Qué hacer si había un áfido en el manzano, que tratar la planta de la plaga

Pin
Send
Share
Send

Áfidos en el manzano puede aparecer con una alta probabilidad, por lo que es muy importante para todos los que quieran proteger sus cultivos, cómo combatirlo. El áfido es un pequeño insecto, cuyo tamaño no excede los 4-7 mm, pero es la plaga más peligrosa de los cultivos de jardín y frutas. Miles de manzanos son atacados por estas plagas anualmente, con importantes pérdidas de cultivos. En poco tiempo, varios áfidos pueden convertirse en un regimiento completo y llegar a cualquier área, mientras migran por el aire. Existen varias medidas preventivas efectivas comprobadas contra los áfidos en el manzano, que ayudarán a minimizar la probabilidad de reproducción masiva en el jardín de esta plaga.

  • ¿Por qué aparece el áfido en los manzanos y cómo detectarlo?
  • Cómo proteger las plántulas y los árboles adultos de los áfidos
    • Productos químicos
    • Cómo lidiar con los áfidos en los métodos folclóricos de los manzanos
    • Los métodos biológicos: qué poner debajo del manzano de los áfidos
  • Prevención del áfido en la manzana

¿Por qué aparece el áfido en los manzanos y cómo detectarlo?

Yablonu se ve afectado por pulgones rojos o grises de unos 2-3 mm de longitud, con una cabeza roja y una espalda negra y una parte de la cola. Los huevos hibernan en la corteza del manzano, y en la primavera de ellos nacen las hembras, que contribuyen a la reproducción de colonias enteras en el árbol. Los insectos hembra son muy prolíficos y pueden producir 40 larvas a la vez. La reproducción activa de áfidos ocurre en septiembre. Los áfidos son atacados solo por aquellas plantas que tienen un contenido elevado de aminoácidos en el jugo de la hoja. Esto puede deberse a una falta de potasio, fósforo o un exceso de nitrógeno. Identificar los áfidos en el manzano no es difícil: las hojas afectadas comienzan a curvarse, se ponen negras y secas. Luego, en las hojas aparecen ampollas rojas, lo que significa una mayor torsión y la muerte de la hoja.

Debido al daño a los pulgones, las hojas se cubren con un líquido pegajoso. Esta es la caída sobre la cual las hormigas se arrastran. La aparición de hormigas es también uno de los síntomas de la presencia de áfidos en los manzanos. En las primeras etapas es difícil identificar una plaga en un árbol, ya que los áfidos comienzan a asentarse desde arriba. Con el tiempo, cuando los insectos comen todas las hojas frescas de la parte superior, descienden a las ramas más bajas, donde son fáciles de detectar, solo vuelcan cualquier hoja. Dado que, además de comer hojas, este insecto es un portador peligroso de enfermedades virales, es necesario destruir los áfidos en el manzano inmediatamente después de la detección.

Desafortunadamente, incluso en las condiciones más adecuadas y procesadas por todas las reglas del sitio, existe una alta probabilidad de afectar a los áfidos de las manzanas. A medida que estas plagas migran por el aire, pueden volar fácilmente desde las áreas vecinas.

¿Sabes? Los áfidos son uno de los grupos más grandes de insectos, que reúne alrededor de 4000 especies. De estos, casi 1,000 viven en Europa. Cada año, los científicos describen cada vez más especies nuevas de esta plaga.

Cómo proteger las plántulas y los árboles adultos de los áfidos

Hoy en día, la industria química se está desarrollando activamente y, para combatir los insectos dañinos, incluidos los pulgones, puede ofrecer una amplia gama de pesticidas. Junto con esto, los jardineros experimentados usan métodos populares para la destrucción de plagas, que han demostrado ser efectivos. Además, los métodos biológicos de control de insectos son ampliamente utilizados como prevención. A continuación, consideraremos con más detalle qué puede proteger el cultivo de manzana de los áfidos.

Sin embargo, considerando la efectividad de uno u otro método para combatir las plagas de insectos, un método no puede llamarse una panacea en todos los casos, ya que la efectividad de las medidas depende de las condiciones del sitio, la cantidad de árboles y las plantas que los acompañan.A veces, incluso es necesario aplicar todas las medidas en un complejo, ya que los áfidos son un organismo vivo, y puede desarrollar adicción a uno u otro remedio.

