Si eres nuevo en la avicultura y decidiste comenzar tu experiencia con los patos reproductores, ¡"Pekín" es la mejor opción para comenzar! Esta es una raza de carne de aves de corral bastante antigua y probada, que se utiliza con éxito en la cría para la cría de especies nuevas y más nuevas. Estos patos se crían en todo el país, tanto a escala industrial como en pequeñas granjas, y se han ganado una buena fama debido a su falta de pretensiones, su rápido crecimiento y su carne muy sabrosa y equilibrada. Quizás, dadas todas estas cualidades, el "Pekín" prácticamente no tiene competidores dignos.
- Descripción de la raza
- Historia de origen
- Características externas
- Productividad
- Ventajas y desventajas de la raza
- Pros
- Contras
- Características del contenido
- Requisitos para locales
- Paddock
- Alimentadores y bebedores
- Contenido en las celdas
- Dieta de alimentación
- Prevención de enfermedades
- Crianza y crianza de animales jóvenes
Descripción de la raza
Como se desprende del nombre de la raza, su tierra natal es China. Es el Imperio Celestial que es famoso por su famoso plato "pato de Pekín".
Entonces, comencemos una discusión detallada del pato de Pekín con una descripción de la raza.
Historia de origen
Se cree oficialmente que la raza fue criada hace unos trescientos años en la capital china. Sin embargo, según la leyenda, un pato blanco domesticación china para llevar miles de años atrás, cuando los emperadores de la dinastía Jin y Yuan, consiguiendo éstos caza del pato, fueron capaces de apreciar la alta calidad de la carne de esta ave y siempre desea tener este producto de alta calidad en la cocina.
Como resultado, los patos de Pekín comenzaron a alimentar en primer lugar, a continuación, comenzaron a criar en casa, y finalmente consiguieron la clase que ha crecido con éxito hasta el presente, no sólo en China sino en todo el mundo.
En el pasado, al menos, cien años esta ave muy popular en los Estados Unidos y casi toda Europa. En sí mismo, el reino medio en la producción de esta ave construye toda imperio de negocios: se emplea un gran número de chinos y así la alimentación de ellos en todos los sentidos de la palabra.
Características externas
Pato Pekín cuenta con una estructura robusta, un cuerpo cubierto con una gruesa blanca, a veces crema plumaje, poderosas alas pegados al cuerpo y una cabeza grande con una frente prominente característica y un pico de color naranja plana.
Piernas cortas, pero fuertes. Un cuello corto y elegante y una cola pequeña coquetamente completada la imagen. El peso de la hembra adulta varía en el rango de 3.5 kg, los dracos a veces ganan poco más de 4 kg. Rápidamente ganando crecimiento joven, con la atención adecuada, ya a la edad de dos meses pesa un poco menos de 3 kg - Es a esta edad que la carne de ave es la más jugosa, suave, magra y equilibrada, y se utiliza para hacer el famoso "pato de Pekín".
Productividad
Los patos de Beijing son muy rentables desde el punto de vista del cultivo. A diferencia de, por ejemplo, las perdices creadas por familias monógamas, estas aves se pueden comprar a razón de - un draco para cinco mujeres. Habiendo apenas alcanzado la edad de seis meses, el pato comienza a barrer, y el período productivo puede durar hasta tres años. La cantidad de huevos que lleva un pato Pekín, por supuesto, depende de las condiciones de detención: en promedio, con buen cuidado, puede contar con cien o incluso año y medio por año.
En el pato de Beijing se valora no solo la carne, sino también los huevos mismos.Pesan hasta 90 gramos (esto es una y media o dos veces más que un huevo de gallina).
Por lo tanto, el pato de Pekín tiene una productividad muy alta, dado el crecimiento rápido, el logro temprano de la pubertad y un alto número de huevos. Pero este no es el final de la raza.
Ventajas y desventajas de la raza
Los patos de Pekín en comparación con otras aves de corral son muy simples en contenido. Además de los numerosos argumentos "para", se puede identificar la elección de este tipo y algunas deficiencias.
