Cómo rociar el eneldo de las plagas, cómo tratar los insectos, pulgones y polillas en una planta

Pin
Send
Share
Send

En la naturaleza, no hay insectos que comen solo eneldo, pero hay una lista impresionante de plagas que prefieren establecerse en las plantas de esta familia: perejil, zanahorias, apio y otros.

Sin embargo, hay insectos que eligen esta planta entre otras variantes de elección, por lo que generalmente se llaman hongos plaga. Qué tipo de criaturas son y cómo lidiar con ellas, lo contaremos más.

  • Dificultad para tratar el eneldo con productos químicos
  • Cómo lidiar con los áfidos en el eneldo
  • Medidas de control con eneldo
  • Bloque de zanahoria y eneldo
  • Cómo lidiar con el error italiano
  • Métodos para combatir la mosca de la zanahoria
  • Cómo proteger el hinojo de las plagas: medidas de prevención

Dificultad para tratar el eneldo con productos químicos

Los ataques pueden exponerse tanto a las partes subterráneas de la planta como a las terrestres. Roots amenazan al oso, a las orugas, a las larvas del escarabajo de mayo, a los gusanos alambre y a otros insectos.

El verde afectan a insectos, pulgones, saltahojas, ácaros, trips y otros habitantes terrestres. Sin embargo, cualquiera que sea la plaga de hinojo, la lucha contra ellos se lleva a cabo solo por métodos populares.

Cuando se cultiva una planta para el consumo, está prohibido el usopesticidas o cualquier otro producto químico, ya que se utiliza en los alimentos, a menudo sin tratamiento térmico previo.

¿Sabes? En la mayoría de los casos, el eneldo se usa como condimento. Sus verdes se añaden a las setas, verduras, pescado, platos de carne, así como salsas, salsas, sopas, ensaladas. Y agregue inmediatamente después de la cocción, ya que después del tratamiento térmico, pierde su sabor. Las sombrillas con flores se usan para preservar y aromatizar el vinagre. hierbas secas se utilizan no sólo como condimento separada, sino que también añaden a la mezcla de hierbas.
Por lo tanto, teniendo en cuenta estos hechos, los pesticidas solo pueden usarse si se cultiva eneldo para las semillas.

Cómo lidiar con los áfidos en el eneldo

A menudo afecta el eneldo áfido de la zanahoria, que básicamente le gusta establecerse en un cultivo de raíz naranja y saludable. Este pequeño insecto verde translúcido que se alimenta de la savia de la planta, se puede encontrar en el eneldo, donde es difícil llegar al uso de plantas para la alimentación. insecto mismo no es tóxico, pero la posibilidad de eneldo comer pulgones no agrada a todo el mundo.

¡Importante! Otras plagas, eneldo peligro representan diversas enfermedades, especialmente en invernaderos. Por lo tanto, al cultivar eneldo, adhiérase claramente a la tecnología de este proceso.En particular, tenga en cuenta el crecimiento en los invernaderos: riego moderado, a menudo ventilar, mantener la humedad al 50% y la temperatura - +15 ... 20 ° C].
Medidas de control con las plagas del eneldo descritas consiste en pulverizar cultivos con diversas tinturas: por ejemplo, de hojas de tomate o papa, tabaco. Los áfidos tienen un velo muy delgado, a través del cual pasan incluso los medios más débiles.

Tapas de patata contiene un veneno de solanina, que tiene un efecto desastroso en los pulgones, por lo tanto, para la preparación de la infusión es necesario tomar un kilo y medio de partes de plantas de papas o tomates, molerlos y verter un balde de agua.

Luego la mezcla se hierve durante media hora o insistió durante al menos tres horas. Después de eso, queda agregar 30 - 40 gramos de jabón de lavandería rallado o 30 ml de líquido, lo que mantendrá la infusión en la planta y la distribuirá bien. La fumigación se lleva a cabo por la mañana y por la tarde.

En una planta de tabaco Lo dañino para el insecto es la nicotina. En este caso, para la preparación de la infusión se muelen 100 g de hojas de la planta y se vierte con un litro de agua. Es necesario insistir durante 24 horas, luego colar y agregar jabón también.Como base, puede usar partes de tierra de celidonia, pimiento ardiente, piretro. Después de rociar eneldo, antes del consumo directo, debe enjuagarse a fondo bajo una fuerte corriente de agua.

Medidas de control con eneldo

El insecto también se conoce como polilla de zanahoria. Esta es una pequeña mariposa de hasta 19 mm con alas frontales de color rojo-marrón. En total, hay más de 100 de sus especies, por lo que puede diferir externamente de la que uno tenía que tratar antes.

Las orugas de insectos, que presentan un peligro para el eneldo, tienen un tono rojizo, que entre los segmentos se vuelve ligeramente verde. Dependiendo de las condiciones climáticas, una mujer por año puede retirar de una a tres generaciones de pequeños parásitos.

El peligro de un insecto es que sus orugas se posan en las umbelas de las plantas, comen capullos y semillas jóvenes, trenzan y sujetan los paraguas. En realidad, de ahí otro nombre para la plaga - paraguas polilla.

Por lo general, antes de una pelea seria con insectos, no se produce, ya que la planta afectada se limpia y quema inmediatamente. Es importante eliminar los paraguas de eneldo sanos a tiempo y como medida preventiva para destruir los cultivos de umbelita silvestre en el distrito para que el insecto no vuele a su sitio.

