Características del cultivo de tomate "bisonte de azúcar" en invernaderos

Pin
Send
Share
Send

Tomate "bisonte azúcar" es marcadamente diferente de otras variedades de sus "parientes", y sobre todo las buenas críticas que ha recibido de muchos agricultores. Y hoy va a aprender, descripción y uso de variedades y técnicas agrícolas de cultivo de hortalizas en invernaderos.

  • La historia de la deducción de tomates "Sugar Bison"
  • Tomate "Sugar Bison": característico
    • Descripción de Bush
    • Descripción del feto
    • Productividad
    • Solicitud
    • Ventajas y desventajas de la variedad
  • Siembra de plántulas
  • Características del cultivo de tomate "bisonte de azúcar" en invernaderos
    • Arreglo de plántula
    • Riego y deshierbe
    • Aderezo de tomates
    • Formación de un arbusto y liga
  • Prevención y protección contra plagas y enfermedades

La historia de la deducción de tomates "Sugar Bison"

Las variedades de tomate "Sugar Bison" trajeron jardineros nacionales en Rusia por selección. Registro estatal - 2004. Durante unos meses, el vegetal se ha vuelto popular entre los propietarios de invernaderos.

Tomate "Sugar Bison": característico

Tomate "Sugar Bison" tiene los siguientes característica:

  1. Tipo de sello de la planta.
  2. Puedes cultivar al aire libre, pero es mejor plantar en un invernadero.

Para obtener más información, consulte las siguientes secciones.

¿Sabes? Para eliminar el olor de un zorrillo, toma un baño de jugo de tomate.

Descripción de Bush

El arbusto crece lo suficientemente alto (hasta dos metros), los frutos están bien iluminados por el sol. La primera inflorescencia comienza a formarse sobre la séptima hoja. Los siguientes se forman a través de dos hojas.

Descripción del feto

Los tomates "bisontes de azúcar" son lo suficientemente grandes y en forma recordar el corazón. El color de la fruta es de color rosa carmesí o rojo.

Los tomates maduros alcanzan los 350 g, pero la mayoría de las veces pesan hasta 250 g. Sin embargo, también hay suscriptores: los tomates maduros pueden alcanzar los 950 g. Las cámaras en el tomate siete. La verdura contiene hasta 6% de materia seca.

Productividad

El tomate "Sugar Bison" tiene un alto rendimiento. Los primeros frutos de la presentación aparecen en los arbustos unos tres meses después de la emergencia. De un arbusto es posible recolectar hasta 25 kg de fruta con el cuidado apropiado. ¡Y esto es solo por la temporada!

Solicitud

El vegetal se usa para hacer jugos, ensaladas y pasta. También se usa fresco. Bueno, tolera las heladas y es adecuado para marinar y enlatar todo.

Ventajas y desventajas de la variedad

Después de analizar la aplicación del tomate "Sugar Bison", así como una descripción de la variedad, hablemos de sus deficiencias y ventajas. Ventajas:

  1. Alto rendimiento.
  2. Grandes frutos de presentación.
  3. Excelente sabor (incomparable sin sal y tiene un sabor dulce).
  4. Crecimiento intensivo de tomates bajo las condiciones adecuadas de cultivo.
  5. Resistencia a las enfermedades
  6. Bueno, tolera la sequía.
  7. Es transportable
  8. Buena germinación de las plántulas.

Pero también hay desventajas:

  1. Demanda de iluminación y riego.
  2. Cultivado en invernaderos.
  3. Afecta la podredumbre marrón.

Para el cultivo en un invernadero, variedades tales como "Budenovka", "Black Prince", "Honey Drop", "Marina Grove", "Mikado Pink" son adecuadas.

Siembra de plántulas

Siembre las semillas de esta variedad mejor a fines de marzo o principios de abril. Si vas a cultivar una gran cantidad de arbustos, puedes sembrarlos en cajas grandes, y si hay un par de arbustos, habrá suficientes pastillas de turba.

