que es extremadamente necesario plantar en las grandes ciudades. A menudo se usa para crear composiciones en parques, callejones.Se puede aterrizar individual y masivamente.
Métodos de reproducción en el hogar
Hay dos formas de multiplicar un álamo: semillas y esquejes. Considérelos.
Cultivo de semillas
Este método es bastante complicado, por lo que prácticamente no se usa en casa. Si, sin embargo, decidiste intentar cultivar un álamo de esta manera, necesitarás comprar semilla, germinarla, plantarla en un recipiente con un suelo especial y esperar a que aparezcan los brotes. Sin embargo, como muestra la práctica, en la mayoría de los casos este método de crecimiento en el hogar no da los resultados esperados.
Corte
Si quieres plantar y cultivar un álamo piramidal por tu cuenta, lo mejor es propagarlo con esquejes.
Enraizar ramas de un árbol es bastante simple: germinan muy rápido. Es necesario colocarlos en un recipiente con agua o ligeramente para profundizar en el suelo húmedo. Si desea cultivar plántulas de esquejes usted mismo, es necesario en el período de primavera, antes de que las hojas comiencen a florecer, cortar brotes anuales. Representan las ramas más finas en los brotes grandes o en la parte superior del tronco. El incremento anual es de aproximadamente 20-30 cm de largo.
Como puede ver, no hay nada difícil para plantar y cuidar el álamo.Lo principal es tener un deseo, y puedes estar orgulloso de haber hecho una contribución a la naturaleza en la forma de un árbol bello y útil.