Los hongos son uno de los habitantes más inusuales del mundo vivo del planeta. Durante mucho tiempo los científicos no pudieron atribuirlos a ninguna de las especies de organismos. Como resultado, decidieron hacer un tipo diferente para ellos: el reino de las setas. Setas venenosas y comestibles conocidas, que a veces pueden confundirse, lo que está plagado de consecuencias negativas. Consideremos qué es un montón de álamo temblón, cómo reconocerlo de una foto y distinguirlo por descripción.
- Descripción de la seta
- Donde encontrarlos?
- Especies similares
- Cómo procesar y cocinar
- Primeros auxilios por envenenamiento
Descripción de la seta
El mejillón Aspen pertenece a la familia Syroezhkov. El segundo nombre es un hongo de álamo. Descripción externa la siguiente:
- sombrero blanco carnoso. Al principio, el centro está deprimido, y los bordes se doblan hacia abajo, y luego se nivela y se convierte en forma de embudo. En diámetro puede crecer de 7 a 20 cm. Con alta humedad, la superficie está cubierta de moco.
- En el reverso hay placas que corren por el tallo. Son de color crema o rosa claro.
- La pierna es gruesa, hasta 4 cm, y corta, hasta 7 cm, se estrecha en la base. En color se asemeja a un sombrero.
- La pulpa es blanca, que tiene un olor afrutado.
Donde encontrarlos?
Un aspen aspen crece junto a un álamo, un álamo temblón y grupos grandes. A nosotros estos hongos son bastante raros ya que les gustan los bosques húmedos de un cinturón templado. El período principal de maduración es a mediados de julio y durante todo el mes de agosto. Fruta desde principios de septiembre hasta principios de octubre.
Especies similares
El hongo del álamo a menudo se confunde con una ola blanca debido a su precisión casi literal en los nombres populares. Sin embargo, en un hongo, a diferencia de una peca, hay una ligera pubescencia en el borde interno de la tapa, y también tiene un tamaño más grande del cuerpo de la fruta.
Cómo procesar y cocinar
Antes de comenzar la preparación de los champiñones, deben estar preparados:
- eliminar viejos, dañados y dañados;
- lavar de la suciedad con una esponja para utensilios;
- remojar, cambiando el agua al menos 7 veces.
Una receta clásica para la salazón requiere la presencia de sal grande, rábano picante, cerezas y eneldo seco.Al final del tiempo de remojo, los champiñones se frotan cuidadosamente con sal y se vierten en recipientes preparados junto con especias. Para mejorar el sabor de los champiñones, se recomienda agregar azúcar al adobo. Sobre los contenedores llenos, se establece la opresión, y todo se coloca en una habitación fría.
Después de 40 días de tal marinado, los champiñones estarán listos para el consumo. Mantenga tales espacios en blanco no puede más de 6 meses.
Freír y usar estos hongos en sopas con menos frecuencia, ya que necesitan un tratamiento de precalentamiento largo.
Primeros auxilios por envenenamiento
El envenenamiento por los hongos se manifiesta como dolor en el abdomen, náuseas, vómitos o diarrea. Como resultado, ocurren deshidratación y alteraciones electrolíticas. Después de la aparición de estos síntomas, debe llamar a una ambulancia, pero incluso antes de su llegada, no debe quedarse de brazos cruzados.
Los primeros auxilios consisten en las siguientes manipulaciones:
- Enjuague el estómago con una gran cantidad de agua salada e induzca el vómito.
- Si es posible, beba un laxante.
- Tome una posición horizontal y cubra sus piernas.
- Siempre beba soluciones saladas o agua tibia.