El sustrato desinfectado es la promesa de brotes de brotes fuertes y saludables. Entonces, el punto inicial de preparación para sembrar semillas. El tratamiento se puede llevar a cabo con métodos populares o aplicar drogas químicas o biológicas. Para comprender qué tecnología es adecuada para su sitio, considere las formas más comunes, de bajo costo y efectivas.
- ¿Por qué es esto necesario?
- Variantes de desinfección
- Congelación
- Calcinación
- Steaming
- Medios biológicos
- Producto químico
- Cómo cambiar la acidez del suelo
- Aumentar
- Bajando
¿Por qué es esto necesario?
El cultivo del suelo antes de plantar las plántulas es de suma importancia para la germinación de las semillas y la formación de su potencial. La viabilidad de los gérmenes se ve directamente afectada por la capacidad de los cationes nutrientes para penetrar en las fibras de las plantas. Si los microorganismos patógenos prevalecen en el suelo, los granos que ingresen no podrán desarrollarse completamente, ya que varios nematodos, micelios, moho y podredumbre lo evitarán. Esperar abundante fructificación o floración de este entorno no vale la pena.
La forma más confiable en que muchos agricultores consideran un cambio anual de tierra y su desinfección en el hogar.
Variantes de desinfección
En el arsenal de camioneros hay muchas formas. Algunos propietarios prefieren escaldar, asar o congelar el sustrato, mientras que otros, que no quieren pasar mucho tiempo, lo riegan con desinfectantes.
Analicemos con más detalle, es más conveniente desinfectar la tierra antes de plantar las plántulas a partir de medios improvisados y comprados.
Congelación
Este método se considera el más simple y universal. Un terrón de tierra para las plántulas se cosecha del otoño. Lo colocan en una bolsa de pañuelos y lo llevan a cabo en el invierno para congelarlo.
Es deseable que el suelo permanezca a baja temperatura durante aproximadamente una semana, ya que algunas especies de microorganismos no morirán en un período más corto. Después de la congelación, el sustrato se pone en celo durante 7 días, a la espera del despertar de las plagas y las larvas de malezas.
Luego, la bolsa vuelve al frío. Si el invierno es cálido y el exterior está a menos de -15 ° C, es mejor usar el congelador y aumentar el tiempo de las heladas.
Muchos para una congelación triple de seguridad. Pero de esta manera es casi imposible deshacerse de los patógenos del tizón tardío.
Calcinación
El método consiste en calentar el sustrato a una temperatura alta, lo que le permitirá purificarse de patógenos. Inicialmente, la mezcla de tierra se vierte en un recipiente y se vierte con una pequeña cantidad de agua hirviendo.
Luego, cuando el contenido en el recipiente se enfríe ligeramente, mezcle bien y colóquelo en una bandeja para hornear con una capa de hasta 5 cm. Después de las manipulaciones, la tierra puede enviarse al horno. Es importante no excederse en la temperatura, porque las condiciones demasiado cálidas contribuyen a la mineralización del nitrógeno, como resultado de lo cual el suelo pierde nutrientes, y algunos de ellos adquieren una forma inaccesible para las fibras de la planta.En 30 minutos, la tierra debe tostarse en el horno, ajustando el temporizador a 90 ° C.
Steaming
Esta tecnología de desinfección de la tierra para las plántulas lleva mucho tiempo, pero es más moderada, en comparación con la calcinación radical.
El suelo se vierte en un tamiz de metal fino, que se coloca en una bolsa de tela. Puedes hacer lo contrario: verter la tierra en una bolsa y ponerla en la parrilla. En el fuego ponga un balde de agua, hágalo hervir e instale una parrilla con el piso de arriba. Asegúrese de que el agua no se evapore por completo. La cocción al vapor debe hacerse por 1.5 horas. Al mismo tiempo, siga estrictamente las recomendaciones de la organización y realice un baño de agua, no descanse demasiado sobre la mezcla de tierra. De lo contrario, no solo recibirá un coma descontaminado, sino que se verá privado por completo de todo lo nutritivo y útil.
Esto a menudo se queja de los residentes de verano, que recurrieron a este método de desinfección. Muchos, temiendo una mezcla completamente estéril e inadecuada para las plantas de semillero, inmediatamente antes de sembrar las semillas, introducen en ella un aderezo bacteriano.
Medios biológicos
Si desea desinfectar decidido recurrir a la utilización de los activos adquiridos, en primer lugar determinar cómo y en qué plan para cultivar la tierra: fungicidas, insecticidas o permanganato de potasio.
Entre los fungicidas biológicos eficaces reputación impecable - el "fitosporin", "Alirina B", "Trichoderma", "Ekstrasola", "Planriza", "Gliokladina" y "Baikal EM-1". Además, estos medicamentos contribuyen al desarrollo de la microflora útil y alivian la fatiga de los suelos de invernadero y de invernadero, donde las mismas plantas se cultivan anualmente.
