Si usted tiene un área relativamente pequeña para plantar y sólo quiere una gran cantidad de crestas verticales - esto es lo que necesita. Hay un montón de opciones de diseño, materiales y formas para el desembarque. Este artículo le informará acerca de las camas de fresas verticales hechas por usted mismo.
- Ventajas y desventajas de las camas verticales en el jardín
- Variantes para la fabricación de camas verticales: a partir de las cuales puedes crear una estructura
- Cama vertical con neumáticos
- Cama vertical en forma de una tubería
- Cama vertical usando el estante
- Camas verticales de bolsas
- Plantando fresas en cilindros
- "Camas de bolsillo"
- Variantes de camas suspendidas
- Cama de malla vertical
- Características del cultivo de fresas en camas verticales
Ventajas y desventajas de las camas verticales en el jardín
A las ventajas indudables de estas camas se puede atribuir la economía del espacio terrestre: las camas se pueden hacer a lo largo de la valla, en la pared de la dependencia, en el jardín en forma de una cama de flores, suspendida en la terraza o galería. Puede crear un jardín vertical completo en un metro cuadrado.
Las camas verticales le permiten controlar la cantidad de humedad que entra en la fresa y evitar el encharcamiento.Además, el sistema de raíces de las plantas, ubicado sobre el suelo, estará protegido de los cambios repentinos de temperatura, desde la congelación a comienzos de la primavera. Es bastante conveniente envolver dichas camas con una película. Durante el cuidado del aterrizaje no hay necesidad de inclinarse, todo está accesible y a mano.
Las camas verticales pueden estar hechas de cualquier material improvisado, incluso de botellas de plástico, porque hacen los mismos soportes para fresas de botellas plásticas, para que las bayas no se pudran, yacen en el suelo. Es decir, son rentables desde el punto de vista financiero. La producción de camas no requiere habilidades técnicas complejas y costos que consumen mucho tiempo.
Los inconvenientes de tales diseños incluyen un estado nutricional limitado. Si las camas verticales para fresas están hechas de pequeños recipientes, por ejemplo, de botellas de plástico, la cantidad de tierra allí es pequeña, las raíces experimentan algo de inanición. El aderezo en estas plantaciones es más frecuente.
Variantes para la fabricación de camas verticales: a partir de las cuales puedes crear una estructura
Como ya se dijo, es posible hacer camas verticales a partir de cualquier material improvisado: desde botellas de plástico y pipas, desde barriles de madera viejos, berenjenas, llantas, muebles viejos (cajas), es posible usar paletas de construcción, bastidores, macetas para macetas, bolsas, todo lo que queda inactivo. Cómo hacer una cama para fresas, considere a continuación.
Cama vertical con neumáticos
Las fresas se pueden hacer con la ayuda de llantas viejas. El tamaño de los neumáticos no es importante al mismo tiempo; Si los neumáticos de diferentes tamaños, puede hacer una cama de flores en varios niveles.
Las llantas se limpian para empezar, se lavan y secan y luego se pintan con el color deseado. Además, en los lados de las llantas se hacen orificios, preferiblemente a la misma distancia. Para crear un diseño, necesita una tubería de plástico, cuyo tamaño debe corresponder con la altura de la cama propuesta. En una tubería también taladre agujeros a lo largo de toda su circunferencia y altura.
Instale el primer neumático, en su centro, coloque verticalmente una tubería envuelta en un paño sintético, cubra el suelo. Manipulaciones adicionales del mismo tipo se llevan a cabo con todos los neumáticos disponibles de palangre. Cuando el cantero está listo para usarse, se vierte agua en la tubería que ingresa a todas las capas de esta cama. Los arbustos de fresa se plantan en los agujeros hechos en los neumáticos.
Cama vertical en forma de una tubería
Las fresas se pueden cultivar con éxito en tubos de plástico, se dejan después de la reparación, entenderemos cómo hacerlo.
Para hacer esto, necesita tubos de diferentes diámetros: uno no más de 2 cm, el segundo no menos de 15 cm, o mejor.
En ambas tuberías, se hacen agujeros: en una tubería ancha, los agujeros deben ser de mayor diámetro (para plantar fresas), en tubos más pequeños, respectivamente, menos (para agua). La altura de la tubería depende de su deseo, puede ser de muchos segmentos de medio metro de altura, fijados en orden escalonado en la valla de malla.Se inserta un tubo angosto en un tubo con un diámetro amplio, luego se llena el suelo.
Las camas verticales para las fresas de los tubos de plástico son convenientes, porque al sol el plástico no se calienta, además de las tuberías es fácil encontrar la ubicación y arreglarlas.
Cama vertical usando el estante
Las camas altas de fresas se pueden hacer con la ayuda de estanterías. Los estantes a menudo se pueden ver en invernaderos y no solo con fresas. El estante se puede comprar listo y, habiéndolo determinado en su lugar, poner en las estanterías ollas con fresas o contenedores. Y, por cierto, si instala bastidores con fresas en un invernadero, el período de crecimiento se reducirá significativamente.
Una cama de flores de múltiples niveles para fresas se puede hacer usted mismo en forma de una pirámide.Para hacer esto, puede tomar formas cuadradas de diferentes tamaños desde las tablas. Los más pequeños ponen en grande el principio de las muñecas. Después de llenar con tierra y plantar fresas, cuando los arbustos crezcan, obtendrás una pirámide floreciente. Las estructuras de madera se pueden hacer en forma de octágono. También será espectacular.
