El mantenimiento de un ave en una granja requiere no solo habilidades veterinarias iniciales, sino también algunos dispositivos simples como un tazón para beber. Este artículo te dirá cómo hacer un tazón para beber para pollos.
- Características de producción
- Cómo hacer un bebedor de una botella de plástico
- Usando una manguera de jardín
- Hacemos un bebedor de un cubo de plástico
- Bebedero de pezones con sus propias manos
Características de producción
Se necesita agua dulce para pollos jóvenes y adultos. Durante el período de los pollos consumen el doble que el fluido de alimentación. Los adultos son pollos pueden practicado involuntariamente "sabotaje" - una poderosa para asar a derribar fácilmente una cacerola pequeña, y aumentar la humedad en la habitación no es deseable.
Solución simple - instalación de bebedores. Estos dispositivos vienen en varias formas, dependiendo del material. La forma más fácil de comprar una máquina de este tipo en la tienda, pero las opciones hechas en casa no va a ceder a la fábrica. Para el bebedor experimentado propietario de polluelos con sus propias manos no es un secreto.
Para comenzar, recuerde los requisitos principales para este tanque.Debe ser estable y pequeño en volumen (que el agua no se estanca) Otro momento importante para el gallinero - rigidez. No se debe verter agua y las gallinas deben enjuagar las patas.
Material principal para la fabricación - plástico. En el curso son botellas, tubos de diferentes diámetros e incluso pequeños cubos. De las mangueras de jardín también se obtienen "tuberías de agua" prácticas. A menudo, se usan bebederos de vacío con latas de litro. Es cierto que solo caben pollos pequeños, que no pueden voltear el contenedor.
En este sentido, muchos están interesados, ¿y cómo los pollos tratan a un pollo como un pollo, cómo enseñarlos? Es simple: se recomienda utilizar dichos contenedores desde los primeros días. Los jóvenes ven de dónde viene el agua y se acostumbran a usar ese "equipo". La situación con los sistemas de niples es un poco más complicada: algunos polluelos no entienden de dónde viene la humedad. Esto se decide reemplazando los colectores de deriva con tazas. En pollos adultos, generalmente no hay tales problemas. Al estar en la manada, incluso los individuos que se mueven lentamente pueden ver dónde beben los demás y van allí.
No hay nada inteligente sobre la fabricación de tales dispositivos. Veamos qué bebedores caseros son para pollos.
Cómo hacer un bebedor de una botella de plástico
Esta es la opción más simple, que requiere un mínimo de herramientas y tiempo. Toman dos botellas y un cuenco, y de las herramientas: un cuchillo, un destornillador y tornillos. El proceso de fabricación se ve así:
- De una botella más grande, hacer una semejanza de la taza (cortando la parte superior a unos 5 cm de la tapa);
- Una botella más pequeña se atornilla desde adentro con tornillos;
- A una distancia de 5 - 10 cm de la garganta de un recipiente más pequeño, cuchillo pequeños agujeros. Lo principal es que no están por encima del nivel del tazón.
- Luego se vierte agua en el contenedor, el bebedor se voltea y se coloca en el marco. Alternativamente, puede "secar" para atar el recipiente a los lados del recipiente con tornillos, y solo luego llenar.
- En una botella grande, se perfora un agujero con un punzón (15-20 cm desde la parte inferior);
- Cúbrelos con su mano, extraiga agua en una taza de ese tipo;
- Después de eso, el nuevo contenedor se coloca en un tazón. El agua saldrá por el orificio, y su nivel - para ser regulado (el líquido va al recipiente a medida que disminuye).
Usando una manguera de jardín
Dichos contenedores también se llaman gotitas. También son muy simples.
- Un extremo de la manguera está doblado en un bucle, dando una forma de caída. El segundo está fijo en el grifo.
- La manguera está suspendida a una altura amigable para las aves y agujeros pequeños cuidadosamente perforados. Cuando se activa el grifo, se suministrará agua a las tazas preparadas mediante un método de caída.
Este recipiente para goteo para pollos, como puedes ver, es extremadamente simple cuando se hace con tus propias manos. También reduce el riesgo de construir un "pantano" en la habitación.
