Cómo cultivar "miel" de fresa en el país: consejos y trucos

Pin
Send
Share
Send

Fresa - muy útil, sabroso y bayas popular. Por lo tanto, cada jardinero debe crecer en su casa de campo o parcela.

Sin embargo, no es tan fácil que es elegir variedades.

Considere una de las primeras variedades de bayas, merecidamente disfrutado de la atención de los jardineros.

  • Características de la variedad
  • Tecnología de aterrizaje
  • Cómo cuidar adecuadamente la variedad "Honey"
    • Tratamiento de plagas y enfermedades
    • Poda de bigotes y hojas
  • Cómo preparar fresas para el invierno
  • Ventajas y desventajas de la variedad

Características de la variedad

Strawberry "Honey" - una de las primeras variedades de fresas de la cría estadounidense. Los arbustos son densos y vigorosos, y las hojas crecen hasta una longitud de hasta 23 centímetros.

A mediados de marzo, esta variedad comienza la vegetación. Desde mediados de mayo, la fruta está madurando, y debe recolectarse cada 2 o 3 días durante dos semanas.

Las características de esta clase son:

  • alta transportabilidad de frutas, ya que conservan su frescura hasta 3 días;
  • excelente sabor y apariencia de bayas;
  • buena inmunidad a las enfermedades de las hojas y las raíces.

Tecnología de aterrizaje

Plante en el campo abierto solo necesita las plántulas de "miel" de fresa, que tienen al menos cinco hojas.

¡Importante! La distancia entre las plantas cuando se planta debe ser de al menos 25-30 cm.
Esta variedad no es muy aficionado aumento de la humedad del suelo, y por lo tanto en los lugares bajo las plantas de semillero se deben plantar en una altura de la cresta de 10-30 cm. En el otoño será bueno para hacer los surcos, para proporcionar un mejor flujo de salida de agua de las fresas.

Los principales matices que deben observarse al plantar plántulas de fresa "Miel":

  • El área en la que vas a plantar la baya debe ser bastante plana o con una ligera inclinación;
  • el suelo para una variedad dada de fresas debe ser ligeramente ácido, y también bien fertilizado y suelto;
  • Los pozos para plantar se deben dimensionar para que se ajusten al sistema de raíces de las plántulas de fresa;
  • lo mejor es plantar plantas en las camas, donde crecieron mostaza o el ajo, pero no ser plantado en el lugar donde solía ser tomates o patatas;
  • Bueno, si tienes que aterrizar en un clima lluvioso.
Cuando las fresas de siembra se beneficiarán de la vecindad con el perejil, caléndulas, capuchinas, ajo, cebolla, frijoles, menta, Astilbe, clematis, uvas, clavel turco, helecho, espuelas, peonías, los pepinos, el espino amarillo.
Después de plantar fresas en el suelo con cuidado, debe verter y espolvorear sobre una capa de aserrín o cubierta con una película especial. Si planta fresas de jardín en el período de otoño, debe seguir las mismas reglas, pero elija un área sombreada para el aterrizaje.

Cómo cuidar adecuadamente la variedad "Honey"

Esta variedad de fresas es bastante exigente para la falta y el exceso de humedad, lo que significa que se debe prestar especial atención al riego de la planta. La primera semana después de plantar las plántulas de fresa, la "miel" debe regarse todos los días, y luego la planta será suficiente para un riego en siete días.

En climas cálidos, riega la planta unas 4-5 veces por semana. Por un metro cuadrado será suficiente 8-10 litros de agua. No te olvides de eliminar las malas hierbas según sea necesario.

¿Sabes? Los científicos han descubierto que el color de las bayas depende de la cantidad de nutrientes que contiene. Por lo tanto, cuanto más brillante es la baya, más vitaminas contiene.
La alimentación es una medida necesaria para obtener cosechas estables de año en año. Las necesidades de las fresas varían según la temporada y el estado de la planta.
  1. En la primavera las fresas necesitan un buen aderezo adicional.Primero, debes aflojar el suelo y deshacerte de las hojas muertas. Luego, debe usar uno de los siguientes fertilizantes: una infusión de excrementos de ave o gordolobo en una proporción de 1:10; infusión de ortigas, 4 días de antelación; diluido con suero de agua. Si la planta florece, es necesario aplicar un apósito foliar sobre la hoja. Para hacer esto, trátelos con una solución de nitrato o ceniza de potasio.
  2. Ropa de verano gastar después de la cosecha. En este momento, el mejor fertilizante será la fertilización con estiércol. Por lo tanto, debe tomar una parte del estiércol y 4 partes de agua, mezclar y dejar reposar durante tres días. Luego, la solución debe diluirse con 3-4 partes de agua y usarse como fertilizante.
  3. El propósito de la alimentación de otoño es preparar la planta para las fuertes heladas de invierno. Use fertilizantes minerales especiales, como biohumus o humato de potasio, una infusión de excrementos de pájaros.
No te olvides de mulching fresas. Hazlo mejor en la primavera, cuando el sol humedece y calienta la tierra. Este procedimiento protege la planta contra el sobrecalentamiento y el secado de las raíces en el verano. Como mantillo, puede usar diversos materiales como corteza, aserrín, astillas, hierba, paja, etc.
¡Importante! El mantillo seleccionado se coloca sobre la tierra tratada en la que se cultivan las fresas.