Pros
Las ventajas de la raza (dado lo anterior) son que el pato de Pekín:
- bien adaptable en cualquier condición climática, tanto intensamente cálido como extremadamente frío (de lo contrario, no podría haber ganado tantos países y continentes);
- bastante incómodo en términos de elegir una dieta;
- ganando peso rápidamente;
- temprano comienza a barrer (Para este tipo de media de edad las aves acuáticas a la que una hembra pone el primer huevo es de 6-8 meses, mientras que "pekinki" este período es anterior límite inferior);
- puede ser criado lejos del agua (Sin embargo, esta capacidad tiene los patos domésticos más, pero hay que tener en cuenta que se trata de aves acuáticas en el mar abierto extraído una décima parte de la comida, por lo que la presencia de estanque cercano a salvar fuertemente criador de dinero);
- tiene carne de alta calidad relativamente bajo contenido de grasa.
Contras
Estrictamente hablando, solo hay un inconveniente con la raza. Estos patos no están muy dispuestos a eclosionar los huevos, y por lo tanto a veces es necesario organizar una incubadora artificial. Es por eso que el único competidor en la raza es el pato de puesta de huevos, que, sin embargo, es inferior al "Pekín" en todos los demás parámetros.
A veces, los avicultores también notan los altos requisitos que el ave pone en la sequedad de las instalaciones donde se guarda, pero esta característica se puede atribuir de manera confiable a cualquier ave de corral.
Características del contenido
Como se dijo, estas aves crecen muy rápido. Pero solo antes de la primera muda, el aumento de peso se ralentiza significativamente (el desarrollo va "a la pluma") y, en sentido figurado, el pato deja de pagarse a sí mismo.
Además, la carne joven se aprecia mucho más que la anterior, por lo que califican "Pekín" por lo general a la edad de dos meses. Por supuesto, todas las ventajas y razas mencionadas anteriormente solo se pueden evaluar si se cumplen dos condiciones: el primero - adquisición de material de reproducción de calidad, el segundo - Adherirse a las condiciones óptimas de detención, incluidos el alojamiento, las comidas e incluso la creación de un entorno emocional.
Requisitos para locales
Comenzamos a preparar habitaciones para la casa desde el piso.
Además, en la estación fría, la casa debe estar iluminada artificialmente (el período de oscuridad no debe exceder las 11-12 horas por día) - para que las aves se apresuren más temprano y mejor. Para mejorar el efecto y ahorrar electricidad, se recomienda que las lámparas de techo estén equipadas con reflectores especiales.
El número de aves por metro cuadrado no debe exceder cuatro adultos o docenas de patitos, pero en invierno puede plantar patos uno o dos más densos.
La entrada para el ave debe proporcionar un umbral de al menos 5 cm y una puerta bien cerrada y bien cerrada.Las dimensiones de tal subida pueden ser de 40x40 cm, y es mejor ubicarlo desde el sur. A continuación, el piso dentro de la habitación se presenta con una gruesa capa de paja, serrín o virutas de madera. La basura debe cambiarse regularmente (prepárese para el hecho de que necesita almacenar tal material a razón de 20 kg por año para cada pato cultivado).
También en el perímetro de la casa, donde no hay ventanas, es necesario equipar los nidos para poner huevos en forma de cubo con un borde de 50 cm. Un árbol o madera contrachapada es adecuado como material.
La limpieza regular en la granja avícola y su ventilación son una garantía de que sus habitantes podrán invernar normalmente, ya que para transferir el frío, el pato debe tener plumas perfectamente limpias.
Paddock
Como se dijo, sin un estanque, el pato de Pekín puede sobrevivir, pero las actividades al aire libre para las aves de corral son muy útiles.
Si al pato no se le da la oportunidad de cazar en el agua, se deben proporcionar comederos y bebederos en la vista previa del corral.Pasar la noche bajo cualquier circunstancia, los patos deben estar en la granja de aves de corral.
A mayor humedad 70 % y la temperatura del aire es menor + 5 ° С los patos deben permanecer adentro, pero el clima ideal para caminar - + 16 ° С.
Alimentadores y bebedores
En cuanto a la granja de aves de corral, y para el paseo, los comederos de los patos deben estar hechos de una tabla gruesa (por lo menos 2 cm).
Para aves adultas, el tamaño del comedero es de 23x110 cm, para animales jóvenes - 14.5 cm por 1 m. Se debe proporcionar una barra de madera frente al comedero. Los bebedores vienen en una variedad de diseños, pero los tazones y los lavabos no se recomiendan para este propósito: se vuelcan y atascan fácilmente.
Puede comprar un dispositivo listo para usar (por ejemplo, aspiradora o pezón), pero puede hacerlo usted mismo a partir de materiales improvisados, tomando cualquier dibujo que desee de Internet.
