Propiedades útiles de polillas de cera, uso y contraindicaciones

Pin
Send
Share
Send

A pesar de que la polilla de la cera es el principal enemigo de los apicultores, a veces destruye colmenas enteras, en la medicina popular este insecto es valorado como un medio para combatir la tuberculosis y la infertilidad. A continuación, nos familiarizaremos con las peculiaridades del tratamiento de la tintura de polilla de cera.

  • Tintura de polilla de cera: descripción
  • Composición química del producto
  • Propiedades útiles de las polillas de cera: ¿qué es útil para el consumo humano?
  • Cómo hacer tintura de polilla de cera?
  • Qué se está tratando con tintura: las propiedades curativas de la polilla de la cera
  • Polilla de cera: contraindicaciones

Tintura de polilla de cera: descripción

Una polilla de cera, o fuego parecido a una abeja, es la plaga más peligrosa de las colmenas, ya que es en ellas que deposita sus huevos. Las larvas que aparecen inmediatamente comienzan a devorar los panales de las abejas, porque la cera y la miel son la base de su dieta. Después de la polilla de la cera, solo quedan panales perforados en la colmena, densamente enrollados con seda de estos insectos. Las abejas en esta situación, no queda nada, como salir de la colmena y buscar otro lugar para cosechar miel e invernar. Sin embargo, debido a que la bandada de abejas se alimenta de los productos de la apicultura,ella misma se convirtió en un producto muy importante para la creación de tinturas y ungüentos medicinales que ayudan en el tratamiento de una gran variedad de enfermedades. El principal secreto de la polilla de la cera reside en un extracto o enzima llamada "cerraza", que ella produce y gracias a la cual puede digerir la cera de abeja. Es debido a la ceraza que la abeja y la tintura de ella se han usado para tratar la tuberculosis.

¿Sabes? El primer científico que llamó la atención sobre la polilla de la cera fue I. Mechnikov. Sugirió que dado que este insecto logra digerir la cera, su enzima se puede dividir y la cáscara de cera, que está recubierta con una barra de Koch. Gracias a esto, con el uso concomitante de antibióticos y tinturas de la polilla de la cera, el estante fue completamente destruido.

Composición química del producto

La tintura del fuego contiene innumerables elementos útiles, 50-60% de los cuales son aminoácidos libres. Estos incluyen:

  • Alanina, que fortalece el sistema inmune y estimula el cerebro activo;
  • serina, implicada en la construcción de estructuras proteicas;
  • leucina, que reduce el azúcar en la sangre y estimula el crecimiento;
  • ácido aspártico, que se usa para tratar afecciones depresivas y promueve la eliminación del amoníaco del cuerpo;
  • prolina, que participa en la producción de colágeno y debido a lo cual el envejecimiento de la piel se ralentiza;
  • valina es un anabólico natural, que juega un papel importante en el metabolismo de los tejidos intramusculares y cerebrales;
  • glicina - está contenida en las células nerviosas y puede eliminar los sentimientos de miedo y ansiedad, proporcionando un efecto sedante.
Entre los micro y macro elementos, en el extracto de larvas de polilla cérea, también están presentes el potasio, el fósforo, el cobre y el manganeso. Además, el extracto de estos insectos es rico en glucosa y sacarosa,

Propiedades útiles de las polillas de cera: ¿qué es útil para el consumo humano?

Las propiedades curativas de las polillas de cera ya son reconocidas incluso por la medicina tradicional y la tintura es recetada por los médicos para tratar una variedad de enfermedades.

Tiene la siguiente lista de propiedades:

  • efecto antimicrobiano;
  • efecto antiviral;
  • regulación del metabolismo;
  • normalización del proceso de microcirculación;
  • efecto auxiliar en la reabsorción de cicatrices;
  • efecto inmunoestimulante;
  • normalización del sistema nervioso (mejorar el sueño);
  • estimulación del trabajo de los sistemas reproductivos masculino y femenino;
  • estimulación de la construcción de la masa muscular (un tipo de análogo anabólico).
Tintura de polilla de cera se usa incluso en el tratamiento de la infertilidad, y, tanto en hombres como en mujeres. También puede ser utilizado por mujeres embarazadas, ya que por su acción sobre el cuerpo, una tintura de este tipo puede eliminar virtualmente los síntomas de toxicosis. Además, no hay contraindicaciones para el uso de drogas y tinturas basadas en el fuego de las abejas para los niños, para quienes se convierte en una fuente de energía y protección contra las infecciones virales.

Cómo hacer tintura de polilla de cera?

Para preparar tinturas a partir de polillas de cera, solo se deben usar larvas jóvenes, que llevan un estilo de vida activo (comen los productos de la actividad de las abejas) y que aún no se convertirán en pupas. Para obtener de ellos todas las enzimas necesarias, los insectos se empapan en alcohol, con una fuerza de al menos 70%.

