Lista de razas salvajes y domésticas de pintadas

Pin
Send
Share
Send

Las aves de Guinea no fue siempre de aves de corral, que nos vino de África, donde fue domesticado de indias raza aves ordinaria. Desde pintadas - una de las aves más populares en el hogar.

  • Razas de gallina de Guinea doméstica
    • Gris-moteado
    • Zagorsky con el pecho blanco
    • Blanco siberiano
    • Crema (pintada de ante)
    • Azul
    • El Volga Blanco
    • Lila azul
    • Blanco
    • Amarillo
  • Tipos de aves de Guinea salvajes
    • Griffin, gallina de Guinea
    • Aves de Guinea
    • Cabra de Guinea rizada
    • Conejillo de Indias crestado
    • Gallina de Guinea festoneada

¿Sabes? Las aves de Guinea eran populares incluso en los tiempos de la Antigüedad en Roma y la Antigua Grecia.
La carne de gallina pintada tiene un sabor peculiar, que se asemeja a la carne de faisán, no en vano Iván el Terrible tuvo que comer la carne de esta ave para probarla. Además de la deliciosa carne, los huevos de las lombrices de Guinea tienen propiedades medicinales.

Muy a menudo, las pintadas se cultivan en jardines privados y en granjas. Sobre esto, lo que las razas de pintadas se cultivan más a menudo en nuestro territorio, y también sobre las pintadas más extendidas, este artículo contará.

Razas de gallina de Guinea doméstica

La pintada casera se encuentra más a menudo en los patios de los habitantes del país. Las características de las pintadas son bastante "pobres", esto se debe a que las reproductoras no crían tantas especies de gallinas de guinea domésticas.Cada raza de aves de corral domésticas tiene su propio nivel de productividad y sus características específicas, que en otras especies varían.

Al elegir una gallina de Guinea para su granja, debe tener en cuenta los siguientes factores: productividad, capacidad de adaptarse a las condiciones de crecimiento, exteriores. Considere la variedad más común de pintadas para crecer en casa.

Gris-moteado

Gris-moteado, o en el público manchado de pintadas, durante mucho tiempo ocupó la posición de liderazgo en la avicultura. Con el advenimiento de nuevas razas, la pintada moteada de gris se hizo menos popular, pero esto no disminuyó su utilidad. En la agricultura, actualmente no hay más de 3,000 miembros adultos de esta raza. El tronco horizontal en forma de un óvalo alargado termina con un cuello curvado y una cabeza pequeña, sobre la cual prácticamente no hay plumaje.

En la cabeza hay un borde acumulado, pintado de blanco con una flor azul. El pico de la pintada de este tipo es de color rosa oscuro, los pendientes son rojos. La parte posterior de la gallina de guinea se baja un poco más cerca de la cola, que, a su vez, es bastante corta y se baja hacia abajo.

Las alas de esta especie son lo suficientemente grandes y bien desarrolladas.Si el cuello está pintado de azul con un tono gris, las plumas son de color gris oscuro con un patrón de rayas cruzadas, el resto de las plumas están decoradas con manchas blancas, por lo que esta especie recibió su nombre - moteado. Las patas de esta gallina de Guinea son cortas, pintadas de un sucio color gris asfáltico.

¡Importante! El peso de la gallina de Guinea femenina es ligeramente mayor que el del macho, 1.7 y 1.6 kg, respectivamente.
Esta raza no requiere grandes costos de alimentación: para 1 kg de peso vivo necesitarán 3,2-3,4 kg de alimento. Con un ave joven, los primeros huevos se pueden cosechar después de 8 a 8,5 meses, luego viene la pubertad de la gallina de guinea.

Los huevos se cosechan según la temporada, en promedio el período de puesta de huevos es de 5-6 meses. El peso del huevo alcanza 45 g, el color del caparazón es crema. La conclusión de la generación más joven alcanza el 55% por temporada y la seguridad de los animales jóvenes: hasta el 99%.

En cuanto a la carne, en un ave hay un 52% de partes comestibles en relación con el peso vivo de las pintadas. El sabor de las pintadas es bastante alto. Para la fertilización alta, es mejor utilizar métodos de inseminación artificial, entonces la incubabilidad es de alrededor del 90%.

Zagorsky con el pecho blanco

Los gusanos de Guinea Belocrudes difieren en su color específico: la parte posterior y la cola de los representantes de esta raza son del mismo color y pigmentación que en la gallina de Guinea moteada de gris, y el cuello y el abdomen son blancos, sin manchas. Esta raza es muy similar a la gallina de Guinea blanca de Siberia, pero el plumaje de estas aves es muy esponjoso y de estructura suelta. El cuerpo de las pintadas de Zagorian es alargado. Las patas son de color gris oscuro y la cola corta está caída. En promedio, el peso vivo alcanza hasta 1.7 kg en hombres y 1.9 kg en mujeres. En un año es posible recolectar hasta 140 huevos en peso hasta 50 g.