Bloque de zanahoria y eneldo

Bloque de zanahoria - un insecto con una pantorrilla de color verde claro, de hasta 2 mm de longitud y alas transparentes membranosas. Tiene ojos rojos, largas antenas filiformes, saltando patas traseras. Él pone huevos blancos en forma de huso, que se vuelven amarillos a medida que maduran. Durante un año, un bloque de hojas reproduce una generación. Hiberna en la parte superior de zanahorias silvestres o agujas de pino. La activación de las hembras después del invierno ocurre en mayo.

Esta plaga es peligrosa en todas las etapas de su desarrollo. Ninfas, larvas y adultos chupan activamente el jugo del peciolo y las hojas de la planta. A menudo se establecen en brotes jóvenes, por lo que el eneldo detiene el crecimiento, los verdes se curvan y se deforman, y luego se marchitan.

¡Importante! Es mejor usar inmediatamente medidas preventivas contra esta plaga de hinojo que no tendría que pensar en cómo tratarla de una manera más seria. Es importante eliminar todas las plantaciones de zanahorias silvestres y plantaciones de coníferas cerca del lugar donde se cultiva el eneldo, y si esto no es posible, entonces con los primeros brotes cubre las plantas con una cuchara o lutrasil. A medida que el eneldo crece, es necesario aflojar el suelo, combatir las malas hierbas y usar otras técnicas agrotécnicas.

Medidas de control se rocían con infusiones de cáscaras de naranja, polvo de tabaco o una decocción de tabaco. Para la preparación de este último para preparar kilogramo de tabaco o residuos llenar un cubo de agua caliente (no hirviendo) e infundir durante todo el día. En la infusión filtrada, el jabón se cría y ya esta mezcla se rocía con eneldo.

Cómo lidiar con el error italiano

Este insecto dañino a veces se llama cartelera de rayas. Se activa a finales de abril, cuando los adultos emergen de debajo de los residuos de la cosecha del año pasado y se asientan en las primeras plantas. Cuando crecen apio, transferido a éstas, siempre y poco a poco poner sus huevos en el temprano a mediados del verano.

Esto significa que las larvas de insectos aparecen casi durante todo el período cálido del año. Como adultos, se alimentan en el jugo de las flores y semillas jóvenes, lo que perjudica en gran medida del cultivo.

Lucha contra el grafozoma a rayas (otro nombre para la plaga) no requiere medidas serias. Durante insectos apareamiento depositados densamente en la parte superior de la planta, por lo que pueden sacudir fácilmente en un cubo de agua o completamente evitar el paso de la punta y la inmersión en el agua.

Para evitar la aparición de un insecto en la zona, debe ser destruido cerca de las plantas silvestres que pertenecen a la familia de un paraguas, así como se rigen por las normas de la rotación de cultivos y la colocación de apio.

Métodos para combatir la mosca de la zanahoria

Como ya se mencionó, al eneldo le gustan las principales plagas de las zanahorias, entre las cuales mosca de zanahoria - un pequeño insecto marrón con alas transparentes. Lucha contra esto Puedes, dispersando una mezcla especial en los pasillos entre el eneldo. Para su preparación, tome en igual proporción cal apagada, ceniza de madera y polvo de tabaco.

Se deben usar al menos 5 g de la mezcla por metro cuadrado del área. El tratamiento se lleva a cabo dos o tres veces cada 8 a 10 días. Bien demostrado en la lucha contra la plaga y la infusión de tapas de tomate, preparado de acuerdo con la receta anterior.

Como prevención Repelente de insectos es necesario pulverizar el extracto de la planta de ajo, la cebolla, la bardana, ajenjo, milenrama y manzanilla. Para ello, tome de 200 a 300 g de materias primas seleccionadas, finamente picadas y vierta 2 litros de agua caliente (no agua hirviendo).

Infunden medios necesitan no menor pposle días lo cual se filtró, y se añadió agua antes de su uso (cubo máximo) y 30 - 40 g de jabón.El fuerte olor de las plantas usadas persistirá durante 4-5 días, lo que asustará a la mosca.

¿Sabes? Más resistentes y menos afectadas por las plagas son los cultivos no espesados. Por lo tanto, a tiempo para conducir camas de adelgazamiento y no te olvides de asegurarte de que no aparezcan malas hierbas. El riego debe ser moderado, sin rociar. A la mosca de la zanahoria no le gustan los suelos de turba, por lo que si es posible cubrir con miga de turba, es mejor sostenerla.

Cómo proteger el hinojo de las plagas: medidas de prevención

Las medidas preventivas más importantes en este caso son el cumplimiento de las normas para el eneldo en crecimiento. Recuerde que las plantas paraguas del ciclo anual deben plantarse a una distancia considerable de las plantas de la misma familia, pero un ciclo de dos años. Además, debemos limpiar cuidadosamente todas las malas hierbas que son umbellate.

Asegúrese de quitar del sitio todos los restos de plantas, hojas caídas, y también cavar para el suelo de invierno. Durante el cultivo, observe estrictamente los agrotécnicos y reaccione a tiempo ante la aparición de insectos indeseables.

El eneldo no tiene plagas particularmente peligrosas, pero a veces alberga insectos, que son especialmente preferidos por las plantas de la familia paraguas. Luchar contra ellos es fácil.Hay muchas recetas de caldos e infusiones, que efectivamente los espantan.

Debe recordarse que los químicos y pesticidas no se usan para el eneldo, ya que se usa para alimentos no procesados. Las mejores medidas para combatir las plagas son la prevención y, ante todo, la tecnología agrícola correcta de la planta.

Pin
Send
Share
Send