Cultivo de salvia en el alféizar de la ventana: plantación y cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Salvia, también conocida como Salvia, es un género de la familia de Yasnotkovsky, que incluye plantas y arbustos herbáceos perennes.

Representantes de este tipo se pueden encontrar en el Viejo y el Nuevo Mundo.

Hoy veremos si es posible cultivar salvia en el alféizar de la ventana y qué matices se deben tener en cuenta.

  • ¿Vale la pena cultivar salvia en una maceta?
  • ¿Qué tipos de salvia son adecuados para crecer en un alféizar de la ventana?
  • Características de plantar salvia en casa
    • Cómo elegir un lugar para el sabio hogareño
    • Requisitos para el bote
    • Cómo preparar el suelo para plantar salvia
    • Plantando salvia en casa
  • Cómo cuidar a un sabio "en la ventana"
    • Características del riego y la fumigación en el hogar
    • ¿Necesito un aderezo?
    • Cómo formar un arbusto de salvia, podando una planta en casa
  • Colección y cosecha de sabio

¿Vale la pena cultivar salvia en una maceta?

Muchas personas no tienen su propio sitio, o no hay suficiente espacio para hacer crecer todo lo necesario. En ese caso, hay una salida muy simple: puedes cultivar salvia en una maceta en casa.

Esta planta decorará tu interior, estará siempre al alcance de tus platos u otras necesidades,no necesita ir a ningún lugar detrás de él, ni a la tienda, ni a la cama, se le asegurará su calidad y se ahorrará sustancialmente.

Además, salvia estará verde en tu ventana durante todo el año, independientemente de la temporada, lo que no hubiera sido posible en campo abierto. Procediendo de lo antedicho, muchos considerarán el cultivo benéfico de un sabio en las condiciones de la casa. Después de todo, este es solo un almacén de propiedades útiles para todas las ocasiones.

¡Importante! Debido al fuerte aroma que puede "ahogar" el sabor básico de un plato o bebida, el uso de salvia en la cocina debe ser moderado. Agregue especias cuidadosamente, en cantidades mínimas, literalmente en la punta del cuchillo.

¿Qué tipos de salvia son adecuados para crecer en un alféizar de la ventana?

Todos los tipos de esta planta tienen sus ventajas y desventajas. Aunque se da preferencia con más frecuencia a especies tales como la salvia medicinal y el clarete muscat, pero casi todos los tipos de salvia son adecuados para cultivar en casa, en la ventana. Es más fácil cultivar formas pequeñas y compactas.

Salvia officinalis se refiere a medio arbustos perennes o plantas herbáceas. Crece hasta 75 cm. Las hojas oblongas, pubescentes de color gris-verde se encuentran en frente.Flores de color azul violeta florecen en junio. Es una especie termófila, resistente a la sequía y poco exigente en el cuidado. Utilizado como un árbol de miel, como una planta ornamental, se utiliza en la cocina y, por supuesto, en medicina.

Sage Muscat - Esto es un arbusto Alcanza la altura de un metro. Grandes hojas arrugadas crecen en pecíolos largos. Las flores rosadas, blancas o moradas se recolectan en espirales falsas. Dado que es posible cultivar este tipo de salvia solo a partir de semillas, vale la pena señalar que la maduración de los frutos tiene lugar en agosto-septiembre.

Se utiliza para dar sabor en una pastelería, industria de bebidas alcohólicas, en la cocina. Aspecto muy decorativo. Tiene propiedades medicinales, aunque no tan pronunciadas como en el sabio medicinal.

¿Sabes? Durante muchos años no hubo clasificación cualitativa de sabio, estaba extremadamente confundido y tenía más de 2000 taxones. Por hoy, de acuerdo con The Plant List, el género consta de 986 especies.

Características de plantar salvia en casa

Para cultivar salvia en casa, vale la pena considerar algunas de sus características. Aunque la planta no es caprichosa, ayudará con la plantación, la selección de un lugar, maceta y tierra.

Cómo elegir un lugar para el sabio hogareño

Salvia es fotófila, prefiere lugares soleados y luminosos.En un clima cálido, se permite un ligero oscurecimiento. Ventanas del sur, occidentales harán. Si no es posible proporcionar tal lugar, entonces es aconsejable usar lámparas fluorescentes. De lo contrario, la salvia se adelgazará, se volverá letárgica, a menudo causará enfermedades fúngicas y perderá aceites esenciales, lo que la hará menos aromática. La sala tampoco está permitida por corrientes de aire, y la temperatura no debe ser inferior a + 20-25 ° C.

