Creciente abeto cónico en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Piceas "Konica" o "Piceas canadienses" de acuerdo con la descripción botánica se refiere a las especies del género El familia Pino. Esta planta decorativa de hoja perenne, en parterres y terrazas, alcanza una altura de 0.5 metros, y en el jardín - 2 metros. La tierra natal de esta hermosa planta se considera que es América del Norte, donde se utilizó por primera vez con fines decorativos a principios del siglo XX. En este artículo, hablaremos sobre cómo plantar correctamente una picea canadiense y cuidarla.

  • Lugar para plantar
  • El mejor momento para plantar
  • Requisitos para material de plantación
  • Procedimiento para plantar
  • Cómo cuidar
    • Riego y aflojamiento del suelo
    • Revestimiento y acolchado
    • Enfermedades y plagas
    • Refugio para el invierno
  • Uso en diseño de paisaje

Lugar para plantar

El lugar para plantar debe ser máximo protegido del viento. Debido a las peculiaridades del sistema de raíces, la picea puede matarse si se planta en un lugar con viento fuerte. Este árbol tiene una peculiaridad: a su debido tiempo, la raíz del núcleo se muere, y la planta queda retenida en el suelo solo a expensas de las raíces superficiales. Los vientos son especialmente peligrosos para las plantas viejas, cuya edad ha superado los 12-15 años.

También considere el hecho de que a esta planta decorativa le gusta mucha luz solar. Para plantar, también puede aparecer media sombra. Pero si planta una planta a la sombra, puede perder todo su carácter decorativo. Además, el árbol crecerá más lentamente, y eventualmente puede marchitarse y morir.

El mejor suelo para piceas El cónico será franco arenoso o franco, que tiene buena permeabilidad al agua y al aire. Los productos orgánicos deben ser una cantidad moderada, la acidez del suelo debe exceder ligeramente la norma. Las plántulas jóvenes reaccionan poco a las inundaciones subterráneas, así que considere este factor al plantar.

La picea canadiense se planta cerca del enebro, la tuya, los cipreses, los pinos. También puedes usar abeto como seto. Particularmente hermosa es la picea, la cónica se ve en un césped corto y corto cerca del jardín de flores.

El mejor momento para plantar

Este tipo de planta ornamental se puede plantar en suelo abierto Prácticamente en cualquier época del año. En las regiones del sur de nuestro país, el árbol se puede plantar incluso en invierno, cuando está en reposo. Pero el mejor momento para aterrizar será en el medio - al final de la primavera,o el comienzo es a mediados del otoño.

Hay muchas disputas y argumentos sobre cómo plantar Spruce Spruce en el verano, y si se debe hacer en absoluto en los días calurosos. En la mayoría de los casos, los expertos no aconsejan hacer esto en pleno verano, pero si aún decide plantar un árbol en el verano, entonces es mejor hacerlo en un clima nublado y fresco. Y después de la siembra, la planta debe regarse dos veces por semana (se deben verter de 8 a 10 litros de agua caliente en un árbol).

Requisitos para material de plantación

Al comprar un árbol de Navidad presta atención al color de las agujasque debería ser intenso. Si en el vivero compra una plántula que creció en un recipiente, voltee el recipiente: si el suelo no sale de allí, entonces el material de siembra es bueno. Las raíces de las plántulas compradas deben envolverse en materia húmeda o una malla.

¿Sabes? En elLa primera descripción botánica de la picea canadiense fue hecha por el científico inglés Philip Miller (1691 - 1771). En el Jardín Botánico de BIN RAS, uno de los más antiguos de Rusia, el abeto canadiense fue marcado en catálogos en 1816.

A veces, una planta de coníferas se ve saludable, pero de hecho no ha sido viable durante mucho tiempo. Compruebe las agujas de abeto.Las agujas muertas comienzan a ponerse amarillas en los bordes, y cuando se presionan, inclínese hacia un lado. Las agujas vivas son elásticas y, cuando se doblan, presionan hacia abajo. Y recuerde: cuanto más joven sea la plántula, más fácil será echar raíces en la nueva tierra.

Procedimiento para plantar

En primer lugar hay que cavar un hoyo de plantación, que debe corresponder al tamaño del sistema radicular de las plántulas. Tamaños de pozo óptimos para plantas de 1-2 años: 60 cm de profundidad y 80 cm de diámetro. Si retoño de gran tamaño, el pozo debe ser un poco más tierra coma raíz. Para plantas altas distancia entre agujeros debe ser más de 3 metros, y para abetos enanos - 1 metro.

Antes del aterrizaje, los abetos deben ser drenados con ladrillos rotos. Que necesita para complementar en la capa de orificios cuyo espesor no es menos de 15 cm Además vertido capa de tierra fértil :. Puede ser de madera o de jardín ordinario tierra, en el que humus o compost añadió.

Una plántula se inserta en el pozo preparado junto con un terrón de tierra. El cuello de la raíz (root ubicación y conexiones troncales) debe permanecer a nivel del suelo y en todo caso no ir por debajo. Luego, el material de siembra debe ser rociado con suelo fértil y ligeramente compactado. Después de verter con agua tibia y, si es necesario, arreglarlo (puede atarlo a dos clavijas).

¡Importante! No se recomienda la adquisición de plántulas de piceas con raíces desnudas. Tal material de siembra estará muy enfermo, y en el peor de los casos, incluso puede morir.

Después de plantar y arreglar la picea, la tierra que la rodea puede ser rociada con un poco de humus. En este caso, la plántula crecerá más rápido y echará raíces.

Cómo cuidar

Picea canadiense cónica después de plantar en campo abierto requiere cuidado especial. Riego oportuno, aflojamiento y aderezo son la garantía de la decoración de su árbol.