Para crear una mezcla de tierra así, deberá combinar la turba, el suelo del jardín, el humus y la ceniza de madera (2: 1: 1: 1). Puede agregar una pequeña cantidad de aderezo y superfosfato de potasio.

La mezcla de tierra preparada debe ser cribada y cocida al vapor en una caldera doble. Esto te ayudará a eliminar las bacterias, las semillas de malezas y las esporas de hongos. El suelo resulta flojo, absorbente de humedad y permeable al aire.

Las plántulas plantadas se deben plantar por la tarde en la ventana en el lado sur, y en la noche simplemente dejar en el alféizar de la ventana. La temperatura debe ser de 22 ° C durante el día y de 18 ° C durante la noche.

Desde el momento de la siembra, regar las plántulas se puede hacer una o dos veces. No se necesita fertilización adicional. En pastillas de turba de ocho cernidas, solo tres pueden abrirse paso.

Características del cultivo de tomate "bisonte de azúcar" en invernaderos

Anteriormente, para el tomate "Sugar Bison" prefería crecer en invernaderos, donde crecían los pepinos. Sin embargo, esto condujo a una enfermedad como la antracnosis. Después de eso, muchos camioneros cambian el suelo antes de plantar tomates y espolvorear el suelo con una solución sulfato de cobre.

Siete días antes de plantar plántulas necesita preparar camas. Deben tener una altura de 30 cm y un ancho de 90 cm. También es necesario preparar un buen drenaje y aflojar el suelo.

Arreglo de plántula

Existen dos tipos de esquemas de plantación para plántulas: una línea y dos líneas. Esquema de plantación de una línea - 60 × 50 cm, dos líneas - 60 × 40, y entre las líneas de plantación debe dejar un asiento libre en 75-95 cm.

Antes de plantar las plántulas, vierta los agujeros con una solución insaturada de permanganato de potasio. También puede agregar un aderezo complejo orgánico-mineral.

¡Importante! El trasplante de plántulas se lleva a cabo cuando los tallos alcanzan hasta 35 cm de altura.

Riego y deshierbe

En los primeros 14 días los arbustos no puede regar. Después de esto, la verdura debe regarse regularmente con agua tibia. El deshierbe permitirá que las raíces respiren mejor y permita que la humedad pase. Este procedimiento se puede llevar a cabo usando un cortador plano Fokine.

El primer aflojamiento debe tener lugar inmediatamente después de plantar las plántulas en un invernadero. Los siguientes procedimientos se llevan a cabo cada dos semanas. Aflojar mejor a una profundidad de 5 cm. Retire periódicamente las malas hierbas, ya que afectan el crecimiento y el rendimiento de los tomates.

Aderezo de tomates

El primer y segundo apósito superior de tomates en invernaderos se llevan a cabo un par de semanas después del trasplante plántulas. Para hacer esto, necesitará una solución acuosa de gordolobo con la adición de 50 g de ceniza.

¡Importante! No sobrealimentar los tomates con nitrato de amonio o gordolobo hasta que la fruta esté atada. El exceso de nitrógeno conduce a la formación de un tallo fuerte con abundante follaje, mientras que el rendimiento disminuye, y no habrá floración.

La primera fertilización mineral se lleva a cabo 20 días después de plantar las plántulas. Usado para esto 1 cda. l. nitrofoski por 10 litros de agua. La segunda fertilización se lleva a cabo 10 días después de la primera. Usado para esto 1 cdta. sulfato de potasio por 10 litros de agua.

Dos semanas después de la segunda alimentación, se debe agregar la siguiente solución de ceniza de madera y superfosfato (2: 1: 10). Para acelerar la maduración de las frutas durante la fructificación, fertilice los tomates con una mezcla de nitrofosfato, humato de sodio y agua (1: 1: 10).

El cultivo de tomates en invernaderos necesita fertilizantes minerales con la adición de potasio, fósforo y nitrógeno.

El apósito de nitrógeno se aplica antes de recoger los tomates. Los fertilizantes de potasio se introducen desde el momento de la formación de los ovarios. Para alimentar con tales fertilizantes, los tomates son necesarios hasta la maduración de las frutas.