¿Sabes? Para la cría de esta raza, se usaron 10 gallinas de Guinea moteadas de gris y cuatro gallos. Curiosamente, el color del plumaje de los gallos de la raza de Moscú era dominante.
La preservación de animales jóvenes de esta raza es bastante alta: hasta el 98%.

Blanco siberiano

Las pintadas blancas de Siberia son "mutantes", Después del cruce de una gallina común con plumaje blanco y gallina de Guinea moteada de gris. Los conejillos de indias blancos con un plumaje de color crema y manchas blancas brillantes tienen un tronco largo con una quilla alargada y un profundo hoyo en el pecho. En las mujeres, la parte torácica está más desarrollada que en los hombres. La piel del cuerpo es blanca y rosada. La cabeza y el cuello son de color azul pálido con un pico de color rosa oscuro contrastante y amentos rojos. Las patas de la gallina de guinea blanca de Siberia son cortas, del mismo color que el pico.

El peso del macho alcanza 1.8 kg, y la hembra - hasta 2 kg. Los huevos alcanzan una masa de 50 g, y un promedio de un año puede recolectar hasta 100 huevos. Estas aves carecen de pretensiones y son mucho más tolerantes con las condiciones de la célula casera que el resto de la raza.

La carne de las aves de esta raza es muy suave y sabe a pollo, lo que lo hace aún más atractivo para la cría en casa. Puedes criar esta raza artificial y naturalmente.

Crema (pintada de ante)

Pintada de crema (gamuza) - una raza, que se parece a una pintada blanca de Siberia, pero se distingue por un tamaño más pequeño y un color más oscuro del cadáver. El color de esta raza es blanco-crema, a veces incluso con un tinte amarillento. varón adulto masa puede llegar a 1750, y las hembras de peso - 1.650 g La producción de huevos de roca es mucho más bajo que el de otras especies, aunque el período de postura difiere de los otros:. comienza y termina antes. La diferencia en la masa es de aproximadamente 1-1.5 g. La cáscara de huevo es bastante densa y puede tener un color de crema a marrón. El rendimiento de huevos alcanza el 70%.

¡Importante! Las pintadas en crema difieren en el grado de pigmentación: altamente pigmentadas, ligeramente pigmentadas y pigmentadas a medias.

Azul

Fondo marrón claro del plumaje con un tinte violeta y azul - Esta es una de las razas raras, el azul de las pintadas. Esta raza ha conservado hasta nuestros días la forma del cuerpo, característica de sus antepasados. En el cuello y el abdomen hay una sombra violeta característica, sin manchas, y las plumas de la parte dorsal y caudal son de color gris-azul con pequeñas manchas blancas. En las plumas de la cola, los puntos blancos se fusionan, formando una línea transversal.

El macho adulto puede alcanzar los 2 kg de peso y la hembra, 2,5 kg. El peso promedio del huevo es de 45 gramos, y un ave adulta puede traer de 100 a 150 huevos por año. El caparazón es marrón, puede tener un tinte amarillo o rojizo. Pequeños puntos pueden aparecer en la superficie del huevo.

El azul de las aves de Guinea se reproduce de forma natural o artificial, y la fertilización de los huevos alcanza hasta el 75%. La pintada azul no es muy común en nuestro territorio, y en la actualidad no hay más de 1100 aves adultas.

El Volga Blanco

La gallina de Guinea Volga Volga fue criada con la raza gris moteada. Especialmente estas dos razas no son diferentes, solo por el color de la cola.

¿Sabes? La cría de esta raza se llevó a cabo en varias etapas y se completó en el Territorio de Stavropol, donde más tarde se extendió ampliamente.
Ahora hay alrededor de 20 000 adultos.Esta especie está representada por un ave con una forma alargada del tronco, patas cortas. La cabeza de un tamaño pequeño está decorada con un pico de un rico color rosa con pendientes de color rosa pálido.

El peso vivo de la hembra puede llegar a 1,9 kg, y el macho - 1,6 kg. El color del huevo de las gallinas de Guinea blancas del Volga es de 85-90 huevos por ciclo, a veces hasta 100 huevos. La propagación de aves de esta raza puede ser artificial y métodos naturales, incubabilidad de huevos - 80% y 72%.

Esta raza se vende mejor debido a su plumaje de color blanco y al cadáver en sí. También es popular porque las aves están mejor adaptadas a la vida incluso en las regiones más frías del país.