Riego y aflojamiento del suelo

Los abetos adultos y arraigados normalmente toleran 2-3 semanas de sequía estival. Pero los árboles jóvenes enanos necesitan riego al menos una vez cada 1.5 semanas.

¿Sabes? En la fabricación de violines, instrumentos de cuerda como Amati y Stradivari usaron madera de abeto. Los instrumentos musicales de esa madera suenan muy hermosos debido a la distribución uniforme de las fibras.

Afloja el suelo en períodos áridos, que a menudo solo en el verano. El aflojamiento contribuye al hecho de que la humedad interna del suelo se evaporará menos.El riego y el agua de lluvia se absorberán mejor en dicho suelo.

Revestimiento y acolchado

Cualquier planta ornamental para adultos y jóvenes una vez al año necesita fertilizar fertilizantes complejos. Lo mejor es usar los fertilizantes que están diseñados específicamente para plantas ornamentales coníferas. Sólo se recomiendan plántulas plantadas para estimular el crecimiento y la formación de raíces (Herbamin, Heteroauxin, Epin). Las plántulas jóvenes en las primeras dos o tres semanas después de la siembra deben ser rociadas con "ferravita".

Para fertilizar, elija fertilizantes minerales que no tengan un alto contenido de nitrógeno. Los abonos orgánicos en base a biohumus, compost, kalimagnesia se adaptarán perfectamente. También se recomienda hacer aderezo con harina de dolomita.

Con un fuerte exceso de humedad, las raíces superiores de la picea pueden pudrirse. Para evitar que esto suceda, el suelo alrededor del árbol debe ser cubierto con aserrín o virutas de árboles de coníferas, agujas de pino o corteza.

El mantillo le permite equilibrar el contenido de humedad del suelo y mantener sus características normales. A veces, el suelo alrededor de la planta está cubierto con piedras decorativas, por ejemplo, arcilla expandida.Este método de mulching, a todas las demás cosas, se suma a la escenografía de cualquier terraza o callejón.

Enfermedades y plagas

La cónica de picea puede exponerse a algunas enfermedades y dañarse por diversas plagas. La lucha oportuna ayudará a que su planta permanezca bella y saludable. Aquí lista de las principales enfermedades y plagas de la picea canadiense:

  1. Enfermedad conífera Schütte. La enfermedad es por hongos en la naturaleza. La planta primero adquiere un tono negro, luego se cubre de escarcha y luego todas las agujas comienzan a caerse. Si la enfermedad se detecta a tiempo, la planta se puede rociar con una solución al 3% de sulfato de cobre, Alirin B o Trichodermine. Con una enfermedad gravemente descuidada, el árbol debe ser cortado.
  2. La traqueomicosis es una enfermedad fúngica del sistema radicular de las coníferas. Esta enfermedad en la mayoría de los casos afecta a árboles jóvenes. Las agujas con el tiempo se sonrojan y caen. Esta dolencia no responde al tratamiento. Las plantas afectadas se cortan y se queman, y el suelo se trata con una solución de sulfato de cobre.
  3. El óxido es otro tipo de enfermedad fúngica que afecta las agujas y forma crecimientos amarillos o naranjas en él. Con el tiempo, las agujas comienzan a caerse.Esta enfermedad se trata con "Gliokladin" o "Vectra". El tratamiento debe hacerse una vez a la semana durante un mes.
  4. A veces, la corteza de una planta ornamental se ve afectada por pequeños escarabajos marrones o negros, que se llaman escarabajos de la corteza. Roen la corteza, ponen huevos allí y se alimentan de madera. La posibilidad de salvar una planta en este caso se reduce a casi cero.
  5. Las agujas de abeto pueden verse afectadas por la larva de la abeja falsifolia, que puede depositar hasta 1500 huevos. Come agujas, como resultado de lo cual esta última se cae. Para combatir este insecto, use una solución al 0.3% de BI-58.

Cualquier dolencia contribuye a la inhibición de la decoración de la picea.El cuidado adecuado y oportuno de la planta no permitirá que hongos e insectos la golpeen.

Refugio para el invierno

Los árboles de coníferas con particular facilidad llevan incluso las heladas invernales más severas. Solo el abeto joven y recientemente plantado puede sobrevivir, el sistema de raíces aún no se ha consolidado por completo en el suelo. Tales plantas necesitan envolver con una red o guita. Esto se hace con cuidado para no romper ramas.

¡Importante! Si para el abeto de invierno está cubierto con lutrasil, entonces su espesor no debe ser inferior a 60 micras.De lo contrario, existe riesgo de congelación de las agujas.
Los viejos abetos canadienses que han adornado su jardín, terraza o callejón durante varios años ahora no necesitan ser protegidos. Deben ser completamente servidos a fines de otoño, y ellos calman calmadamente las intensas heladas.

Uso en diseño de paisaje

Picea Canadiense Konica es una de las especies de plantas de coníferas más populares que se utiliza en el diseño del paisaje. Se ve bien tanto en rendimiento individual como en rendimiento grupal. Cuando la plántula joven alcanza la altura óptima, se convierte en un excelente ornamento de los mixborders.

El abeto canadiense a menudo se puede encontrar en contenedores en terrazas, balcones, techos, callejones, etc. Será un excelente adorno del fondo de cualquier parterre, jardines de rocas. Además, la pícea cónica se ve armoniosamente en un césped parejo y bajo, entre otras plantas ornamentales coníferas.

En cualquier caso, este árbol será una excelente decoración para cada balcón o parcela individual. Spruce Conic armoniza perfectamente con absolutamente cualquier flor o planta. Si la picea canadiense está bien cuidada, le dará su belleza por más de una década.

Pin
Send
Share
Send