Cualquiera que esté considerando la cría a gran escala de un pájaro, ante todo preste atención a la "mecanización". Nesushki es bueno, pero con grandes volúmenes este enfoque no está justificado, y no todos los pollos se sentarán en silencio en el nido. En tales casos, las unidades especiales son más adecuadas. Sabemos cómo elegir una incubadora confiable, en función de sus características.
- Cantidad de huevos empeñados
- Material del que está hecha la incubadora
- País de origen
- Mecanismo giratorio
- Termorregulador
- Ventilador y distribuidor de aire
- Posibilidad de trabajar con la energía de la batería
- Garantía y servicio post garantía
Cantidad de huevos empeñados
Tal equipo está diseñado para una cantidad diferente de huevos para el marcador. Todos ellos se pueden dividir en los siguientes grupos:
- Hogar (diseñado para 40 a 120 huevos, aunque también se ofrecen 200). Son los más adecuados para una pequeña granja.
- Salida (usualmente en ellos de 500 a 1000 celdas);
- Voluminoso industrial (de 1000 a 3000 "lugares").
Para "comenzar" su propio negocio, un granjero avícola tendrá suficientes "cajas" para 60 a 80 huevos. Este tamaño es el más popular, además, para la primera muestra no se necesita más, será confirmado por cualquier agricultor.
Antes de elegir una buena incubadora para su granja, tenga en cuenta que los productores indicar la capacidad, centrándose en los huevos de gallina. Está claro que para otras aves (gansos o codornices) esta cifra será diferente, además tendrán que abastecerse de bandejas adicionales.
No vale la pena perseguir la baratura. El dinero ahorrado en la compra puede convertirse en desperdicio ya en el curso de la operación. Para evitar que esto suceda, prestemos atención a los principales matices de esta técnica.
Material del que está hecha la incubadora
La mejor materia prima para la fabricación de incubadoras es espuma de poliestireno. No absorbe la humedad, pero debido a su conductividad térmica insignificante puede mantener el calor durante un tiempo prolongado. Esto es cierto para cortes de energía frecuentes: en tales condiciones El calor persistirá por 4 a 5 horas.
La carcasa de plástico espumante es probablemente la mejor opción (por supuesto, si el fabricante ha resistido la tecnología).Pero el "relleno" interno de dicho material tampoco es malo. Sin embargo, también hay algunas desventajas: los olores se absorben rápidamente y se dañan fácilmente.
País de origen
La fabricación de incubadoras es manejada por firmas de muchos países, por lo que hay algo para elegir. Las unidades importadas sobornan con su apariencia elegante y ensamblaje de calidad (excepto tal vez el desconocido "chino"). Pero también tienen una desventaja significativa en forma de precios. En operación lenta en el hogar pagarán mucho.
Por lo tanto, es mejor preferir modelos nacionales.Sí, pierden un poco de extraño en términos de estética, la calidad del ajuste también a veces "cojea". Pero no hay problemas con las reparaciones bajo garantía. Agregue aquí la simplicidad del dispositivo; si es necesario, el componente fallido puede reemplazarse con sus propias manos (a menudo los nodos hechos a sí mismos también van al curso).
Mecanismo giratorio
Para un calentamiento uniforme, la rotación oportuna de los huevos juega un papel importante. En todas las incubadoras modernas, esto se hace de una de las siguientes maneras:
- Manual. Adecuado no es para todos, con grandes embragues lleva mucho tiempo (los huevos aún no se han exhibido por separado).
- Mecánico Aquí ya es más fácil: solo gire el mango a tiempo, lo que con la ayuda de varillas o palancas gira las bandejas con el gradiente deseado. Una excelente opción para principiantes.
- Rodando en el plano horizontal (existe el riesgo de daño).
- Moviendo huevos inmóviles en celdas de rodillos.
- Pendiente "Industrial" de las bandejas a 45 ° verticalmente.
Termorregulador
Otra cuestión que precede a la compra - un termostato mejor ajuste para la incubadora. La respuesta es obvia: lo digital es más preferible. Tiene ventajas obvias:
- Ajuste de temperatura preciso, que ayuda a evitar el recalentamiento o el sobrecalentamiento. clase de exactitud precisa ( "paso" puede ser diferente - en la mayoría de casos es de 0,1 - 0,5º, aunque muchos dispositivos y orientados a 0,01 °).
- Costo relativamente bajo No son mucho más caros que los mecánicos.
- Configuraciones sencillas.
Ventilador y distribuidor de aire
Su presencia es deseable, pero no necesaria. El hecho es que en las construcciones más simples el aire entra por los agujeros en el cuerpo, que junto con el termostato de funcionamiento proporciona la "atmósfera" necesaria.
Posibilidad de trabajar con la energía de la batería
Tales "habilidades" solo serán un plus. Es cierto que las baterías que vienen con baterías costosas valen mucho. Cuando la luz está apagada, funcionan sin problemas con los bronceados adicionales de menor potencia.
Si lo piensas y haces cálculos, resulta que el propietario de una batería doméstica pequeña no es realmente necesario: 2-3 horas sin electricidad, el poliestireno retendrá el calor. Pero no en todas partes el trabajo de las redes (y los reparadores) es estable. Luego, o bien tiene que desembolsar, o combinar una batería de automóvil con un inversor o un equipo de 12 voltios de repuesto. Y esto también requiere costos y habilidades.
Los propietarios de dispositivos grandes que trabajan "para el divorcio" no pueden elegir: no tienen posibilidades de correr riesgos, por lo que no pueden prescindir de la batería.
Garantía y servicio post garantía
Verifique con el vendedor las condiciones de la garantía y las posibles reparaciones - tecnología absolutamente confiable no sucede. Aquí se muestra una ventaja más de los dispositivos Nashensky: en algunos casos, es posible dirigirse directamente a los fabricantes.
Ahora nuestros lectores saben qué buscar al elegir. Esperamos que ahora pueda elegir fácilmente una incubadora confiable para la casa, que funcionará sin fallas durante muchos años. Buena suerte en la granja!