Plantar y cuidar los azafranes correctamente

Pin
Send
Share
Send

Increíblemente hermosas flores de primavera - son azafranes. Comienzan a florecer temprano en la primavera y complacen a otros con sus colores hasta por diez días. Después de que las flores se marchitaron, los pétalos permanecen todavía jugosos y frescos, pero a mediados de junio también llega su momento de marchitarse. Entonces los azafranes tienen un período de descanso. En este artículo, le diremos todo lo que podría interesarle sobre los azafranes.

  • Crocus or azafrán - descripción
  • Elegir un lugar para plantar azafranes
  • ¿Las azafranes están demandando suelo?
  • Cuándo plantar azafranes
    • Azafranes de primavera
    • Azafranes de otoño
  • Plantación y reproducción de azafranes
    • Siembra de azafranes con semillas
    • Plantar bulbos de azafrán
  • Cuidado de azafranes en campo abierto
    • Azafranes de riego
    • Fertilizante y fertilizante
    • Cuidado después de la floración
    • Trasplante de azafrán
    • Almacenamiento de bulbos de azafrán
  • Ritmo estacional de azafranes
  • Por qué los azafranes no florecen
  • Enfermedades y plagas de azafranes

Crocus or azafrán - descripción

Crocus, o, como es aún más conocido por un nombre diferente, el azafrán es una planta perenne tuberosa. En la naturaleza crece en las estepas, prados, altas montañas y bosques raros del Cáucaso, Crimea, Asia, Medio Oriente y el sur de Europa.Varias especies de azafranes en peligro de extinción se enumeran en el Libro rojo. Crocus es una planta hermosa, pero no importa cuánto te guste, no florece durante 7-10 días.

Azafrán - este es el nombre científico de la cultura de las flores, pero en la literatura sobre floricultura, el nombre latino Crocus todavía se extiende. Es una pequeña flor de hasta 10 cm de altura con hojas delgadas de forma lineal, que están envueltas. La planta tiene un color diferente, pero una forma similar a un embudo en forma de campana de las flores. Cuando florecen los azafranes, la mayoría de las especies disuelven los brotes al comienzo del período de primavera, otros - en el otoño.

Las flores aparecen una a una, dos o tres de cada foco. Perianth - segmentado en forma de corola. Los segmentos se fusionan en un tubo largo, que puede alcanzar 10 cm en algunas especies. En ausencia del tallo, el perianto cumple su función y lleva la flor a la superficie. El proceso segmentado consta de seis partes, cada una de las cuales está doblada en la parte superior. El brote completamente abierto puede alcanzar los 8 cm de diámetro.

¿Sabes? El nombre de azafrán proviene del griego "kroke", un hilo o fibra.El azafrán está en consonancia con el árabe "zeferan", que se traduce como amarillo.

Elegir un lugar para plantar azafranes

No mucha gente sabe que los azafranes se pueden dividir en otoño y primavera, y por lo tanto, plantarlos y cuidarlos en campo abierto será diferente. Al elegir un lugar para ellos, considere que las especies que se plantan en la primavera requieren más luz solar. Los azafranes de otoño, a su vez, toleran bien un pequeño matiz de arbustos de coníferas. Queremos señalar que a la sombra muchas flores de copa de azafrán no se abren por completo, pero, por ejemplo, el azafrán otoñal de Sharoyan bajo los rayos del sol florece mucho peor que en el sombreado.

Las azafranes se ven muy armoniosas en el verde del césped, pero uno debe abstenerse de elegir ese lugar. Y es por eso. La hierba de césped requiere una siega regular y, por lo tanto, puede dañar accidentalmente las hojas de azafrán. Como resultado, los cormos serán incapaces de madurar.

Desde un punto de vista estético, el cultivo de azafrán en la dacha está mejor organizado en grupos. Además, la mayor naturalidad se logra si los bulbos se plantan a diferentes distancias unos de otros,imitando un ciclo natural espontáneo. Para crear una capa floral continua de azafranes, deben plantarse en una cuadrícula de 3x3 cm. m no debe ser menos de 50 bombillas.