Puedes hacer camas de fresas en botellas de plástico de muchas maneras. La botella se corta, dejando parte del fondo y el cuello sin tocar con un corcho para que la tierra no se derrame. Las botellas en hileras densas se fijan en la pared de la cerca, fila encima de la hilera.
Camas verticales de bolsas
Las fresas en bolsas son también una forma simple y económica de camas verticales. Los sacos para fresas se pueden usar con polietileno denso, de arpillera, puede coser de cualquier materia densa con sus propias manos.
Las bolsas de tela natural serán las más duraderas y adecuadas para las plantas, ya que respiran y tienen un buen rendimiento. Los lados y el fondo de la bolsa deben coserse varias veces con un hilo fuerte.
Las bolsas se llenan de tierra, hacen ranuras para plantar fresas de 15 cm. En la parte superior de la bolsa se cose un fuerte lazo, para lo cual la bolsa se sujeta al soporte. En los agujeros hechos, fresas plantadas, regadas. Coloque las bolsas en orden escalonado.
Plantando fresas en cilindros
Dado que la popularidad de los huertos verticales está ganando impulso, a la venta en las tiendas de los hogares para los jardineros tienen diseños especiales. La forma de las estructuras es cilíndrica, se hacen orificios convenientes con pequeñas protuberancias en el recipiente. Este suelo está cubierto de tierra, agregando turba y arena, se plantan arbustos en los agujeros. La conveniencia de los cilindros comprados es que las repisas debajo de los agujeros sostienen los arbustos de fresa a medida que crecen, las plantas no se cuelgan de alguna manera y no se descomponen por el peso de las bayas. Para el invierno, los cilindros están cubiertos con agrofiber.
"Camas de bolsillo"
Jardín de bolsillo inventado por los agrónomos del aislamiento de aluminio. Una demostración en una de las exhibiciones agrícolas despertó el interés de muchos jardineros, y el diseño se volvió muy demandado. Tales camas de fresas de niveles múltiples se pueden hacer con sus propias manos.
Tecnología de producción:
- Para un jardín de dos metros, la altura del material es de cuatro metros (sin importar la altura de la cama, el material tiene dos longitudes). Doblando el material a la mitad, nos expandimos horizontalmente, retrocediendo 5-7 centímetros. Esto se hace para poder colgar la cama.
- Además, dejando los bordes superiores del cosido entre bastidores, extendimos los bordes y la parte inferior del material, formando un saco.
- Toda la superficie debe estar marcada con rectángulos, no más de tres metros por metro. En las líneas de marcado: para coser, retírese de la costura unos 3 cm y haga una ranura semicircular. Entonces estas camas verticales cuando se riega recibirán humedad, fluyendo hacia abajo por la válvula de corte, por lo que la ranura en un semicírculo es más conveniente que un corte recto.
- En el eslabón superior, insertamos un tubo rígido, hueco en el interior, para estirar el bramante. Los extremos del hilo están atados al soporte. En los bolsillos se duerme el sustrato nutriente y se plantan las fresas, se riega.
Variantes de camas suspendidas
Las camas suspendidas son también una especie de jardín vertical. Puede hacer tales camas usando la mayoría de los mismos materiales que en las plantaciones verticales.
Por ejemplo, tubos de plástico. La tubería se corta a lo largo, los extremos se cierran con tapones, se forma una artesa, en la que se entierra el suelo y se cultivan las fresas.La canaleta está asegurada con un cordel en la cima de la veranda o dependencia, o en un árbol. La longitud de la canaleta se puede elegir conveniente para usted, también puede hacer varios niveles de tales canaletas.
Cama de malla vertical
Una fila de malla de construcción no requiere muchas habilidades. La longitud requerida se dobla en un anillo, los bordes son fijos. En los bordes de la red está cubierto con paja, puede utilizar una película densa, pero con una paja resulta más interesante y natural. En la parte inferior del anillo, se coloca el drenaje, luego el suelo, a los lados se plantan arbustos, tirando suavemente a través de las celdas de la rejilla hacia el follaje. Luego, una capa de paja: el suelo, a los lados de la fresa. El número de capas depende de la altura del anillo de malla.
Características del cultivo de fresas en camas verticales
Las camas verticales se colocan mejor en el campo, si esto no es posible, que sea la zona iluminada sin la sombra de árboles grandes, las fresas necesitan mucho sol. Si las plantaciones están ubicadas correctamente, tienen suficiente luz y calor, humedad, luego puedes recolectar una cosecha grande: hasta 12 kg de una cama. La composición del suelo en las camas es de gran importancia.
En la mayoría de los casos, la planta tiene acceso limitado a nutrientes, como en las camas de botellas de plástico. La capacidad es pequeña, el suelo es pequeño, por lo que debe cuidar el suelo de antemano: arena, suelo humus es la mejor opción.
Lo mismo se aplica a la humedad: en recipientes pequeños, el suelo a menudo se secará. Para evitar posibles problemas, los jardineros usan la adición de hidrogel al suelo.
El cuidado de las camas verticales requiere un mínimo de esfuerzo: no necesitan ser desyerbados, no hay necesidad de cubrir el suelo debajo de las bayas para que no se pudran, es difícil para los caracoles y los pequeños roedores llegar a las bayas, y la cosecha no requiere doblarse a tres muertes frente a los arbustos.
La creación de camas originales para fresas con un diseño igualmente original le dará al sitio un aspecto estético, las camas inusuales también se convertirán en un elemento de decoración.