¡Importante! Para preparar las tinturas del fuego de las abejas, es extremadamente importante usar los insectos que se encontraron directamente en la colmena de abejas y comer panal de abeja natural, cera y miel.Si usa una polilla de cera, cultivada en condiciones artificiales, la tintura obtenida de ella no tendrá ninguna propiedad medicinal.
Para la tintura no resultó ser demasiado concentrado, el número de insectos debería ser solo una décima parte del volumen de alcohol (10 gramos de larvas de polilla de cera por 100 ml de alcohol). Es de destacar que durante la preparación de tinturas de insectos ni siquiera es necesario preprocesar, porque el alcohol durante el período de infusión todavía no sobrevivirá a ningún microbio. Solo es importante colocar las larvas de la polilla de la cera en un recipiente de vidrio oscuro, que puede ser cualquier frasco de medicamento vacío que tenga un cuello ancho. Insistir en polillas de cera debe durar de 10 a 14 días. Durante todo este período, es importante sacudir las larvas regularmente en el fondo. Después del tiempo especificado, la tintura se puede usar para el tratamiento de acuerdo con la prescripción del médico.

¿Sabes? La tintura de larvas de polillas de cera fue preparada en la antigua Grecia y Egipto. En estos países, el insecto se llamaba "mariposa dorada" y creía que sus enzimas podían detener el proceso de envejecimiento.Como resultó, la tintura es realmente capaz de rejuvenecer la piel.

Qué se está tratando con tintura: las propiedades curativas de la polilla de la cera

El agente curativo descrito se puede usar para tratar una amplia gama de enfermedades, pero es importante saber cómo usar correctamente la tintura de polilla de cera para no causar efectos secundarios o sobredosis. Si se trata de niños hasta los 14 años, la dosis es designada o nominada en una gota por un año de edad del niño. Es decir, si un niño tiene 7 años, durante el día puede beber solamente 7 gotas de este medicamento independientemente de la enfermedad (en caso de que se tome un 10% de la tintura, entonces durante 1 año, los niños pueden beber 2 gotas). En cuanto a los adultos, la dosis para ellos se calcula por el peso del cuerpo:

  • Cuando toma 10% de tintura de polilla de cera para prevenir resfriados y enfermedades cardíacas, los adultos toman 4 gotas por cada 10 kilogramos de su peso.
  • Para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, los niños menores de 14 años pueden tomar solo 6 gotas de 10% de tintura por cada 10 kg de su peso.
  • Para un tratamiento exitoso de la tuberculosis, la dosis de tintura se puede aumentar a 8 gotas por cada 10 kg de peso.
  • Con enfermedades oncológicas, los adultos pueden beber 10 gotas de tintura por cada 10 kg de peso.
  • Para tratar enfermedades asociadas con los genitales o las funciones genitales, se recomienda tomar una tintura de 6 gotas por cada 10 kg de peso.
  • Si es necesario tratar los órganos otorrinolaringológicos, solo se toman 5 gotas por cada 10 kg de peso corporal diariamente.
¡Importante! En caso de enfermedades graves, no se recomienda prescribir usted mismo una tintura de polilla de cera. Incluso si su médico no tiene nada en contra, la tintura puede actuar solo como un medicamento auxiliar, y no como el principal medicamento para el tratamiento.
La tintura descrita es útil en otras enfermedades, pero debido a las características individuales de su curso, la ingesta y dosificación de la tintura es importante para negociar con especialistas. Se trata de:
  • enfermedades bronquiales, incluido el asma bronquial;
  • neumonía;
  • anemia;
  • ataques al corazón;
  • cardiopatía isquémica;
  • aterosclerosis;
  • bajo nivel de hemoglobina;
  • problemas con la función hepática;
  • presión arterial inestable;
  • diabetes mellitus

En cualquier caso, tome el remedio recomendado durante media hora antes de las comidas. Los adultos pueden beber la tintura en forma pura, mientras que los niños necesitan diluirla con agua.Idealmente, solo se puede usar ¼ de taza de líquido, ya que una gran cantidad de agua retardará la absorción de la tintura.

En cuanto a la duración de la tintura, para fines preventivos, los adultos deben beberla durante al menos 4 semanas, después de lo cual es importante tomar un descanso durante 1 mes. El curso del tratamiento preventivo de los niños es mejor reducirlo a 3 semanas, haciendo la misma duración del descanso. Pero si la tintura se usa para tratar algunas enfermedades específicas, el curso de su ingreso puede durar 3 meses, lo que depende de la complejidad de la enfermedad, así como de las recomendaciones médicas.

Polilla de cera: contraindicaciones

La polilla de cera de tintura tiene indicaciones y contraindicaciones, pero el número de esta última es bastante pequeño. Tomar un medicamento de estos insectos inusuales no es solo para las personas que son alérgicas a los productos de las abejas. En todos los demás casos, es importante tener cuidado solo porque la tintura de polilla de cera se prepara sobre la base de alcohol, que, por ejemplo, no se puede administrar en grandes cantidades a los niños.

Por lo tanto, Antes de comenzar el tratamiento con tintura de polilla de cera, debe probar este medicamento en media dosis solo una vez al día. Si no se observaron los efectos secundarios, la dosis se puede ajustar gradualmente a la recomendada a su edad y con su enfermedad.

Como puede ver, un abejaruco o una polilla de cera se utiliza con éxito para tratar incluso las dolencias más graves, como el cáncer, la tuberculosis o la infertilidad. Lo más importante, es prácticamente inofensivo y se recomienda para tomar pequeñas dosis a mujeres embarazadas y niños. Si no tiene la oportunidad de hacer la tintura usted mismo, puede comprarla en la farmacia.

Mira el video: EL PULGÓN

Pin
Send
Share
Send