¡Importante! Antes de plantar los cormos en el suelo abierto, etiquételos en "Fundazol" o "Maxim".

En tal caso, como un jardín de flores público, el primer azafrán se debe plantar cerca del punto de partida de la cerca, por ejemplo. El azafrán se combina perfectamente con plantas bulbosas de verano o plantas anuales. No se recomienda plantarlo entre cultivos perennes, porque el período de su desarrollo activo recae en la excavación y el trasplante de tubérculos. Mira efectivamente azafranes en jardines rocosos. Después de su decoloración, el suelo expuesto puede cubrirse con plantas anuales pequeñas y rastrero.

¿Las azafranes están demandando suelo?

Debido al hecho de que los azafranes son otoño y primavera, sombra y amantes de la luz, hay una pregunta razonable, y si hay suelos universales donde se plantan todos los tipos de esta planta. De hecho, no hay requisitos especiales para los suelos. Adecuado para cualquier cultivado, pero el más cómodo para el desarrollo será ligero y rico en humus.Los amantes del azafrán están bien humedecidos, sueltos y generosamente fertilizados con suelos orgánicos. Pero, como todos los bulbos, el estancamiento del agua puede morir.

Si en su sitio predominan los suelos arcillosos, entonces, para que los azafranes crezcan sanos y bellos, se debe tener cuidado con el ennoblecimiento del suelo. En sustratos de arcilla es necesario agregar turba y arena y fertilizar bien con sustancias orgánicas. En 1 plaza m son los siguientes materiales: 20 kg de turba o humus, 100 g de harina de hueso y 50-70 g de fertilizante a base de oligoelementos.

¡Importante! En los suelos cultivados, no se debe introducir humus, es mejor reemplazarlo con turba. Las azafranes no se desarrollarán bien y crecerán en una sobreabundancia de nutrientes, especialmente nitrógeno.

Cuándo plantar azafranes

La mayoría de los floristas creen erróneamente que los azafranes son plantas exclusivamente con flores en la primavera, por lo que se preguntan y dicen: "Plantamos azafranes solo en el otoño". Comprando material de siembra, asegúrese de considerar un hecho importante: también hay especies de otoño que se siembran en la primavera. Esta característica juega un papel importante, ya que los ciclos de desarrollo de las polillas bulbosas de otoño y primavera no coinciden. Este es un punto importante en la grabación y determinación de fechas de aterrizaje.

En las floristerías calificadas y en las exposiciones, el material de plantación para azafranes de otoño se vende con la marca "Сrocus autumn flowering". Vesennetsvetuschie también se puede comprar en mercados convencionales. Por supuesto, en la tienda de flores recogerás material de la más alta calidad, pero, curiosamente, esos azafranes, cuyas bombillas se compran en los mercados espontáneos, se enraizarán mejor, y cultivarlos no traerá ninguna preocupación especial.

¿Sabes? El azafrán se usó como medicina e incienso para rituales religiosos. Como condimento delicado, que enriquece el sabor y el color de los alimentos, el azafrán se utiliza en la cocina hasta el día de hoy.

Azafranes de primavera

En los azafranes primaverales, el ciclo anual de desarrollo comienza en marzo (hay algunas especies, incluso en febrero) con el crecimiento de las primeras hojas. Para un desarrollo más estable y rápido de las plantas, necesita saber qué alimentar a los azafranes en la primavera. Los fertilizantes a base de fósforo y potasio son adecuados para ellos. Se pueden traer cuando aparecieron los primeros brotes, luego en el período de floración y al final, cuando las flores se desvanecieron.

Por lo tanto, usted contribuye a la formación adecuada de los cormos y lo nutre suficientemente. Un poco más tarde, en abril, las flores aparecen y florecen. Cuando los azafranes florecen, los brotes se abren alternativamente durante dos o tres semanas. Al final de la floración, las hojas continúan creciendo hasta que las semillas maduran. A fines de junio se marchitan.

