¿Es posible hacer el termostato para la incubadora (circuito del termostato)

Pin
Send
Share
Send

La incubación exitosa de los huevos sería imposible si no hubiera un régimen de temperatura estable. Este proceso proporciona un termostato especial para la incubadora, que mantiene un nivel de ± 0.1 ° C, mientras que puede cambiar la temperatura en el rango de 35 a 39 ° C. Tales requisitos se establecen en muchos dispositivos digitales y dispositivos analógicos. Se puede hacer un termostato bastante decente y preciso en casa, si existe esta habilidad elemental y conocimiento en electrónica.

  • Propósito del dispositivo
  • ¿Es posible producirlo usted mismo?
  • El principio del termostato: cómo funciona el circuito
  • Circuito hecho a sí mismo
  • Conectando el termostato a la incubadora

Propósito del dispositivo

El principio del termostato - retroalimentación, en la que una cantidad controlada afecta indirectamente a la otra. la cría de aves artificiales son muy importantes para mantener la temperatura deseada, incluso un pequeño error y el rechazo puede afectar el número de aves nacidas - Termostato para la incubación para este propósito también se pretende.

El dispositivo calienta los elementos de tal manera que la temperatura permanece sin cambios incluso con cambios en el aire ambiente.En el dispositivo listo hay un sensor para un termostato de la incubadora, que controla el proceso de temperatura. Cada colombófilo debe saber base del proceso de trabajo del dispositivo, especialmente como el esquema de conexión es muy simple: la fuente de calor cables de salida adjunto es la electricidad para otro, y un tercer cable conectado al sensor de temperatura a través del cual el valor de temperatura de lectura.

¿Sabes? Una vez que los termorreguladores se utilizaron para acuarios con peces tropicales. Esta necesidad surgió porque muchos modelos tenían un regulador mecánico con espiga. En consecuencia, mantuvieron su propia temperatura. Dichos dispositivos funcionaron bien solo en habitaciones con una temperatura estable.

¿Es posible producirlo usted mismo?

Si decide crear su propio termostato digital para la incubadora debe abordar la cuestión de la creación de manera responsable. Efectuar dicho trabajo puede aquellos que conocen los fundamentos de la electrónica y sabe cómo manejar un soldador y dispositivos de medición. Además, será útil el conocimiento de placas de circuitos impresos, el ajuste y el montaje de dispositivos electrónicos.Si se enfoca en los productos de fábrica, puede tener problemas durante el ensamblaje, especialmente durante la fase de configuración del dispositivo. Para un trabajo más fácil es necesario elegir el esquema disponible para la fabricación de la casa.

¡Importante! Con especial cuidado, estudie las instrucciones y la base de elementos del dispositivo seleccionado. Un esquema simple a primera vista puede incluir partes escasas.

El criterio principal para cualquier tipo de dispositivo es proporcionar una alta sensibilidad a los cambios de temperatura internos, así como una reacción rápida a dichos cambios.

Para crear un termorregulador para una incubadora con sus propias manos, se usa principalmente circuito en dos versiones:

  • la creación de un dispositivo con un circuito eléctrico y componentes de radio es un método complejo, pero accesible para especialistas;
  • la creación de un dispositivo basado en un termostato de electrodomésticos.

Le recomendamos que lea sobre cómo hacer su propia criadora para mantener a las aves de corral, así como a los comederos y bebederos.

El principio del termostato: cómo funciona el circuito

Consideremos cómo funciona el termorregulador creado por manos propias. La base del dispositivo es el amplificador operacional DA1, que opera en el modo de comparación de voltaje.A una entrada hay un suministro de voltaje "R2", a la segunda - una resistencia variable dada "R5" y recorte "R4". Sin embargo, dependiendo de la aplicación, se puede eliminar "R4".

Durante el cambio de temperatura, la resistencia "R2" también cambia, y para la diferencia de voltaje, el comparador reacciona señalizando a "VT1". En este caso, el tiristor abre la tensión en el "R8", inicia la corriente y después de ecualizar la tensión "R8" desconecta la misma carga.

La potencia de control se suministra a través del diodo "VD2" y la resistencia "R10". Con un consumo de corriente pequeño, esto es permisible, como lo es el uso del estabilizador "VD1".

¿Sabes? Un termostato de presupuesto es suficiente para una incubadora de fabricación propia. El control de temperatura de 16 a 42 grados y las salidas externas permiten usar el dispositivo fuera de temporada, por ejemplo, para controlar la temperatura en la habitación.

Circuito hecho a sí mismo

Muchas personas se preguntan cómo hacer un termostato para una incubadora con sus propias manos.

Como fabricación independiente, consideremos un esquema simple: termostato como regulador. Esta opción es fácil de fabricar, pero no menos confiable en su uso. Para crear cualquier termostato, por ejemplo, de una plancha u otros electrodomésticos.Primero, debe prepararlo para el trabajo, y para este fin, el cuerpo del termostato se llena con éter y luego se sella bien.

¡Importante! Recuerde que el éter es una sustancia fuerte y volátil, por lo tanto, es necesario trabajar con precisión y rapidez.

El aire tiene la propiedad de reaccionar sensiblemente a los cambios más pequeños en la temperatura del aire, lo que afecta los cambios en el estado del termostato.

El tornillo, soldado al cuerpo, está conectado a los contactos. En el momento correcto, el elemento de calentamiento se enciende y apaga. La temperatura se establece durante la rotación del tornillo. Antes de poner huevos, necesariamente debe calentar la incubadora. Es obvio que no es difícil hacer un termorregulador, e incluso un escolar apasionado por la electrónica puede hacerlo. El esquema no tiene detalles raros que no puedan obtenerse. Si usted mismo hace las "aves de corral eléctricas", será superfluo proporcionar un dispositivo para girar los huevos automáticamente en la incubadora.

Si estás criando un pájaro, también necesitarás un ovoscopio. Hazlo bajo tu propio poder.

Conectando el termostato a la incubadora

Cuando conecte el termostato a la incubadora, necesita saber exactamente ubicación y funciones del dispositivo:

  • El termorregulador debe estar necesariamente fuera de la incubadora;
  • El sensor de temperatura se baja hacia adentro a través del orificio y debe estar al nivel de la parte superior del huevo, sin tocarlo. Un termómetro se coloca en la misma área. Si es necesario, los cables se alargan y el regulador queda afuera;
  • Los elementos de calefacción deberían estar ubicados por encima del sensor unos 5 centímetros;
  • el flujo de aire comienza desde el calentador, luego pasa a través de la ubicación del huevo y luego cae sobre el sensor de temperatura. El ventilador, a su vez, está ubicado enfrente del calentador o después de él;
  • El sensor debe estar protegido de la radiación directa del calentador, ventilador o iluminación de la lámpara. Dichas ondas infrarrojas transmiten energía a través del aire, vidrio u otros objetos transparentes, pero no penetran en una hoja de papel grueso.

Mira el video: Termostato de precisión #1

Pin
Send
Share
Send