¡Importante! No subestimes el daño causado por el manzanar. Muchas de sus especies tienen enfermedades peligrosas y virus de plantas y pueden causar diversas anomalías, por ejemplo, agallas y formaciones parecidas a agallas, que luego no se pueden eliminar.

Productos químicos

Si una gran colección de insectos que comen pulgones (por ejemplo, una mariquita) no se encuentra en el área del jardín, la forma más precisa será destruirla con preparaciones químicas. Es muy importante durante la planificación de los métodos para controlar los áfidos no perderse el tiempo. Principios de la primavera, cuando los riñones comienzan a desarrollarse, y hay un momento óptimo para procesar los árboles de los pulgones. Durante este período, la probabilidad de quemar hojas se minimiza, pero el daño a las larvas del áfido será significativo.

Un remedio muy efectivo para eliminar la mayoría de las larvas e insectos invernantes es Nitrofen. Es necesario diluir 200 g de la droga en 10 litros de agua y tratar el árbol infectado antes de que brote la flor.También es muy eficaz Oleokuprit, su solución al 4% también destruye los huevos de áfidos. Antes del período de floración del manzano, también puedes usar Kinmix. Él sólo parecía matar insectos que succionan los jugos de las hojas de las plantas y bocado.

La solución que hay que hacer en las recomendaciones de las instrucciones, después de rociar el medicamento comienza a trabajar en una hora y protegerá el árbol durante dos o tres semanas. Otras drogas de los áfidos en los árboles que son populares entre los jardineros son Karate e Inta-Vir. El primero se caracteriza por una alta economía de consumo: 10 litros de solución son suficientes para procesar 1 centésima de tierra. Y la segunda, "Inta-Vir", combate eficazmente con más de 50 especies de plagas, incluyendo los áfidos de la manzana. aerosol único para la completa destrucción de áfidos no es suficiente, sin embargo, los medicamentos ahorradores, que no se queman las hojas deben ser reprocesado. Estos incluyen Iskra, Decis y Tsipermetrin. "Chispa" - una herramienta eficaz que ayudará a destruir las larvas jóvenes durante todo el ciclo de cultivo del manzano. Es necesario disolver 1 tableta de la droga en 10 litros de agua. La pulverización de árboles con esta solución se puede hacer cada 18-20 días.

¿Sabes? Según los datos estadísticos, la cantidad promedio de tratamiento con plaguicidas en la manzana durante la temporada de crecimiento es de 13 a 16 en las latitudes meridionales y de 8 a 10 en las latitudes medias.

Cómo lidiar con los áfidos en los métodos folclóricos de los manzanos

Todavía nuestros antepasados ​​sabían cómo deshacerse de las plagas en el manzano, sus recetas son utilizadas hoy en día por los jardineros. Hay muchos tipos de infusiones y soluciones contra las plagas de insectos, que se pueden preparar fácilmente en casa utilizando medios improvisados. Además, una gran ventaja de tales soluciones es que son amigables con el medio ambiente y adecuadas para aquellos que son escépticos de los pesticidas. Jardineros experimentados han concluido por mucho tiempo que los áfidos no atacan los cultivos bajo los cuales se introduce la ceniza, debido al contenido de potasio y fósforo en ella. Por lo tanto, es muy efectivo hacer que la fertilización de las raíces contenga cenizas, y también rociar manzanos de los pulgones con una solución de cenizas. Para preparar la solución, necesita 10 litros de agua y 2 tazas de ceniza previamente tamizada. Para que la solución se adhiera mejor, puede agregar 50 g de jabón rallado. Mezcle la masa y déjela preparar, luego rocíe la planta, apuntando a la parte posterior de las hojas.

Ayuda a luchar contra el áfido limpio. Si crece en su área, puede preparar una decocción para pulverizar. Kilogram celidonia vierta 3 litros de agua hirviendo, luego agregue a la solución otros 7 litros de agua caliente. Permita que esta solución se prepare durante 2 días, luego rocíe el manzano.