Contenido en las celdas
Otra característica de la "Pekín" - puede ser plantado en una jaula. Por supuesto, su tamaño debería permitir que el ave se mueva. Las celdas pueden apilarse una encima de la otra en varios niveles. El diseño en sí puede estar hecho de una rejilla, pero en el piso, debajo del colchón, asegúrese de colocar las tablas (en casos extremos) - cuadrícula muy pequeña), para que las aves no se atasquen en las celdas.
Dieta de alimentación
Al decidir qué alimentar a los patos de Pekín, se debe tener en cuenta que los procesos metabólicos en esta raza pasan mucho más rápido que en muchas otras aves acuáticas.
En realidad, es esta característica la que proporciona un conjunto rápido del peso vivo del ave: todo lo que se come a la vez, tal pato se digiere por completo literalmente en cuatro horas. Además, puesto que estamos hablando de una raza cárnica, la cantidad de proteína en la dieta deben prestar especial atención, de lo contrario los beneficios de la "pekinki" se perderán por completo.
Si el pato está contenida lejos de la laguna (donde se puede obtener una variedad de gusanos, larvas y otros animales), la deficiencia de la proteína de aves de alimentos se recuperará nada.
En otras aves, como se ha dicho, bastante modesto, con buen apetito come todo - y alimentos de origen animal y vegetal. Solo es importante que la cantidad total de alimento por día por ave adulta se mantenga al nivel de 340-350 g.
También hay forrajes mixtos especiales para patos. En la dieta debe necesariamente incluirse levadura de forraje, harina de hueso, cáscara o tiza.
Prevención de enfermedades
La raza considerada por nosotros es bastante resistente y rara vez se enferma con buen cuidado.La mejor prevención de cualquier problema es el equipo adecuado y la limpieza regular, la ventilación, la nutrición equilibrada y la vacunación oportuna.
El retraso en el crecimiento, el poco apetito y la apatía pueden ser causados no solo por la enfermedad, sino también por la falta banal de vitaminas. De los problemas más serios: el bloqueo del bocio (si el ave tragó algo pegajoso o grande), la coccidiosis, la aspergilosis, la pasteurelosis e incluso el cólera.
Estas enfermedades se manifiestan de diferentes maneras, pero no debe tratar de diagnosticarse a sí mismo, es más apropiado ponerse en contacto con un veterinario. Sin embargo, como se dijo, la mayoría de estos problemas surgen del incumplimiento de la higiene, la desnutrición y el desconocimiento de las vacunas.
Crianza y crianza de animales jóvenes
Los patos de Pekín, como se dijo, son fructíferos, y la descendencia sobrevive mucho mejor que otras aves de corral (pollos, gansos, pavos). Sin embargo, uno debe estar preparado para el hecho de que la incubación de los huevos tendrá lugar sin la presencia de la madre. Para resolver el problema, el enchufe se calienta con una lámpara eléctrica o una almohadilla térmica envuelta en un paño suave (la temperatura debe mantenerse a + 30 ° C).
Todos los requisitos anteriores para el estado sanitario de los locales y las consecuencias del incumplimiento de estas reglas se aplican a los patos jóvenes dos veces.
Letargo, falta de apetito, rigidez y nahohlenny especie de patos - una señal de que la habitación está demasiado caliente. Si los niños se bajan en grupos y con indignación chirriar - lo más probable es que estén frías. Alimentar a los terneros en los primeros días de vida el mejor alimento rico en proteínas, como la yema de huevo cocida de pollo, productos lácteos - yogur, yogur, queso cottage bajo en grasa, leche y así sucesivamente.
Poco a poco agregue a la mezcla hierbas picadas, que le damos a los adultos. A partir del décimo día, introducimos en la dieta los cultivos de raíz hervida y picada.
Puedes alimentar a los patitos con forraje mixto de calidad, cereales y granos triturados. Es importante solo que la comida sea variada y equilibrada. El número de comidas en las etapas iniciales es de hasta cinco veces al día, mientras que los jóvenes siempre deben poder beber agua limpia.
Finalmente, una condición importante para el desarrollo normal de los jóvenes es el espacio en la habitación: para cuatro niños en la granja de aves de corral, idealmente, no deberían haber más de dos patos adultos.
Si se siguen todas estas reglas implícitamente, a su familia siempre se le proporcionará no solo carne excelente y huevos nutritivos, sino también un ingreso bastante bueno.