¡Importante! Sage reacciona de manera sensible a los cambios en el entorno de crecimiento, ama la paz, por lo que no reorganice la maceta con la planta a un nuevo lugar sin necesidad extrema.

Requisitos para el bote

Sage está bien desarrollado sistema de raíz, en relación con esta preferencia se debe dar a una olla grande, un tanque de 10 a 15 litros es perfecto. Entonces esta planta se sentirá bien y se desarrollará rápidamente.

Si inicialmente no hay posibilidad de plantar salvia en un jarrón así, tome al menos un contenedor de medio litro y realice un trasplante en la primera oportunidad (es mejor trasplantar en primavera u otoño). Si eliges una olla de barro y no una de plástico, necesitarás regar más a menudo.

Cómo preparar el suelo para plantar salvia

Sage es adecuado suelos fértiles, arcillosos, bien drenados y ricos en nitrógeno. Puede usar un sustrato para cactus con la adición de perlita y vermiculita o usar un sustrato universal para plantas de interior con un nivel adecuado de acidez (6.0-6.5).

Sage crece cómodamente junto con perejil, orégano, tomillo, mejorana.

Plantando salvia en casa

Sage se puede cultivar en casa Método vegetativo (esquejes) o plantando semillas en casa.

En el primer caso, es necesario cortar una rama de 10 cm de largo. Quitar todas las hojas pequeñas y los brotes. Deje casi completamente en el agua y espere. En dos semanas, aparecerán raíces (2-3 cm) y podrá plantar la planta en el suelo.

En la segunda variante, elija semillas de calidad, casi negras, con un ancho de 3 mm. Las semillas no se pueden tratar previamente, pero se pueden remojar o guardar en el refrigerador por un día. Luego colóquelos en 2-3 mm en un suelo suelto, rico y prehumedecido.

Proporcione una temperatura de + 20-25 ° C y buena iluminación; regularmente, pero moderadamente regado. Después de 2-4 semanas, las semillas ascenderán.Dado que el sabio ama la luz y el calor, el mejor momento para sembrar es el final de la primavera.

Cómo cuidar a un sabio "en la ventana"

La salvia no es una caprichosa o plantas caprichosas simplemente deben cumplir con algunas reglas simples cuando el cuidado de él, y entonces usted será capaz de crecer un hermoso arbusto en la ventana de su casa.

Características del riego y la fumigación en el hogar

Sage le gusta la humedad, a menudo es necesario rociar y asegúrese de que el sustrato estaba mojado (abundante, pero rara riego). El agua blanda no es obligatoria. Una vez al mes, ponga la planta debajo de la ducha. No se exceda, cuando hay plantas crecen riego excesivo sabor menos pronunciado o, en el peor de los casos, se zagniyut raíces.

¿Necesito un aderezo?

Esta planta requiere alimentación regular, la primera vez, a principios de la primavera.

En el momento de la floración, en el verano, salvia alimentado por un fertilizante orgánico mineral con un intervalo de 10-15 días.

¿Sabes? Sage se cultiva desde la época del imperio romano, y su otro nombre - Salvia - proviene del latín Salvus - sana, ilesa.

Cómo formar un arbusto de salvia, podando una planta en casa

Desde el segundo año de vida, en la primavera, puede comenzar con regularidad (una vez cada 1.5 meses) para recortar la planta. Con la ayuda de un corte de pelo, puedes darle a un sabio cualquier forma. Esto asegurará la apariencia de los brotes jóvenes y su buen bushiness. La poda no se lleva a cabo inmediatamente antes de la floración. Use solo herramientas afiladas.

Además de formar poda, también es necesario eliminar las inflorescencias descoloridas y las ramas secas según sea necesario.

Colección y cosecha de sabio

Aunque usan no solo hojas, sino inflorescencias y raíces sabias, pero en el hogar a menudo recolectan y cosechan el follaje, que comienzan a cortar desde abajo. No corte demasiado y, a menudo, para no dañar la planta. Es aconsejable recolectar antes de la floración, y la última, a más tardar en octubre.

Recoge el material y límpialo de la suciedad y el polvo. Recoger en paquetes y colgar. Elija un lugar que sea cálido, bien ventilado, sin luz solar directa. Después de secar, guarde la salvia en un recipiente sellado por no más de un año.

Como puede ver, la salvia es una variante excelente de una olla de la habitación, y ahora también sabe cómo cultivarla en casa, cómo sembrar y cuidar, cómo cosecharla adecuadamente.Adjunte un poco de esfuerzo y disfrute de la belleza, el aroma y el peso de las cualidades útiles de esta increíble planta.

Pin
Send
Share
Send