Hacemos un bebedor de un cubo de plástico
En cada casa probablemente haya un cubo viejo. No se apresure, puede obtener una buena capacidad para regar.
La versión más simple se hace así: el cubo se llena de agua, luego se cubre con un lavabo o un recipiente grande y se voltea. Para aumentar la confiabilidad del borde de la pelvis, se abre un cable que luego comienza sobre el cucharón.
Los cubos de plástico (especialmente debajo de la pintura) tienen una cubierta dura, que puede usarse para otra "modificación" de un tazón para beber hecho por las propias manos. Esto requerirá otro contenedor, y su diámetro debería exceder la circunferencia del cubo mismo:
- taladre un borde del balde debajo de la tapa;
- llene el recipiente con agua y cubra;
- gira el cubo invertido sobre la paleta.
Bebedero de pezones con sus propias manos
Dichos sistemas tienen una serie de "ventajas". La principal ventaja es el ajuste del suministro de agua (el líquido va, si la válvula está abierta). Con esta dosificación, se reduce el riesgo de infección del ave, porque el barro no se asienta en el agua dentro de la tubería. Añada aquí economía, entrega autónoma y capacidad de mantenimiento (debido a las conexiones enhebradas).
El tazón para beber de pezón para pollos es excelente para granjas con una gran cantidad de ganado: de 1 metro del sistema "servido" de 30 a 40 polluelos.
Después de haber decidido instalar un "abrevadero" similar, prepare los materiales necesarios:
- sección del medidor de un tubo de plástico de sección transversal cuadrada (22 × 22 mm);
- pezones - tipo 3600 adecuado para pollos, que trabajan de forma circular (alimentación desde la parte superior hacia abajo), los pollos adultos recomiendan 1800 (se alimentan de arriba a abajo);
- Bandejas o micro crochets (la misma cantidad que los pezones);
- manguera flexible;
- un tapón;
- adaptador de círculo cuadrado.
Cómo hacer un cuenco para beber un pezón usted mismo:
- Marque la tubería de agujeros para el pezón. La distancia óptima se considera entre 20 y 30 cm. Se perfora el lado de la tubería con ranuras internas;
- Los hilos se cortan en los agujeros, después de lo cual los pezones tratados con cinta de teflón se insertan allí. Eliminar chips;
- Uno de los bordes de la tubería se pone "en el enchufe"
- El segundo borde está conectado a la manguera que sale del contenedor con agua (idealmente un tanque de plástico);
- Para fijar la tubería a una altura amigable para las aves, coloca las bandejas.
- En la tapa de la botella de plástico, con la misma broca de 9 mm, se hace un orificio y se inserta una tetina;
- En la parte inferior de la botella, la parte inferior está cortada (junto con la tapa). Todo lo que puede poner una bandeja y llenar el agua.
Tales dispositivos bastante complejos para beber aves de corral para aves de corral domésticas, recogidos por ellos mismos, tienen sus propios matices durante la operación. Esto se refiere a la altura, se ajusta según la edad de las gallinas.Mira el agua y el sistema en sí. Los criadores experimentados de aves de corral ponen filtros (con celdas no menos de 0.15 mm). Si el recipiente para beber está fuertemente doblado, corríjalo inmediatamente; de lo contrario, el agua entrará en la bandeja con interrupciones. Ajustar la cabeza también juega un papel.
Otra pregunta frecuente es cómo enseñar pollos a un bebedor de pezón. Aprenden rápidamente este principio, especialmente cuando se practica tal suministro de agua desde los primeros días. El pollo ve de dónde proviene la humedad y rápidamente se acostumbra a beber de la bandeja. Con "edad avanzada" es algo más complicado, pero los pollos adultos se acostumbran a este método. Lo principal es proporcionar acceso desde ambos lados.
Además de lo anterior, hay otro tipo de bebedores. También es muy simple y se usa activamente en granjas. En un segmento de un tubo de plástico de gran diámetro con un espacio igual, haga agujeros grandes (para que el ave pueda insertar un pico). El agua se vierte a través de la rodilla de plástico en un extremo de la tubería. Bueno, por otro lado hay un trozo.
Al ver toda la variedad de diseños, su simplicidad y baratura, descubrimos que está bien que el tazón para beber sea casero, no. Puede hacer cualquiera.