Lila azul

La pintada de la especie azul lila no difiere en sus cualidades productivas de la pintada azul. La única diferencia es el color. Las plumas de las pintadas de esta raza están pintadas de rico color índigo, decoradas con puntos blancos, como las pintadas azules. El cuello y la parte torácica son bastante densamente pubescentes.

La hembra adulta alcanza 2.5 kg, y el macho - 2 kg. En promedio, un ave adulta puede recolectar hasta 150 huevos en un ciclo; esta cantidad puede variar de las condiciones de mantenimiento y la calidad de los alimentos. La cáscara de huevo es muy dura, y la masa de un huevo alcanza 45 g.

Blanco

La pintada blanca es completamente blanca con plumas, sin manchas ni puntos. El pico y los pendientes de esta raza están coloreados de acuerdo con el método "ombre", desde el rosa brillante al blanco al final. Más cerca de la punta, la cabeza de esta raza adquiere un color gris claro. El peso promedio de la hembra es 1.8 kg, y el macho - 1.5 kg. En una temporada de puesta de huevos, se pueden obtener 90-100 huevos de un adulto. La masa de huevo es de 42-45 g, el caparazón es muy duro, es de color amarillo-marrón. La superficie del caparazón está llena de pequeños puntos.

Amarillo

Las aves de esta raza están pintadas de un suave color amarillo. En las plumas no hay "chisporroteo" nacarado. El color del plumaje varía en el cuello y en el pecho (en la parte superior) y se vuelve amarillo-rojo. En cuanto al tamaño del ave, no difiere de la pintada blanca, y las otras cualidades de productividad en estas dos razas coinciden.

Tipos de aves de Guinea salvajes

El guinea silvestre es un ave que ha sido domesticada en mayor o menor medida (dependiendo de la raza). Exteriormente parece un pavo casero, solo que de menor tamaño. Estas aves no solo tienen una apariencia específica, sino que su carne tiene un excelente sabor y cumple todos los requisitos para la carne de caza.

¡Importante! Las pintadas silvestres viven exclusivamente en bandadas bastante grandes, de 20 a 30 individuos. Son más capaces de sobrevivir que las gallinas de guinea domésticas.

Griffin, gallina de Guinea

Griffin pintada parece especial por su brillante plumaje. Los mejores países para vivir este pájaro son Kenia, Etiopía y Somalia. En base a las condiciones de vida bastante severas, las pintadas de esta raza se adaptan bien a cualquier condición, ya que no requieren mucha agua y alimento. La gallina de Guinea Griffin es una ave grande, en altura puede alcanzar hasta 50 cm, con plumaje azul brillante, con tiras en blanco y negro sobre plumas. Las plumas tienen un brillo púrpura.

El nombre del grifo se debe al hecho de que la cabeza de la gallina de Guinea y la cabeza del cuello son aproximadamente de la misma forma. La cabeza está desprovista de plumas, solo un pequeño "cuello" de plumón en un cuello largo y delgado. El pico de gallina de Guinea tiene una forma inusual: la parte superior es más larga y más arqueada.

Esta raza se reproduce naturalmente, y de un apareamiento la hembra puede llevar de 8 a 15 huevos. Los pollitos nacen después de 25 días.

¿Sabes? Griffon Guinea-Bird no construye nidos y pone huevos en agujeros excavados en el suelo.
Los cobayos Griffin no caminan solos y se mueven de un lugar a otro, dependiendo de la disponibilidad de agua. Las bandadas son pequeñas, con 20-30 individuos, sin embargo, en algunos casos, el número de aves puede llegar a 70 individuos.

Esta raza de pintadas es bastante tímida y no está en conflicto con otras razas. Las aves de Indias Griffin en situaciones de extrema urgencia pueden volar a una distancia de 50 a 500 metros. Se alimentan de nueces y plantas y la mayoría de las veces, en busca de alimento, deambulan entre la espesa maleza de los arbustos. Además de las plantas, las gallinas de Guinea también comen varios insectos y caracoles.

Aves de Guinea

Los representantes de las pintadas de pavo son extremadamente populares en los zoológicos, y la raza de pavos es una de las más populares entre las especies silvestres. Esta raza es diferente en que tiene una cabeza desnuda, un cuello bastante largo y delgado, que está decorado con una corona de plumas blancas. La cabeza y el cuello se mezclan en colores: rosa y rojo. Cerca de las orejas, esta especie tiene manchas blancas. Las patas de pavo pintadas son de color gris oscuro, casi de color negro y bastante cortas. La cola del pájaro apunta hacia abajo. Un adulto puede alcanzar 2 kg de peso.