La solución de ajo es otro medio, que es posible procesar árboles de áfidos. Es necesario moler 5-6 dientes de ajo, remojarlos en 1/2 taza de agua, insistir durante 24 horas. Luego agrega 1 cucharadita. jabón líquido y 2 cucharaditas aceite vegetal Revuelva y diluya la masa resultante con agua en un recipiente de tres litros. Trate las áreas afectadas de los árboles con un rociador. La solución de tabaco, que se usa inmediatamente después de la detección de áfidos, ha demostrado ser muy efectiva en el control de plagas. Tome 200 g de tabaco seco o makhorka y durante dos días, insista en 5 litros de agua. Luego, cuele y agregue otros 5 litros de agua y 50 g de jabón para lavar molido. Revuelva bien y espolvoree los árboles. Otra receta se basa en el uso de cáscaras de cebolla: se insisten 200 g de cáscaras en 10 litros de agua caliente durante 4-5 días. Rocíe los áfidos afectados tres veces cada 5 días.

La receta final es un medicamento complejo de áfidos en manzana que experimentaron los agricultores creen que la forma más eficaz. El cubo de agua caliente para disolver 200 gramos de jabón, una taza de caldo hirviendo pelusa polstakana ceniza tamizada se mezcla con un cuarto de taza de queroseno. Incluso con la reproducción masiva de áfidos, dicha solución funciona perfectamente.

¡Importante! En la manzana hojas pueden aparecer placa oscura, lo que significa que la planta se ve afectado por el hongo de hollín. Para deshacerse de esta enfermedad, debes destruir el áfido.

Los métodos biológicos: qué poner debajo del manzano de los áfidos

El control biológico determina la manera de deshacerse de los áfidos en la manzana, el uso de organismos vivos, así como la plantación de plantas que repelen.

Las medidas biológicas incluyen:

  • destrucción de hormigueros. Las hormigas son los protectores de los pulgones se alimentan de dulce como el rocío de miel secretada por ella;
  • plantando al lado de los manzanos plantas especiales que no les gustan los pulgones. Lavanda, manzanilla dálmata, caléndula, tomate, ajo y tanaceto repele varias plagas de árboles frutales, incluyendo los áfidos.También hay plantas que son extremadamente atractivas para los áfidos, que en ningún caso pueden plantarse cerca del manzano. Estos son como la capuchina, la amapola hipnótica, la kosmeja, la malva, la begonia tuberosa, el viburnum y el tilo;
  • la construcción de casas de estornino y la creación de condiciones para las aves que embaldosan los áfidos. Estos son gorriones, cáñamo, robin petirrojo, tetas;
  • cultivo de insectos tales como mariquitas, moscas-murmullos, crisopas y algunos tipos de avispas que comen pulgones.

Para atraer la atención de estos insectos y aves, es necesario plantar hierbas y ortigas fragantes y picantes junto al manzano.

Prevención del áfido en la manzana

Dado que luchar contra los áfidos en los manzanos no es una tarea fácil, que requiere un enfoque integrado, no será superfluo seguir ciertas medidas preventivas para minimizar el riesgo de volver a atacar a la plaga. Antes de comprar un material de plantación, debe examinarlo cuidadosamente, porque los áfidos pueden llegar al sitio junto con las plantas de semillero.

Los áfidos no pueden morder hojas gruesas y elásticas, por lo que es necesario regarlos, alimentarlos, cubrirlos y rociarlos con la copa del árbol.También es muy importante no sobrecargar el manzano con fertilizantes de nitrógeno, incluso orgánicos, como el estiércol de pollo. Esto también conduce a la aparición de áfidos. Antes de abandonar el manzanar durante el invierno, es necesario destruir las larvas de áfidos que se asentaron en este período en la corteza de la manzana. Para este propósito, la corteza del árbol se limpia en otoño. Con cuidado, sin dañar la corteza sana del árbol, limpie las partes muertas de la corteza en el tallo y las ramas del esqueleto con un raspador o un cepillo de alambre. Previamente, debe colocar la película para que los pedazos de corteza del áfido infectados no caigan alrededor del árbol. Luego recoge todo y quema, junto con los brotes de raíz y los verdes, que también se cortan.

Mira el video: ¿Cómo eliminar pulgones de forma casera?

Pin
Send
Share
Send