Propiedades terapéuticas de la tintura de acónito

Pin
Send
Share
Send

Aconitum en la naturaleza no es muy común, en algunas áreas y completamente al borde de la extinción, pero sus propiedades medicinales se valoraron hace mucho tiempo. En la medicina popular, las propiedades de las plantas se utilizan en muchos casos a veces sin esperanza, pero debido a su toxicidad, muchos temen utilizar el acónito en el tratamiento.

  • Composición química del acónito
  • El efecto terapéutico del acónito en el cuerpo humano
  • Tintura de acónito y medicamentos oficiales contra el cáncer
  • Aplicación en medicina popular: tratamiento de acónito
    • Tintura para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares
    • Tintura para el tratamiento de la migraña y el dolor de muelas
    • Tintura para uso externo
    • Infusión para el tratamiento de úlceras duodenales
    • Caldo para lavar heridas y forúnculos
    • Ungüento basado en el luchador con dolores reumáticos
  • Recolección y adquisición de materias primas de acónito
  • Contraindicaciones Primeros auxilios para la intoxicación por acónito

Composición química del acónito

La composición del acónito es rica en alcaloides, ácidos, resinas, macro y microelementos. En las raíces y hojas de la planta hay alcaloides del primer grupo, como:

  • Sasaaconitin;
  • hipoanconitina;
  • hetananconitina;
  • mesa-niconitina;
  • Benzoylaconine con un predominio en la relación porcentual de aconitine.
El segundo grupo de alcaloides está representado por napalline, efedrina y esparteína. Ácidos en la composición del acónito: transescanotínico, esteroínico, cítrico, benzoico, palmítico, fumárico, linoleico, oleico, mirístico. La raíz de la planta contiene saponinas y flavonas, resinas, almidón y daukosterol. En las hojas hay taninos, biocompuestos, inositol, flavonoides y una gran cantidad de macro y microelementos:

  • Microelementos: potasio, calcio, magnesio y hierro.
  • Microelementos: manganeso, zinc, bario, níquel, boro, selenio, plomo, cobre, cromo y otros.
También en el acónito son: azúcar, mesoinosidol y cumarina.

¿Sabes? Los alcaloides del acónito fueron descubiertos en 1820 por el químico francés Peschier, pero el principal, el más brillante de ellos, aconitin, fue señalado en 1833 por los toxicólogos alemanes Geiger y Hesse.

El efecto terapéutico del acónito en el cuerpo humano

La aplicación del luchador en medicina popular tiene un amplio espectro, debido a su rica composición tiene muchas propiedades útiles para el cuerpo.

Los alcaloides, que se encuentran en grandes cantidades en la planta, se usan en muchas preparaciones farmacológicas. Estas sustancias tienen un amplio efecto terapéutico.Se usan como calmantes, analgésicos y antiespasmódicos. Los alcaloides ejercen un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central. Son parte de las drogas propiedades expectorantes, hipotensivas y hormonales.

¡Importante! Los alcaloides son sustancias potentes e inseguras. El tratamiento con medicamentos basados ​​en alcaloides debe ser controlado por un médico especialista. La tintura de acónito en caso de sobredosis puede provocar la muerte.

Los agentes bronceadores de acónito tienen propiedades astringentes, hemostáticas, antiinflamatorias y bactericidas. Muchas personas conocen el uso de acónito en el cáncer. El efecto positivo en el tratamiento lo proporcionan los flavonoides en la composición de acónito. Estos elementos tienen efectos antitumorales, antiinflamatorios, antioxidantes y antirradiación.

Las preparaciones que contienen acónito tienen una acción estrogénica, diurética y bactericida. Aconitum se utiliza en el tratamiento de úlceras, con algunas enfermedades venéreas, gracias a la cumarina en la planta, la planta es útil para vasos reducidos y problemas cardíacos, trastornos del sistema nervioso.

Tintura de acónito y medicamentos oficiales contra el cáncer

El tratamiento de formaciones malignas con la ayuda del acónito requiere precaución y un estudio cuidadoso de todos los matices: desde la correcta cosecha de la planta hasta la dosis y la duración del curso. Las aconitinas en la composición de las drogas son elementos intrínsecamente agresivos con una gran lista de efectos secundarios.

La extracción de los alcaloides del luchador destruye no solo las células cancerosas, sino también los efectos perjudiciales sobre las células sanas del cuerpo. En principio, esto se aplica a los medicamentos de quimioterapia utilizados por la medicina oficial, pero, sin embargo, hoy el luchador no está incluido en la lista de medicamentos aprobados por la OMS como medicamento contra la oncología.

Aconitum encontró aplicación en oncología en medicina popular. Hay evidencia de que el acónito, utilizado como medio principal y auxiliar, puso a muchos pacientes de pie, lo que la medicina oficial no pudo evitar. Aconitum no tiene un enfoque estrecho: se usa en muchos casos y externamente en el tratamiento de problemas de la piel, y en el interior de una serie de enfermedades.

Atención por favor! Si la casa tiene niños pequeños, la droga basada en el acónito debe almacenarse en un lugar inaccesible para ellos.

Aplicación en medicina popular: tratamiento de acónito

La tintura de acónito y decocciones en su base se utilizan en el tratamiento de formaciones benignas, asma y tuberculosis. Las preparaciones basadas en la tintura de acónito mejoran la condición de los pacientes con esclerosis múltiple, epilepsia y trastornos nerviosos. La tintura ayuda a reducir los dolores de cabeza y de muelas, las infecciones bucales, los dolores reumáticos y los síntomas de la artritis.