Tratamiento de plagas y enfermedades

La fresa es susceptible a varias enfermedades y plagas, lo que significa que tiene sentido advertirles a tiempo.

Entre las enfermedades distinguen:

  1. La pudrición gris es la enfermedad más común para la "miel" de fresa. Para que la planta no se enferme con esta enfermedad, se deben tomar medidas preventivas: cultivo oportuno del suelo, lugar iluminado y ventilado con suelo suelto y húmedo, control de malezas. Con un fuerte desarrollo de la enfermedad no puede pasar sin el uso de fungicidas. Durante la temporada de crecimiento, necesitan procesar las plantas tres veces: la primera vez que crecen las hojas, la segunda - al final de la gemación, la tercera vez después de la cosecha.
  2. La marchitez por Verticillium es una enfermedad bastante frecuente de las fresas, asociada con los vasos sanguíneos. Para protegerse de esta enfermedad, debe eliminar las hojas afectadas, y también dos horas antes de la siembra, remojar las raíces en una solución de "Fitosporina-M". También es útil para pulverizar drogas "Fundazol" y "Bayleton".
  3. El moho polvoriento es una capa blanca que aparece en las flores, bayas y otras partes de la planta.Es necesario rociar "Bautophyte", "Alirin-B", "Topaz" o "Tiltom".
¿Sabes? Las fresas contienen menos azúcar que el limón, a pesar de que es muy dulce.
Plagas de fresa silvestre "Miel":
  1. El ácaro de la fresa es el enemigo más peligroso de la fresa. Si solo se han comprado plántulas, se debe bajar al agua con una temperatura de 45 ° C durante 15 minutos, de modo que el ácaro perece. En primavera, puedes rociar la planta dos veces con una decocción de tapas de tomate. También será útil para tratar la infusión de fresa de diente de león.
  2. Araña roja - chupa el jugo de la planta y cubre una parte de la hoja con una telaraña. Para deshacerse de él, es necesario rociar los arbustos con infusión de ajenjo y tabaco. Y si necesita una droga potente, puede usar "Fitoverm".
  3. Gorgojo de fresa y frambuesa - come hojas y brotes de la planta. Como medida preventiva, debe aflojar filas entre filas, y en primavera, quemar todos los residuos de la planta. En la gemación es necesario rociar la planta con una decocción de ajenjo amargo, y después de recoger bayas - una decocción de la chauvinería.

Poda de bigotes y hojas

Los bigotes de la "Miel" de fresa aparecen al final de su fructificación. La poda se debe hacer en la primavera antes de la floración de la planta y en otoño después de cosechar toda la cosecha. En ningún caso no se puede romper el bigote, es mejor usar unas tijeras fuertes.

¡Importante! Si desea usar un bigote como una planta de semillero, no necesita recortarlo. Deje 2-3 rosetas para enraizar, y siempre quite el otro bigote.

Cómo preparar fresas para el invierno

En invierno, las fresas deben aumentarse con una máquina de hojas sanas, cuyo objetivo es proteger los riñones de las heladas. Es por eso que es importante fertilizar la planta a tiempo en el otoño y prevenir la aparición de enfermedades y plagas.

Un buen aislante térmico es la nieve, que evita que el suelo se congele. Si libre de nieve en invierno, hay una necesidad en el refugio de una fresa (ramas por ejemplo, abeto o de pino abeto agujas).

Si no se pueden obtener estos materiales, Agrotex se puede utilizar con una densidad de 60 g / m2. medidor Para calentar la fresa, la "miel" es necesaria solo cuando la temperatura desciende por debajo de cero grados.

Ventajas y desventajas de la variedad

La variedad de fresa "Honey" fue lanzado en los Estados Unidos mediante el cruce de variedades de "trino" y "Holliday" y es muy popular hoy en día. La cosecha madura muy temprano y el período de fructificación es lo suficientemente largo, por lo que esta variedad es muy popular. En promedio, las fresas "Honey" son muy positivas.A los jardineros les gusta la calidad de las bayas y las principales características de esta variedad.

¿Sabes? Muchas personas son alérgicas a las fresas, pero si las bebe con productos lácteos, puede neutralizar el efecto del alergeno.
También hay inconvenientes, entre los que destacan el capricho de esta planta a la cantidad de humedad, la pérdida de un atractivo tipo de fresas durante el almacenamiento prolongado, así como la propensión a enfermedades del sistema radicular.

Aquellos que decidieron hacer el cultivo de la "Miel" de fresa, será útil no solo para leer la descripción de esta variedad, sino también para verla con sus propios ojos, y aún mejor tratar de soltarla sin vacilación en su sitio.

Las variedades de fresa Honey y Zeng Zengan son ampliamente utilizadas para el cultivo según la tecnología finlandesa.

Mira el video: efectos de la remolacha en el miembro de los hombres

Pin
Send
Share
Send