Esta especie se siente bien en cautiverio, aunque las aves en casa son bastante tímidas.

¡Importante! Cada paquete de pavo de Guinea tiene un líder en el que se encuentra la función de alerta cuando se encuentra cerca de un depredador.
Las aves de Guinea que viven en la naturaleza casi no reaccionan a todo lo que sucede a su alrededor, aunque los individuos jóvenes son bastante temerosos. La gallina de Guinea es un eslabón muy popular en la cadena alimenticia de animales como hienas, serpientes, leopardos, aves de rapiña.

Para pasar la noche pintadas, se eligen las ramas de los árboles. En la temporada de calor, las aves se sientan en matorrales. La temporada de apareamiento comienza con las primeras lluvias; este factor proporciona suficiente humedad para la próxima generación. La hembra pone los huevos siempre en el mismo lugar, que la pareja protege hasta la aparición de los polluelos.

Cabra de Guinea rizada

La pintada rizada a menudo vive en las regiones norte y este del continente africano. Lo mejor para las aves son los bosques con arbustos jóvenes.

La pintada rizada tiene plumas negras con manchas azules. Hay puntos rojos debajo de los ojos. En rojo pintado y en la parte inferior de la cabeza y el cuello. En la cabeza hay un penacho en forma de gorra, está ensamblado con plumas suaves. Las aves de esta raza se encuentran cada vez más en los zoológicos, donde se pueden comprar para criar en casa. Para las pintadas de esta raza es muy importante tener un gran espacio, ya que casi no se sientan en un solo lugar.

Esta ave no construye nidos, sino que simplemente pone huevos en una fosa debajo de un arbusto.Por lo general, la hembra pone de 9 a 13 huevos de color amarillo claro con manchas en una sombra, dos más oscuras por temporada. Los polluelos viven con sus padres durante un año antes de la siguiente anidación. Muy a menudo, la pintada se convierte en presa de depredadores. Puede haber hasta 100 personas en un paquete.

¿Sabes? Como regla general, el líder del paquete es el hombre más viejo.
La pintada rizada se alimenta de insectos, plantas herbáceas y varios granos, y de vez en cuando el pájaro puede comer ratones de campo. La sequía no es terrible para esta raza, el pájaro puede comer pasto seco, y en cuanto al agua, la mayoría de las gallinas de Guinea se extraen de los alimentos.

Conejillo de Indias crestado

La gallina de guinea crestada a menudo se llama gallina de Guinea con cresta. Esto se debe al hecho de que en la cabeza de esta raza hay una pequeña capa protectora hecha de plumas agrupadas. En general, la cabeza es de color azul con un tinte gris. El cuello está cubierto con plumas de color negro con un tinte azul. Las plumas alrededor del cuello están más cerca de la punta en forma de gota y forman un cuello peculiar debido a las manchas blancas. Las plumas de color negro dan al azul y están decoradas con pequeñas manchas blancas. La parte principal del pico es de color azul claro, pero la punta es amarilla.Patas de color azul con un tinte azul.

Un ejemplar adulto de gallina de Guinea con cresta puede alcanzar los 55 cm. Las aves viven en paquetes, y una bandada puede tener de 50 a 100 representantes. Los huevos de gallina de Guinea se ponen en pozos, al mismo tiempo, hasta 10-12 huevos de forma de pera. Los polluelos aparecen después de 23 días. Ambos padres guardan el nido.

¡Importante! Para que las gallinas de Guinea con cresta se sientan cómodas en casa, es mejor que equipa una gran jaula al aire libre con un paisaje.

Gallina de Guinea festoneada

La borla tiene un color negro de plumas con un tinte azul y está decorada con puntos blancos. Estas lombrices de Guinea están ampliamente representadas en el noreste de África, Etiopía y Somalia. Esta raza tiene un cuello bastante corto. En la cabeza del pájaro hay pendientes azules y un peine amarillo formado de plumas amarillas cortas. Las aves, al igual que otros representantes de las gallinas de Guinea, viven en manadas y no construyen nidos. Una temporada de nacimiento de 8 a 12 huevos. El período de eclosión de los huevos es de 20 a 25 días. La mayoría de las veces esta raza se encuentra en zoológicos.

Las aves de Guinea son visitantes raros en los patios de los agricultores, sin embargo, esta ave, sin duda, merece atención en el manejo de la granja.Le proporcionarán no solo carne sabrosa y de alta calidad, sino que también decorarán su jardín con su apariencia exótica.

Mira el video: 5 RAZAS DE GATOS MÁS RARAS Y EXÓTICAS

Pin
Send
Share
Send