La tintura de acónito ha encontrado aplicación en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, úlceras del duodeno y el estómago. La tintura externa se procesa y facilita el tratamiento de forúnculos, heridas purulentas, psoriasis, eczema y otras enfermedades de la piel.

Tintura para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares

Para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, se utilizan raíces de acónito:

  • 10 g de la raíz;
  • 1 litro de vodka.
La raíz debe ser triturada, verter vodka o alcohol (60%), dejar en un lugar oscuro durante 72 horas. Antes de usar, cuela. El esquema de recepción: dos gotas al día tres veces al día, tomar antes de las comidas durante media hora, beber mucha agua.

Tintura para el tratamiento de la migraña y el dolor de muelas

Para preparar la tintura, necesitas:

  • 500 ml de vodka;
  • 20 g de raíz de acónito.

La raíz picada finamente (use en seco, no fresca), vierta el vodka. Insista por una semana en el calor y la oscuridad.Cuando las migrañas, la tintura se frota en el cuero cabelludo por una noche, una cucharadita. Cuando se frota el dolor de muelas en la ubicación del diente enfermo. Si no hay irritación o reacción alérgica a la piel, puede aumentar la dosis a una cucharada. El tratamiento no debería durar más de tres semanas.

Tintura para uso externo

La tintura para uso externo se prepara sobre la base de la raíz de la planta, el tratamiento da buenos resultados con problemas neuro-alérgicos, con erupciones cutáneas acompañantes, con enfermedades malignas de la piel, así como con melanomas. Aplique tintura para aliviar los síntomas de la psoriasis, la erisipela y la neurodermatitis. Para prepararse necesitarás:

  • alcohol o vodka 500 ml;
  • raíz seca triturada 20 g.
Rootea alcohol, vete a insistir por una semana. La solución resultante debería ser del color del té fuerte. Cuando las enfermedades de la piel se frotan suavemente en las áreas afectadas y se envuelven con una venda tibia. El tratamiento no debería durar más de un mes.

Infusión para el tratamiento de úlceras duodenales

Al preparar la infusión para el tratamiento de las úlceras duodenales, use la raíz seca del acónito en forma triturada.20 g de raíz vierta 0.6 ml de vodka, déjelo reposar durante una semana en un lugar oscuro. Tome de una a tres cucharadas por día.

Caldo para lavar heridas y forúnculos

La decocción de acónito de raíz seca con éxito se usa en el tratamiento de forúnculos y heridas. Triturar raíces secas 15 g verter 250 ml de agua hirviendo, hervir durante 20 minutos. Retirar del fuego, escurrir, enfriar. Las heridas y los forúnculos se lavan de tres a cuatro veces por día.

Ungüento basado en el luchador con dolores reumáticos

El ungüento a base de acónito se usa para dolores reumáticos, mastopatía, fibroadenoma y dolor en las articulaciones. Para preparar, tomar 5 g de raíz (molido) en 200 ml de aceite de oliva. El ungüento se hierve en un baño de agua. En una zona dolorida, aplique cubriendo ligeramente la piel.

¡Interesante! Desde la antigüedad llegó la creencia de que el acónito era parte de la cera depilatoria. Ostensiblemente, frotándose con tal ungüento, las brujas adquirieron la habilidad de volar.

Recolección y adquisición de materias primas de acónito

La preparación y el almacenamiento del luchador medicinal se lleva a cabo en guantes, los venenos de acónito penetran fácilmente en los poros de la piel. Como materia prima para preparaciones medicinales, se utilizan tanto las raíces como las partes aéreas de la planta. Las raíces se cosechan comenzando en agosto y terminando en octubre. Los desenterran, limpian la tierra adherida y lavan.

El secado de la raíz se lleva a cabo en una habitación ventilada a una temperatura de hasta 70ºC. Almacene las materias primas resultantes en un cuarto seco sin acceso a la luz.

Las hojas de acónito se cosechan de junio a julio, antes de que comience la floración. Durante este período, la planta acumula la cantidad máxima de elementos útiles. Prepare hojas verdes e inflorescencias que no sean dañadas por insectos. Las materias primas se clasifican, eliminan las malezas y las partes secas, luego se secan a la sombra. Las materias primas listas para usar se almacenan en recipientes de vidrio durante dos años en un lugar inaccesible para los niños. Después de haber eliminado el producto para su almacenamiento, lávese las manos.

Contraindicaciones Primeros auxilios para la intoxicación por acónito

Hay una serie de contraindicaciones en el tratamiento del acónito. Las preparaciones basadas en el luchador no son deseables para niños menores de 14 años, mujeres en posición, hipotensión y madres lactantes. Drogas categóricamente prohibidas con personas de acónito con intolerancia individual a cualquier elemento del acónito.

Una reacción alérgica se puede controlar dejando caer una gota de jugo en la curva del codo, en caso de irritación de tal medicamento se debe desechar.

¿Qué hacer si el acónito es envenenado fuera de las condiciones del hospital? El primero es el lavado gástrico.Es necesario beber aproximadamente tres litros de agua tibia ligeramente salada e inducir la reacción de vómito. Luego dale algo absorbente, por ejemplo, carbón activado. Si hay algo a mano, también puedes dar un laxante. Asegúrate de llamar a una ambulancia. Probablemente, se requiere un tratamiento a largo plazo en un hospital.

En conclusión, me gustaría decir que el paciente debe dar su consentimiento, considerado y sopesado, al uso de acónito en el tratamiento. El tratamiento con veneno no puede garantizarle total seguridad si toma en cuenta los efectos secundarios del acónito.

Mira el video: Propiedades Curativas Y Medicinales Del Acónito

Pin
Send
Share
Send