Muchos fans quieren disfrutar del sabor de la fruta de la sandía no sólo en verano sino también en invierno.
En este artículo vamos a discutir lo que hay que hacer para comer las bayas en invierno, así como los métodos que es posible preservar su sabor.
- Recogiendo bayas
- Apariencia
- Variedad
- Las mejores condiciones para el almacenamiento a largo plazo
- Almacenamiento de sandía en casa
- Musgo
- Suspensión
- Ceniza
- Paja
- Cera o cera
- Agua
- Arena
- Clay
- ¿Es posible congelar una sandía para el invierno?
Recogiendo bayas
Para mantener el período de almacenamiento de la fruta el mayor tiempo posible y, al mismo tiempo, conservar su sabor, es muy importante saber qué sandía elegir para cosechar durante el invierno.
Apariencia
Al elegir una fruta, asegúrese de prestar atención a su apariencia. No deberían ser dañados. Las quemaduras solares, grietas, arañazos y abolladuras hacen que la fruta no sea adecuada para el almacenamiento a largo plazo.
Variedad
Guarde la sandía hasta el nuevo año solo si elige la variedad correcta. Excelente para almacenar solo variedades de maduración tardía con cáscara gruesa. Se recomienda comprar frutas para cosechar a finales de septiembre. Por lo general, prácticamente no contienen nitratos, porque en este momento su maduración tiene lugar sin sustancias auxiliares. Se recomienda dar preferencia a variedades con pulpa fuerte, como "Astrakhan striped", "Dessert", "Gift of Holodov", "Volzhsky".
Las mejores condiciones para el almacenamiento a largo plazo
Para probar un poco de baya dulce en invierno, que recuerda a los días de verano, vale la pena saber cómo almacenar sandías antes del Año Nuevo. Es muy importante que se observen ciertas condiciones para el almacenamiento de las frutas:
- la habitación siempre debe estar oscura;
- es necesario asegurar una ventilación constante;
- la temperatura del aire debe estar dentro de + 6 ... +8 ° С. El aumento de la temperatura promueve un cambio en la consistencia de las bayas, lo que conduce a procesos de fermentación. Cuando la temperatura desciende por debajo de 0 ° C, las bayas se pueden congelar;
- la humedad relativa debe ser 60-80%. La disminución de la humedad conduce a una pérdida de suculencia de sandía, y con sus mayores tasas, los frutos comienzan a pudrirse.
Almacenamiento de sandía en casa
"Sunny Berry" puede almacenarse no solo en la casa. Por supuesto, vivir en un apartamento, esto lo hará más difícil, pero aún así es bastante posible. Los lugares adecuados incluyen:
- despensa;
- balcón acristalado;
- baño
- en el sótano o sótano;
- en el garaje;
- en el ático;
- en la cocina de verano o en una habitación fría, pero la temperatura del aire no debe exceder los +8 ° С.
Musgo
Si decides elegir este método, primero tendrás que ir al bosque para recoger el musgo. Debe ser necesariamente seco. Con el musgo es necesario colocar el fondo de una caja de madera o una caja, colocar bayas en él y cubrirlo con musgo por todos lados. Una caja con sandía debe almacenarse en una bodega o sótano, la temperatura recomendada es de + 2-3 ° C.
Suspensión
Con este método, las frutas se pueden almacenar en una casa y departamento privado. Primero, es necesario envolver la baya en una tela densa y natural, luego colóquela en una bolsa de cadena y cuélguela en el gancho. La sandía no debe tocar ninguna superficie, es decir, debe estar completamente en estado suspendido.
Ceniza
Este método a menudo lo usan personas que están quemando leña con leña. O puede comprarlo en tiendas especializadas. Las cenizas previenen el desarrollo de hongos y bacterias putrefactas, absorben el exceso de humedad. La ceniza tamizada se vierte en el fondo de la caja de madera, luego las bayas se ponen sobre ella y se rocían con cenizas en la parte superior. La caja o caja debe cubrirse y dejarse en la bodega.
Paja
La paja es ideal para el almacenamiento a largo plazo. El fondo de una caja o caja se debe descender con una capa de paja bastante densa. Luego, las bayas se disponen de tal manera que hay una distancia entre ellas, y los tallos miran hacia arriba. Entre las sandías también se reparten paja, y la ponen encima. Ella debe cubrir completamente las bayas.
Cera o cera
Derretir la cera o la parafina y cubrir con sandía. La capa debe ser gruesa, alrededor de 1 cm.De esta forma, las bayas se almacenan en un lugar fresco, por ejemplo, en una bodega o bodega.
Agua
El agua muy fría se vierte en un barril o una tina de madera y la sandía se baja allí. Debe estar completamente cubierto de agua. Las bayas en el barril se dejan en el sótano.
Arena
Una caja u otro contenedor ubicado en un sótano u otro lugar fresco debe llenarse con arena por ½. La fruta se coloca sobre ella con un pedicelo hacia abajo. No deberían tocarse. Entonces las bayas están completamente cubiertas de arena.
Clay
Es necesario diluir la arcilla en agua a la consistencia de la pasta espesa. Luego se aplica a la baya. Después del secado, la arcilla de sandía está cubierta con varias capas. Cada capa debe secarse bien. Como resultado, la capa de arcilla debe ser de aproximadamente 0,5 cm. Después de secar completamente, los frutos se dejan en un lugar fresco y oscuro en un estado suspendido o se colocan en serrín.
¿Es posible congelar una sandía para el invierno?
En invierno, quiero tanto recordar el verano y sentir el dulce sabor de la "baya soleada". Muchos fanáticos de estas frutas están interesados en la pregunta: ¿es posible congelar una sandía?
Después de la congelación, las piezas deben colocarse en un recipiente o bolsa. Durante las vacaciones de Año Nuevo, se pueden utilizar para hacer postres o cócteles.
La sandía congelada será un regalo maravilloso en invierno. Para mayor comodidad, se debe congelar inmediatamente, cortando las piezas del lote. Por lo tanto, puedes preparar un helado original de sandía, que se convertirá en un platillo agradable en la mesa de Año Nuevo.