Las bayas de espino son apreciados por su excelente sabor y es bien conocida por sus propiedades curativas.
Sin embargo, con el fin de que mantengan su sabor y aportar beneficios al cuerpo, es necesario conocer cómo recoger y almacenar para el invierno espino.
- Las reglas para recolectar y preparar bayas para el almacenamiento
- Congelación
- Cómo secar el fruto de una planta
- Cosecha de espino, frotado con azúcar
- Jam, mermeladas, puré
- Pastila
- Cómo preparar el jugo
- Espino seco para el invierno
Las reglas para recolectar y preparar bayas para el almacenamiento
La recolección de esta planta única comienza a finales de septiembre, cuando los frutos comenzaron a madurar, y termina con la primera helada. El clima para cosechar bayas debe ser soleado y seco. Arrójalos por la tarde, cuando el rocío se vaya, e inmediatamente solucione, descartando aves podridas o mimadas. Es necesario no separar las bayas, sino los escudos completamente.
Congelación
En forma congelada, esta baya curativa se puede almacenar hasta por 1 año y, al mismo tiempo, conserva la mayor parte de las sustancias beneficiosas para el cuerpo. Las frutas prefabricadas se ponen en el congelador de dos maneras:
- En la parte inferior ponga una bandeja o forrada con una película de comida, vierta espino en una capa, puede colocar la película otra vez encima y verter otra capa. Después de la congelación, se coloca en bolsas y se almacena en un congelador.
- Puede descomponer inmediatamente las frutas de paquetes especiales con una cremallera, diseñada para congelar, poner en la cámara y establecer el modo de "congelación rápida".
Cómo secar el fruto de una planta
Secar las bayas de esta maravillosa planta es adecuado de varias maneras:
- en un secador especial a una temperatura de no más de 60 ° C, porque a temperaturas más altas se destruyen sustancias valiosas;
- en un horno eléctrico o de gas con una puerta ligeramente abierta;
- al sol, poniendo frutas en una capa sobre lienzo y cubriéndolas con gasas de moscas, volteando periódicamente y seleccionando las mimadas;
- con pilas en el apartamento: las bayas se suspenden en bolsas de papel tisú o se vierten en cajas de cartón y se colocan encima.
Las frutas secadas adecuadamente deben oler bien, ser borgoña oscura, dura y arrugada. Pueden almacenarse no más de dos años en bolsas de lino, bolsas de papel, latas con tapa hermética. En lugares de almacenamiento debe estar seco y oscuro, y también es necesaria una buena ventilación.
Cosecha de espino, frotado con azúcar
Otra receta simple de recolección de espino para el invierno es frotarla con azúcar. Hazlo de esta manera: los huesos se eliminan, la carne se mantiene en agua hirviendo o en un vaporizador de 2 a 3 minutos, luego se frota a través de un tamiz o se retuerce en una picadora de carne. En el puré resultante agregue azúcar del cálculo de 2.5 tazas por 1 kg de bayas, esta mezcla se calienta a 80 ° C, de modo que el azúcar se derrita y se ponga en frascos estériles. Las latas llenas se pasteurizan durante 20-30 minutos en agua hirviendo y se enrollan.
Jam, mermeladas, puré
Eso es lo que amamos para los propietarios de espino, por lo que es para el acceso, el rendimiento y la variedad de recetas de espacios en blanco.
- Jam
- Jem
- Puré
A continuación, agregue el azúcar del cálculo de 300 g para 2 kg de bayas e inmediatamente corcho.
Pastila
Otra delicia útil, que se obtiene de las bayas de la glándula y puede reemplazar los dulces, es la pastilla. Pelado de las semillas y ablandado en agua hirviendo, conviértalo en una picadora de carne, agregue un poco de miel, primero derretir en un baño de agua.
Luego coloque esta mezcla en una bandeja para hornear, humedecida con agua fría, suave y ponga en un horno caliente. Cuando la pastilla se seque, córtela en pedazos y guárdela en un recipiente de vidrio.
Cómo preparar el jugo
Entre las muchas bebidas diferentes de espino blanco, las más simples en la preparación son compotas y jugos.
Por cierto, según una receta similar de las cosechas de espino y la compota, solo se necesita azúcar el doble.
Espino seco para el invierno
El proceso de preparación del espino seco es similar al proceso de secado de las bayas, solo antes de que se mojen durante 10-12 horas en un jarabe de azúcar saturado, luego sáquelo, drene el jarabe y séquelo de cualquier manera disponible.
Otros palanquilla inusual: dulces, azufaifo y otros dulces
Desde las bayas del planeador, puede preparar dulces deliciosos y fragantes, una mermelada espesa y hermosa y muchas otras golosinas.
- La mermelada se prepara de la siguiente manera: a partir de bayas se extraen hoyos, vierta agua y cocine hasta que estén blandos. Luego se frota la masa, se agrega azúcar allí, y todo esto se cocina a fuego lento hasta la densidad deseada con agitación constante. Ingredientes: 2 kg de bayas toman 2 kg de azúcar y 1.2 litros de agua.
- Sobre la base de esta mermelada puedes hacer dulces. Para hacer esto, agregue almidón en una mermelada lista para calentar, sin calentar en la cantidad de 100 g por 1 kg de masa, mezcle bien todo. Esta masa de una capa delgada (1,5-2 cm) se distribuye uniformemente en un dostochke de madera y, después de cortar en cubos, dejar secar en una habitación bien ventilada durante 2-3 días.
- Otra delicia interesante de los frutos del espino es la fruta confitada. Para prepararlos, tomar 2 kg de bayas sin huesos, 2,4 kg de azúcar, 0,6 l de agua purificada y 4 g de ácido cítrico. Del agua y el azúcar hacen el jarabe, duermen en él bayas y se van por la noche. Por la mañana, prenda fuego y cocine por 15 minutos, al final agregue ácido. Por la noche, cocine por tercera vez hasta que esté suave. A continuación, se sacan los frutos, se escurre el almíbar, se extiende en una bandeja, se espolvorea con azúcar fina y se seca durante varios días.