Todos estos procesos ocurren exclusivamente a expensas de los nutrientes en los cormos que se acumularon durante el año pasado. Cuando la bombilla se agota, muere. Las azafranes forman una nueva bombilla en la parte superior de la anterior, cuando el tiempo de floración ya ha pasado. Se convertirá en un sustituto. Ella tiene brotes de brotes para renovar flores y hojas.

Durante el próximo período de crecimiento y hojas moribundas, la bombilla ya acumulará la energía necesaria. En algún lugar a mediados de junio, los cormos entrarán en modo de calma, y ​​para el otoño actuarán de nuevo: cultivar raíces y continuar el proceso de acumulación de alimentos. A continuación, se completará el proceso de formación de yemas y la renovación de los espacios en blanco de las partes futuras de la planta.

No retire las hojas prematuramente ni trasplante la planta durante la temporada de crecimiento, entonces no entiendo por qué los azafranes no florecieron en la primavera. Esto viola el ritmo de vida de Crocus y conduce a un retraso en el desarrollo.Los bulbos en sí mismos no perecen de esto y finalmente se recuperan, floreciendo de nuevo. Pero la rehabilitación puede demorar dos años, y durante este tiempo puede olvidarse de plantar material y desenterrarlo accidentalmente.

Obviamente, cultivar una planta está directamente relacionado con la maduración del bulbo, y esto implica que el azafrán debe preservar la integridad de sus hojas antes de que se marchite. Por lo tanto, debe ayudar a la flor de todas las formas posibles, eliminando las cajas con semillas que debilitan los bulbos y plantando el material hasta el final del período de descanso. El mejor momento para plantar azafrán de primavera es septiembre, porque un poco más tarde los bulbos tendrán raíces pequeñas, que se traumatizarán fácilmente.

Azafranes de otoño

Los ciclos de vida del azafrán, que florecen en primavera, son similares a los períodos de colchicum. Ellos a menudo están confundidos. Para evitar cualquier error, debe saber que los bulbos de azafrán son mucho más pequeños: hasta 2,5 cm y tres estambres en una flor, cuando el colchicum tiene el doble. La mayoría de los azafranes de otoño comienzan su ciclo de vida con floración.

Durante este período, las hojas crecen y un cormo de reemplazo. Algunos producen hojas con una caja de semillas y completan la formación de un nuevo bulbo en la primavera, cuando las especies descritas anteriormente comienzan a florecer. Las azafranes, que florecen a fines del otoño, van a la invernada y no terminan la floración. Como resultado, las semillas no se forman. Pero esto no debilita la planta y no debería ser motivo de preocupación.

En azafranes de otoño, el período de latencia llega más temprano durante un mes que en primavera, por lo que el pico de la actividad de los cormos es en agosto. Por lo tanto, para el desarrollo normal de los azafranes otoñales en el mismo año, deben plantarse entre fines de julio y mediados de agosto. Pero, ¿por qué no florecen los azafranes que se compran en una buena tienda y se plantan en suelo debidamente fertilizado? La adquisición de azafranes que ya florecen o las demoras en las fechas de siembra tendrán un efecto perjudicial en la formación de futuros órganos de las plantas.

Las azafranes plantadas tardíamente en los primeros dos años solo aumentan las hojas y no florecen. El azafrán trasplantado con hojas y flores se marchita rápidamente y entra en un período de recuperación de dos años. Las azafranes que pasaron con éxito el ciclo de vida se debilitan mucho y deben recibir la atención adecuada después de la floración. Esto los energizará para el próximo año.

¿Sabes? La especia del azafrán en la antigüedad no solo costaba 15 veces más que la pimienta negra, sino incluso el oro. Por 450 g de especias, puedes comprar un corcel árabe.Hoy en día, esta especia tampoco es barata.

Plantación y reproducción de azafranes

La reproducción de azafranes implica dos métodos: semillas y cormos hijas. Este no es un proceso complicado.

Siembra de azafranes con semillas

El cultivo de azafranes de las semillas se practica con mucha menos frecuencia que en los cormos. Esta práctica es inherente a los cultivadores de flores que desean reproducir una especie vegetal valiosa, por lo que el material de siembra se toma en grandes cantidades.