Además, los tomates necesitan magnesio, boro, manganeso y zinc. El boro es responsable de la saturación del feto con azúcares y vitaminas, y afecta su tamaño y mantiene la calidad.

El magnesio es mejor para hacer durante la temporada de crecimiento, especialmente durante la formación de los ovarios y el desarrollo de los tomates.

El manganeso es necesario para un desarrollo y crecimiento normales. Ayuda a aumentar la resistencia de los tomates a las enfermedades.

El zinc ayuda no solo en el crecimiento activo, sino también en la formación de frutos grandes y maduración temprana.

Formación de un arbusto y liga

Pasamos a la formación del arbusto y su liga. Comencemos con pasyning. Esta es una remoción artificial de los brotes laterales.

Haga esto para ajustar la carga en el arbusto. Con una gran cantidad de hijastros, el sistema de raíces no proporciona suficiente alimento para las hojas. Además, una gran cantidad de hojas provoca un engrosamiento excesivo de las plantas y una circulación de aire deficiente entre los arbustos.

En el tallo principal, deje todos los pinceles formados. Los brotes e inflorescencias restantes se eliminan semanalmente. Para continuar el crecimiento del tallo principal, no es necesario que elimines el brote en la axila de la hoja.

También es interesante leer sobre las mejores variedades, especialmente el cultivo de tomates cherry en un invernadero y campo abierto.

Pellizque la parte superior de la sesión después de abrir las flores en la inflorescencia superior. Encima de ellos, dejen dos hojas, ya que suministrarán vegetales con nutrientes.

La siguiente etapa es atar. Los arbustos están atados con un ocho en estacas, enrejados u otros tipos de soportes. Como la variedad es alta, es mejor usar enrejado. La distancia entre las estacas no debe ser mayor a 30 cm. Son conducidas a lo largo de las camas. En los pasadores, el alambre se aprieta y los tomates se atan con tramos de tela.

Prevención y protección contra plagas y enfermedades

Como se mencionó anteriormente, los tomates "Sugar Bison" son resistentes a diversas enfermedades y plagas, pero con un cuidado incorrecto, están expuestos a muchas enfermedades y parásitos.

Las enfermedades en un tomate pueden ser diferentes: tizón tardío, podredumbre gris, fusariosis, alternaria, cladosporio y antracnosis.

Se puede evitar el tizón tardío de los tomates. Para hacer esto, plantar la verdura lejos de las papas y excavar profundamente en el suelo antes de recoger. También es posible procesar tomates con una solución al 1% de líquido de Burdeos. Puede usar remedios caseros, en lugar de productos químicos. Por ejemplo, rociar con una tintura de ajo.

Los tomates se pueden conservar a partir de la podredumbre gris siguiente medidas preventivas:

  1. No permita daños mecánicos.
  2. Plante los arbustos a la distancia correcta.
  3. Trate los tomates con fungicidas "Bogatyr Extra" o "Bravo".

Desde el tratamiento de fusarium profundo y excavación del suelo. Asegúrese de usar plántulas sanas de tomates.

La prevención de alternaria consiste en limpiar los restos de arbustos y excavaciones profundas de la tierra.Los arbustos sanos pueden tratarse con "Cuadriceo" o "Salvador del tomate".

Desde kladosporioza puede protegerse eliminando los restos de plantas muertas. Los tomates se pueden conservar a partir de la antracnosis con la ayuda de los fungicidas "Fundazol" o "Idol".

Ahora discutiremos las plagas. Desde la mosca blanca para deshacerse de ayudar a la aireación del invernadero o la biopreparación "Boverin".

El ácaro araña se elimina con la ayuda de la droga "Aktofit". Desde áfidos de plantas ayudará a los preparados químicos y la biopreparación "Verticilin".

¿Sabes? En los tomates no hay colesterol, fibra y vitaminas que contengan A y C.

La variedad de tomate "Sugar Bison" tiene muchas ventajas. Recomendamos plantarlo en su jardín, para proporcionarle un vegetal útil y sabroso.

Pin
Send
Share
Send