Después de que el tratamiento con bio significa en el suelo, los patógenos desaparecen, la toxicidad del hierro y el aluminio disminuye, la cantidad de flúor, nitrógeno, potasio y magnesio necesarios aumenta.
Agrochemists aisladas de la numerosa lista de medicamentos eficaces "Trihodermin". Contiene hongos Trichoderma lignorum micelio que no permiten que el cáncer se desarrolle hongos y otros patógenos.
La solución de trabajo se prepara en base a 1 g de la sustancia por litro de agua. La pulverización se lleva a cabo, a raíz de su propia seguridad, sólo desde el aspersor. Algunos residentes de verano prescinden del desarrollo de la industria agroquímica con los métodos usuales del "abuelo". Consisten en rociar la mezcla de tierra preparada con una tintura de ajo, mostaza o caléndula.
Producto químico
Se recomienda recurrir al uso de preparaciones químicas fuertes solo en casos extremos, cuando los métodos agrotécnicos y biológicos son impotentes.
La sustancia más popular de este grupo es el manganeso, que es ideal para la desinfección del suelo de sod-carbonato y chernozem. La solución de trabajo se prepara calculando 3 g de la sustancia en un cubo de agua. Necesitan conducir un riego profundo de la tierra preparada. Según los expertos, para invernaderos e invernaderos, este método es adecuado solo en combinación con otros pesticidas: Aktara, Thunder, Inta-Vir, Iskra.
Se cree que tratando el suelo con patógenos de permanganato potásico son mató sólo en las capas superficiales, por lo que durante 15 días antes de plantar las plantas de semillero importantes para la aspersión de sulfato de cobre (50 g / 10 l).
Si planeas cultivar cultivos que sean sensibles a la fusariosis, la podredumbre gris y la esclerotinia, es necesario desinfectar la tierra con Iprodion. La droga simplemente se mezcla con el sustrato o se disemina por todo el territorio del invernadero.
La lima clorática actúa radicalmente, matando a los microbios más patógenos. El inconveniente de la sustancia es que muchas plantas reaccionan poco al cloro inherente. Para la desinfección del invernadero, se aconseja a los agrónomos que traigan la formalina 2 semanas antes de plantar las plántulas.
Para preparar una solución de trabajo, debe disolver 40 g de la sustancia en un vaso de agua y luego verter la mezcla en un balde de agua. Se recomienda el uso de la sustancia para cultivos que son vulnerables a la pierna negra. Después del tratamiento, siempre cubra el suelo con una película y, después de 3 días, quítelo y cave completamente un invernadero. Esto se hace para asegurar que la evaporación de formalina salga y no destruya las plantas.
Para la desinfección de invernaderos, también es adecuado un fungicida químico "TMTD", que se puede usar en forma seca y en suspensión.
Cómo cambiar la acidez del suelo
Crear condiciones favorables para las plántulas se puede hacer ajustando la acidez del suelo. Después de todo, no es un secreto para nadie que un ambiente ácido promueve la multiplicación de microorganismos patógenos. Considere qué métodos existen para disminuir y aumentar la respuesta de pH.
Aumentar
Un pH alto (de 7 a 8,5 unidades) significa sustrato alcalino. Por lo tanto, si en los planes se plantan plantas de hortalizas, que en su mayoría prefieren suelos ligeramente ácidos, será necesario tomar medidas que aumenten la acidez.
El método con el uso de ácido cítrico es popular. Es suficiente para disolver 2 cucharadas de la sustancia en un balde de agua. Alternativamente, puede usar ácido oxálico o vinagre de sidra de manzana.
La solución preparada generosamente regó el suelo. En casos de desinfección del invernadero por metro cuadrado de territorio, se necesitarán 10 litros de líquido. Algunos productores de hortalizas aconsejan aumentar la acidez de la tierra con azufre y turba. Otros usan electrolito de batería para este propósito.
Bajando
Para col, espárragos, pepinos y otra vegetación, que crece cómodamente en un medio alcalino, es necesario rociar las mezclas de suelo acidificado con una conocida harina de cannabis o dolomita, yeso viejo. Para hacer esto, incluso el polvo de cemento es adecuado. Elija entre todas las variaciones propuestas las más confiables e inofensivas para los componentes nutritivos del sustrato: es imposible.
Los expertos aconsejan en primer lugar recurrir a métodos agrotécnicos, pero si son impotentes, asumir preparados biológicos y solo en casos extremos preparados químicos.
Lo principal no es solo eliminar los microbios e insectos dañinos, sino también no destruir la microflora nutricional, enriquecerla.