La mayoría de los azafranes botánicos no tienen problemas con la formación de semillas, pero solo en el otoño el ciclo de fructificación se puede perder debido a la aparición de heladas tempranas. El material de plantación se conserva bien, pero en el caso de las especies que florecen en otoño, es mejor sembrar solo las semillas recolectadas para la invernada.

Dado que el material estratificado germina mejor, es posible cultivar azafranes bastante sanos y más fuertes a partir de estas semillas. Los futuros azafranes, cosechados por semillas, dan brotes muy pequeños, y como las malas hierbas "no dormitan", es mejor plantarlas primero en contenedores o cajas. Hasta que aparezcan los primeros brotes, los contenedores de semillas deben cubrirse con una película protectora de luz o un spunbond. En el segundo caso, se puede evitar el riego. Las plántulas comenzarán a florecer 3-4 años después.

Plantar bulbos de azafrán

No es necesario excavar cormos cada invierno. Es necesario hacer esto cada tres años en el período de descanso estival de los azafranes, para separar el bulbo madre de los tubérculos hijos que han crecido durante este tiempo. Pueden ser hasta diez piezas y comienzan a interferir entre sí.

Como resultado, las flores de azafrán disminuyen significativamente en tamaño. En este caso, la separación de los bulbos hijos, su trasplante y más cuidados para los azafranes se realizan de la siguiente manera. Para recolectar el material de plantación en forma de cormos, la planta madre se puede excavar con más frecuencia que cada tres años. Alert otoño otoño azafrán mejor de junio a agosto, vesennetsvetuschie - de julio a septiembre. El material de siembra debe retirarse del suelo, secarse, eliminar las escamas defectuosas y las raíces muertas.

Además, debe inspeccionar cuidadosamente los bulbos para detectar enfermedades. Deje solo material saludable. El daño mecánico debe tratarse con ceniza o carbón desmenuzado. Antes de que caigan al suelo, deben almacenarse en un lugar seco y fresco.

Cuidado de azafranes en campo abierto

Como después de plantar para cultivar azafranes fuertes y saludables, lo contaremos más. Pero debes saber que no gastarás mucho esfuerzo y tiempo.

Azafranes de riego

No es necesario regar el azafrán con regularidad, además, es muy doloroso tolerar el estancamiento de la humedad. Se necesita mucha agua para los azafranes en los períodos de floración de primavera y otoño. Pero la naturaleza también nos ayuda allí: en un caso, la nieve se derrite y da agua, en otro - las lluvias de otoño. Se organizan riegos adicionales si el invierno no nevó y el otoño no es lo suficientemente lluvioso. Pero incluso con la humedad insuficiente, los azafranes experimentan con éxito un período vegetativo. Solo en altura serán más pequeños. En verano, durante los períodos de tranquilidad, no se necesita agua para los azafranes, prefieren descansar en un ambiente seco.

Fertilizante y fertilizante

La base para cultivar todas las plantas en el jardín es la alimentación, entonces, al pensar en cómo cultivar azafranes sanos y hermosos en su jardín, debe preparar un complejo de fertilizantes minerales. Alimentar azafranes tiene algunos de sus matices. No se permiten fertilizantes orgánicos frescos. Ellos causan varias enfermedades.Se preferirán la turba, el estiércol completamente descompuesto y otros fertilizantes minerales.

A principios de la primavera, durante un período de crecimiento activo, es necesario extender los fertilizantes sobre la nieve que se derrite. Con el inicio del período vegetativo, se puede introducir urea. Más tarde, un exceso de nitrógeno causará un crecimiento brusco de las hojas, lo que provocará la aparición de enfermedades fúngicas no deseadas en climas húmedos. En una quincena, los fertilizantes ricos en fósforo y potasio deben introducirse en el sitio de siembra. Contribuirán a una mejor floración y a la formación de cormos fuertes y saludables.

