Sin lugar a dudas, los áfidos se consideran una de las plagas más dañinas y comunes. Muchas de sus especies se pueden encontrar en parcelas abiertas de jardín y jardín. Especialmente los áfidos como la plantación de pepinos y melones. A menudo, los pulgones también aparecen en los pepinos en el invernadero, a pesar de las medidas de protección. Para deshacerse de los insectos, debes saber cómo destruir los áfidos sin dañar las plantas.
- Aphids: descripción de la plaga
- ¿Qué son los áfidos peligrosos para los pepinos?
- La prevención mide cómo proteger los pepinos de los áfidos
- Cómo lidiar con pulgones en pepinos
- Método mecánico
- Cómo lidiar con los áfidos por métodos químicos
- Áfidos en pepinos: cómo luchar contra los remedios caseros
- Ayudantes en el jardín: qué insectos ayudarán a deshacerse de los áfidos en los pepinos
Aphids: descripción de la plaga
Los áfidos pertenecen al orden del equinoccial y suman más de 35,000 especies. Los insectos viven en grandes colonias y se alimentan del jugo de todos los cultivos de gaseosas y plantas de interior. Contienen virus y enfermedades, que pueden conducir a la destrucción masiva de las plantas cultivadas y su muerte.
¿Qué son los áfidos peligrosos para los pepinos?
Los áfidos se encuentran en la parte inferior de las hojas, tallos y capullos. El áfido es conocido como una plaga de plántulas de pepino, que vive en la parte superior de los brotes jóvenes. El insecto se alimenta de jugo de planta que contiene aminoácidos e hidratos de carbono. Todo esto conduce al agotamiento de la planta y su muerte. Por lo tanto, si nota que las hojas de pepino comenzaron a torcerse y se vuelven amarillas, la planta disminuyó su crecimiento, examínela cuidadosamente para detectar la presencia de áfidos.
La prevención mide cómo proteger los pepinos de los áfidos
La protección de los pepinos de los áfidos debe llevarse a cabo durante todo el verano, ya que el insecto se mueve fácilmente de un sitio a otro. Para luchar contra los áfidos fue efectivo, se deben tomar medidas preventivas:
- de manera oportuna, retire las hojas caídas y los restos de plantas en las parcelas para evitar la posibilidad de hibernación;
- espolvorear la plantación de infusiones de pepinos de plantas a las que no les gustan los áfidos: celidonia, ajenjo, cebollas, tomate y patatas;
- Para la prevención, puede usar ceniza de madera con una adición de jabón líquido.
Cómo lidiar con pulgones en pepinos
Uno de los problemas más importantes para los jardineros y camioneros es cómo destruir los áfidos.
¿Qué significa usar: remedios caseros para pulgones, mecánicos o químicos?
Método mecánico
El método mecánico consiste en Limpiar los áfidos en los pepinos a mano o con agua. Este método ayudará en un área pequeña y por un corto período de tiempo, ya que los áfidos restantes se propagarán rápidamente con nueva fuerza.
Cómo lidiar con los áfidos por métodos químicos
Muchos jardineros eligen un remedio químico para los áfidos en los pepinos:
- el uso de complejos como "Aktofit" o "Bitoksibatsillin";
- tratamiento con insecticidas: "Confidor", "Aktara";
- utilice soluciones químicas "Actellik", "Karate", "Fury", etc. Son adsorbidos por el sistema de raíces y se introducen por el método de riego por goteo.
Áfidos en pepinos: cómo luchar contra los remedios caseros
Los remedios caseros para los pulgones ayudarán con su propagación insignificante:
- una infusión de tabaco y jabón;
- Fitoinfusiones (celidonia, ajenjo, etc.);
- las hojas de tomates infundidas en agua;
- infusión de ajo (cabeza de ajo, jabón líquido y aceite vegetal).
Los remedios caseros pueden ayudar con pequeños daños a las plantas en áreas pequeñas. Si aplica infusiones a base de jabón o de plantas, realice un tratamiento completo varias veces seguidas, hasta que la plaga se destruya por completo.
Ayudantes en el jardín: qué insectos ayudarán a deshacerse de los áfidos en los pepinos
La mariquita es un depredador de insectos, que se come el áfido. Si puede atraerlos a su sitio, lo ayudarán a deshacerse de la molesta plaga. Mariquitas como el hinojo y la mostaza de la hoja. Por lo tanto, debe tener cuidado de que estas plantas estén en su sitio. Además, puedes recoger los racimos en el campo y llevarlos al jardín.
Para un control efectivo de los áfidos en los pepinos Vale la pena aplicar un enfoque integrado. Puede utilizar tanto medios químicos como luchar contra los áfidos por métodos populares, lo que ayudará a eliminar la plaga en el menor tiempo posible. Además, no te olvides de las medidas preventivas.