Cuidado después de la floración

Al igual que muchos bulbos, estas flores pierden sus hojas a mediados del verano, por lo que debe cuidar cuidadosamente los azafranes en su dacha después de su floración. Si no planea trasplantar una planta a una nueva ubicación, puede eliminar las hojas marchitas. Si se decidió excavar azafranes, entonces el mejor momento es julio.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Elimine las inflorescencias que se hayan desvanecido, de modo que la planta no realice esfuerzos adicionales para intentar la formación de semillas.
  2. Poco a poco reducir la cantidad de riego. Entonces la salida de todos los nutrientes irá gradualmente a los cormos
  3. Cuando las hojas estén completamente amarillas, la bombilla debe excavarse y secarse ligeramente a temperatura ambiente.
  4. Luego, limpie las escamas y deseche los tubérculos secundarios enfermos y dañados.
  5. Guarde las bombillas en un área bien ventilada a una temperatura de 20 ° C.

Trasplante de azafrán

Debido a la abundante formación de bulbos de la hija en azafranes, necesitan ser plantados. De lo contrario, se forma un gran nido de procesos. Se vuelven estrechos, deformados, las flores se vuelven más pequeñas y la planta pierde su atractivo estético.

Los bulbos deben ser excavados después de que las hojas se marchiten por completo a mediados de julio y principios de agosto. Almacene hasta el trasplante en un área cálida y bien ventilada. Para ir a los parterres es necesario en agosto o septiembre a una distancia igual a dos o tres diámetros de cormos el uno del otro. El agujero debe ser excavado en la profundidad, igual a tres bulbos de altura.

Almacenamiento de bulbos de azafrán

Los bulbos extraídos deben limpiarse de la tierra, las raíces muertas y las escamas, y luego extenderse en una capa en una caja o caja. Los más pequeños se pueden descomponer, por ejemplo, en cajas de caramelos.Hasta agosto, el material de siembra debe almacenarse a una temperatura de +22 ° C y no más baja, ya que es con este régimen que se colocan los capullos. En agosto, la temperatura debería reducirse a +20 ° C. Después de una semana - hasta +15 ° C. Pero tales condiciones son difíciles de crear en el hogar, y son ideales, porque solo en granjas especializadas puede ajustar el régimen térmico. En las condiciones habituales, los bulbos de azafrán deben colocarse en un lugar oscuro y seco con la posibilidad de una buena ventilación y temperatura ambiente.

¿Sabes? Para obtener 1 kg de azafrán especiado, debes recolectar alrededor de 600,000 estigmas de las flores de azafrán recién florecidas. De ahí la expresión "caminos, como el azafrán". Un dicho bastante justificado.

Ritmo estacional de azafranes

Las flores de primavera del azafrán pueden comenzar a florecer a mediados de marzo y a mediados de abril, siempre que las cultivas teniendo en cuenta todos los matices. Pero el momento de este evento puede variar considerablemente dependiendo de la fusión de la nieve y el calentamiento de la cubierta del suelo. Los casos del comienzo de la floración de los azafranes de primavera se han registrado incluso a finales de febrero.

Las especies de otoño son más estables y constantes en este caso.La calidad del período vegetativo depende directamente de las condiciones en las que se formó el riñón de recuperación la temporada pasada; esto se refiere al azafrán de primavera o en el verano actual.

Por qué los azafranes no florecen

Muchos jardineros y cultivadores de flores-aficionados se preguntan por qué las flores de los azafranes no florecen, cuando todo estaba hecho aparentemente bien, pero de hecho la flor está ausente y solo hay una hoja. Veamos este problema juntos y decidamos, ¿por qué sucede esto?

Primero, que puede afectar adversamente la floración, es el engrosamiento de las plantaciones. Las bombillas hijas se vuelven tan apretadas que el tubérculo madre solo puede empujar las nuevas plumas de las hojas jóvenes de color verde fuera del suelo. Los bulbos interfieren entre sí, por lo que la floración no puede ir. El resultado aquí es obvio: plantar azafranes y dar más espacio a los nuevos tubérculos.

El segundo motivo puede esconderse en cebollas de aterrizaje demasiado profundas. Simplemente no tienen suficiente energía para florecer. Todas las fuerzas que gastaron en perforar el suelo. A menudo, las plantas con bulbo que se plantan en suelo arenoso, se profundizan involuntariamente en un sustrato flojo.

La situación puede corregirse mediante el trasplante de cormos a una profundidad de 7 cm. En suelos arcillosos pesados, los bulbos deben profundizarse no más de 5 cm.

La razón final por la cual los azafranes no florecen en su jardín, es la falta de fertilizante del suelo. Lo principal es aplicar los medicamentos sobre una base mineral de manera oportuna y en las cantidades requeridas. Primero, se hace al plantar: el fertilizante se introduce directamente en el agujero. El azafrán, que crece en un lugar durante muchos años, extrae del suelo todos los nutrientes. Dichas flores también se deben alimentar en primavera con una solución de fertilizantes minerales. También son adecuados los fertilizantes orgánicos, el mejor de los cuales es el compost, introducido en el hoyo de plantación.

¿Sabes? Los estafadores se acostumbraron a forjar azafrán. En Irán en la Edad Media para manos tan cercenadas. En Alemania, enterramos vivos o quemados en la hoguera. En Francia, todo fue mucho más humano: solo una multa de 60 kg de plata.

Enfermedades y plagas de azafranes

No importa cuán duro trate de cuidar su jardín, cultive azafranes u otras culturas con bulbo, pero a veces las cosas salen mal. La planta o bien se detiene en una etapa de desarrollo, o pierde una apariencia estética, o incluso perece.

La razón de esto son las enfermedades y plagas:

  • Virus. El primer signo de su aparición en el azafrán son manchas blancas en las hojas deformadas. Se estiran y giran sobre sus puntas. Son transportados por insectos chupadores, como áfidos, ácaros o trips. La planta afectada ya se convierte por defecto en un propagador de la infección y debe destruirse inmediatamente. Pero no se preocupe si la enfermedad ha cortado una especie rara de azafrán en su sitio. Antes de las semillas, los virus no alcanzan, y la planta puede revivirse mediante nueva siembra. Déjelo tomar algo de tiempo, pero volverá a sus favoritos florales.
  • Fungi. Se activan en climas cálidos y húmedos. Como regla, se ven afectados por los cormos de la planta. Pierde su densidad, arrugas, y debajo de las escamas se forman manchas de color antinatural. Tal cebolla debe ser destruida, y los otros niños se secan en un lugar fresco. Antes de plantar, deben remojarse en una solución de manganeso débil o una solución al 0.2% de "Fundazol".
  • Clorosis. Con esta enfermedad, las hojas comienzan a ponerse amarillas, lo que no se debe a la falta de nutrientes en el suelo, sino a daños mecánicos en el tubérculo, drenaje deficiente o malas condiciones de crecimiento.
  • Ratones y lunares. Cormos dañados, rompiendo los cursos e incluso llevándolos a sus casas o a sus raíces. Si la planta crece mal, mal floración, se puede determinar que las cebollas podridas. En este caso, deben desenterrarse y eliminarse las partes podridas. Coloque rebanadas del corte con ceniza y deje al aire libre durante varias horas para que se seque. Para evitar atraer a los ratones necesitan dentro de un radio de tres metros de la plantación para eliminar toda la madera muerta y la hierba, porque el nido del ratón allí. A más de tres metros del nido, no huirán.
  • Las orugas de mariposas-primicia. Nibble raíces y hacer agujeros en los bulbos. Se pueden reconocer en el otoño durante el deshierbe. Cuando estos grandes insectos grises se preparan para la pupa, pueden ser fácilmente excavados, recolectados y destruidos.
  • Babosas En suelos arcillosos fértiles o pesados, se posan las babosas subterráneas. A partir de ellos se pueden eliminar con una solución especial de las babosas, o en el aterrizaje alrededor de las bombillas para hacer un capullo de arena improvisada.

Mira el video: Cómo plantar azafrán

Pin
Send
Share
Send